Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
alguien sabe qué tal es el taller a&ch (www.talleresrenault.com) que hablan en facebook ?
queda n la 67 con 15 en bogotá-

es EXCELENTE... Armando Chaparro es mi mecánico desde hace más de 10 años. Creo que mi carro es de los pocos "no Renault" que él atiende :D pero porque me conoce de vieja data y porque hasta ahora es que le soy infiel a la marca...

Yo puedo dar fe totalmente tanto de los procedimientos como de la confiabilidad del sitio y los repuestos que utiliza. Va a la fija.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
es EXCELENTE... Armando Chaparro es mi mecánico desde hace más de 10 años.

Yo puedo dar fe totalmente tanto de los procedimientos como de la confiabilidad del sitio y los repuestos que utiliza. Va a la fija.

me hizo una cotización para la revisión de los 50K y casi me voy cul* con los precios ....

y abren los sábados ???

voy a llevar el clio a que me coticen un par de cositas pendientes.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
me hizo una cotización para la revisión de los 50K y casi me voy cul* con los precios ....

y abren los sábados ???

voy a llevar el clio a que me coticen un par de cositas pendientes.

Abre los sábados de 7am a 1pm.

Ahora bien, él no cobra como concesionario pero tampoco cobra como mecánico de andén; es quizá el precio que hay que pagar por que sea servicio autorizado y porque pueda responder hasta por las garantías de fábrica.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Abre los sábados de 7am a 1pm.

Ahora bien, él no cobra como concesionario pero tampoco cobra como mecánico de andén; es quizá el precio que hay que pagar por que sea servicio autorizado y porque pueda responder hasta por las garantías de fábrica.

aclaro el comentario de mi ida de cul* ... sin entrar en detalles, la revisión donde el sr Chaparro, vale 3 veces MENOS que el cambio de correas en casa toro .... aaah, es preciso indicar que la revisión del sr Chaparro incluye el cambio de correas....

el sábado después de clase trataré de ir y les cuento.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
aclaro el comentario de mi ida de cul* ... sin entrar en detalles, la revisión donde el sr Chaparro, vale 3 veces MENOS que el cambio de correas en casa toro .... aaah, es preciso indicar que la revisión del sr Chaparro incluye el cambio de correas....

el sábado después de clase trataré de ir y les cuento.

Jajaja ya entendiendonos...

Igual él no es tan 'baratero' como otros sitios, pero pues, en ese caso uno obtiene lo que paga...
 

John Molina

Despegó motor
Mar 29, 2010
17
buenas tardes señores, tengo una pregunta con las exploradoras de un RS 1.6 2008con 62000kmts, hace 1 semana al girar la perilla para encenderlos, comenzaron a titilar un par de veces y luego quedaban bien lo cual me parecio extraño, ahora al girar la perilla solo parpadean una vez y no prenden, incluso el testigo permanece apagado, qeu puede ser? a alguien le ha pasado algo similar?
 

Pacheiro

Nuevo usuario
Mar 7, 2012
8
Buen dia, soy nuevo en este foro.
Acabo de comprar un Renault Clios dynamique 2006 que tengo que decir que es muy buen carro sobre todo en carreteras. Pero he notado un fallo en estos dias y es que cuando salgo luego de calentar el motor, el carro empieza a acelerarse solo, llega hasta las 2.000 o 2.500 RPM y luego se abajo abruptamente a 1.000RPM, lo lleve al mecanico y me comento que eran los cauchos del cuerpo de mariposa o TBI (es el que maneja las revoluciones del motor), se los hice cambiar pero el problema persistió, luego que podria ser algun contacto sulfatado, asi que compre un limpiadro de contactos electronicos, pero el problema persiste....Seria de gran utilidad que me colaboren ya que ustdes tienen mas experiencia con este carro...Buen dia para todos!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Si el daño fuera por la cauchos, el problema seria constante.
Hay que revisar TPS (sensor posición mariposa) y el IAC (Controlador de Marcha Minima).
 

Pacheiro

Nuevo usuario
Mar 7, 2012
8
Si el daño fuera por la cauchos, el problema seria constante.
Hay que revisar TPS (sensor posición mariposa) y el IAC (Controlador de Marcha Minima).

Gracias pilotico, ahora quisiera saber si el TPS y el IAC tienen alguna forma de arreglarlos o de mantenimiento para su correcto funcionamiento o definitivamente hay que cambiarlos?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Gracias pilotico, ahora quisiera saber si el TPS y el IAC tienen alguna forma de arreglarlos o de mantenimiento para su correcto funcionamiento o definitivamente hay que cambiarlos?

El IAC se deja limpiar y lubricar, en la sección de mantenimiento hay un tutorial de cómo hacerlo. Muchas veces se deja arreglar asi, si no sirve, entonces hay que cambiar.
Después de ensayar con el IAC, si no sirve, entonces volvemos a lo mismo, seguimos con la duda acerca de cual está molestando. Un scanner no muestra el error de ninguno de los dos, por tanto la lógica sería empezar por cambiar alguno de los dos y hasta los dos. Si se quiere evitar toda esa tramitomanía, entonces puede diagnosticarlo usted mismo, desconectando el TPS y poniendo a prueba el carro durante los periodos que supuestamente se aceleraba. Cuando desconecta ese sensor, el primer tacto del acelerador se va a sentir como ahogado pero después queda bien y puede rodar tranquilo. Ensaye y compruebe. Cuando termine de hacer la prueba, ojala en el mismo dia, conecta el TPS, apaga el carro, lo prende de nuevo y lo acelera a mas de 2500rpms por dos minutos para que se borre el código de error que generó la desconexión.
 

auzco

Usuario
Mar 9, 2012
6
Buenos dias a todos los amantes del Clio, he estado siguiendo este foro desde q compre mi Renault Clio Dinamyque 2005, este ha sido mi primer carro y estoy muy contento con el. El dia de ayer haciendole una limpieza al motor, especialmente a las partes plasticas me di cuenta qu el filtro de aire estaba mojado de aceite, cuando se lo retire la parte donde se acopla que como un espacio hueco estaba lleno de aceite, esta es la segunda vez q le pasa esto al carro, la primera fue despues del cambio de aceite q le realice en pasto motors, cuando sucedio esto en el taller me dijeron q le habian puesto mas cantidad y q por eso se habia revotado y habia manchado el filtro y ademas regando el aceite por debajo del carro, pero ayer es la segunda vez q pasa esto y realmente me tiene muy preocupado. Pilotico has escuchado algo de este problema, agradeceria mucho q me aconsejaras, muchas gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Buenos dias a todos los amantes del Clio, he estado siguiendo este foro desde q compre mi Renault Clio Dinamyque 2005, este ha sido mi primer carro y estoy muy contento con el. El dia de ayer haciendole una limpieza al motor, especialmente a las partes plasticas me di cuenta qu el filtro de aire estaba mojado de aceite, cuando se lo retire la parte donde se acopla que como un espacio hueco estaba lleno de aceite, esta es la segunda vez q le pasa esto al carro, la primera fue despues del cambio de aceite q le realice en pasto motors, cuando sucedio esto en el taller me dijeron q le habian puesto mas cantidad y q por eso se habia revotado y habia manchado el filtro y ademas regando el aceite por debajo del carro, pero ayer es la segunda vez q pasa esto y realmente me tiene muy preocupado. Pilotico has escuchado algo de este problema, agradeceria mucho q me aconsejaras, muchas gracias

Motor K4M, completamente NORMAL si no es una cantidad excesiva de aceite.
 

auzco

Usuario
Mar 9, 2012
6
Gracias por responder, para andres, el carro tiene 81300 km, para pilotico te cuento q llame al mecanico y me decia q era normal eso en los clio, aunque al principio te cuento que estaba como exceptico ante esa respuesta pero con tu comentario quedo un poco mas tranquilo, igual mañana lo llevo al taller para que le hagan la limpieza y despues para cambio de aceit, por cierto que me recomiendan, aceite para 5 o 10 mil km, muchas gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Gracias por responder, para andres, el carro tiene 81300 km, para pilotico te cuento q llame al mecanico y me decia q era normal eso en los clio, aunque al principio te cuento que estaba como exceptico ante esa respuesta pero con tu comentario quedo un poco mas tranquilo, igual mañana lo llevo al taller para que le hagan la limpieza y despues para cambio de aceit, por cierto que me recomiendan, aceite para 5 o 10 mil km, muchas gracias

Pongale todo original para que le dure 10.000kms, y ojala lo pueda hacer en la red renault, ya que el costo no es tan elevado.
Estos motores de Renault, el K4M, K7M, K7J, K4J, F4R, D4F que son los de nuestros Logan/Sandero/Clio/Symbol/Megane/Twingo, tienen el sistema de PCV, que es la ventilación positiva del carter, la cual también monta una valvula, la cual para los mencionados a veces deja pasar cierta humedad de aceite y ahi es donde ensucia el filtro por el lado externo. En otras marcas, donde el funcionamiento de esa valvula es mas riguroso y se supone que esa humedad no deberia existir, ahi si se puede concluir que hay paso de aceite dentro del motor por desgaste. Lamentablemente los mecanicos abusan del caso Renault y ya conozco varios Twingo con menos de 100.000kms reparados porque desconocimiento o estafa de un mecanico a un usuario por la pintica de aceite en el filtro. Por eso muchachos es importante documentarse y no cogerle tanta pereza a acercarse a la red renault a preguntar cualquier cosa antes de meter la pata con lo señores dizque mecanicos de la calle.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

auzco

Usuario
Mar 9, 2012
6
Gracias pilotico por su recomendacion, la tendre muy en cuenta, lo del cambio de aceite entonces q me recimiendas, para q dure 5 o 10 mil km