Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
GRACIAS.
POR FA ME AYUDAN CON LO DE LAS LUCES, Y QUEIERO SEGUIR PREGUNTANDO, AYER AL CAMBIAR EL FOCO SE ME CAE UNA TAPA DE CAUCHO y la saque desde abajo por el hueco de las exploradoras.. y se me ha caido esa tapa de las explradoras. me toca ponerle cual será marca o que voltaje y watts q utilizan, y desde donde se prende con cual suwich o le ponen otro independiente de las q tiene, yo les pregunto porq quiero ponerle yo mismo si nos tan dificil.
OTRA MIL GRACIAS..
 

Ruben Calle

Despegó motor
Mar 13, 2012
24
señores, pasa algo con mi SYMBOL nose si es normal o anormal.... como ya saben he tenido problemas con el agua del radiador que cuando estoy en trancones pronunciados pues el agua busca por donde salir, antes era por la tapa del tarro plastico, la cambie y listo, pero ella busca por donde, alguna junta, alguna abrazadera etc, pero el dia de ayer hizo un calor miedoso y encendi el aire de mi auto por largo tiempo y nunca el nivel de temperatura paso de la mitad de la linea, siempre por debajo de esta mitad aun cuando estube en trancon, esto que sera? gracias
 

Pedro Ignacio Gonzalez

Nuevo usuario
Mar 26, 2012
1
Buenos días amigos foristas, les cuento que tengo un Renault Clio modelo 2008, 1.6, 16 valvulas, con 60 mil kilometros aprox, se lleva normalmente cada 10 mil a mantenimiento, fui a prenderlo (el dia anterior estuvo normal sin problemas) y no enciende para nada, pense que era la bateria pero no, sirve el pito, las luces, los niveles, la alarma etc.. solo hace un startazo y nada más, como muerto, si alguien en el foro me puede sugerir algo o le paso algo igual contarme .. gracias
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Seguramente es bateria. Que prenda las luces y demas accesorios no quiere decir que la bateria no este mala. Prendalo empujado o iniciado y llevelo a una Energiteca, allá le hacen el diagnostico y se la cambian de ser necesario.
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
yo me iria por el sensor del cigueñal o el avionsito q llaman... pilotico te dara mas informacion...

el mio le sucedia lo mismo a veces y le cambie ese sensor magnetico y listo...
tambien se soluciona limpiandolo...
es cuestion de paciencia y varios giros a la llave... pero el enciende...

aunq tambien deberias descartar la bateria...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
yo me iria por el sensor del cigueñal o el avionsito q llaman... pilotico te dara mas informacion...

el mio le sucedia lo mismo a veces y le cambie ese sensor magnetico y listo...
tambien se soluciona limpiandolo...
es cuestion de paciencia y varios giros a la llave... pero el enciende...

aunq tambien deberias descartar la bateria...

Toda la razón. Si no hay ruidos raros, y si el motor de arranque insiste en prender y nada, es el avioncito.
 

SALAS

Nuevo usuario
Mar 13, 2012
7
Señores buenas tardes, alguien sabe donde puedo conseguir en Bogotá, el panel de control del aire acondicionado (nuevo y a buen precio) para un VW gol 2006??? les agradezco cualquier info.
 

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
HOLA SEÑORES se este foro tan inmenso y muy valioso, porq hasta el momento no termino de revizar todo voy en mensaje 940. les felicto a todos.. en especial a PILOTICO como lei por ahí "que sería del foro sin pilotico" o "pilotico ponte tu taller" = a alejoram73, jehison10, Carmoralesc, PPGSM, bueno en fin (USTEDES SON LOS MÁS QUE CONOCEN DEL TEMA Y SIGAN ADELANTE)
bueno quisiera preguntar de nuevo se me quemó el foco de las bajas y le puse a los dos lados H7 OSRAM SUPER BRIGTH de 12v 65w. ilumina muy bien, será la referencia correcta o no.

quiero hacerle poner las luces exploradoras..porq se me ha caido esa tapa está un hueco, cual será que marca, que voltaje y watts q utilizan, y desde donde se prende con cual suwich o le ponen otro independiente de las q tiene, yo les pregunto porq quiero ponerle yo mismo si nos tan dificil.

Mi symbol 2005 1.4 16v tiene ABS, tiene 64 mil km, y en los catalogos como o q modelo es este auto es clio II o cual es?
gracias............
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
q mas ps Somatom... bienvenido por acá...

en cuanto a tu duda mañana reviso mi bombillo :p así es difícil recordar la referencia...

para las exploradoras conozco clios que les ponen el botón de encendido al lado del regulador de altura de las luces...
la referencia... se que en los almacenes de lujo los venden... te tocaría ir a averiguar...
difícil mmmm eso va en vos... si te gusta ensuciarte dale... te puede quedar bien el trabajo...

respecto al symbol con abs... CREO ... que los únicos que vienen con abs son los argentinos... q alguien me corrija...
saludos...
esperamos mas aportes
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
Correcto Jehison, Ningún Symbol I trae ABS, como equipo se seguridad sólo los expression traian airbag para piloto y copiloto, con respecto a la referencia del bombillo es la correcta, H7
 

SALAS

Nuevo usuario
Mar 13, 2012
7
Señores buenas tardes, alguien sabe donde puedo conseguir en Bogotá, el panel de control del aire acondicionado (nuevo y a buen precio) para un VW gol 2006??? les agradezco cualquier info.

YA CONSEGUI EL DATO BACANCITO, IGUAL GRACIAS POR SU INFORMACION, MUY VALIOSA. ;)
 

carmoralesc

Usuario
Mar 3, 2010
52
Toda la razón. Si no hay ruidos raros, y si el motor de arranque insiste en prender y nada, es el avioncito.
Me ocurria lo mismo, la solucion fue bajarlo y soldarle las dos terminales que se encontraban sulfatadas, no hubo necesidad de cambiarlo ya que segun me comentaron es un problema común en estos autos, santo remedio.
 

zacaso

Despegó motor
Ago 12, 2010
46
Me ocurria lo mismo, la solucion fue bajarlo y soldarle las dos terminales que se encontraban sulfatadas, no hubo necesidad de cambiarlo ya que segun me comentaron es un problema común en estos autos, santo remedio.
Pero también hay que revisar que no esten sucios los contactos de la ECU. A mi me sucedia lo mismo, cambie el avioncito y lo mismo, solo se soluciono el problema cuando limpie los contactos en la ECU.

HOLA SEÑORES se este foro tan inmenso y muy valioso, porq hasta el momento no termino de revizar todo voy en mensaje 940. les felicto a todos.. en especial a PILOTICO como lei por ahí "que sería del foro sin pilotico" o "pilotico ponte tu taller" = a alejoram73, jehison10, Carmoralesc, PPGSM, bueno en fin (USTEDES SON LOS MÁS QUE CONOCEN DEL TEMA Y SIGAN ADELANTE)
bueno quisiera preguntar de nuevo se me quemó el foco de las bajas y le puse a los dos lados H7 OSRAM SUPER BRIGTH de 12v 65w. ilumina muy bien, será la referencia correcta o no.

quiero hacerle poner las luces exploradoras..porq se me ha caido esa tapa está un hueco, cual será que marca, que voltaje y watts q utilizan, y desde donde se prende con cual suwich o le ponen otro independiente de las q tiene, yo les pregunto porq quiero ponerle yo mismo si nos tan dificil.

Mi symbol 2005 1.4 16v tiene ABS, tiene 64 mil km, y en los catalogos como o q modelo es este auto es clio II o cual es?
gracias............

Pues los clio fase 2 normalmente tienen 2 tipos de exploradoras. Si vas a conseguir las originales de acuerdo al modelo de tu clio, el bombillo sería el de la exploradora más pequeña (bombillo H11).
El clio que tengo, que las trae originalmente instaladas, las enciende desde el mismo comando de las luces medias y altas. Es como un interruptor en el medio de la palanca que se gira hacia delante que tiene 3 posiciones: atrás-apagado, en el medio- exploradoras encendidas y adelante-exploradoras y luz antiniebla trasera encendidas.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Me ocurria lo mismo, la solucion fue bajarlo y soldarle las dos terminales que se encontraban sulfatadas, no hubo necesidad de cambiarlo ya que segun me comentaron es un problema común en estos autos, santo remedio.

Es mas, esa es precisamente la OTS que deben hacer de manera gratuita en los concesionarios.
 

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
HOLA SEÑORES se este foro tan inmenso y muy valioso, porq hasta el momento no termino de revizar todo voy en mensaje 940. les felicto a todos.. en especial a PILOTICO como lei por ahí "que sería del foro sin pilotico" o "pilotico ponte tu taller" = a alejoram73, jehison10, Carmoralesc, PPGSM, bueno en fin (USTEDES SON LOS MÁS QUE CONOCEN DEL TEMA Y SIGAN ADELANTE)
bueno quisiera preguntar de nuevo se me quemó el foco de las bajas y le puse a los dos lados H7 OSRAM SUPER BRIGTH de 12v 65w. ilumina muy bien, será la referencia correcta o no.

quiero hacerle poner las luces exploradoras..porq se me ha caido esa tapa está un hueco, cual será que marca, que voltaje y watts q utilizan, y desde donde se prende con cual suwich o le ponen otro independiente de las q tiene, yo les pregunto porq quiero ponerle yo mismo si nos tan dificil.

Mi symbol 2005 1.4 16v tiene ABS, tiene 64 mil km, y en los catalogos como o q modelo es este auto es clio II o cual es?
gracias............

GRACIAS jehison10, alejoram73, zacaso le voy hacer poner una buenas exploraforas para q ilumine bien cuando hay neblina, para esto son luz amaeilla, luz blanca o esa luz media azul , no sé cual ponerl.
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
creo q la amarilla es la indicada para ese momento...

tengo una duda con el limpiador de inyectores...
Hola compañeros.

pilotico posteo en el foro del renault Twingo "El objetivo del Adiken es limpiar los inyectores. Es un liquido limpiador muy inflamable, y solo tiene la función de limpiar los conductos "capilares" de los inyectores.
El JetKlim es para limpiar los conductos y la bomba de motas y residuos de suciedad en este sistema producidos por nuestra gasolina de alta calidad.

Aplicarlos con el tanque vacio o lleno, o con el filtro viejo o nuevo, para la gente de Renault Minuto es indiferente... a mi la logica me dice que lo debo hacer con medio tanque para que quede mas concentrado, y hacerlo con el filtro nuevo ya que con el jetklim voy a desprender una cantidad de cosas del filtro viejo y no hago nada.
Lo indicado en este mantenimiento es utilizar los dos productos al tiempo.

Mucha suerte a todos ustedes con esta proxima intervencion"

pilotico... estos productos se pueden conseguir en algún almacen y uno mismo realizar la intervencion sin ningún misterio?
es q me parece bobada pagar los 200.000 por la afinacion de motor a sabiendas q mis bujias estan con buen kilometraje, hace poco cambie aceite con los respectivos filtros.... o q me aconsejas...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
No hay problema. Compre los productos y hagalo en la casa. Y mi lógica también me dice que con 1/2 tanque es lo adecuado.
 

FERRARI

Despegó motor
Mar 8, 2012
15
Señores:
Solicito de su valiosa opinión, tengo un Symbol 2010 pero en el último viaje realizado cuando voy a una velocidad considerable (100-130) y piso el pedal del freno como de afán el carro me empieza a vibrar de una forma muy brava.
Es verdad que los discos se pueden pandear?? Por que??
En que KM se debe cambiar la cadena??
Promedio de uso y cambio para las pastillas y bandas?? .
Hay algún producto o sitio en Bta donde pueda lavar o limpiar el motor sin causar daño alguno a la maquina?
Gracias por su Informacion.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
En el orden suyo:

1. Si, se pueden pandear. Cuando? Depende el conductor y de las condiciones climaticas... Por qué? si usted frena mucho los va a mantener en una temperatura excesiva y ese cambio los hará pandearse. En cuanto a la lluvia pues el hecho de que esten a temperatura de funcionamiento y se mojen en un charco por ejemplo, hacen que ese choque térmico los pandee. Tiempo para pandearse? Uso normal, despues de los 50.000kms.
Que produce? vibración del volante, vibración del habitaculo y vibración del pedal del freno.

2. No tiene cadena, ojala asi fuera. Tiene dos correas, las cuales deben cambiarse a los 50.000kms o 3 años de uso, LO PRIMERO QUE OCURRA.

3. Promedio en buenos conductores: entre 20 y 25 mil km para las pastillas. Para las bandas, con ese mismo promedio de conductor juicioso, puede empezar a revisar despues de los 40 mil km.

4. Solo aire, brocha y mucho cuidado.