Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
LES CUENTO DESPUES DE LA REVISION:
1- sacan protector de la base del motor lleno de aceite, le lavaron, también el motor con soplete y gasolina toda la base, este aceite se había regado Y pegado porq el filtro de aceite había estado flojo y se regó acite por esta parte. ajustaron y todo slucionado.
2- no sabemos q se refiere
3- lavaron bujías y las calibraron, lavaron el IAC y lo calibraron, sacaron inyectotores, los lavaron con el ultrasonido y los calibraron.
4-Las luces le dejé a la misma altura en los dos lados.
Espero con todo esto ya pase la prueba en la matrícula, quizá ya no me falta más nada para disminuir la emision de hidrocarburos en relanti. Deme el visto bueno a Pilotico, para ver si falta algo.
GRACIAS.
Marca: RENAULT Dui: E00249844
Modelo: SYMBOL 1.4 M/T Anio: 2005
# TIPO MEDIDA VALOR UNIDAD CAL. DEF. LOC. DEF.
1 VIS VERTIDO DE ACEITE CARTER MOTOR/TRANSMISION 0.00 *** TIP2
2 MEC ALINEACIÓN VERTICAL FARO CONDUCTOR 5.10 % TIP2 09
3 VIS MATERIAL DE CARROCERIA EN MAL ESTADO 0.00 *** TIP1
4 MEC ALINEACIÓN HORIZONTAL FARO CONDUCTOR -2.70 % TIP1 09
5 MEC RPM EN RALENTI 720.00 rpm OK
6 MEC HIDROCARBUROS NO COMBUSTIONADOS (HC) 2500 RPM 149.00 ppm OK
7 MEC O2 EN ALTAS RPM 1.06 % OK
8 MEC LAMBDA EN ALTAS 1.02 *** OK
9 MEC MONOXIDO DE CARBONO (CO) 2500 RPM 0.51 % OK
10 MED RPM EN ALTAS 2380.00 *** OK
11 INF ODOMETRO VEHICULO 66693.00 *** OK
12 MEC INTENSIDAD FARO CONDUCTOR 25.30 Lux OK 09
13 MEC HIDROCARBUROS NO COMBUSTIONADOS (HC) RALENTI 146.00 ppm OK
14 MEC O2 EN BAJAS 0.82 % OK
15 MEC LAMBDA EN BAJAS 1.01 *** OK
16 MEC MONOXIDO DE CARBONO (CO) RALENTI 0.57 % OK
5 MEC DESEQUILIBRIO DE SUSPENSIÓN EN 2° EJE 4.00 % OK
6 MEC ALINEACIÓN VERTICAL FARO CONDUCTOR -4.20 % OK 09
7 MEC INTENSIDAD FARO CONDUCTOR 18.50 Lux OK 09
8 MEC NIVEL DE RUIDO EN EL ESCAPE 52.43 dB OK
11 MEC MONOXIDO DE CARBONO (CO) RALENTI 0.16 % OK
12 MEC RPM EN RALENTI 710.00 rpm OK
13 MEC HIDROCARBUROS NO COMBUSTIONADOS (HC) 2500 RPM 152.00 ppm OK
14 MEC O2 EN ALTAS RPM 2.89 % OK
15 MEC LAMBDA EN ALTAS 1.13 *** OK
16 MEC MONOXIDO DE CARBONO (CO) 2500 RPM 0.37 % OK
17 MED RPM EN ALTAS 2530.00 *** OK
18 MEC DESEQUILIBRIO DE FRENADO EN 1° EJE 0.00 % OK 00
19 MEC DESEQUILIBRIO DE FRENADO EN 2° EJE 7.00 % OK 01
20 MEC EFICACIA DE FRENADO 72.00 % OK
21 MEC EFICACIA FRENO DE ESTACIONAMIENTO 22.00 % OK
23 MEC ALINEACIÓN 1ER EJE CONVERGENCIA 3.30 m/Km OK 00
24 MEC EFICACIA SUSPENSIÓN EN RUEDA DERECHA DEL 1° EJE 75.00 % OK 18
25 MEC EFICACIA SUSPENSIÓN EN RUEDA IZQUIERDA DEL 1° EJE 76.00 % OK 19
26 MEC DESEQUILIBRIO DE SUSPENSIÓN EN 1° EJE 1.00 % OK
27 MEC EFICACIA SUSPENSIÓN EN RUEDA DERECHA DEL 2° EJE 75.00 % OK 18
28 MEC EFICACIA SUSPENSIÓN EN RUEDA IZQUIERDA DEL 2° EJE 72.00 % OK 19


BUENO con todo esto el carrito pasó la revisión, unas alineaciones del foco del conductor falta, tiene unos rayones y eso es mala la carrocería pero bueno qien les discute. ESTO LES QERÍA CONTAR SIGAN CON TAN VALIOSO FORO.. YO YA ME LEÍ TODITO. CHAO Y GRACIAS
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
BUENO con todo esto el carrito pasó la revisión, unas alineaciones del foco del conductor falta, tiene unos rayones y eso es mala la carrocería pero bueno qien les discute. ESTO LES QERÍA CONTAR SIGAN CON TAN VALIOSO FORO.. YO YA ME LEÍ TODITO. CHAO Y GRACIAS

Donde le hicieron los ajustes para que pasara la revision?
 

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
BUENO con todo esto el carrito pasó la revisión, unas alineaciones del foco del conductor falta, tiene unos rayones y eso es mala la carrocería pero bueno qien les discute. ESTO LES QERÍA CONTAR SIGAN CON TAN VALIOSO FORO.. YO YA ME LEÍ TODITO. CHAO Y GRACIAS

Donde le hicieron los ajustes para que pasara la revision?

LA REVISIÓN le hicieron en Quito, como es matriculado en Pichincha-Quito entonces toca hacerle la revisión allá mismo, y cuesta unos 24 dólares, pero yo vivo en Ibarra y viajo regularmente a Ipiales..
* Les cuento lo q le hice ha mi carrito y me quedó muy okkk, cualquier cosa me preguntan
http://www.clubsymbol.com.ar/.php?f=21&t=173
SALUDOS!...
 

FabianLlain

Usuario
Jul 3, 2011
11
Tengo una inquietud que me gustaría le den respuesta: Tengo un Symbol 2005, hace un poco mas de 2 meses se le rectificaron los rines y al terminar el trabajo le pegaron por la parte interior de los rines un adhesivo con unos "pesitos" ..Quisiera saber que función tienen y si estos pueden influir a que el carro se tambalee un poco ya que como se pego con un adhesivo se le cayeron a 2 rines, maso menos de 40-50 km/h se siente bastante el tambaleo.
Espero me puedan ayudar, muchas gracias!
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
La función de estos "pesitos" es balancear los rines, es decir equilibrar el peso de los rines justamente para evitar esas vibraciones, si ya perdió esos pesitos y la direccion vibra, es hora de hacer balanceo nuevamente, o pedir garantía donde lo hizo.
 

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Saludos foristas... No me funciona el encendedor de cigarrillos, justo cuando compré una aspiradora y un cargador de celular me di cuenta que estaba malo... alguna idea de que pueda ser, por donde revisar?
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Reporte preliminar revisión 50K del Clio.

aparte de la revisión de los 50K, pedí inspección adicional de frenos traseros y de sistema de refrigeración, por un inusual consumo de refrigerante (documentado en el foro a pilotico y a juan). vale la pena mencionar que NO había manchas en el piso que indicaran que había una fuga.

aparte de la revisión típica (aceite, filtros y maricad@s), dos daños adicionales:

  • el tanque o tarro del refrigerante tenía fugas (de ahi la fuga del refrigerante), se cambia el tarro ese y el termostato. Ambos repuestos salieron como en 50.
  • relleno del refrigerante ($60.000), no se si sea caro o ese es el estándar.
  • purgada del sistema de refrigeración (no recuerdo el precio)
  • fatiga en un brazo axial, del lado izquierdo, el repuesto no vale más de 100K.
de $230K pasó a $560, me entregan el carro el martes (pq el lunes tengo pico y placa)....
¿opiniones?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
Hola amigos, quiero saber el Symbol 2005 1.4cc 16v cuantos galones de gasolina entran en total con reserva y todo y la reserva cuantos km avastece. gracias por este buen dato q necesito.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Revisión de los 50K.

antes que nada, me gustaría agregar dos cosas:

1. el clio alineó perfectamente (la madre para los $#%&$#& de pelaez hermanos y su teoría del eje trasero de los clio)
2. muchas gracias a los que recomendaron a&ch ... excelente, entregaron al anfibio IMPECABLE.

ahora si, con 49990 KM entra el maserati clio a revisión

1. Mano de obra (MO) revisión 50K, limpieza y graduación de frenos $60.000
2. MO Cambio base termostato $40.000
3. MO cambio brazo axial y terminal izquierdo $20.000
4. MO alineación y balanceo $35.000
5. Aceite ELF 15W40 $66.000 <- dice cantidad 5 (Pilotico, opinión !!!!)
6. Filtro de Aire $28.448
7. Base termostato $43.103
8. Refrigerante $56.034 <- cantidad 4 (igual que el item anterior)
9. Axial Izquierdo $34.482
10. Terminal Izquierdo $30.172
11. Termostato $38.793

Subtotal: 465.828
iva: 63.972
Total 529.800

Impresiones???????

El carrro se siente muchisimo más suave, ajustado. Los frenos se sienten muchisisisimo más efectivos. el anterior mantenimiento había sido a los 39K exactos, en enero de 2011.

algo que me llama la atención, y espero opiniones, es que para la revisión de los 60K, me recomiendan que el aceite sea 20W50.... (pilotico !!!!)

¿que si recomiendo el taller? hasta ahora, SI. Esperemos como va evolucionando el anfibio.

Slds.

Fidel.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Armando Chaparro es muy muy bueno, no creo que tenga queja con el taller (salvo que le toque pedir cita para dejar el carro porque al hombre se le agrandó mucho el negocio)... me alegra bastante que haya quedado satisfecho, por lo visto no me hicieron quedar mal :D
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Armando Chaparro es muy muy bueno, no creo que tenga queja con el taller (salvo que le toque pedir cita para dejar el carro porque al hombre se le agrandó mucho el negocio)... me alegra bastante que haya quedado satisfecho, por lo visto no me hicieron quedar mal :D

ninguna queja, todo lo contrario. yo llamé a pedir cita el sábado y me dijeron que llevara el carro lo más temprano posible el sábado ... y eso hice.

me llamó la atención la forma como devolvieron el carro .... estaba IMPECABLE. lavado, aspirado, partes negras del carro relucientes .... son maricad@s, pero eso hace parte de un buen servicio.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Hola Frocha.

Viendo la Bitacora, concluyo que ya tenia fisurada la carcaza del termostato. Se adelantó un poco el daño de ese elemento....
En cuanto el aceite, yo todavia no veo la necesidad de aplicar el 20W50, es mas, en Renault se van hasta los 80.000kms con el 15W40. Sobre la cantidad, está bien, los motores renault 1.4 y 1.6 16v se gastan la bobadita de 5/4 de aceite.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Hola Frocha.

Viendo la Bitacora, concluyo que ya tenia fisurada la carcaza del termostato. Se adelantó un poco el daño de ese elemento....
En cuanto el aceite, yo todavia no veo la necesidad de aplicar el 20W50, es mas, en Renault se van hasta los 80.000kms con el 15W40. Sobre la cantidad, está bien, los motores renault 1.4 y 1.6 16v se gastan la bobadita de 5/4 de aceite.

salvo el termostato ... se podría decir que estuvo todo en orden?

-el carro venía con la dirección "tirando" a la izquierda, por lo que no me sorprendió el tema del cambio de los brazos de ese lado.
-Qué pudo haber deteriorado la carcaza ?
-Aun sigo asombrado con los 5/4 de aceite !!!!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Un brazo en mal estado + terminal en mal estado no deja alinear la dirección de ninguna manera y produce desgaste irregular de la llanta. Me imagino que ya estaba produciendo cierto ruido.
Diagnosticar esta parte es sencilla; si la terminal se mueve fácilmente con la fuerza de la mano, está mala. Si el brazo se quita del disco y cae al piso sin resistencia alguna y tiene un brinquito, está malo.

Esa carcaza del termostato es uno de los repuestos de comportamiento mas extremo que conozco en los motores renault: Duran mucho o no duran nada. La pieza se abre por el sello termico que se forma en la fabricación, se fisura y acostumbra a hacerlo por debajo (por donde no se ve) y a veces se vuelve un dolor de cabeza para el que quiere saber la razón de perdida de refrigerante, porque a nadie nunca se le ocurre mirar por debajo, empezando por la incomodidad y terminando porque no deja rastros claros de fuga.

Eso de los 5/4 ha sido impactante para todo el mundo. Dañaron motores renault en colombia en los lubricentros de la calle cuando eran tan nuevos en el mercado, y lo mas gracioso del asunto es que el 1.4 y 1.6 utilizan la misma cantidad. Otro dato curioso, es que los 2.0L de renault usan 4/4.... Cuestión de diseño.
Y generalmente esa es la otra razón para que el cambio de aceite sea mas costoso que las demás marcas, creo que solo ese 1/4 cuesta como $16.000 mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y frocha79