Hola Sres!
De antemano les doy las gracias a las personas que se pasen por aquí a informarme.
Les cuento, después de años de pensarlo me anime a comprarme un carro, mi primer carro, obte por comprarlo 0 km ya que yo desconozco mucho acerca del tema de los carros y me daba miedo sin conocer comprar uno usado. Pues les cuento Sres. Recibí mi carro y todo bien hasta que 3 semanas después le observó como una brea a la cartera de la puerta, al parecer exceso de sellante, lo he llevado a la renault donde lo compre, lo lleve un martes en la mañana y me lo entregaron al mismo día a eso de las 2pm, al revisarlo lo dejaron impecable, y cuando salgo del cosesionario, sorpresa! Vibración en la cartera, pues ellos quitaron la cartera de la puerta para limpiar el exceso de sellante y algo dejaron mal pues la cartera quedo con vibración, me he devuelto enseguida para decirles y me han dicho que no pueden revisarlo en el momento, que lo llevara el sábado, que mal genio me dio, no me han dicho llevelo miércoles o jueves si no inmediatamente me mandaron para el sábado, respire aire puro conté hasta 10 y me fui, pues llegado el día viernes, muy feliz me fui a tanquear para llevarlo el sábado al consecionario y me encuentro con dos sorpresas mas, la primera, me llenaron el tanque a full y el indicador me mostraba que le faltaba una rayita, fui a otra gasolinera y le dije dejelo full, y le hecho 3000 pesos mas ya que no cabía mas gasolina pero el indicador me mostraba que le faltaba una rayita. Segundo problema, empeze a notar en la cabina del carro estando en neutro y vidrios arriba un zumbido dentro del carro un sonido como cuando soplas viento dentro de un tubo, muy molesto, pero que desaparece al acelerar el vehículo o al encender el aire acondicionado, es decir al subirle un toque la velocidad desaparece, función que ocurre al encender el aire acondicionado por eso desaparece el zumbido, pues he ido al consecionario el día sábado comentando y adicionando al ruido de la cartera los otros dos problemillas , pues resulta que me dicen que el técnico no estaba y que fuera el jueves para que el técnico verificara y me dieran una cita para posteriormente llevarlo, nuevamente conteo hasta 10, respirar aire puro, salí de ahí, he llamado a la linea de renault y solicite una cita pero para un taller diferente de renault, efectivamente me la dieron para este martes pasado, pues lo he llevado y la atención muy buena, les conté lo ocurrido en el anterior taller renault, y me atendieron bien hice una prueba de ruta con el encargado de calidad el cual verifico el sonido en la cartera, el tanque lleno que no mostraba que estaba lleno, y el zumbido de la cabina, que inmediatamente dijo que no era normal, pues me han dicho dejelo y venga a las 5pm, cuando llego a las 5pm me han dicho que no me podían entregar el carro, que ya habían reparado el problema de la cartera, lo que dijeron es que una espuma que evitaba el ruido, no la tenia o se había corrido de su sitio, algo así, que lo de la gasolina que lo habían ajustado que era que algo dentro del tanque estaba flojo o algo así, pero aquí viene el balde de agua y el motivo por el que escribo tanta carreta, con el zumbido me dijeron que ese era sonido de líquidos circulando por el carro que no era normal, que habían llamado a sofasa para comentarles el problema y proponiendo la solución, que era vaciar el liquido refrigerante, purgar el carro lubricar, yo no se que, y colocarle nuevamente líquido refrigerante, pero que en sofasa tenían que estudiar el caso y autorizar esa solución que ellos plantean, cosas que al día de hoy jueves, 3 días después sofasa no ha autorizado, por lo que el carro lleva desde el martes en la mañana hasta quien sabe cuando en el taller renault.
Ahora vienen las preguntas Sres.
Es normal tanto problemillas en un carro 0km o soy muy de malas que me toco el peor clio?
Que opinan ustedes de ese zumbido y de su posible causa y solución?
Que tan cierto es ese tramite entre el taller y sofasa para aprobar una garantía, cuanto puede demorar esa dicha aprobación?
Sera que después de un mes que llevo en el carro y 680km recorridos, teniendo esos problemas podre pedir cambio de carro por otro nuevo en el consecionario o si el carro es defectuoso siempre me va tocar cada mes llevarlo a reparaciones constantes?
Que me recomiendan, por sus experiencias, tener en cuenta a la hora que me entreguen el vehículo, para que en un futuro no tenga problemas o pueda tomar acciones legales, como acudir a un derecho de petición o esas cosas, que documento pedir o exigir en el taller a la hora de entrega que mes sirva de soporte, etc.?
Disculpen tanta carreta pero me tenia que desahogar y buscar repuestas, no se imaginan lo aburrido que me siento al invertir tanto dinero en un carro nuevo y después de un mes ya llevar dos visitas en el taller.
Gracias por cualquier colaboración y consejo que me puedan brindar.
Un abrazo!