Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Clio Anfibio. Testigos encendidos.

Hola, Fredy.Salcedo

Pues le cuento, yo no me arriesgué a manejar el carro con los testigos de STOP y presión de aceite y batería encendidos. Yo llamé la grua del seguro y al día siguiente lo llevé al taller, allí luego de hacer diagnóstico con escaner pues encontraron todo normal. Ya los testigos se apagaron. Parece que todo fue mojada de cables o de algún sensor.

Ahora bien, eso me costó 50 mil pesos, nada caro. No es para nada recomendable que ud se desgaste tratando de solucionar eso, si luego de varios días los testigos no se apagan estando el motor en marcha, el daño podría ser más serio si ud los ignora, (mugre en el aceite por ejemplo, un corto en el sistema eléctrico).

Cuando el testigo STOP se enciende, es IMPERATIVO detenerse y apagar el motor.

Saludos!! ... y ojalá no sea nada grave en su Clio anfibio :mrgreen:.
 

Fredy.Salcedo

Nuevo usuario
Ene 18, 2011
3
Hola, Fredy.Salcedo

Pues le cuento, yo no me arriesgué a manejar el carro con los testigos de STOP y presión de aceite y batería encendidos. Yo llamé la grua del seguro y al día siguiente lo llevé al taller, allí luego de hacer diagnóstico con escaner pues encontraron todo normal. Ya los testigos se apagaron. Parece que todo fue mojada de cables o de algún sensor.

Ahora bien, eso me costó 50 mil pesos, nada caro. No es para nada recomendable que ud se desgaste tratando de solucionar eso, si luego de varios días los testigos no se apagan estando el motor en marcha, el daño podría ser más serio si ud los ignora, (mugre en el aceite por ejemplo, un corto en el sistema eléctrico).

Cuando el testigo STOP se enciende, es IMPERATIVO detenerse y apagar el motor.

Saludos!! ... y ojalá no sea nada grave en su Clio anfibio :mrgreen:.


Muchas gracias BUCARO, siempre pense que el testigo de STOP indicaba que el motor estaba Detenido (por eso pense en una falsa alarma o corto) y el de SERV si para apgarlo de inmediato
 

alejo789

Usuario
Jun 20, 2011
11
Consumo de gasolina de un clio

Buenas noches, el asunto es el siguiente: tengo un clio 2008 dynamique 1.6 el cual poseo desde diciembre del año pasado tiene 55.000 Km y con un consumo promedio 37-38 Km/galon lo manejo casi siempre en ciudad, lo tanqueo con corriente y no soy de los que acostumbra manejar con el acelerador a fondo al contrario soy muy precavido en ese aspecto. Es este consumo normal o esta consumiendo demasiado? si este es el caso que podria hacer para que fuera más economico ? estoy ubicado en medellin. de antemano gracias por cualquier respuesta que me puedan brindar.
 

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
alejo creo que es un consumo relativamente normal para ser el 1.6 y con las condiciones de manejo que mencionas....y si de pronto es Bogota con mayor razon jejeje.
 

arca

Despegó motor
Ene 29, 2011
95
Buenas noches, el asunto es el siguiente: tengo un clio 2008 dynamique 1.6 el cual poseo desde diciembre del año pasado tiene 55.000 Km y con un consumo promedio 37-38 Km/galon lo manejo casi siempre en ciudad, lo tanqueo con corriente y no soy de los que acostumbra manejar con el acelerador a fondo al contrario soy muy precavido en ese aspecto. Es este consumo normal o esta consumiendo demasiado? si este es el caso que podria hacer para que fuera más economico ? estoy ubicado en medellin. de antemano gracias por cualquier respuesta que me puedan brindar.

Alejo tengo un clio de igual modelo y en promedio en Bogotá hace 44-46 galones, deberías averiguar si lo mandaron a sincronizar alguna vez ya que esto puede disminuir el consumo, algo que puedes hacer es aplicarle Jetklim y addiken en el tanque de gasolina, son dos aditivos que recomienda y usa renault y no son muy costosos, en medellín los venden en el exito. Ya le cambiaron correas de repartición y accesorios?
 

alejo789

Usuario
Jun 20, 2011
11
Alejo tengo un clio de igual modelo y en promedio en Bogotá hace 44-46 galones, deberías averiguar si lo mandaron a sincronizar alguna vez ya que esto puede disminuir el consumo, algo que puedes hacer es aplicarle Jetklim y addiken en el tanque de gasolina, son dos aditivos que recomienda y usa renault y no son muy costosos, en medellín los venden en el exito. Ya le cambiaron correas de repartición y accesorios?

en lo de la sincronizacion creo que todavia no ha sido sincronizado, igual no estoy seguro tendre que averiguar, y las correas de reparticion y accesorios no han sido cambiadas de todas formas por el kilometraje que tiene creo que ya va siendo hora de cambiarlas. tambien probare con los aditivos a ver que tal me va
 

arca

Despegó motor
Ene 29, 2011
95
en lo de la sincronizacion creo que todavia no ha sido sincronizado, igual no estoy seguro tendre que averiguar, y las correas de reparticion y accesorios no han sido cambiadas de todas formas por el kilometraje que tiene creo que ya va siendo hora de cambiarlas. tambien probare con los aditivos a ver que tal me va
La sincronización se debió hacer a los 40.000kms. Es imperativo que cambie las correas y bomba del agua lo más pronto posible ya que esto se debe hacer a los 50.000kms y se puede ahorrar un buen dinero de la casi reparada de motor si alguna llega a fallar.
 

lgxx19

Antiguo y Clásico
Dic 2, 2010
117
Hola, cambie en mi Clio 1.4 modelo 2000 lo siguiente: Amortiguadores delanteros, 2 terminales, 1 brazo axial (derecho), 2 rotulas del trapecio y por ultimo los 2 discos, el paso siguientes es alinearlo despues de este cambio, pero me dejo loco que la rotula del lado derecho (pasajero) el guardapolvo de esta esta pegando contra el disco y no me gusto para nada pues el pajarito es horrible, segun me dice el mecanico esto se arrega con la alineación, pero no me lo creo del todo pues el angulo de camber quedo hacia afuera y cuando lo alineen va a quedar lo mas cercano a cero es decir mas hacia dentro y va a pegar mas con la rotula, que me sugieren? que deberia ajustar para que este quede bien. adjunto pongo una imagen que aunque no es del carro puede darles idea de lo que me esta pasando
 

Archivos adjuntos

  • rotula.jpg
    rotula.jpg
    61.7 KB · Visitas: 1,667

zacaso

Despegó motor
Ago 12, 2010
46
Hola, cambie amortiguadores delanteros, 2 terminales, 1 brazo axial, las rotulas del trapecio y los 2 discos, el paso siguientes es alinearlo despues de este cambio, pero me dejo loco que la rotula del lado derecho (pasajero) el guardapolvo esta pegando con tra el disco y no me gusto para nada pues el pajarito es horrible, segun me dice el mecanico esto se arrega con la alineación, pero no me lo creo del todo pues el angulo de camber quedo hacia afuera y cuando lo alineen va a quedar lo mas cercano a cero es decir mas hacia dentro y va a pegar mas con la rotula, que me sugieren?

huy pero que le paso para que le haya tocado cambiar todo eso
 

lgxx19

Antiguo y Clásico
Dic 2, 2010
117
huy pero que le paso para que le haya tocado cambiar todo eso

Pues que el carro ya tiene 110.000 km y es un Clio 1.4 modelo 2000, por kilometraje y los mantenimientos anteriores ya era justo cambiarle los amortiguadores, los discos ya estaban desgastados y al pisar el freno este se me devolvia, (sintoma de disco. ademas me dieron buen precio en los discos y prefiero nuevos a rectificarlos), de los 2 terminales y el brazo axial la dirección tenia un pequeñisimo juego y las rotulas estaban ya desgastadas, son cosas que hay que cambiar y no esperar a que fallen, a un carro y mas como el mio viejito hay que seguirle con el mantenimiento y ser cuidadoso para que este este bien, no es solo echarle gasolina y aceite. Volviendo a mi pregunta ¿Alguien sabe porque puede presentarse este problema y como lo puedo solucionar?
 

mauricio vargas

Nuevo usuario
Ago 2, 2010
22
hola! por fa necesito ayuda con este detalle: tengo un renault clio dynamique 2005; tenía una fuga de liquido por el radiador, lo mandé reparar hace un mes y quedó bien, es decir, no se ha vuelto a bajar el nivel. El problema radica en q la semana pasada fui a usar el aire acondicionado y nada, no enfría nada, el piloto prende y se nota q se activa el motor pero no funciona. Fuí donde el sr q me hizo el arreglo del radiador a preguntarle si depronto había quedado algo desconectado pero su respuesta es q el AA no tiene nada q ver con el arreglo del radiador y no me ayudó. Las preguntas son: 1.es verdad q no tiene nada q ver? 2. pudo haber pasado algo al momento de desconectar las mangueras? si es asi, q puede ser? nota: antes de ese trabajo el AA estaba trabajando ok ya q hace un año y medio se habia hecho la recarga. El carro tiene 80mil kms. Mil gracias por la ayuda q me puedan prestar!!!
 

zacaso

Despegó motor
Ago 12, 2010
46
hola! por fa necesito ayuda con este detalle: tengo un renault clio dynamique 2005; tenía una fuga de liquido por el radiador, lo mandé reparar hace un mes y quedó bien, es decir, no se ha vuelto a bajar el nivel. El problema radica en q la semana pasada fui a usar el aire acondicionado y nada, no enfría nada, el piloto prende y se nota q se activa el motor pero no funciona. Fuí donde el sr q me hizo el arreglo del radiador a preguntarle si depronto había quedado algo desconectado pero su respuesta es q el AA no tiene nada q ver con el arreglo del radiador y no me ayudó. Las preguntas son: 1.es verdad q no tiene nada q ver? 2. pudo haber pasado algo al momento de desconectar las mangueras? si es asi, q puede ser? nota: antes de ese trabajo el AA estaba trabajando ok ya q hace un año y medio se habia hecho la recarga. El carro tiene 80mil kms. Mil gracias por la ayuda q me puedan prestar!!!

Pues lo las seguro es que le dejaron con fuga el sistema de aire y le desconectaron el compresor
 

alejo789

Usuario
Jun 20, 2011
11
La sincronización se debió hacer a los 40.000kms. Es imperativo que cambie las correas y bomba del agua lo más pronto posible ya que esto se debe hacer a los 50.000kms y se puede ahorrar un buen dinero de la casi reparada de motor si alguna llega a fallar.

ademas de estos, que otros componentes se deben tenerr en cuenta cuando se hace este procedimiento? me han hablado de correa de accesorios y patines es necesario cambiarlos tambien?
 

arca

Despegó motor
Ene 29, 2011
95
ademas de estos, que otros componentes se deben tenerr en cuenta cuando se hace este procedimiento? me han hablado de correa de accesorios y patines es necesario cambiarlos tambien?

Se debe cambiar la correa de repartición con su tensor y polea (todo lo venden en el mismo kit), correa de accesorios con sus dos patines (se venden por separado), bomba del agua y los tapones de los ejes de levas que se rompen en el procedimiento, le recomiendo que sean repuestos renault originales, la bomba de agua puede ser marca renault o marca Airtex (http://www.airtex.es/AirtexWeb/).
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
consumo de mi clio.... para risas.
He estado tanqueando en la bomba esso de la 122 con 7, la que tiene el happy hour, galón a 8490. 100% ciudad, SIN aire (duro, pero se logró), cero manejo abuelita, uno que otro cambio sobre 6 mil (cerca de los 7mil).... le embutí la última vez 9 galones (8.70 para ser exactos), y está a 3 pelos de marcar la reserva ... con unos nada despreciables 410 KM recorridos.

eso, me da 46.55 KM/galón ... con aire el consumo se baja hasta 42-44km/galón y siempre se resiente el carro cuando prendo ese bendito cacharro. Abro el paraguas pq fijo me van a decir que son imposibles esos consumos. voy a estar atento a tomarle fotos. Ni a bala vuelvo a tanquear en texaco (38km/galón).

salgo a villa de leyva este fin de semana, les contaré consumos y demás detalles.


Fidel.

Clio !!!
El clio se sincronizó a los 39K ... hay que tener en cuenta que es un 1.4 ...
 

lgxx19

Antiguo y Clásico
Dic 2, 2010
117
Hola, cambie en mi Clio 1.4 modelo 2000 lo siguiente: Amortiguadores delanteros, 2 terminales, 1 brazo axial (derecho), 2 rotulas del trapecio y por ultimo los 2 discos, el paso siguientes es alinearlo despues de este cambio, pero me dejo loco que la rotula del lado derecho (pasajero) el guardapolvo de esta esta pegando contra el disco y no me gusto para nada pues el pajarito es horrible, segun me dice el mecanico esto se arrega con la alineación, pero no me lo creo del todo pues el angulo de camber quedo hacia afuera y cuando lo alineen va a quedar lo mas cercano a cero es decir mas hacia dentro y va a pegar mas con la rotula, que me sugieren? que deberia ajustar para que este quede bien. adjunto pongo una imagen que aunque no es del carro puede darles idea de lo que me esta pasando

Alguien que me pueda ayudar? Por otro lado hoy frene en seco y siento un golpeteo, como trac trac seco en el lado del conductor
 

danilo360

Nuevo usuario
Jul 4, 2011
1
disculpen yo tengo un logan dinamic modelo 2007 tiene 100000 km y desde hace unos dias he notado que el tarro liquido refrigerante se baja mucho mas que lo normal y no se que sera, si alguie me pudiera decir algo que pudiera ser antes de llevarlo al mecanico le agradeceria