Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
464
A mi me paso con un twingo y toca desbaratar todo el millare el radiador costo 250 y la mano de obra 200
 

Diego B

Nuevo usuario
May 23, 2014
2
Yo tengo un Symbol automático modelo 2008, que viene a ser lo mismo que un Clío automático. En mi caso, en el concesionario me han dicho que la caja es sellada y nunca he tenido que cambiarle aceite....si a vos te dijeron en un concesionario otra cosa muy distinta, quedo como condorito..."exijo una explicación"


Cordial saludos a todos: Les quiero contar una experiencia muy aburridora que tengo con un Renault Clio 2010 automático que compré desde nuevo y que vendí el 29 de diciembre de 2013:
Al Clio se le hizo todo el mantenimiento de regla durante la garantía, posteriormente se hacían los cambios de aceite y lo necesario para que esté en regla.
Tres meses después de venderlo el comprador me pide que le cuente si el carro había presentado alguna falla con la caja automática? le respondí que no, que nunca me había fallado y la consideraba muy buena y confiable. Me contó que cuando el carro calentaba en su normal funcionar, de un momento a otro prendía el testigo luminoso que indicaba problemas de la caja en el tablero y el carro se ralentizaba. Se entró el carro a uno de los concesionarios de la Red Renault de la ciudad y después de 3 - 4 días hábiles dicen que los sistemas electrónicos de la caja estaban malos, que valían como $1.000.000; indagué porque ocurría eso y me explicaron que las cajas automáticas del Clio eran cajas muy eficientes pero que debía cambiárseles el aceite cada 20.000 kms..... cada 20.000 kms??? Entonces le dije que el daño sería responsabilidad de ellos pues nunca lo hicieron durante el mantenimiento que se le hizo al carro en los mismos concesionarios de la Red.
Me gustaría saber sus conceptos y opiniones; es más: si tienen un Renault Clio automático se cercioren de esto que les cuento, pues el daño ya lo pueden tener.
Muy preocupados en el concesionario, me dijeron que analizarían el tema y me darían un buen descuento. Les dije que me parecía injusto y que lo correcto era que respondieran 100% así la garantía del carro haya cesado, pues fue un mal servicio de revisión durante la garantía. :eek::eek::confused::mad::eek::eek:
Amanecerá y veremos.
 
  • Me gusta
Reacciones: CAMAMECA

Rolando

Despegó motor
Jun 25, 2013
41
Buen Dia, que pena poner esto aca pero pues aca estan los tesos de Clio.
En el grupo de club clio estan buscando las farolas del RXT, pero no las encuentran originales. alguien sabe por aca donde encontrarlas? anexo foto:
12725_10152076688627136_3157231068715343465_n.jpg


Gracias.
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Yo tengo un Symbol automático modelo 2008, que viene a ser lo mismo que un Clío automático. En mi caso, en el concesionario me han dicho que la caja es sellada y nunca he tenido que cambiarle aceite....si a vos te dijeron en un concesionario otra cosa muy distinta, quedo como condorito..."exijo una explicación"

Mmmmm... ¿y eso pasa sólo con las cajas automáticas o también con las mecánicas?

Hace un par de meses me dejé convencer y en una revisión de rutina le hice cambiar el aceite de la caja (yo tengo un Symbol modelo 2005 mecánico) y desde esa vez he tenido dos fugas de aceite cuando nunca había molestado desde que lo tengo.
 

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
Buen Dia, que pena poner esto aca pero pues aca estan los tesos de Clio.
En el grupo de club clio estan buscando las farolas del RXT, pero no las encuentran originales. alguien sabe por aca donde encontrarlas? anexo foto:
12725_10152076688627136_3157231068715343465_n.jpg


Gracias.
Amigo por ebay o amazon inclusive hay unas que vienen con fondo negro.
 

CAMAMECA

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
72
Casi un millón de pesos costó el arreglo de esa caja automática de Clio. :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad: Y eso que hicieron un descuento grande porque les alegaron que si había que cambiar aceite de caja cada 20.000 kms y si eso era cierto, porque no lo habían hecho durante las revisiones de garantía que se le habían hecho al carro en el mismo concesionario.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
Buen Dia, que pena poner esto aca pero pues aca estan los tesos de Clio.
En el grupo de club clio estan buscando las farolas del RXT, pero no las encuentran originales. alguien sabe por aca donde encontrarlas? anexo foto:
12725_10152076688627136_3157231068715343465_n.jpg


Gracias.
La marca original de esas farolas Hella
Son difíciles de conseguir en el mercado... En consecionario alguna vez me pidieron 600 algo
Igual llama y averigua.
Yo la mande a traer de España... Si algo me dices y te envío la factura.


Menos mal te respondieron... Vaya gasto reparar esa poca confiable caja... O será q con un mantenimiento preventivo con el cambio de aceite podría sobrepasar una vida útil de 10 o 15 años sin tocarla?
 

Godieb1

Despegó motor
Ene 17, 2013
64
LES CUENTO ALGO. EN LA RENAULT ESTÁN EN PROMOCIÓN

· LAS BOBINAS A $79.000 CADA UNA BERU LAS MEJORES.

· LOS DISCOS DE FRENO A MITAD DE PRECIO $ 90.000.

· BUJÍAS ORIGINALES LAS 4 POR $60.000.

· KIT DE ACCESORIOS 144.000 (CORREA Y 2 TENSORES).

· KIT DE DISTRIBUCIÓN $148.00 (CORREA, TENSOR Y PATÍN).

· Y LAS BATERÍAS CLÍO 60AH $199.000...


ES BUENO ESTO PARA LOS QUE LOS NECESITEN ESTOS RESPUESTAS EN MEDELLÍN

...LO AVERIGÜE EN RENAULT PALACE POR LA BAYADERA EN EXPOSICIONES...

FELIZ DÍA.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaime001254 y PPGSM

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Hola comunidad... desde hace como un mes se está presentando la siguiente situación con mi Renault Symbol 2005 (96.000 kilómetros): cada vez que lo voy a encender, en el primer intento el motor no enciende, pero sí lo hace al segundo intento.

Llevé el carro a la serviteca y me dicen que la batería y que el sistema eléctrico están bien. Argumentan que como lo utilizo apenas dos veces a la semana (lo cual e cierto), es que el arranque está frío y por eso hay que insistir para encender el motor.

¿Les creo y no me preocupo o definitivamente puede haber algún problema y debo ir a otro sitio?
 

AndresMD

Usuario
Feb 27, 2014
11
Hola comunidad... desde hace como un mes se está presentando la siguiente situación con mi Renault Symbol 2005 (96.000 kilómetros): cada vez que lo voy a encender, en el primer intento el motor no enciende, pero sí lo hace al segundo intento.

Llevé el carro a la serviteca y me dicen que la batería y que el sistema eléctrico están bien. Argumentan que como lo utilizo apenas dos veces a la semana (lo cual e cierto), es que el arranque está frío y por eso hay que insistir para encender el motor.

¿Les creo y no me preocupo o definitivamente puede haber algún problema y debo ir a otro sitio?
Yo prendo mi Clio con 155K una vez a la semana y prende al primer intento. Lo que le pasa no es normal y le recomiendo que lo lleve a otro lado
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Hola comunidad... desde hace como un mes se está presentando la siguiente situación con mi Renault Symbol 2005 (96.000 kilómetros): cada vez que lo voy a encender, en el primer intento el motor no enciende, pero sí lo hace al segundo intento.

Llevé el carro a la serviteca y me dicen que la batería y que el sistema eléctrico están bien. Argumentan que como lo utilizo apenas dos veces a la semana (lo cual e cierto), es que el arranque está frío y por eso hay que insistir para encender el motor.

¿Les creo y no me preocupo o definitivamente puede haber algún problema y debo ir a otro sitio?
Aver si le entendí: Si al darle arranque en el primer intento el motor de arranque no se mueve, si se oye un cilc como que se traba, y al darle otra vez ahí si da arranque y prende el carro '' hay que hacerle mantenimiento al motor de arranque, cambio de escobillas, revision y lo mas seguro cambio de bujes y revision del automatico o marranito''. eso se lo hacen en un taller de elcetricidad automotriz.
Ó si es que el arranque funciona bien pero el motor no prende de una. es sincronizacion lo que necesita. '' bujias, cables de alta, filtro de gasolina y aire, limpieza de inyectores''
 
  • Me gusta
Reacciones: CAMAMECA

Kevin Gomez

Despegó motor
Jun 12, 2014
9
Buenas, quisiera hacerles una consulta, quisiera comprar un Clio que me están ofreciendo en 12 mm, es modelo 2006 y tiene 77.000Kms, al momento de hacerle el peritaje, salieron dos problemas en el diagnostico, el primero una fuga en el cárter y el otro una fuga en la caja. Quisiera saber qué tan costoso o grave son esos problemas o debería seguir buscando por otro lado y dejar esa opción. Gracias por las respuestas que me puedan dar.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buenas, quisiera hacerles una consulta, quisiera comprar un Clio que me están ofreciendo en 12 mm, es modelo 2006 y tiene 77.000Kms, al momento de hacerle el peritaje, salieron dos problemas en el diagnostico, el primero una fuga en el cárter y el otro una fuga en la caja. Quisiera saber qué tan costoso o grave son esos problemas o debería seguir buscando por otro lado y dejar esa opción. Gracias por las respuestas que me puedan dar.

La fuga de cárter da miedito porque puede ser un problemón en proceso. La de la caja depende, si es solo humedad y es del retenedor por los lados de la palanca no es ningún problema, lo malo es que para cambiar ese caucho toca bajar medio carro y le pueden cobrar solo 150 por bajada de piezas.

Cotice en un taller ese par de gallos y que tan graves son y ya usted decide.

12 millones pero que Clio, un Dynamique (buen precio) o un Expression (precio normal) o creo que 2006 hay ese tal cool que si no se lo recomiendo por nada.

Por kilometraje debe estar para cambio de kit de repartición y eso es otro billete a tener en cuenta, uno 500 mi pesos en talleres autorizados Renault, no en un Renault minuto que cuesta mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kevin Gomez

Kevin Gomez

Despegó motor
Jun 12, 2014
9
La fuga de cárter da miedito porque puede ser un problemón en proceso. La de la caja depende, si es solo humedad y es del retenedor por los lados de la palanca no es ningún problema, lo malo es que para cambiar ese caucho toca bajar medio carro y le pueden cobrar solo 150 por bajada de piezas.

Cotice en un taller ese par de gallos y que tan graves son y ya usted decide.

12 millones pero que Clio, un Dynamique (buen precio) o un Expression (precio normal) o creo que 2006 hay ese tal cool que si no se lo recomiendo por nada.

Por kilometraje debe estar para cambio de kit de repartición y eso es otro billete a tener en cuenta, uno 500 mi pesos en talleres autorizados Renault, no en un Renault minuto que cuesta mas.
Es dynamique, llamé a Renault Minuto y me comentaron que lo del Carter pueden ser las juntas, la sola mano de obra cuesta 112.000. Lo de la caja me dijeron que en el peor de los casos si el daño es de caja me estaría saliendo el gallo en 956.000 sin incluir los repuestos, y si es el guardapolvos me saldría mucho más barato.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Es dynamique, llamé a Renault Minuto y me comentaron que lo del Carter pueden ser las juntas, la sola mano de obra cuesta 112.000. Lo de la caja me dijeron que en el peor de los casos si el daño es de caja me estaría saliendo el gallo en 956.000 sin incluir los repuestos, y si es el guardapolvos me saldría mucho más barato.

El precio esta bueno para la versión, lo cual me hace pensar que es posible que la caja esté para meterle la mano en forma, digo yo, depronto lo están dejando en ese precio porque no le quieren meter plata a lo de la caja.

Ya es decisión suya si se mete en ese carro y asume los arreglos o busca otro que no haya que hacerle gallitos, claro está que en un carro usado si o si hay que meterle plata recién comprado porque es muy escaso que alguien lo venda al 100%.

Lo otro a tener en cuenta, el carro eventualmente le va a pedir mas cositas, el mío del peritaje salió bien, yo por precaución le hice el cambio del kit de repartición y ya en estos días le estoy escuchando un ruidito en la rueda delantera izquierda, todo andaba perfecto hace tres meses pero ya ve usted, ahí ya tengo un gallito para cambiar.

Para concluir, le calculo que se pueden ir perfectamente dos millones para ponerlo a punto, acorde a lo que comenta, quien sabe que mas cosas puedan resultar, así que ya no suena tan bueno el precio, en mi caso mejor busco otro.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Además con 77.000 kms se supone que ya le debieron hacer el primer cambio de correa de repartición, si no hay factura o algun soporte de ese cambio, mejor dejar pasar ese clio, porque además el cambio esta alrededor de $ 900.000.
 

Kevin Gomez

Despegó motor
Jun 12, 2014
9
Además con 77.000 kms se supone que ya le debieron hacer el primer cambio de correa de repartición, si no hay factura o algun soporte de ese cambio, mejor dejar pasar ese clio, porque además el cambio esta alrededor de $ 900.000.
La vendedora me dijo que a los 50.000 km le hicieron el cambio y en el diagnóstico lo confirmaron. Ya me tocaría a mi asumirlo cuando llegue a 100.000
 

carlos alberto

Nuevo usuario
Jun 15, 2014
4
muchas quejas, costos, dificil encontrar mano de obra calificada?

hago un llamado a todos los poseedores de los carros en mencion, o de otras referencias pero que sean marca renault, con el fin de compartir en este foro las fallas y soluciones que les hayan presentado...
ya he encontrado algunas fallas comunes y quiero seguir profundisando el analisis

primera falla muy comun, problema de encendido
 
Última edición por un moderador:

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
Llévelo a un taller, le dice al mecánico q limpie, o bañó le hace lavar motor y q un mecánico le diga realmente lo q es, eso por teléfono no es lo correcto.
El 95% de las fugas de caja, es el guardapolvos.