Renault Clio II (RS/GP y Automático)

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Re: Clio RS 1.6

eduardo_80842 dijo:
gusgarcia61 dijo:
De este carro hemos hablado mucho, este carro tiene fama de ser muy andador, es verdad que dentro de su gama, es el que mas anda? o cual le gana?

Si es por andador el web es un poco mas agil que el clio, aunque la diferencia casi no es mucha, yo he manejado ambos y en plano la diferencia casi no se siente, en cambio en carretera subiendo y adelantando es mejor el accent asi el clio tenga las relaciones de caja tipo montaña. Personalmente nunca compraria un clio, que carro pa ser tan incomodo, cosa que no pasa con el web aunque sea dos puertas. Si es por equipo de seguridad compro uno mas intermedio, y listo.

ese es el punto; la comparacion no es solo web-clio sino toda la gama; si es por andador el web lo supera en la practica (realmente sube mejor) pero si es por seguridad, pues entonces se busca uno mejor que el clio "globalmente", tipo fabia (asi no corra tanto).

Mejor dicho, el clio por claustrofobico pierde en ambos casos; porque no es el mas andador, pero tampoco tiene algo que otros no tengan. y en una cosa si gana....menor calidad espacial, lo que reduce el confort que a la larga es de lo mas importante en un carro......de que sirve que corra si estoy "encajonado" en el ? si las rodillas me dan contra el tablero? si con medio moverme el codo se da con la puerta? si con el menor brinco me doy en la cabeza? claro pues que para los que midan 1.50 debe ser un estadio ..... :p

huecobros dijo:
El clio mueve mejor su peso con cupo completo que un web o un getz, eso sin mencionar el equipamento de seguridad como ABS y los airbag. No creo que sea "infinitamente superior" pero si seria la elección para una persona joven. Depronto una mamá o un señor se van por el getz o el web.

lo ha comprobado?
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
huecobros dijo:
El clio mueve mejor su peso con cupo completo que un web o un getz, eso sin mencionar el equipamento de seguridad como ABS y los airbag. No creo que sea "infinitamente superior" pero si seria la elección para una persona joven. Depronto una mamá o un señor se van por el getz o el web.
y

Eso es relativo, cuando yo estaba en la U, en tercer semestre en el 2003, en mi casa habia una Chevrolet Blazer y un Daewoo Matiz, obviamente yo usaba el matiz, porque mi papa siemmpre usaba la blazer, y el matiz, puede que no andara mucho pero cumplia perfectamente pa ir de la casa a la U y al contrario y nno consumia un carajo, cosa que uno cuando está en la U agradece, porque la plata no alcanza pa nada. En Julio del 2003, quise cambiar el matiz que era 2001 pero tenia ya 80000 kilometros por un Clio, porque en esa epoca, ese era el carro play de los universitarios con el peugeot 206, entonces yo queria el clio y fui a verlo detalladamente y no joda, en serio que es muy incomodo, yo que mido 1.83, y cuando me sente en el puesto del conductor, no cabia nadie en la silla de atras, porque me tocaba correr todo el asiento. El peugeot lo descarte despues de manejar uno de bogota a la mesa, no me gusto para nada, toca darle mucha pata pa que se mueva, entonces mi papa dijo que fueramos a ver el getz, que en esa epoca no llevaba mucho en el mercado, y preciso ese si me gusto, excelente espacio interior, y pudimos comprar un Getz 1.6, que aunque no tenia el equipo de seguridad del clio, solo tenia el air bag para el conductor, se movia mejor que el clio y los otros y no consumia mucho. Lo tuve 3 anos y perfecto, cero desajustes, cuando lo vendimos con 58000 kilometros, estaba en muy buen estado.

Hoy en dia, no creo que el clio sea tan apetecido por la gente joven como antes, ya hay otras opciones mejores y mas equilibradas.
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Eso esta muy bien, pero estamos hablando de un Clio 1.6

Mi novia tiene uno y cuando se le monta gente el carro no se siente soso ni quedado para nada. Y la mamá es "fuertecita" por no decir que es mas gorda que un HP
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
huecobros dijo:
Clio 1.6 RS > Fabia, Getz, Accent



Creo que la flechita debería ir invertida, y borrar el Getz y el Accent :twisted:



Un Clio anda más que un Fabia I 1,4 en línea recta, pare de contar, ergonómicamente, de calidad de fabricación y acabados interiores, equipamiento y de espacio interior un Fabia arrasa con un Clio, en todas las dimensiones, de hecho, si usted le pone Sunroof a un Clio no puede medir más de 1,75 porque saca la cabeza por el techo (no exagero), la banca trasera es mucho más utilizable en el Fabia (me he tragado viajecitos de 4 horas, en un Clio ni para sentarse en un trayecto de ciudad por lo agobiante) sin mencionar que el Skoda es mucho más durable y elaborado (nada de ruiditos al año de uso, ni a las dos, ni a los tres). Eso sin entrar en manejo y tacto de todos sus mandos. No en vano la diferencia de precio cuando eran nuevos y ese Fabia toavía se vendía, la brecha es aún más grande con el Fabia II (que debería competir con el Clio III).






Saludos....................
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Carlosfp dijo:
Tengo un dejá-vu ó de esto ya se había hablado... :twisted:


Unas 45 veces tal vez, sin contar las veces de Terra :p


Aunque no es tan recurrente como el tema Aveista.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Manuel89 dijo:
Carlosfp dijo:
Tengo un dejá-vu ó de esto ya se había hablado... :twisted:


Unas 45 veces tal vez, sin contar las veces de Terra :p


Aunque no es tan recurrente como el tema Aveista.

Es frecuente leer que el argumento para comprar un viejo renault sea un hyundai castrado.

lo que pasa es que cuando le mezclan marcas el tema vuelve a lo mismo; hay gente muy apasionada por demostrar lo uno o lo otro. Pero rescato algo bueno : entre un web incompleto, o un clio completo pero con problemas de habitabilidad, surgen opciones muy buenas, que a costa de un pique menor o llegar 3 segundos mas tarde ofrecen un equipo adecuadamente equilibrado......el problema es que en la gama se tienen que buscar usados.

Con 30 millones y una posicion cerrada (algo paranoica) a buscar equipos de seguridad completos posiblemente sea mejor un fabia 1.4 completico (o cualquier usado full, no se si 206) que un volador incompleto o una cajita de fosforos RS.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Y Hasta Bajando un poquito más como un Astra bien cuidado.. Que a partir de los Modelos 2005 venian excelentemente equipados, y son carritos que la mueven.

Eso Hay bastantes opciones, el problema es encontrar un Usado bueno, bien cuidado, totalmente perfecto.. Así como el Fabia de Alejo, que pareciera cuasi-nuevo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JCV dijo:
Manuel89 dijo:
Carlosfp dijo:
Tengo un dejá-vu ó de esto ya se había hablado... :twisted:


Unas 45 veces tal vez, sin contar las veces de Terra :p


Aunque no es tan recurrente como el tema Aveista.

Es frecuente leer que el argumento para comprar un viejo renault sea un hyundai castrado.

lo que pasa es que cuando le mezclan marcas el tema vuelve a lo mismo; hay gente muy apasionada por demostrar lo uno o lo otro. Pero rescato algo bueno : entre un web incompleto, o un clio completo pero con problemas de habitabilidad, surgen opciones muy buenas, que a costa de un pique menor o llegar 3 segundos mas tarde ofrecen un equipo adecuadamente equilibrado......el problema es que en la gama se tienen que buscar usados.

Con 30 millones y una posicion cerrada (algo paranoica) a buscar equipos de seguridad completos posiblemente sea mejor un fabia 1.4 completico (o cualquier usado full, no se si 206) que un volador incompleto o una cajita de fosforos RS.



Pero si se quiere solo nuevo....no hay otra solución que estirar el presupuesto, y por lo menos en el caso de nuestro carro, valió la pena.



Saludos.............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo que tengo getz, que tuve la oportunidad de probar varios clio 1,4 (1 en condiciones extremas) y he manejado otros 1,6... el skoda que separé sin haberlo exigido no solo es el mas confortable sino el más aplomado.

el clio arrnaca bien, pero he que cosita pa balancearse, para hacer que ese carro ande toca planear las curvas muy bien, o sino se lo lleva un carro de menos motor... pa ciudad es agiliiisimo pero coja la circunvalar (o una carretera de una via con muchisisisimas curvas) no hay nada que hacer... yo he pasado clios que se ve que los dueños le dan garrote con el getz (1,3 12v 87 HP) pero si hay curvas, sino, olvidese. el getz es aplomadito, tiene suspensiones intermedias y el accent creo que tiene la misma suspension pero con chasis mas avanzado, con toda seguridad en una carretera el clio no va a dar la talla.

del skoda, ya les contaré pero creo que será lo mismo qeu Getz vs. Clio (1.4)... gana por chasis, pero con la diferencia que si me enfrento al clio 1.4 si lo vuelvo polvo, no con el 1.6
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
La estabilidad del Clio no es su fuerte, sobre todo los 1.4 16V, peor aún si llevan llantas de la calidad de las Goodyear GPS3 Sport... :roll: Son bastante ligeritos de cola.

Por experiencia personal, el Clio RT (Clio I) tenía una suspensión más firme y en situaciones límite se sentía más estable que el Clio II... claro, la marcha era menos suave.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Lo más seguro es que encuentre mayor estabilidad y agilidad en el Skoda, tengo entendido que tiene el eje posterior auto-direccionable, como algunos Peugeot, lo que es una ventaja clara en carretera.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Averiguando por el Clio automático, ví que tiene más equipo que el TEAM: 2 airbags, no estoy seguro del ABS, bloqueo central con TRF, display central, rines de lujo (iguales al del Symbol Expression automático), tacómetro, entre otros. No me dí cuenta de los espejos eléctricos.

El precio, alto teniendo en cuenta el tiempo del carro en el mercado: 38'990. el RS cuesta un poco menos, creo que es 37'750 (a 35'500 estaba muy bueno) y me ofrecieron aún el TEAM en 29'990. Ojalá el Sandero baje lo que debe para que el Clio haga lo propio, de lo contrario está muerto frente al Mazda2.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El equipamiento del automático es Expression, un poquitín más alto que en el Team, no trae ABS.



Saludos...........
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Manuel89 dijo:
El equipamiento del automático es Expression, un poquitín más alto que en el Team, no trae ABS.

Saludos...........

Por lo menos eso me comentaron, no tengo claridad. De todas formas, el Clio ha venido mejor equipado, por detallitos, al Symbol.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Manuel89 dijo:
El equipamiento del automático es Expression, un poquitín más alto que en el Team, no trae ABS.

Saludos...........

x2

Es idéntico al que llevan exportando 5 años a Venezuela.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
no trae ABS??? noouahhh... que porquería... yo creo que uno compra un clío team, le manda poner la caja automática "hechiza" y le sale más barato... están locos... claro que en nuestro ignorante mercado todo puede pasar... eso mismo mercado que se cree el cuento del "nuevo sandero" o el "nuevo gol" o el "nuevo chevy" por mencionar algunos descarados engaños del mercado nacional...

como esas versiones totto, sportway, e-guard, msn y demás... después sacarán el "clio McDonalds" que incluye una cajita feliz, y valdrá 40 millones...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
mpereir dijo:
como esas versiones totto, sportway, e-guard, msn y demás... después sacarán el "clio McDonalds" que incluye una cajita feliz, y valdrá 40 millones...

Con muñequito y todo :twisted: