Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
jejeje...buena pregunta....Más bien yo me preocuparía si sintiera que el carro a 90 kms/hora y en 5 marcha, me pidiera otro cambio más alto.
 

X4vier

Nuevo usuario
Jun 9, 2010
5
Mi Clio 2006 tenia una bobina dañada, pensando que eran las bujias las cambié por unas bosch.... no tengo idea de la referencia.... pueden estar erradas?? es decir es mejor hacerlas revisar. Donde harían una revisión adecuada del sistema de ignición, bobinas, bujias, cables, etc ya que mi clio presenta dos de los problemas antes descrito por otros foristas: 1) la excesiva vibración al prender el aire acondicionado, también se siente mucho esta vibración al llevar el volante hasta el tope en cualquier dirección... 2) la perdida de potencia exagerada al prender el aire... tengo que elevar exageradamente la aceleración (no se hasta cuantas RPM ya que no tengo tacómetro: Authentique) para arrancar con el aire... incluso así aveces se ahoga y se queda quieto... imáginense el peligro en un cruce rápido.
Complementando...
Hola... he notado un gran (30%++) aumento en el consumo de combustible de mi Clio 2006 antes llegaba sobrado a los 400km en la tanqueada y ahora se esta quedando poco menos de 350km el full de tanque,... lo unico que recuerdo haber cambiado fue las bujias y viendo este video...http://www.youtube.com/watch?v​=d_xj0CXxwmg
Obviamente nada de eso se hizo en la instalación de las mismas... Que puedo hacer para realizar esas calibraciones y revisión completa del sistema de ignición: bujias, bobinas, cables, etc para que todo quede al pelo y ver si logro nuevamente los 400km/tanqueada de antes..
Donde haria dicha revisión... y costos... gracias...
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Complementando...
Hola... he notado un gran (30%++) aumento en el consumo de combustible de mi Clio 2006 antes llegaba sobrado a los 400km en la tanqueada y ahora se esta quedando poco menos de 350km el full de tanque,... lo unico que recuerdo haber cambiado fue las bujias y viendo este video...http://www.youtube.com/watch?v​=d_xj0CXxwmg
Obviamente nada de eso se hizo en la instalación de las mismas... Que puedo hacer para realizar esas calibraciones y revisión completa del sistema de ignición: bujias, bobinas, cables, etc para que todo quede al pelo y ver si logro nuevamente los 400km/tanqueada de antes..
Donde haria dicha revisión... y costos... gracias...

el aire es venoso para el consumo. hace poquito subí unos consumos de mi clio (1.4 mod 2005), sin aire 44K en promedio, con aire 42K, con aire y tanqueando en brio 38K :mrgreen:

Fidel.
 

arca

Despegó motor
Ene 29, 2011
95
modulo elevavidrios

Buenos días foristas, estoy interesado en mandarle instalar el módulo elevavidrios secuencial a mi clio rs, me pueden recomendar un sitio en Bogotá para hacer ese trabajo. Muchas gracias por su información.
 

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
Más bien yo me preocuparía si sintiera que el carro a 90 kms/hora y en 5 marcha, me pidiera otro cambio más alto.
Exactamente eso es lo que siento.....antes de la anillada el carro era mas rapido que fuerte ahora es al contrario...
 

alejo789

Usuario
Jun 20, 2011
11
desde hace como 15 dias mi clio viene presentando un chillido (parecido al ruido que hacen algunos vehiculos con discos cuando frenan) en el lado del conductor este sonido se presenta principalmente cuando muevo el volante hacia la derecha y suena aun más en las curvas que son más pronunciadas y tienen mayor peralte. El carro es un clio dynamique 1.6 modelo 2008 con 56000 km ¿alguna sigerencia?.

Gracias.
 

juliango85

Nuevo usuario
Ago 11, 2011
1
Señores, buenas noches, soy nuevo y requiero de sus opiniones.

Me ofrecen un Symbol RTE 2003 con 128.000 Km a muy buen precio, que referencias me pueden dar de este carro (mantenimiento, reventa, fuerza, consumo), espero me puedan orientar si es buena decisión o mejor dejarla pasar.
 

Luis Caldass

Nuevo usuario
Ago 14, 2011
3
Buenas tardes para todos los compañeros del foro! De pronto conocen alguna forma fácil (casera) o un producto efectivo para limpiar las farolas delanteras del renault symbol. Se opacan con el paso del tiempo y pierden eficiencia los reflejos de las luces. Gracias por sus comentarios

Buenas tardes! Conocen alguna forma fácil, económica y efectiva (o algún producto) de limpiar las farolas delanteras del renault symbol?. Con el paso del tiempo se opacan en forma extrema y pierde eficiencia los rayos de luz.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Cero y van dos veces que publica el mismo mensaje tras haber abierto un tema. Por favor, no lo vuelva a hacer.
 

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Saludos foristas... Tengo una inquietud... Estoy proximo a cambiar correa dentada en el Symbol 95.000 KM, pero antes de eso por kilometraje debo cambiar el aceite... mi pregunta es, son dos cosas independientes, puedo cambiar el aceite y luego la correa, o pierdo el cambio de aceite en la cambiada de correa? Como ignoro el tema no se si el aceite se riega en la cambiada de la correa o algo asi por el estilo... Les agradecería me ayuden con el tema... Ah y de paso tambien pregunto si es necesario cambiar tambien la bomba de agua, ya que tiene la original, y en caso de tenerla que cambiar cual me recomiendan, o deberá ser la original tambien... Muchas gracias...¡¡¡
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
No hay problema. Una no depende de la otra, siempre y cuando no haya alguna fuga rara por ahi.
Una bomba normal, dicen en la red renault, soporta hasta el segundo cambio. De ahi para adelante no seria bueno dejarla. Tambien seria bueno que le cambiara el refrigerante si nunca lo ha hecho.
 

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Muchas gracias Pilotico por la respuesta¡¡¡ En cuanto a la bomba de Agua es mejor ir a la fija con la orignal o existe alguna que la reemplace sin ninguna problema?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hablan de "original" y "española" en el concesionario, y de entrada te dicen que la española no tiene garantia. Te cobran como 80.000 menos por ella.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Ruido de puerta parte 2.

Nuevamente, volvió el ruido en la puerta del copiloto. fui a r.min. y ellos muy amablemente me dijeron que les dejara el carro y revisaban el tema. Les dije que ya ellos habían intervenido la puerta y que el ruido había vuelto. Ayer busqué referencias en internet sobre el ruido en la puerta del copiloto, y para mi desagradable sorpresa es un tema bastante común en los clios (Foros de argentina y españa), ruido que se quitaba lavando o echándole grasa a las bisagras, muy parecido a lo que me pasaba a mi, pues el ruido desaparecia temporalmente al lavar el carro.
dejaré el carro el viernes temprano (ya que tengo clase martes y miercoles y el jueves tengo p&p).
me niego a seguir con el (doble setenta palabrota) ruido en la puerta.

Slds

Fidel.
bici-clio-ruidoso
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
El ruido en las puertas de los Renaults es un asunto crónico. Igual me sucedía con el Twingo. Una solución es forrar los cables eléctricos y demás elementos internos en espuma para que no se golpeen entre sí o con el metal de las puertas...
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
El ruido en las puertas de los Renaults es un asunto crónico. Igual me sucedía con el Twingo. Una solución es forrar los cables eléctricos y demás elementos internos en espuma para que no se golpeen entre sí o con el metal de las puertas...

hmn, en serio, les falta decir que vienen con ruidos de fábrica. Creo que es la única queja que tengo después de un año con el carro.