Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Un brazo en mal estado + terminal en mal estado no deja alinear la dirección de ninguna manera y produce desgaste irregular de la llanta. Me imagino que ya estaba produciendo cierto ruido.
Diagnosticar esta parte es sencilla; si la terminal se mueve fácilmente con la fuerza de la mano, está mala. Si el brazo se quita del disco y cae al piso sin resistencia alguna y tiene un brinquito, está malo.

Esa carcaza del termostato es uno de los repuestos de comportamiento mas extremo que conozco en los motores renault: Duran mucho o no duran nada. La pieza se abre por el sello termico que se forma en la fabricación, se fisura y acostumbra a hacerlo por debajo (por donde no se ve) y a veces se vuelve un dolor de cabeza para el que quiere saber la razón de perdida de refrigerante, porque a nadie nunca se le ocurre mirar por debajo, empezando por la incomodidad y terminando porque no deja rastros claros de fuga.

Eso de los 5/4 ha sido impactante para todo el mundo. Dañaron motores renault en colombia en los lubricentros de la calle cuando eran tan nuevos en el mercado, y lo mas gracioso del asunto es que el 1.4 y 1.6 utilizan la misma cantidad. Otro dato curioso, es que los 2.0L de renault usan 4/4.... Cuestión de diseño.
Y generalmente esa es la otra razón para que el cambio de aceite sea mas costoso que las demás marcas, creo que solo ese 1/4 cuesta como $16.000 mas.

Desde el tema del eje doblado de mi carro, he tratado de hacer seguimiento del desgaste de las llantas, y aparentemente se ven bien. Aparte de la "tirada" para un lado, no recuerdo bien tema de ruidos, pero si una tembladera al momento de parquear. pregunté si era necesario cambiar brazos en las 4 llantas, y me dijeron que no, que eso se cambiaba conforme se iban dañando.

el consumo de refrigerante lo evidenció una sra de una bomba de texaco, al revisar niveles vio que estaba bajito. Hice seguimiento para verificar fugas, y nada. cero manchas en el suelo. inclusive, me documenté con un par de taxistas quienes me dijeron que era imposible que un carro consumiera refrigerante A NO SER que tuviera una fuga, las cuales eran bien dificiles de detectar pq no dejaban rastro.

bueno, ya veo pq las promociones de cambio de aceite de Renault Minuto nunca aplica para el clio, jajajajajajajaja.
 

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
no son 12.6 galones
creo q eso es lo maximo q le he echado al mio...

GRACIAS POR SU CONTESTACIÓN.
Yo lo máximo es 9.2 galones, ya casi llega a la línea roja, no le hago q llegue a la reserva por los resiudos q dicen , auque creo q con el movimiento del vehiculo todo el sedimento se consume y la salida del tanque me imagino que es desde la parte más inferior. Entonces se consume igual primero el sedimento, si me eqivoco por favor me lo pueden explicar por fa como es dicho funcionamiento.
LES DOY LAS GRACIAS...
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
GRACIAS POR SU CONTESTACIÓN.
Yo lo máximo es 9.2 galones, ya casi llega a la línea roja, no le hago q llegue a la reserva por los resiudos q dicen , auque creo q con el movimiento del vehiculo todo el sedimento se consume y la salida del tanque me imagino que es desde la parte más inferior. Entonces se consume igual primero el sedimento, si me eqivoco por favor me lo pueden explicar por fa como es dicho funcionamiento.
LES DOY LAS GRACIAS...

Al clio creo que nunca le han entrado 9 galones.... En el momento que le entren 12 o 13 galones, hará como 70km por galón jejejejeje
 

mac

Despegó motor
Abr 20, 2010
34
Buenas noches, tengo un clio dynamique 2004 y andando a una velocidad superior a 60 Km/h mas o menos he sentido que al tomar curvas, asi no sean muy cerradas, hacia la derecha la direccion pega un jalonazo hacia el mismo lado, cosa que no pasa hacia la izquierda, que podria ser?

Tambien creo que los amortiguadores delanteros ya estan para cambio, aconsejan alguna marca en especial. Por ultimo me gustaria saber donde es el taller a y ch del que han hablado, en que ciudad, yo estoy en Bogotá, gracias
 

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
En mi auto pasaba lo mismo. Toca realizar un balanceo y alineación con eso se niveló y quedó muy ok. Este procedimeinto toca realizar cada 10k.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Buenas noches, tengo un clio dynamique 2004 y andando a una velocidad superior a 60 Km/h mas o menos he sentido que al tomar curvas, asi no sean muy cerradas, hacia la derecha la direccion pega un jalonazo hacia el mismo lado, cosa que no pasa hacia la izquierda, que podria ser?

Tambien creo que los amortiguadores delanteros ya estan para cambio, aconsejan alguna marca en especial. Por ultimo me gustaria saber donde es el taller a y ch del que han hablado, en que ciudad, yo estoy en Bogotá, gracias
Aqui encontrará la direccion del taller que busca y de otros más: http://automovilescolombia.com/foro...servicios-para-automóviles-recomendados.4097/
 

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
Buenas noches, tengo un clio dynamique 2004 y andando a una velocidad superior a 60 Km/h mas o menos he sentido que al tomar curvas, asi no sean muy cerradas, hacia la derecha la direccion pega un jalonazo hacia el mismo lado, cosa que no pasa hacia la izquierda, que podria ser?

Tambien creo que los amortiguadores delanteros ya estan para cambio, aconsejan alguna marca en especial. Por ultimo me gustaria saber donde es el taller a y ch del que han hablado, en que ciudad, yo estoy en Bogotá, gracias

es amortiguadores, a la fija y es peligroso, puede causar sobre viraje.

Que mas don Andres :)
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Buenas noches, tengo un clio dynamique 2004 y andando a una velocidad superior a 60 Km/h mas o menos he sentido que al tomar curvas, asi no sean muy cerradas, hacia la derecha la direccion pega un jalonazo hacia el mismo lado, cosa que no pasa hacia la izquierda, que podria ser?

Tambien creo que los amortiguadores delanteros ya estan para cambio, aconsejan alguna marca en especial. Por ultimo me gustaria saber donde es el taller a y ch del que han hablado, en que ciudad, yo estoy en Bogotá, gracias

queda en la calle 67 con cra 15. Lo recomiendo !

http://www.tallerrenault.com/cms/Default.asp?Page=7
 

mac

Despegó motor
Abr 20, 2010
34
muchas gracias a todos por sus comentarios, lo de alineacion y balanceo no creo que sea porque hace poco que los mande a hacer y no mejoro, me pasare por el taller recomendado, un saludo
 

mac

Despegó motor
Abr 20, 2010
34
en el taller me dicen que instalan amortiguadores corven, no he escuchado esa marca, los delanteros valen 260mil, pero no se, no hay mucha informacion acerca de esa marca, alguien sabe que tal son? que marca son los originales de renault clio?, gracias
 

camagi1

Usuario
Mar 11, 2011
1
Saludos, por favor me pueden ayudar con lo siguiente: Cuando salgo del carro y activo la alarma, solo se sube el vidrio de un lado , el otro queda abajo.Que lugar en Medellin me recomiendan.Gracias.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
en el taller me dicen que instalan amortiguadores corven, no he escuchado esa marca, los delanteros valen 260mil, pero no se, no hay mucha informacion acerca de esa marca, alguien sabe que tal son? que marca son los originales de renault clio?, gracias

Eso se lo dijeron en A&Ch? si es así, debe ser porque Renault Colombia los homologó (luego no deben ser chimbos). No tengo experiencia con los Corven pero si SE (porque conozco muy a fondo cómo opera ese taller, Armando es mi mecánico de cabecera hace casi 8 años) que cada repuesto y recambio que ellos venden y/o instalan está certificado y/o homologado por Renault Colombia.
 

100decilantro

Nuevo usuario
Jun 1, 2012
1
Compañeros(as) necesito de su ayuda urgente por favor ó quemo ese carro...!!!!
La historia rapida es la sgte:
A mi esposa le compre un clio II 2003, 1.4v, con 125.000 km muy bonito por fuera, pero un desastre por dentro, ya se le ha cambiado de todo, desde la correa dentada hasta un bombillo, ahora resulta que tiene un olor a gasolina todo el tiempo, lo lleve al mecanico le cambio el empaque de la rosca del tanque de gasolina y nada... despues le cambio la rosca, el empaque (otra vez) y nada y ademas le cambio una manguera que estaba porosa y nada, sigue el olor a gasolina y como ella anda con el bebe imaginese pues...! me toco darle mi carro y yo estoy con el de ella, ahora venia normal, pare en un semaforo y se apago...(3 veces le di starte y prendio) llegue a la unidad cuando el portero me estaba abriendo la puerta se volvio a apargar el %&&$&=(?=" pedazo este...!!! y quedo acelerado, las revoluciones suben a 20,5 y baja y sube (que locura)... si me pueden ayudar Dios les pague, o si no lo quemo...!!!!

Saludos...!
 

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
HOLA AMIGOS
Les cuento con toda esa revisión para la matrícula ya en 3 cambios de gasolina da un promedio + o - en ciudad y carretera (Mixto)de 53.7 Km por galón me parece muy bueno. el Renault symbol 2005 1.4 cc. con 68k.
SALUDOS.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
anoche saliendo de la universidad, se murieron las luces "medias", es decir quedé con bajas y altas. La verdad, no tengo presente si las luces andabas malas de tiempo atrás, sino que ayer fue un poco evidente la falta de luces.

lo llevé a Renault Minuto (sip, reincidente, pero es pq me queda cerca) .... revisaron parte electrica, y bombillos .... conclusión: se me fueron ambos bombillos, cambio que solo tomó 10 minutos y 40 mil pesos (y 6 mil pesos de lotería, ya que un sr pasó con las placas de mi carro en forma de billete de lotería).

listo entonces para la RTM que tengo este sábado, jeje