Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

Musicplanetinc

Despegó motor
Jun 8, 2012
58
buenas tardes, soy nuevo en el foro y agradezco ver tanta informacion sobre los clio, la breve historia es la siguiente:
mi clio lo compre en agosto del año pasado, me parecio un gangazo ya que solo tenia 48000Km cuando lo compre, es modelo 2004 y lo consegui por 15.7MM. las reparaciones de rutina por vejez como un axial derecho, revision completa de frenos, cambio de la guaya del clutch por que chirriaba muchisimo, cambio del "avioncito" ya que casi me deja botado en la via tunja - bogota, bomba de gasolina por que no "jalaba" como de costumbre por dejarlo hasta la reserva (me cuentan que esas bombas no es recomendable dejarlas llegar hasta la reserva ya que se refrigeran con el mismo combustible) y de agua por que ya tenia un silbidito muy jarto en relanti, cambio del termostato por una falla en la lectura de la temperatura. de por si estoy muy contento con mi carro ya que es el primero y no he tenido queja alguna de el.
tengo varias preguntas para que por favor me puedan responder y en caso tal asesorar:
1. el carro en las mañanas cuando lo prendo se sube hasta 1500 rpm y luego de un rato se bajan normalmente a 750rpm, lo raro es que a veces en algun semaforo se suben hasta 1000rpm, eso es normal???.
2. luego del cambio del termostato la temperatura se mantiene en la mitad y cuando se calienta se sube hasta 2 puntos antes del limite, se activa el motoventilador y se baja nuevamente a la mitad, eso es normal???
3. hace poco (mas o menos 2 meses) tuve que mandar revisar los frenos del carro ya que estaba muy duros aunque frenaba muy bien, le hicieron una reparacion en el booster y de ahi ha quedado con una fallita la cual es que si voy frenando y suelto y vuelvo a frenar se queda como pegado el freno y hay que pisarlo mas duro para que frene (2 sustos me ha sabido pegar), debo cambiar el booster o que debo hacer en ese caso.
4. y ultima; pienso ponerle zapatos nuevos a la nave y estaba pensando en ponerle llantas con este perfil: 195/60/R14, actualmente tiene 175/65/R14. que pros y que contras tiene ponerle este perfil de llantas al carro??

mil gracias por sus respuestas y atento a los consejos de los "duros" en el foro...
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
buenas tardes, soy nuevo en el foro y agradezco ver tanta informacion sobre los clio, la breve historia es la siguiente:
mi clio lo compre en agosto del año pasado, me parecio un gangazo ya que solo tenia 48000Km cuando lo compre, es modelo 2004 y lo consegui por 15.7MM. las reparaciones de rutina por vejez como un axial derecho, revision completa de frenos, cambio de la guaya del clutch por que chirriaba muchisimo, cambio del "avioncito" ya que casi me deja botado en la via tunja - bogota, bomba de gasolina por que no "jalaba" como de costumbre por dejarlo hasta la reserva (me cuentan que esas bombas no es recomendable dejarlas llegar hasta la reserva ya que se refrigeran con el mismo combustible) y de agua por que ya tenia un silbidito muy jarto en relanti, cambio del termostato por una falla en la lectura de la temperatura. de por si estoy muy contento con mi carro ya que es el primero y no he tenido queja alguna de el.
tengo varias preguntas para que por favor me puedan responder y en caso tal asesorar:
1. el carro en las mañanas cuando lo prendo se sube hasta 1500 rpm y luego de un rato se bajan normalmente a 750rpm, lo raro es que a veces en algun semaforo se suben hasta 1000rpm, eso es normal???.
2. luego del cambio del termostato la temperatura se mantiene en la mitad y cuando se calienta se sube hasta 2 puntos antes del limite, se activa el motoventilador y se baja nuevamente a la mitad, eso es normal???
3. hace poco (mas o menos 2 meses) tuve que mandar revisar los frenos del carro ya que estaba muy duros aunque frenaba muy bien, le hicieron una reparacion en el booster y de ahi ha quedado con una fallita la cual es que si voy frenando y suelto y vuelvo a frenar se queda como pegado el freno y hay que pisarlo mas duro para que frene (2 sustos me ha sabido pegar), debo cambiar el booster o que debo hacer en ese caso.
4. y ultima; pienso ponerle zapatos nuevos a la nave y estaba pensando en ponerle llantas con este perfil: 195/60/R14, actualmente tiene 175/65/R14. que pros y que contras tiene ponerle este perfil de llantas al carro??

mil gracias por sus respuestas y atento a los consejos de los "duros" en el foro...

cordial saludo y bienvenido.

tengo un clio 2005, con 50600 km.
tengo los siguientes comentarios:

En la revisión de los 50k, le cambiaron axial izquierdo, cambio de termostato. (similar al suyo).
en la rev de los 40K, le cambiaron un soporte de caja (que aun me duele!!!) y se sincronizó.
en la de los 37K, se cambiaron las correas, bomba de agua etc etc.

punto 1: no tengo presente que se suba hasta las 1.500 rpm, pero si se acelera mientras toma temperatura
punto 2: algo parecido, pero con el cambio de termostato y refrigerante, la temperatura se ha mantenido constante. salvo en trancones extremos, sube la temperatura ... con resultados similares a los suyos.

punto 3: me ajustaron los frenos en los 50K, y frena muchisimo mejor.
punto 4: no se si las 195/60 sean ideales, pensaría que unas 195/55 para no cambiar mucho las medidas. el mio tenía unas 175/65 y ahorita está en 185/60. hay gente en el foro que tiene doctorado en el tema de llantas.

Disfrute el clio, bien conservado, será un carro que le sacará muchísimas sonrisas.

Fidel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Musicplanetinc

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
185/60 R14 es una medida buena y con la que prácticamente no hay diferencias en diámetro frente a las 175/65 R14.
 

freddycoal

Despegó motor
May 10, 2008
76
buenas tardes, soy nuevo en el foro y agradezco ver tanta informacion sobre los clio, la breve historia es la siguiente:
mi clio lo compre en agosto del año pasado, me parecio un gangazo ya que solo tenia 48000Km cuando lo compre, es modelo 2004 y lo consegui por 15.7MM. las reparaciones de rutina por vejez como un axial derecho, revision completa de frenos, cambio de la guaya del clutch por que chirriaba muchisimo, cambio del "avioncito" ya que casi me deja botado en la via tunja - bogota, bomba de gasolina por que no "jalaba" como de costumbre por dejarlo hasta la reserva (me cuentan que esas bombas no es recomendable dejarlas llegar hasta la reserva ya que se refrigeran con el mismo combustible) y de agua por que ya tenia un silbidito muy jarto en relanti, cambio del termostato por una falla en la lectura de la temperatura. de por si estoy muy contento con mi carro ya que es el primero y no he tenido queja alguna de el.
tengo varias preguntas para que por favor me puedan responder y en caso tal asesorar:
1. el carro en las mañanas cuando lo prendo se sube hasta 1500 rpm y luego de un rato se bajan normalmente a 750rpm, lo raro es que a veces en algun semaforo se suben hasta 1000rpm, eso es normal???.
2. luego del cambio del termostato la temperatura se mantiene en la mitad y cuando se calienta se sube hasta 2 puntos antes del limite, se activa el motoventilador y se baja nuevamente a la mitad, eso es normal???
3. hace poco (mas o menos 2 meses) tuve que mandar revisar los frenos del carro ya que estaba muy duros aunque frenaba muy bien, le hicieron una reparacion en el booster y de ahi ha quedado con una fallita la cual es que si voy frenando y suelto y vuelvo a frenar se queda como pegado el freno y hay que pisarlo mas duro para que frene (2 sustos me ha sabido pegar), debo cambiar el booster o que debo hacer en ese caso.
4. y ultima; pienso ponerle zapatos nuevos a la nave y estaba pensando en ponerle llantas con este perfil: 195/60/R14, actualmente tiene 175/65/R14. que pros y que contras tiene ponerle este perfil de llantas al carro??

mil gracias por sus respuestas y atento a los consejos de los "duros" en el foro...

1. Me parece normal que se suba, hasta que estabiliza la temperatura, eso también hace mi carro (también Clio 2004)
2.Creería que es normal, pero parece que todos se comportan diferente, el mio casi siempre esta 1 punto por encima de la mitad, y rara vez prende el moto ventilador; cuando apago el carro por ejemplo el no deja prendido el moto ventilador como he visto en algotros Renault, eso solo ha pasado cuando tuvo una fuga en el sistema de refigeración y se estaba quedando corto de liquido (para esos carros es mejor anticongelante).
3.En mi opinión personal, en los frenos no escatime en gastos y llévelo a un taller especializado, sale mucho mas barato cualquier cambio de piezas que un accidente.
4. Con el kilometraje de ese carro, probablemente tenga las llantas originales (Goodyear GPS3), yo las cambie por unas 185/60R14 Potenza GIII y se nota bastante la diferencia (en agarre en curvas, al frenar...), en consumo de combustible supongo que habra algún incremento, pero estos carros son relativamente "economicos" en combustible. Tampoco escatime en buenas llantas, sobre todo con un carro recién comprado que al menos tendrá un par de años.

Esas son mis opiniones personales, estos carros andan sabroso, pero tienen muchos gallitos que hay que aprender a solucionarles, la mecánica es relativamente sencilla y los daños son de quitar y poner (sobre todo bobinas).

Saludos,

F.C.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jorghinho

Musicplanetinc

Despegó motor
Jun 8, 2012
58
muchas gracias por las respuestas, ahora me surge otra duda, que lugar es el recomendado para realizar una buena sincronizacion, ya que no lo he mandado sincronizar desde comprado, tambien quisiera escanearlo para ver como anda en general, con relacion a la llantas, he vista varios clio con las dimensiones que pienso ponerle y se ven bien bonitos, de igual manera, me recomendaron las llantas un poco mas anchas de lo normal ya que los rines por lo anchos tienden a pelarse contra los andenes y me ha tocado parquear en varias ocasiones bien distante para no dañarlos. he visto las llantas NEXEN N2000, que opinion les merece esta llanta???
mil gracias.

pd: por favor una recomendacion de un taller especializado en frenos o un taller bien recomendado para la cuestion de los frenos, no quiero pasar mas sustos o algo peor...
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Pregunta parte eléctrica Clio.

El clio de una compañera de trabajo presente el siguiente comportamiento: frena y se enciende la luz de antiniebla en el tablero, pone la direccional izquierda, y se enciende la misma luz (cosa curiosa, no pasa cuando gira a la derecha) .... cuando engrana reversa, aveces se prende y a veces no ...

El de ella es un 2004 (ni idea de la hoja de vida del carro) .... ¿qué podrá ser?
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
muchas gracias por las respuestas, ahora me surge otra duda, que lugar es el recomendado para realizar una buena sincronizacion, ya que no lo he mandado sincronizar desde comprado, tambien quisiera escanearlo para ver como anda en general, con relacion a la llantas, he vista varios clio con las dimensiones que pienso ponerle y se ven bien bonitos, de igual manera, me recomendaron las llantas un poco mas anchas de lo normal ya que los rines por lo anchos tienden a pelarse contra los andenes y me ha tocado parquear en varias ocasiones bien distante para no dañarlos. he visto las llantas NEXEN N2000, que opinion les merece esta llanta???
mil gracias.

pd: por favor una recomendacion de un taller especializado en frenos o un taller bien recomendado para la cuestion de los frenos, no quiero pasar mas sustos o algo peor...
En este tema encontrara talleres recomendados de frenos y especializados renault: http://automovilescolombia.com/foro...servicios-para-automóviles-recomendados.4097/
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
Pregunta parte eléctrica Clio.

El clio de una compañera de trabajo presente el siguiente comportamiento: frena y se enciende la luz de antiniebla en el tablero, pone la direccional izquierda, y se enciende la misma luz (cosa curiosa, no pasa cuando gira a la derecha) .... cuando engrana reversa, aveces se prende y a veces no ...

El de ella es un 2004 (ni idea de la hoja de vida del carro) .... ¿qué podrá ser?

eso es problema de masas... un electrico le cuadra la masa a los stops y listo... a mi me salio en 30mil aca en medellin el año pasado...
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
A mí me paso algo igual, estaba en corto en los focos de atrás, estaban muy recalentados y ya se unían entre ellos en el socker del cable al foco, revísale eso, lo más rápido porque ya no puede haber arreglo. Se daña esa base del conector del los focos.
 

Asdrualink

Usuario
Jun 17, 2012
2
Estimados foristas
Hace 7 meses soy uno de los afortunados de tener un Renault Clio el mio es un Dynamique mod 2006 hasta la fecha sin ningun problema.
Sin embargo dentro de poco llegara la revision obligatoria de los 60.000Km, me gustaria saber como es la revision y que elementos entran a cambiar, asi mismo el costo de la revision.

Saludos..
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

xMario

Despegó motor
Jun 20, 2012
9
Hola que tal tengo un clio dynamique 2008, sucede q esta filtrandose el aceite hidraulico esta todo empapado por debajo, fui a renault minuto y me dicen q vale 3.000.000 nueva mas mano de obra :confused: "LADRONES", fui a un mecanico por fuera y me dijo q comprara la caja hidraulica de segunda otra es cambiarle los retenes en la caja actual por q la esta bien. no se que hacer????
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Hola que tal tengo un clio dynamique 2008, sucede q esta filtrandose el aceite hidraulico esta todo empapado por debajo, fui a renault minuto y me dicen q vale 3.000.000 nueva mas mano de obra :confused: "LADRONES", fui a un mecanico por fuera y me dijo q comprara la caja hidraulica de segunda otra es cambiarle los retenes en la caja actual por q la esta bien. no se que hacer????

Si es la caja de dirección la cosa se torna mas bien complicada.
No es muy común que ocurra en los clio, ya que es bastante fina y duradera. Supongo que hicieron un buen diagnostico para concluir que hay que cambiarla del todo. Al cambiarla, y con la mano de obra + aceite, eso puede llegar a costar....
En cuanto a la reparación, pues hay unos magos por ahi que la desbaratan y le cambian todos los empaques, que obviamente NO SON ORIGINALES sino hechos a medida con caucho tradicional, a no ser que hayan comprado algunas cajas de siniestros y usen esos empaques. Conozco cajas asi que han durado 2 meses y vuelven a dañarse y conozco algunas reparadas con mas de 2 años de uso.
Yo optaria primero por la reparación (acá en Medellin cuesta entre 150.000 y 200.000 pesos) y esperar que pasa. Le tengo mucha desconfianza a las cajas usadas, que por lo general son de siniestros y algún pecado tienen.

Buenas tardes Foristas, Hoy compré una bobina Tapa Verde Valeo, será buena o boté la platica?

Son promedio, ni buenas ni malas. Conozco de esas verdes que han superado los 80.000kms sin contratiempo.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Si es la caja de dirección la cosa se torna mas bien complicada.
No es muy común que ocurra en los clio, ya que es bastante fina y duradera. Supongo que hicieron un buen diagnostico para concluir que hay que cambiarla del todo. Al cambiarla, y con la mano de obra + aceite, eso puede llegar a costar....
En cuanto a la reparación, pues hay unos magos por ahi que la desbaratan y le cambian todos los empaques, que obviamente NO SON ORIGINALES sino hechos a medida con caucho tradicional, a no ser que hayan comprado algunas cajas de siniestros y usen esos empaques. Conozco cajas asi que han durado 2 meses y vuelven a dañarse y conozco algunas reparadas con mas de 2 años de uso.
Yo optaria primero por la reparación (acá en Medellin cuesta entre 150.000 y 200.000 pesos) y esperar que pasa. Le tengo mucha desconfianza a las cajas usadas, que por lo general son de siniestros y algún pecado tienen.

venenoso en Renault Minuto ... trate de cotizar en otro lado, pero por el tamaño del daño, tampoco debe ser barato.

hacerle injertos no aguanta.

Fidel.
 

Albert

Usuario
May 14, 2012
12
Buenos días a Todos, tengo un Reanult Clio II modelo 2007, se le daño el radio Blaupunkt y quiero que siga funcionando el control del volante, que recomendaciones me dan para que quede bueno y sea barato, Gracias!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Hay dos tipos de conexión, por cable e inalambrica, la inalambrica es mas barata, pero mas suceptible de fallas, aunque hasta donde se son minimas, hace unos meses averigüé y la inalambrica cuesta mas o menos $ 120.000 y por cable $ 180.000
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Buenos días a Todos, tengo un Reanult Clio II modelo 2007, se le daño el radio Blaupunkt y quiero que siga funcionando el control del volante, que recomendaciones me dan para que quede bueno y sea barato, Gracias!!!!

saludos, hace como 1 año hice esta misma pregunta. Varios comentarios:

1. Toca cambiar el radio y que este sea compatible con el telecomando.
2. El radio que me recomendaron en el foro (un pioneer sencillo pero acorde con lo que buscaba, no recuerdo ya la referencia), que es el mismo que venden en los Renault Minuto, y sale (o salía) por unos $400 a $450. (Precios de renault minuto 2011)
3. ¿por qué tan caro el radio? Fácil, el telecomando vale casi $200.
4. Obvio, en San Andresitos hacen injertos con un telecomando (genérico), que queda funcional, pero según ellos, falla cuando el sol le da directo, y valía unos $360 negociables. Ellos (en San Andresito) decían que el telecomnado-injerto NO quedaba 100% funcional. Es más, fui a un par de sitios de Car Audio (recuerdo uno en la 106 abajo de la 15) y se espantaron cuando dije que no quería perder la funcionalidad del comando satelital. No se si fue flojera o que, pero se espantaron con el clio. :D
5. Un radio sencillo (que lea mp3, aux, entrada usb) se consiguen en $170 a $190 por mcdolibre. Sin la funcionalidad del timón.

Mi radio es un JVC que no lee mp3 (mucho menos tiene aux o usb) .... la variable crítica es el telecomando, revise bien su presupesto ya que fácilmente esa pieza vale más que el propio radio. Yo, finalmente, seguí con el radio "original" del clio.

Espero haberle servido de ayuda.

Fidel.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y alejoram73

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Fidel, el sitio de la 106 abajo de la 15 es Galaxy Sound, allá me cotizaron la conexión por cable en mas o menos 180-190, a mi también se me daño el Blaupunkt, y cambié el radio por un Pionner con MP3 y USB, obviamente perdí la funcionalidad de los mandos en el timón, es un tema pendiente de hacerle al carro, pero no es la prioridad, prefiero mantenerlo a punto mecánicamente, cuando sobre algo de dinero (nunca se pierde la esperanza) haré el ajuste
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Fidel, el sitio de la 106 abajo de la 15 es Galaxy Sound, allá me cotizaron la conexión por cable en mas o menos 180-190, a mi también se me daño el Blaupunkt, y cambié el radio por un Pionner con MP3 y USB, obviamente perdí la funcionalidad de los mandos en el timón, es un tema pendiente de hacerle al carro, pero no es la prioridad, prefiero mantenerlo a punto mecánicamente, cuando sobre algo de dinero (nunca se pierde la esperanza) haré el ajuste

estamos de acuerdo, es preferible tenerlos "al pelo" mecánicamente. La $$$ que en su momento le iba a destinar al radio, me la gasté en un paseo a Villa de Leyva con mi novia jajajajaja :D (documentado en el foro !).

Curioso lo del galaxy sound, le cotizan a un Symbol y se espantan con un Clio :D