Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

arca

Despegó motor
Ene 29, 2011
95
Buenas tardes, alguien me puede recomendar un sitio en donde puedan revisar o cambiar el módulo de la alarma original del clio 2008, solo baja los seguros y parpadean las luces de parqueo, no hace ningún sonido ni se prende el bombillo que indica que esta activa la alarma, tampoco se activan las luces de parqueo cuando se abren las puertas, la sirena se probó y está buena, muchas gracias.
 

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
A los duros de siempre de este valioso Foro. Ayuden tengo un problema en mi Symbol 2005, 1.4 con 65k cambiado filtros de aire, gasoloina, y de aceite todo el dia de ayer y hoy me fui a la revisión apara la matrícula y el carrito no pasó la prueba:
1-vertido de aceite carter motor/transmision
2-material de carrocería en mal estado (no sé a qué se refieren)
3-excesiva emisión de hidrocarburos en relanti (esta fue la más grave la q no aprobó) con ppm 262.00
4-alineación horizontal incorrecta faro conductor -6.00 %
tengo 3 semanas para luego ir de nuevo a la revision ayuden con sus ideas que tipo de mecanico toca para estos arrerglos y por qué seran estos daños. gracias
LES CUENTO DESPUES DE LA REVISION:
1- sacan protector de la base del motor lleno de aceite, le lavaron, también el motor con soplete y gasolina toda la base, este aceite se había regado Y pegado porq el filtro de aceite había estado flojo y se regó acite por esta parte. ajustaron y todo slucionado.
2- no sabemos q se refiere
3- lavaron bujías y las calibraron, lavaron el IAC y lo calibraron, sacaron inyectotores, los lavaron con el ultrasonido y los calibraron.
4-Las luces le dejé a la misma altura en los dos lados.
Espero con todo esto ya pase la prueba en la matrícula, quizá ya no me falta más nada para disminuir la emision de hidrocarburos en relanti. Deme el visto bueno a Pilotico, para ver si falta algo.
GRACIAS.
 

Pacheiro

Nuevo usuario
Mar 7, 2012
8
Buen dia, tengo una duda, al momento de instalar la correa de accesorios del RENAULT CLIO DYNAMIQUE 2006 note que la polea tiene 6 guías y la correa de accesorios solo viene con 5, por lo cual una de las guias queda libre y quisiera saber cual de las guías es la que debe quedar libre si es la linea exterior (mirando la polea a mano izquierda) o la linea interna interna (mirando la polea a mano derecha).
esta demás decir que obviamente no la voy a instalar yo sino un mecánico, sino que como ya me partió una he quedado con la duda, admas de esto cambie tambien los tensores de dicha correa
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Señores, acudo nuevamente a su asesoría, el sábado me dejó tirado el symbol, de un momento a otro comenzó a salir humo/vapor de las rejillas de ventilación (las de desempañamiento del vidrio delantero) de inmediato apagué el carro, y revisé el tarro del refrigerante, el cual estaba completamente desocupado, ya en el taller mi mecánico me diagnosticó estallido del radiador de la calefacción, el cual me dice que tiene un costo de $270.000 sólo ese repuesto, averiguando en varias partes, me dan un costo de alrededor de $150.000 marca Magnetti Marelli, en renault minuto me dan costos entre los $750.000 y $800.000 cual puede ser el valor real del repuesto? pudo tener más consecuencias el daño de este radiador?

Gracias por sus comentarios
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Hola Alejo.

Si apagó el carro inmediatamente ocurrió el desastre, seguramente no pasó nada con la culata por recalentamiento del motor.

Para mi ese preció está bien, y lo encuentro dentro el promedio de los precios que conozco en el foro y en la calle. Ese repuesto está a 50 Euros en España, por tanto me parece bien.
Magnetti Marelli es una excelente marca. También hay Valeo. Los costos que le dan en la red Renault me imagino que no será solo del radiador sino también de la mano de obra, que por lo general, es mas costosa que el mismo repuesto por aquello de tener que desmontar todo el tablero. Que precios de mano de obra le ha dado su mecanico? Que km tiene el carro?
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Hola Alejo.

Si apagó el carro inmediatamente ocurrió el desastre, seguramente no pasó nada con la culata por recalentamiento del motor.

Para mi ese preció está bien, y lo encuentro dentro el promedio de los precios que conozco en el foro y en la calle. Ese repuesto está a 50 Euros en España, por tanto me parece bien.
Magnetti Marelli es una excelente marca. También hay Valeo. Los costos que le dan en la red Renault me imagino que no será solo del radiador sino también de la mano de obra, que por lo general, es mas costosa que el mismo repuesto por aquello de tener que desmontar todo el tablero. Que precios de mano de obra le ha dado su mecanico? Que km tiene el carro?

Pilotico, muchas gracias por su pronta respuesta, le faltó un no en la parte resaltada? ==> ¿ocurrió el desastre?...
Aún no hemos hablado de la mano de obra con el mecánico (Grave error creo) aunque el señor es de confianza, me parece que me está cobrando mucho por el solo repuesto ($ 270.000). el carro tiene 114.000 kms, es normal el estallido alrededor de este kilometraje? para el costo del repuesto en la red renault (Autostock, Autogalias) pedí específicamente el precio del repuesto, nunca me mencionaron que incluía instalacion, se me hizo absurda la diferencia de casi $ 600.000

Edito. Acabé de confirmar el costo del radiador en la red renault: $ 720.000 sólo el repuesto, más $ 217.000 de la mano de obra
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Jjajaja, si, para mi eso solo es un desastre por tener que desarmar medio interior. Además, debe revisar que no se haya mojado el piso del carro con el refrigerante que voló por dentro.
Si usted cree que el repuesto esta costoso, entonces llevelo usted y solo pague la mano de obra.

En cuanto a lo normal o no del daño, hay muchas historias, incluso a los 70.000kms. También conozco clio/symbol/twingo con 150.000kms y sin ningun problema en la refrigeración. Es muy relativo.

Importante que el mecanico haga un buen trabajo. La bajada del tablero es delicada porque creo que hay que bajar los airbags también. Controle que no vaya a quedar consumiendo refrigerante y nos cuenta en cuanto le salio todo el chiste.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Por que puede existir tanta diferencia entre el precio de los repuestos? 150.000 Vs 720.000, como edité arriba, me confirmaron el precio del sólo repuesto en la red renault!!!
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
gente del foro...
consulto
el carro me esta jaloneando entre cambios... (a veces)
ahora q lo saq analizo bien

sera clutch?
este no estira como en otros modelos?


miembro del Club Clio Antioquia :p
 

Pacheiro

Nuevo usuario
Mar 7, 2012
8
Buen dia, mu clio dynamique 2006 he notado que que cuando lo acelero y el marcador de revoluciones llega a las 2000rpm y 2500rpm empieza a hacer un ruido, una especia de tac tac tac, luego de las 2500rpm ya ese ruido desaparece, lo lleve donde un mecanico y me comento que eran los arboles de leva que tenian desgaste y habia que cambiarlos, pero por el alto costo de los arboles de leva quize consultar a un segundo mecanico y este a su vez me dijo que ese ruido se produce por los impulsadores (cosa que me descarto de plano el primer mecanico), quisiera que me ayudaran y me den su concepto. GRACIAS
 

leoandcar

Usuario
Jul 3, 2010
1
Buen dia a todos, desde hace tiempo he seguido el foro pero hasta ahora me animo a participar, les agradesco me orienten con lo siguiente, miren tengo un clio dynamique 2003, desde hace mas o menos 3 meses presenta una falla, no logra mantener la aceleracion minima incloso en ocacines se apaga a cada rato es algo incomodo ya que en los semaforos me toca mantenerlo con el acelerador pisado, y cuando son en pendientes ponerle el freno de mano para mantenerlo acelerado, esta falla es por tiempos no constante un dia esta mal al otro no, lo he llevado a varios talleres, en uno me dijeron que era la bobina del minimo la cambiaron duro 2 dias bien y otra vez presento la falla, lo sincronizaron y paso lo mismo, en otro que tenia mal contacto los cables de la bobina y la computadora, los limpiaron y lo mismo, 2 dias buenos y vuelve la falla, ya le han hecho de todo y no se que hacer, agradesco su colaboracion,
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Buen dia a todos, desde hace tiempo he seguido el foro pero hasta ahora me animo a participar, les agradesco me orienten con lo siguiente, miren tengo un clio dynamique 2003, desde hace mas o menos 3 meses presenta una falla, no logra mantener la aceleracion minima incloso en ocacines se apaga a cada rato es algo incomodo ya que en los semaforos me toca mantenerlo con el acelerador pisado, y cuando son en pendientes ponerle el freno de mano para mantenerlo acelerado, esta falla es por tiempos no constante un dia esta mal al otro no, lo he llevado a varios talleres, en uno me dijeron que era la bobina del minimo la cambiaron duro 2 dias bien y otra vez presento la falla, lo sincronizaron y paso lo mismo, en otro que tenia mal contacto los cables de la bobina y la computadora, los limpiaron y lo mismo, 2 dias buenos y vuelve la falla, ya le han hecho de todo y no se que hacer, agradesco su colaboracion,

Si le pusieron una buena valvula ralentí (paso a paso) y siguió el problema, y si también ajustaron y limpiaron la conexión con la ECU, y asumiendo que ya diagnosticaron el sensor posición cigueñal y el TPS, entonces me atreveria a pensar de que hay un problema con la bomba de gasolina o ya se dañó la ECU.
 

ggarciaf

Nuevo usuario
Abr 30, 2012
1
Bogtá-Villa de leyva (vdl) (vía tunja-alto de cucaita)
Vdl-ráquira (ida y vuelta)
Vdl Bog (misma ruta de ida)

Recorrido: 418.6 KM (contados desde la bomba esso de la 140 y algo con autopista) y me quedaron como dos líneas y media a partir de la reserva.

Fidel.
Hola Fidel, soy nuevo en el foro. Compre hace días un clio 2000 rt con muy bajo km...es mi primer carro y me gustaría poder compartir de su experiencia con el carro para poder mantener mejor el mio. Le agradeceria mucho a ud y a quien lea esto y me pueda colaborar.
Mis ultimas semanas, la experiencia adquirida, es que el carro es super economico y que es muy agil a pesar de ser un carro con tantos años. Luego del peritaje pude comprobar que los detalles a mejorar y los arreglos que se proponian no son tan costosos....la verdad feliz. Espero poder contarles mas seguido.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Jjajaja, si, para mi eso solo es un desastre por tener que desarmar medio interior. Además, debe revisar que no se haya mojado el piso del carro con el refrigerante que voló por dentro.
Si usted cree que el repuesto esta costoso, entonces llevelo usted y solo pague la mano de obra.

En cuanto a lo normal o no del daño, hay muchas historias, incluso a los 70.000kms. También conozco clio/symbol/twingo con 150.000kms y sin ningun problema en la refrigeración. Es muy relativo.

Importante que el mecanico haga un buen trabajo. La bajada del tablero es delicada porque creo que hay que bajar los airbags también. Controle que no vaya a quedar consumiendo refrigerante y nos cuenta en cuanto le salio todo el chiste.

Bueno, les cuento, el chiste me salio por $ 400.000, y pues el unico pero del mecánico es que la alfombra del pasajero esta aún mojada, parece que la secaron con trapo y ya, será necesario desmontarla? o a punta de sol, secador y ventilacion se seca bien?
 

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
Bueno, les cuento, el chiste me salio por $ 400.000, y pues el unico pero del mecánico es que la alfombra del pasajero esta aún mojada, parece que la secaron con trapo y ya, será necesario desmontarla? o a punta de sol, secador y ventilacion se seca bien?

pues le cuento que con el clio que tenia, me paso lo mismo lo que yo hice fue deshabilitar el radiador de calefacción, antes de eso el refrigerante entro en la alfombra y paso al material aislante que es una espuma toco cambiarla toda por que ni dejándola semanas al sol secaría, luego de un tiempo comienza a tener un mal olor el carro es mejor cambiar eso.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
pues le cuento que con el clio que tenia, me paso lo mismo lo que yo hice fue deshabilitar el radiador de calefacción, antes de eso el refrigerante entro en la alfombra y paso al material aislante que es una espuma toco cambiarla toda por que ni dejándola semanas al sol secaría, luego de un tiempo comienza a tener un mal olor el carro es mejor cambiar eso.

Le toco cambiar alfombra y aislante? o solo aislante?