Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118

Parece que se hubieran documentado en el foro !!!

Puntos débiles
- Problemas frecuentes con la bobina de encendido (si, ya se las cambió las 4 el anterior dueño)
- Correa de repartición (si, casualmente por la correa fue mi primer contacto con renault minuto)
- Espacio trasero estrecho (para alguien de menos de 1.70, el clio es el ideal atrás !!!)
- Soporte inferior de la caja de cambios (yo se, ese repuesto si que me dolió !!!!)
- Las terminales de la dirección presentan desgaste (no he escuchado/leido a ningún forista con ese daño)
- Precio de los servicios y mantenimiento costoso (sip, nada que hacer, son costosos, pero con un buen mantenimiento el carro aguanta para rato)

Renault Clio, fortalezas y debilidades
Puntos fuertes
- Diseño de carrocería atractivo (discutible)
- Joven (hmn, el joven bien preparado)
- Deportivo (deportivo, así que uno diga ufff, que deportividÁ, no, yo pondría anfibio)
- Actual (hmn .... no se, la carrocería del twingo, al igual que la del clio es de odios o amores)
- Buena potencia y desempeño (sip, para que, el carrito camina, y eso que el mio es 1.4)
- Bajo consumo de combustible (no me parece ni bueno ni malo, se deja mantener)

Me parece que esos reportes de carroya no están alejados de la realidad. Si revisan los reportes del twingo y del jetta no están alejados de la realidad.

nota: me divertí bastante comentando los puntos acerca del carro.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Lubricante penetrante de CRC o el WD-40. No se aplica en las bisagras, sino en la chapa.

compré esta mañana el lubricante penetrante CRC y lo apliqué en las cuatro puertas ..... que maravilla de producto !!!!!
tengo otra inquietud ....

en el foro siempre dicen que las revisiones son cada 10K o anuales. el clio para para 45K (44815) y le hice la revisión en enero de este año con 39K (39020).
de seguir con ese ritmo, estaría haciendo la revisión de los 50K como en julio del otro año ....

ya le hice cambio de aceite (lo hago cada 6k o 6 meses), .... la duda es que si es una buena práctica dejar el carro tanto tiempo sin revisiones ...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
No le veo problema, desde que cambie el aceite cada año si no cumple con los 10.000kms, lo demás no es tan importante. Lo único relevante es la correa. Vale la pena recordar, para los renault 3 años o 50.000kms.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
No le veo problema, desde que cambie el aceite cada año si no cumple con los 10.000kms, lo demás no es tan importante. Lo único relevante es la correa. Vale la pena recordar, para los renault 3 años o 50.000kms.

si señor, la correa ya se cambió (todas las correas, bomba y todo lo que le cambiaban con la promoción del año pasado), justamente, hace 1 año.

Gracias Pilotico !!!!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
si señor, la correa ya se cambió (todas las correas, bomba y todo lo que le cambiaban con la promoción del año pasado), justamente, hace 1 año.

Gracias Pilotico !!!!

Al fin el crujido que? Yo aplicaba este producto al Megane cada 3 meses, y lo hacia preventivamente porque para ese tiempo no había crujidos aun. Vamos a ver como se comporta el Fluence en ese sentido, que a propósito me lo entregaron ayer.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Al fin el crujido que? Yo aplicaba este producto al Megane cada 3 meses, y lo hacia preventivamente porque para ese tiempo no había crujidos aun. Vamos a ver como se comporta el Fluence en ese sentido, que a propósito me lo entregaron ayer.

sin crujidos !!!

quedo un poco con la sensación que las dos revisiones en renault minuto se hubiesen podido haber solucionado echando un poco de aceite. es que en serio CERO ruidos. ni cuando me lo entregaron estaba asi de silencioso.

de nuevo mil gracias pilotico, l he hecho 3 consultas y sus respuestas han estado más que sobresalientes.

voy a llevarle de ahora en adelante mi clio !!!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
sin crujidos !!!

quedo un poco con la sensación que las dos revisiones en renault minuto se hubiesen podido haber solucionado echando un poco de aceite. es que en serio CERO ruidos. ni cuando me lo entregaron estaba asi de silencioso.

de nuevo mil gracias pilotico, l he hecho 3 consultas y sus respuestas han estado más que sobresalientes.

voy a llevarle de ahora en adelante mi clio !!!

Me alegra mucho que se haya solucionado. A veces he insistido que el servicio post-venta es el que precisamente genera el sinsabor de los clientes con los vehículos, y no creo que dentro de esas revisiones tan costosas se vayan a comprometer los ingresos por darle una pasadita a todos los carros con aceite penetrante en las chapas y asi por lo menos poder privar a los clientes de quejarse del famoso crujido.

Cualquier inquietud, no dude en publicarla que precisamente para eso estamos acá.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Exacto el de mantenimiento, pero me gustaría saber si hay un tema General del Clio. Por lo que veo no hay :confused:, y pues me gustaría seguir tocando el tema del nuevo clio 3 puertas que va a llegar a Colombia, pero no veo donde poder tratar dicho tema y no quiero seguir haciendo offtopic en el tema de la Duster, que fue donde se empezó a mencionar.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Exacto el de mantenimiento, pero me gustaría saber si hay un tema General del Clio. Por lo que veo no hay :confused:, y pues me gustaría seguir tocando el tema del nuevo clio 3 puertas que va a llegar a Colombia, pero no veo donde poder tratar dicho tema y no quiero seguir haciendo offtopic en el tema de la Duster, que fue donde se empezó a mencionar.
Pues podria ser en General de nuevos renault, no?
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Sí, va a traer exactamente, el mismo el motor del actual Twingo. Ésto es lo que nos depara:


Aún así prefiero éste, sobre el diseño del Twingo.