Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Y se las están dando baraticas... esos kits para los Symbol / Clio, son carísimas.
 

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
Hola amigos, tengo mi symbol 2005 con 117 Km y me digeron q toca cambiar el embrague porque está muy duro, bueno eso me di cuenta al coger otro carro y pregunté por que la dureza. El auto sale desde la mitad del cluth, cierto es que cada vez se hace más duro antes de cambiar. Cuanto será que cuesta todo ese trabajito.
Qué comprende todo el kit que se tiene que cambiar, areglos de pronto en la caja aprovechando que se hace tremenda desarmada. GRACIAS.
 
Última edición:

JASON

Usuario
Nov 19, 2012
12
LE COMPRE UNA BATERÍA NUEVA A UN CLIO 1400 CC Y TENGO PROBLEMAS PUES EL CARRO DESCARGO LA BATERÍA.... NECESITO UNA ASESORÍA POR FAVOR DE LO QUE ESTA PASANDO... AGRADEZCO DE ANTEMANO
 

harley davidson

Usuario
Jul 15, 2014
78
LE COMPRE UNA BATERÍA NUEVA A UN CLIO 1400 CC Y TENGO PROBLEMAS PUES EL CARRO DESCARGO LA BATERÍA.... NECESITO UNA ASESORÍA POR FAVOR DE LO QUE ESTA PASANDO... AGRADEZCO DE ANTEMANO
debe tener un consumo que le descarga la bateria, como el radio ,la alarma, algun interruptor en corto por hay esta el asunto. o el alternador esta fallando o el ragulador interno.

Yo entiendo que el disco del embrague se cambia cuando se desgasta la superficie del mismo, los demás elementos del embrague deben tener su propio deterioro. El kit como tal está compuesto por esto: http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-sachs-3000-951-534-4386750-479-p
Entiendo que cuando bajan la caja cambian tambien el retenedor
el kitt de embrague se cambio en conjunto(prensa disco y balibomba o balinera) los retenes se cambian si hay fugas de aceite sea del lado de la caja o del motor para que no se impregne de aceite las caras del disco. si la cara del volante si esta desgastada se debe rectificar. si el mando del embrague es hidraulico se cambia el liquido y si es mecanico se revisa la guaya.
 
Última edición por un moderador:

Liquid

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2014
278
Hablando de clutch, ahora estaba parqueando el carro y me di cuenta cuando lo apagué, que al presionar el pedal del clutch se siente un ruidito algo agudo, como un rechinar, que transmite como cualquier sonido, algo de vibracion al pedal. Es más que transmite las ondas del sonido en vez de vibracion realmente. Estamos hablando de un Clio '06 con 100.000km. Qué puede ser? Lubricación de la guaya? O algo más serio de desgaste de una pieza?
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Hablando de clutch, ahora estaba parqueando el carro y me di cuenta cuando lo apagué, que al presionar el pedal del clutch se siente un ruidito algo agudo, como un rechinar, que transmite como cualquier sonido, algo de vibracion al pedal. Es más que transmite las ondas del sonido en vez de vibracion realmente. Estamos hablando de un Clio '06 con 100.000km. Qué puede ser? Lubricación de la guaya? O algo más serio de desgaste de una pieza?

Estoy en las mismas, clio 2006 con poco mas de 100000 km, solo que ese sonidito es con el carro prendido y quieto (presionando el pedal), pero es muy leve, solo lo escucho en el parqueadero que es subterráneo. Ni idea que es, aunque ayer el carro lo tuve en revisión general para salir de viaje y no presento anomalías en el sistema de embrague.
 

nelson peña

Nuevo usuario
Ago 18, 2014
2
Buenas Tardes.

ESTOY MUY PREOCUPADO..... Hace 3 días me monte a mi clio 2008 1.6, al arrancar sentí como si se quisiera apagar, como sin fuerza, lo acelere pensando que estaba frío pero al alcanzar la temperatura normal siguio sin fuerza. También le he sentido un ruido como en el exosto (trutrutru) como si se fuera a apagar el carro, cuando lo he parqueado y al apagarlo siento como olor a quemado y a gasolina. La verdad no se que pueda ser, la fuerza que pierde es mucha ya casi ni me sube la rampa del parqueadero.
El carro es modelo 2008 y tiene 37000 km

Agradezco sus comentarios,

tengo un symbol2008 automatico y me esta pasando lo mismo pero he chequeado las bobinas y las bujias y aparente estan bien podria ser falla de inyeccion? agradeceria si alguien me pudiese orientar en la busqueda de esta falla... gracias
 

nelson peña

Nuevo usuario
Ago 18, 2014
2
Saludos a todos tengon un renault symbol 2008 automatico, se mojo el motor y ha presentado una falla de perdida de potencia y tiembla mucho el motor saque las bujias y as limpie y revise cada una de las bobinas desconectandolas para descartar y aparentemente estan bien alguien me puede ayudar que otro componente pordria revisar ... de antemano muchas gracias
 

harley davidson

Usuario
Jul 15, 2014
78
tengo un symbol2008 automatico y me esta pasando lo mismo pero he chequeado las bobinas y las bujias y aparente estan bien podria ser falla de inyeccion? agradeceria si alguien me pudiese orientar en la busqueda de esta falla... gracias
Estoy en las mismas, clio 2006 con poco mas de 100000 km, solo que ese sonidito es con el carro prendido y quieto (presionando el pedal), pero es muy leve, solo lo escucho en el parqueadero que es subterráneo. Ni idea que es, aunque ayer el carro lo tuve en revisión general para salir de viaje y no presento anomalías en el sistema de embrague.
tengo un symbol2008 automatico y me esta pasando lo mismo pero he chequeado las bobinas y las bujias y aparente estan bien podria ser falla de inyeccion? agradeceria si alguien me pudiese orientar en la busqueda de esta falla... gracias
esa falla es comun en los renault a veces es una bobina y a veces es un inyector que tiene una perdida, o tambien una entrada de aire por la admision, un solo sintoma tiene muchas causas y variables.
 

alejandraangel

Nuevo usuario
Ago 20, 2014
1
problemas con el encendido de motor
Hola, tengo un problema con el carro, si lo dejo enfriar en la noche, osea apagado, al dia siguiente no arranca, el tablero enciende, igual que. Las lucses, alarma etc, el da start pero no pasa de ahi, le revisaron bateria y esta bien, alternador bien, computador bien, le limpiaron las bujias, limpiraron el sistema electrico, no se han detectado cortos o fugas, pero la corriente no pasa al modulo de las bujias, se arrgla temporalmente y luego otra vez vuelve el problema, estoy desesperada, ayuda - aleja

Es un renault symbol 2003 1,4.
 
Última edición por un moderador:

harley davidson

Usuario
Jul 15, 2014
78
problemas con el encendido de motor
Hola, tengo un problema con el carro, si lo dejo enfriar en la noche, osea apagado, al dia siguiente no arranca, el tablero enciende, igual que. Las lucses, alarma etc, el da start pero no pasa de ahi, le revisaron bateria y esta bien, alternador bien, computador bien, le limpiaron las bujias, limpiraron el sistema electrico, no se han detectado cortos o fugas, pero la corriente no pasa al modulo de las bujias, se arrgla temporalmente y luego otra vez vuelve el problema, estoy desesperada, ayuda - aleja

Es un renault symbol 2003 1,4.
buenas noches segun veo el problema es intermitente, a veces pasa con el cambio de temperatura,primero no busque un mecanico y aparte un electrico, busque una sola persona que le revise el carro,asi es mas facil solucionar el problema, me explico si hay 3 personas revisando el carro uno le recarga el asunto al otro y viceversa y al final nadie lo arregla, a esos fallas hay que hacerle seguimiento como un doctor y un paciente, para eso hay que tener paciencia por parte del mecanico y el dueño. esas fallas son comunes en los clios,meganes,escenic,kangoos. puede ser la targeta del ecm que se flexiona con el calor y el frio y se pierde la comunicacion, tambien un sensor que pierde la señal son muchas las variables, busque un mecanico que entienda de electricidad y electronica y le ayuda en el problema, ahora es primordial que el mecanico sea un duro con la electronica.le dejo mi web.
www.tallerroute66.net
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Pregunta, y si harley davidson me la responde mil gracias, jeje.

Hace unos días le cambie los bujes, muñecos, cauchos, como sea que se llamen de la barra estabilizadora creo, a lado y lado, el derecho estaba bien pero el izquierdo ya generaba un sonido al pasar por resaltos.

La cosa es que cambie los dos y oh sorpresa, en cuestión de quince días el del lado izquierdo empezó con la misma joda, sonando al pasar por resaltos, me meto por debajo y miro y resulta que esta todo aplastado, pero el del lado derecho esta intacto.

Sera que hay un problema mas serio ahí?, o por cosas de la vida salió malo y casualmente fue el del mismo lado donde estaba sonando? el mecánico me dijo que lo lleve que el lo cambia por garantía, pero igual tengo la duda de que sea que algo este torcido y genere que se gaste de una.

De antemano gracias.
 

JOANRA

Usuario
Jul 25, 2013
7
Compañeros Buenos Días.,
acudo a ustedes para que me ayuden con una duda, el día de ayer le cambie el termostato a mi CLIO MOD 2007, lo hice por manera preventiva para evitar problemas futuros, la situación que se presento después del cambio es que el moto ventilador cuando se acciona no dura tanto tiempo generando refrigeración como con el anterior termostato. Eso es normal? aunque no sube la temperatura se mantiene en la posición normal que es la mitad después de la 5 línea de temperatura..., 2, la marca del termostato que tenia el vehículo original es de marca WAHLER y el que le colocaron es marca VERNET el cual me aseguran que es muy bueno..., que opinión tiene de esa marca por favor?,
gracias y quedo atento
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
???? prevenir.... si estaba funcionando bien y no le molestaba, ahora con el nuevo el punto de control es como dice diferente, entonces le toca acostumbrarse a ese control. :(
 

harley davidson

Usuario
Jul 15, 2014
78
Compañeros Buenos Días.,
acudo a ustedes para que me ayuden con una duda, el día de ayer le cambie el termostato a mi CLIO MOD 2007, lo hice por manera preventiva para evitar problemas futuros, la situación que se presento después del cambio es que el moto ventilador cuando se acciona no dura tanto tiempo generando refrigeración como con el anterior termostato. Eso es normal? aunque no sube la temperatura se mantiene en la posición normal que es la mitad después de la 5 línea de temperatura..., 2, la marca del termostato que tenia el vehículo original es de marca WAHLER y el que le colocaron es marca VERNET el cual me aseguran que es muy bueno..., que opinión tiene de esa marca por favor?,
gracias y quedo atento
buenas noches vernet es buena marca, pas y sucede que cuando se cambia el termostato hay que cambiar el termocontacto del ventilador. para que trabajen a la par. o trabajen sincronizados, tambien los termostatos tienen que ser de los mismos grados, nuevo y viejo, ademas asi sea nuevo hay que probarlo por fuera del motor, a veces siendo nuevos salen defectuosos.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
buenas noches vernet es buena marca, pas y sucede que cuando se cambia el termostato hay que cambiar el termocontacto del ventilador. para que trabajen a la par. o trabajen sincronizados, tambien los termostatos tienen que ser de los mismos grados, nuevo y viejo, ademas asi sea nuevo hay que probarlo por fuera del motor, a veces siendo nuevos salen defectuosos.

Ya que lo veo por estos lares, si sabe que le puede estar pasando a mi carro, la preguntica que puse como dos mensajes atrás? De antemano gracias.