Le comento por experiencia propia(poseo un clio dynamique), que puede instalar ese tipo de cosas por fuera y no tiene problemas de garantia.
Recuerde que usted puede hacer valida la garantia en cualquier concecionario y por lo tanto no van a saber en donde le colocarón la alarma y los vidrios.
En mi caso le instale sun-roof electrico, amplificador de sonido, parlantes, radio sony xplod y modificación al comando del radio del timón para sony. Todo esto por fuera de la red renault y al hacer efectiva la garantia por un problema de bobinas y un motor del vidrio del copiloto(el cual funcionaba, pero ha mi gusto muy lentamente) no se me presento ningun problema (AutoGalias), igualmente solicite cambio de pito (AutoStock) y tampoco hubo problemas.
Lo que si le recomiendo es que instale esto en sitios reconocidos que hagan un buen trabajo, lo mismo con las pelicuals, es importante ver el número de micras que le ofrecen porque existen una baratas pero de mala calidad.
Y disfrute del clio, el cual pese a la opinión de algunos en este foro es un muy buen carro.