Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
Me ha dado por andar con el aire acondicionado...despues de 3 años casi ni enfria pero bueno jeje y me parece que el carro anda sabroso de tiro largo pero en esos trancones tipicos de este cali de ivonney si siento como que se ahoga por momentos y es mas ruidoso.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
bueno, me tocó dejar el clio en renault minuto porque la puerta derecha parecía que se fuera a desbaratar. le entró un ruidito como en un plástico que después se volvió insoportable. ya me llamaron y me dijeron que ajustaron, engrasaron, etc etc y que sale por $36.000 (supongo que con iva y mano de obra).

la parte buena es .... los invito a dar una vuelta en un clio con CERO ruidos, jajajajajajaja, eeeh, lo otro bueno es que las facturas de renault minuto están bajando, jajajajaja espero que la de los 50K sea gratis (mucho iluso !!!)


Fidel
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Una cosa que no han mencionado, que tambien vale la pena recalcar, es que si presentan fallas de bobinas no sobra pegarle una revisada a las bujias que pueden necesitar cambio o calibrada. Si estas estan malas pueden reducir el tiempo de vida de una bobiba.

Como se calibra una bujia??
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Como se calibra una bujia??

Los electrodos de las bujías con el uso se van abriendo. Cada motor tiene un tipo de bujía a utilizar, y de acuerdo a muchas variables, si se compra la original el electrodo viene calibrado a lo que recomienda el fabricante. Estos electrodos deben tener una separación (las mas comunes) desde 0.6 a 1.2mm de acuerdo la recomendación del fabricante. También se consiguen bujías de apertura universal y el mecánico posteriormente puede calibrarla.

Se calibra con una GALGA, la cual es como una navaja que tiene unas paleticas las cuales tienen medidas desde 0.4mm hasta 1.5mm y con ayuda de cualquier otra herramienta casera se pueden calibrar con el objetivo de cerrarlas a la distancia que se recomienda.
Los mecánicos de la calle las calibran con una hoja de sierra, y coincidencialmente quedan con la distancia de una bujía universal, que queda funcionando bien. La idea es realizar esto cada 10.000kms.

cambiobujia6.jpg

Calibrar_la_Bujia.jpg

los-flejes-o-resortes_29909_6_2.jpg
 

carmoralesc

Usuario
Mar 3, 2010
52
La vibración que tiene el carro se siente en el habitáculo y si lo tocas en el exterior también lo sentís aclaro que esta vibración no es exagerada pero si se siente fuerte si lo comparas con otros vehículos; el motor se siente funcionar muy bien, aun antes de cambiarles las bobinas este no presentaba falta de potencia ni fuerza.
Lo que mencionas de los soportes, según el mecánico ''están en buen estado''.
Del consumo del carro que me dicen, creen que esta ''normal'' (35 km/gl) como suelen decirme los mecánicos?



Si tenes de las bobinas negras deben ser las BERU, esas se las monte ayer a mi Clio, las Valeo son de color verde (De ese color fueron las que me mostrarón en agenciauto)

Saludos,

Corleone
Clio II Dynamique 1.4 - 16V

Bueno yo tenia un problema muy particular con el auto y es que cuando enccendia el aire pareciera que fuera en subida con el cupo full es decir andaba muy amarrado en especial a la hora de arrancar y cuando el tacometro subia de las 50000 rpm pareciera que se ahogaba el motor, consegui unas bobinas de megane II japonesas marca DENSO y me ha ido de maravillas el auto responde en todo el regimen de revoluciones
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
No jodas te pasaste con el videooo, Excelente!!! gracias

PD:hasta explica el cascabeleo:eek:

Los electrodos de las bujías con el uso se van abriendo. Cada motor tiene un tipo de bujía a utilizar, y de acuerdo a muchas variables, si se compra la original el electrodo viene calibrado a lo que recomienda el fabricante. Estos electrodos deben tener una separación (las mas comunes) desde 0.6 a 1.2mm de acuerdo la recomendación del fabricante. También se consiguen bujías de apertura universal y el mecánico posteriormente puede calibrarla.

Se calibra con una GALGA, la cual es como una navaja que tiene unas paleticas las cuales tienen medidas desde 0.4mm hasta 1.5mm y con ayuda de cualquier otra herramienta casera se pueden calibrar con el objetivo de cerrarlas a la distancia que se recomienda.
Los mecánicos de la calle las calibran con una hoja de sierra, y coincidencialmente quedan con la distancia de una bujía universal, que queda funcionando bien. La idea es realizar esto cada 10.000kms.

Ver el archivos adjunto 29475

Ver el archivos adjunto 29476

Ver el archivos adjunto 29477

Excelente y clara explicacion, la verdad nunca calibre una bujia de mi carro, las valvulas si pero una bujia ni lo sabia... uno aprende algo nuevo todos los dias..

Ya quede con la duda si compro unas bujias de 4 electrodos como las bosch, estas vienen calibradas como una universal y se pueden optimzar mas para cada carro en particular?
 

zacaso

Despegó motor
Ago 12, 2010
46
No jodas te pasaste con el videooo, Excelente!!! gracias

PD:hasta explica el cascabeleo:eek:



Excelente y clara explicacion, la verdad nunca calibre una bujia de mi carro, las valvulas si pero una bujia ni lo sabia... uno aprende algo nuevo todos los dias..

Ya quede con la duda si compro unas bujias de 4 electrodos como las bosch, estas vienen calibradas como una universal y se pueden optimzar mas para cada carro en particular?

Más que de cuantos electrodos es mejor fijarse que tipo de bujía y que grado térmico que requiera el motor de acuerdo al diseño. Si se le instala una bujía que no le corresponda al motor puede causar cascabeleo y esto por ende reducir la vida del motor.

Y el cascabeleo de puede dar por muchas razones pero básicamente es que la mezcla se enciende antes de que el pistón en el punto superior lo cual hace que las válvulas golpeteen (cascabeleo)
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Más que de cuantos electrodos es mejor fijarse que tipo de bujía y que grado térmico que requiera el motor de acuerdo al diseño. Si se le instala una bujía que no le corresponda al motor puede causar cascabeleo y esto por ende reducir la vida del motor.

Y el cascabeleo de puede dar por muchas razones pero básicamente es que la mezcla se enciende antes de que el pistón en el punto superior lo cual hace que las válvulas golpeteen (cascabeleo)
Si el fenómeno del cascabeleo es no mas el encuentro de dos explosiones una generada por la compresión del motor debido al bajo octanaje de la gasolina y la otra onda de choque proviene de la bujía en sí misma, por eso el computador trata de atrasar la chispa para igualar el tiempo de la primera explosión y por ende eliminar el cascabeleo, aunque desmejora la potencia del motor.

Exacto. De los actuales 2011 que hay que calibrar (el colmo, no?) es a los Vitara 1.6 16V

Pilotico el sandero posee válvulas común y corrientes (basculantes) estas por lo que tengo entendido toca calíbralas
 

X4vier

Nuevo usuario
Jun 9, 2010
5
Mi Clio 2006 tenia una bobina dañada, pensando que eran las bujias las cambié por unas bosch.... no tengo idea de la referencia.... pueden estar erradas?? es decir es mejor hacerlas revisar. Donde harían una revisión adecuada del sistema de ignición, bobinas, bujias, cables, etc ya que mi clio presenta dos de los problemas antes descrito por otros foristas: 1) la excesiva vibración al prender el aire acondicionado, también se siente mucho esta vibración al llevar el volante hasta el tope en cualquier dirección... 2) la perdida de potencia exagerada al prender el aire... tengo que elevar exageradamente la aceleración (no se hasta cuantas RPM ya que no tengo tacómetro: Authentique) para arrancar con el aire... incluso así aveces se ahoga y se queda quieto... imáginense el peligro en un cruce rápido.
 

FabianLlain

Usuario
Jul 3, 2011
11
Llego el momento de hablarr :) He leido el foro hace bastante, es bueno ilustrarse de mecanica de vez en cuando ..Siempre me ha gustado esto, ahora bien, quiero que me orienten ya que mi R symbol ( El consentido haha) 2005 Venezolano (Vivo en Cucuta ..) esta presentando un golpeteo en el amortiguador derecho del frente al cojer un bache por muy suave que sea, el amortiguador tiene una fuga de aceite y no hay que ser mecanico para saber qe se jodioo el amortiguador! A esto viene mi pregunta: Habra que cambiarlo?? Se puede reparar? ( He escuchado que los nivelan de aceite de nuevo y tapan la fuga, no se qe tan aconsejable sea eso) Y si hay que cambiarlo es necesario cambiar el izquierdo tambien, o no?? Aah y se los habia cambiado hace unos 7 meses :s Pero por unos Gabriel, no los originales ..esta vez va para originales. Muchas gracias de antemano!
PD: Y eso qe no soy "acaba ropa" para decir qe le doy duro con los huecos!
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
lo mejor es cambiarlos, hay gente que los manda a rellenar pero lo hacen con cuualquier tipo de aceite que no es recomendado para eso. Si se daña uno es mejor cambiarlos a la vez, que kilometraje tiene el carro? puede ser tiempo de cambiar espirales.
 

FabianLlain

Usuario
Jul 3, 2011
11
Ok danvanegas ya se veia venir pero mas vale estar bien informado ...Tiene 110k ;) bastantico, generalmente los Venecos usados vienen bien recorridos por aqello de qe todo es planito, se compro a los 90k. Mm espiraless? Qe pena la ignorancia ..
Sabes maso menos en cuanto sadra el par de amortiguadores originales?
Muchas gracias!
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Mi Clio 2006 tenia una bobina dañada, pensando que eran las bujias las cambié por unas bosch.... no tengo idea de la referencia.... pueden estar erradas?? es decir es mejor hacerlas revisar. Donde harían una revisión adecuada del sistema de ignición, bobinas, bujias, cables, etc ya que mi clio presenta dos de los problemas antes descrito por otros foristas: 1) la excesiva vibración al prender el aire acondicionado, también se siente mucho esta vibración al llevar el volante hasta el tope en cualquier dirección... 2) la perdida de potencia exagerada al prender el aire... tengo que elevar exageradamente la aceleración (no se hasta cuantas RPM ya que no tengo tacómetro: Authentique) para arrancar con el aire... incluso así aveces se ahoga y se queda quieto... imáginense el peligro en un cruce rápido.

saludos, tengo un clio expression pack 1.4 mod 2005. He notado ambos fenómenos (vibración al prender el aire y la vibración entre topes). La vibración al prender el aire tengo entendido es por una pérdida de potencia al encender el compresor del aire, pues utiliza "caballos extra" del motor. En resumidas cuentas, la pérdida de potencia se da por la entrada del compresor. Recién me entregaron el carro, cuando prendía el aire se me apagaba el carro. el truco puede ser un juego de pedales o acelerarlo un poco más a oído. Con el aire prendido, el consumo se dispara, yo he hecho ya varios comentarios al respecto. con respecto a lo de los topes, la dirección también usa alguito de fuerza del motor, pero la vibración entre topes no la siento tan tan exagerada.

pensaría que todos esos fenómenos "vibratorios" se deben al poco tamaño del motor, la altura, poco octanaje, etc etc etc.

Se le cambiaron las bobinas al clio a los 32K (anterior dueño) y se sincronizó a los 39K (revisión de los 40K).


Fidel
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
saludos, tengo un clio expression pack 1.4 mod 2005. He notado ambos fenómenos (vibración al prender el aire y la vibración entre topes). La vibración al prender el aire tengo entendido es por una pérdida de potencia al encender el compresor del aire, pues utiliza "caballos extra" del motor. En resumidas cuentas, la pérdida de potencia se da por la entrada del compresor. Recién me entregaron el carro, cuando prendía el aire se me apagaba el carro. el truco puede ser un juego de pedales o acelerarlo un poco más a oído. Con el aire prendido, el consumo se dispara, yo he hecho ya varios comentarios al respecto. con respecto a lo de los topes, la dirección también usa alguito de fuerza del motor, pero la vibración entre topes no la siento tan tan exagerada.

pensaría que todos esos fenómenos "vibratorios" se deben al poco tamaño del motor, la altura, poco octanaje, etc etc etc.

Se le cambiaron las bobinas al clio a los 32K (anterior dueño) y se sincronizó a los 39K (revisión de los 40K).


Fidel
La vibración es muy normal en muchos motores al prender el AA, debido a que este le roba o quita al motor casi 5HP y esto de golpe se nota, el consumo se eleva no exagerado pero si es perceptible, la dirección también quita caballos al motor no sé cuántos puedan ser, pero con solo mover la dirección notas como caen un poco las rpm del motor cuando este está en ralentí, la verdad no es recomendable quedarse con la dirección al tope máximo cuando giras ya sea en un parqueadero o en otra situación, debido a que el sistema hidráulico queda forzado y al no poderse desplazarse más este sigue quitando caballos al motor, por eso mucho carros vibran en ese punto, lo mejor es mantener un motor con un buen mantenimiento preventivo para evitar vibraciones, sería bueno revisar periódicamente, cables, bujías, bobinas, inyectores y así mantener un motor más sereno, también los soportes del motor también influyen mucho y el los reanult son delicaditos, en mi casa hubo un twingo se porque lo digo.
 

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
Queria saber su opinion respecto a una idea loca que tengo.

Tengo mi Clio recien anillado y quedo superfuerte la verdad andando a 90kms/h siento que necesita otro cambio como las tractomulas....sexta jejeje
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Queria saber su opinion respecto a una idea loca que tengo.

Tengo mi Clio recien anillado y quedo superfuerte la verdad andando a 90kms/h siento que necesita otro cambio como las tractomulas....sexta jejeje


A ver si entiendo, super fuerte es super revolucionado a 90km*h en 5ta?