Bogtá-Villa de leyva (vdl) (vía tunja-alto de cucaita)
Vdl-ráquira (ida y vuelta)
Vdl Bog (misma ruta de ida)
Recorrido: 418.6 KM (contados desde la bomba esso de la 140 y algo con autopista) y me quedaron como dos líneas y media a partir de la reserva.
Fidel.
Hola, el puente pasado yo tanqueé en ESSO de la Cra 3 con Cl 19, quedó tanque lleno. Inmediatamente Me fui con mi Clio 1.6 a Villa de Leyva, por la ruta de Tunja, paseé al Infiernito y al Museo del Fósil. Regresé por Chiquinquirá.
Cuando llegué a Bogotá, (Cl 170) observé que el medidor de combustible estaba dos líneas por debajo de la mitad.
Pensé que el carro había "tragado" gasolina, pero luego de leer lo suyo, creo que estoy bien.:mrgreen:
Aclaro: Ibamos dos personas, y ligero de equipaje, carpas y ropa nada más.
Saludos!
amigos que quieren decir con lo de clio "anfibio" ?? jejeje salu2
Hola, el puente pasado yo tanqueé en ESSO de la Cra 3 con Cl 19, quedó tanque lleno. Inmediatamente Me fui con mi Clio 1.6 a Villa de Leyva, por la ruta de Tunja, paseé al Infiernito y al Museo del Fósil. Regresé por Chiquinquirá.
Cuando llegué a Bogotá, (Cl 170) observé que el medidor de combustible estaba dos líneas por debajo de la mitad.
Pensé que el carro había "tragado" gasolina, pero luego de leer lo suyo, creo que estoy bien.:mrgreen:
Aclaro: Ibamos dos personas, y ligero de equipaje, carpas y ropa nada más.
Saludos!
Señores, despues de leer algunos post vengo por aca con una pequeña inquietud con mi Clio, a este le vengo haciendo seguimiento en cuanto al consumo por galón desde el mes de Enero y me da entre 34 y 36 km/gl. en carretera no pasa de 45 km/gl (Los mantenimientos se los he realizado en Agenciauto y alla me dicen que esto es normal). He probado con Gasolina Extra, gasolina corriente y el consumo no cambia, utilice los aditivos de renault sin cambios (Jetklim y adikem), Bueno en teoria me parece que esta como gaston, lo unico anormal que le siento al carro es que en ralenti vibra mucho, así que estoy en busqueda de sugerencias y/o consejos ... mil gracias por su ayuda
Es un Clio 1.4 16V Mod 2007
Recorrido 47.000 Km
Afinación - mantenimiento de los 40.000 (Agenciauto)
Cambio de correa dentada y accesorios 45.000 (Agenciauto)
Lavado de inyectores con ultra sonido 45.500 (Taller que me recomendaron)
Si el carro vibra mucho en ralenti puede ser que una bobina este mala y esto ocasiona que se pierda potencia, mandelas a revisar y tenga en cuanta que las bobinas funcionan en pares, así que si una esta mala tiene que cambiar dos. También tiene que revisar que ningún inyector este botando gasolina, tenga presente si hay olor fuerte a gasolina en el motor, revise el tanque y que las tuberias que conducen la gasolina no esten poroseadas o con algún tipo de daño. Suerte con eso porque mi clio 1.6 aquí en bogotá me hace un promedio de 45km/galón.
Arca, Pilotico, muchas graciasn por su pronta respuesta.
Hoy a medio día fui a un taller en Medellín del cual encontre muchas recomendaciones en este foro, y si, uds tiene razón, 2 bobinas estan malas, al desmontarlas se ven votar chispas por un lado.
Allí me hablaron de las bobinas originales a $180.000 y unas homologadas marca valeo en $ 85.000, el montaje solo $10.000.
Uds que me recomiendan?
De antemano mil gracias.
Que joda... en Caribe Motor me cambiaron las 4 bujias pero no me mencionaron nada de las valvulas.
Hasta donde son normales los sonidos del motor con el AA a full, cuando este se activa que partes del carro trabajan mas de lo normal??
Que tal Jaret,
Viejo, pues en definitiva ya le hice cambiar las 4 bobinas al Clio, las cambie en Agenciauto por las originales marca BERU (al final las 4 tenian fugas de chispas), en total 480.000, pero no mejoro en nada la vibración del carro.
La vibracion la menciono comparando con otro clio (de modelo anterior), cuando prendo el aire vibra tanto que hace sonar los checheres que tenga en la guantera.. a mi parecer es mucho.
Todo lo que dice acá es verdad, lo unico FALSO es lo que está en negrilla, por algo se maneja este sistema de bobinas independientes, y nada tiene que ver el orden de encendido 1-3-2-4.
Ok, gracias por la aclaración pilotico, siempre me habían dicho que era mejora cambiar las dos al tiempo, de hecho cuando me falló la primera bobina solo cambie esa pero unos meses después justo me falló el "par" de la que cambie y la que había cambiado, así que toco cambiar las dos, por eso tenía esa idea, que casualidad no??, el carro justifico la opinión del mecánico.
Tiene que haber un problema gravisimo de diagnostico para que se hayan gastado 500.000 y no se solucione nada.
Mire primero que tipo de vibración tiene. Abra la tapa del motor y mire si el motor esta vibrando como si se fuera a apagar (lo que llamamos aca en antioquia, estar cojo) o por el contrario funciona bien, no gargarea pero igual hay vibración dentro del habitaculo.
Si es la primera, entonces requiere un diagnostico mas serio; nada de concluir cosas a loca. Puede ser un inyector abierto, problemas de presión en el circuito de combustible, la ECU, los cables de las bobinas o algun sensor. Si es la segunda simplemente es un soporte de motor.
el anterior dueño le cambió bobinas por prevención a los 32k (yo compré el carro com 36K y hoy tiene, después de un año 43K). las bobinas son las negras, voy a revisar en la hoja de vida del carro cuales bobinas le pusieron.
Fidel
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: