Renault Koleos (2008-2016)

Kikin MD

Despegó motor
Abr 1, 2010
38
Saludos Señores, Quiesiera dar mi humilde opinion sobre el tema de "marca"
Discrepo de muchos conceptos que hablan sobre la marca -aclaro NO poseo Renault, NO soy vendedor de SOFASA- sencillamente soy muy objetivo, a diferencia de muchos; sin decir que los que aquí opinan sean Subjetivos en sus opiniones, considero que algunos se basan en comentarios experiencias de otros, las diferentes marcas de automóviles que en Colombia se comercializan no tienen exacta similitud a los que en otros países -sobretodo desarrollados- se comercializan, eso seguramente es bien sabido por ustedes, volviendo al tema de que Renault no es Renault, o que es Nissan o que es Dacia, todo hace parte de lo que una empresa en su Direccionamiento y Globalizacion de acuerdo al manejo de sus recursos y alianzas quieran de si, lo cual para darse pasa por un sin fin de recursos de mercadeo y competitividad, filtros determinantes en este tipo de coaliciones por así decirlo, el tema de la Koleos es el caso ejemplo fehaciente, me gustaría el conductor colombiano tuviera la oportunidad de conducir y sentir el exquisito confort de marcha, etc. Sentir el resultado de los exigentes controles de calidad producto de los estándares normativos de un país, en temas de industria del automovil, con lo es la zona Euro, no se puede comparar un R sandero Colombiano a un Clio Frances (en condiciones de calidad en sus componentes), No quiero desmeritar algún proveedor de SOFASA, pero los terminos de calidad son totalmente diferentes, asi mismo la manufactura, asi las cosas sigo convencido no es justo criticar una marca sin tener el concepto global de la misma, Soy poseedor de un simpático Ford Fiesta Modelo 2012, con defectos como cualquier vehiculo, no por eso digo que Ford es malo.
 

Jeco

Despegó motor
Sep 5, 2009
67
Que pena autocitarme pero nadie me colaboro..... :(
Hermano, allá arriba le respondieron algo, ensaye y nos cuenta, le pego la respuesta que le dió el compañero FFcolombiano.
Para que el control de descensos funcione bien en la bajada, luego de activarlo, hay que presionar el freno una vez y ahí se dará cuenta como aumentan las revoluciones del motor...Al menos así funciona en el FF.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Ud creen que la bocina o pito de la Koleos está de acuerdo al tamaño del vehículo?, a mi me parece muy "mariconsona" comparada con la de mi laguna fase 1 que parece de tren. Si se le cambia por una mas potente se pierde la garantía?. Saludos
 

sambo

Usuario
Ago 11, 2013
8
Buenas. La verdad llevo leyendo un rato el foro, muy interesante de hecho, y me registre recientemente para hacer algunas preguntas.

Proximamente mi famlia va a adquirir un carro nuevo. Ya esta decidido (o eso creo) que va a ser una Renault Koleos. La cuestion es que por este mes hay una buena promocion de 50/50. En julio habiamos ido, y nos mostraron una Koleos Bose 2013 por un precio de $68M y pico. Tambien la misma pero 2013 (Que al parecer es lo mismo solo modelo de 1 año antes) por $66.500.000.

Estuve leyendo aqui que la principial diferencia entre esa y la Dynamique 4x2 es la cuestion de los airbags. La bose solo tiene 2 frente a los 6 de la dynamique.

Preguntas:

Es esa la unica ventaja de la Dynamique frente a la bose?
De verdad vale la pena el radio bose y el sunroof?
En caso que se escoja la Bose, Habra mucha diferencia o inconvenientes escojer la 2013 frente a las 2014?

Al parecer por la relacion beneficio/precio es lo mejor que se puede es cojer porque ya de hecho el presupuesta se esta extendiendo un poco. Gracias!
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Buenas. La verdad llevo leyendo un rato el foro, muy interesante de hecho, y me registre recientemente para hacer algunas preguntas.

Proximamente mi famlia va a adquirir un carro nuevo. Ya esta decidido (o eso creo) que va a ser una Renault Koleos. La cuestion es que por este mes hay una buena promocion de 50/50. En julio habiamos ido, y nos mostraron una Koleos Bose 2013 por un precio de $68M y pico. Tambien la misma pero 2013 (Que al parecer es lo mismo solo modelo de 1 año antes) por $66.500.000.

Estuve leyendo aqui que la principial diferencia entre esa y la Dynamique 4x2 es la cuestion de los airbags. La bose solo tiene 2 frente a los 6 de la dynamique.

Preguntas:

Es esa la unica ventaja de la Dynamique frente a la bose?
De verdad vale la pena el radio bose y el sunroof?
En caso que se escoja la Bose, Habra mucha diferencia o inconvenientes escojer la 2013 frente a las 2014?

Al parecer por la relacion beneficio/precio es lo mejor que se puede es cojer porque ya de hecho el presupuesta se esta extendiendo un poco. Gracias!

La Dynamique 4x2 es una mejor compra porque vale minimo $3.500.000 menos que la Bose del mismo año, los 6 airbag justifican mas que el Sonido Bose y
el techo panoramico, que son solo lujos, los airbag son seguridad para usted y su familia en caso de accidente. El sonido que traen las versiones normales es bueno, tal vez la diferencia en la Bose la hace el bajo y mejores ajustes de sonido, pero no justifica la diferencia de precio, el techo a algunos les gusta a otro no, a mi me parece que tampoco justifica. Sobre la modelo 2013 es buena compra pero deberia pedir mucho mas descuento y comprarla solo si esta seguro que la va a conservar unos 4-5 años porque de entrada para reventa ya va un año atras.




Que yo sepa la unica version que solo trae 2 airbags es la de entrada (4x2 expression)
Tanto la Expression como la Bose traen 2 Airbag, el resto 6 airbag.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Yo tengo una Privilege 2009 4X4 con el sistema de audio Bose, el techo de cristal y 6 airbags. No puedo hablar de precios ni de modelos, pero la verdad es que si se hace mucho más agradable el carro con esos extras, podrán decir lo que quieran, pero nada supera el equipo de fábrica, cuando un accesorio es diseñado a la medida y pensado específicamente para cada modelo todo funciona y bien, de manera que pensar en comprarla sin y luego "engallarla" no es tan buena idea, mejor de una vez comprarla con todo.

Por otra parte, en este momento los carros son todo menos un buen negocio, hay que partir de ahí, sin importar la marca o el modelo que compre a todos les va a perder, así que en algún punto del proceso de compra hay que aislar el tema del dinero y darse el gustico.

Suerte con su compra y espero que tome la mejor decisión o por lo menos, con la que quede tranquilo y satisfecho, eso en últimas es lo más importante.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, gusstavo y XJ6

Checho Cardona

Usuario
Ene 17, 2011
10
Buenas noches a todos. Quería consultar si alguno ha tenido problemas con la caja mecánica de su Koleos?

En ocasiones, la palanca de cambios se pone dura y da algo de dificultad sacarla de 3 y 1. No hemos podido detectar que es lo que provoca el "fenómeno", pero yo tengo mi hipótesis y creo que es cuando hago se acelera duro el carro (me ha pasado subiendo un par de lomas bien empinadas en Medellín).

Ya la hemos llevado 2 veces a Agenciauto por esto y nos dicen que la revisan, que todo esta bien, y que simplemente le hicieron un "reglaje" a la palanca, con lo que me dejaron fue "gringo" porque el man no me explico en qué consistia el proceso...Si a alguien le ha pasado o me sabe decir que carajos es hacerle un "reglaje" a la palanca, le agradezco me comente porque si me tiene aburrido el tema con el carro.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Buenas noches a todos. Quería consultar si alguno ha tenido problemas con la caja mecánica de su Koleos?

En ocasiones, la palanca de cambios se pone dura y da algo de dificultad sacarla de 3 y 1. No hemos podido detectar que es lo que provoca el "fenómeno", pero yo tengo mi hipótesis y creo que es cuando hago se acelera duro el carro (me ha pasado subiendo un par de lomas bien empinadas en Medellín).

Ya la hemos llevado 2 veces a Agenciauto por esto y nos dicen que la revisan, que todo esta bien, y que simplemente le hicieron un "reglaje" a la palanca, con lo que me dejaron fue "gringo" porque el man no me explico en qué consistia el proceso...Si a alguien le ha pasado o me sabe decir que carajos es hacerle un "reglaje" a la palanca, le agradezco me comente porque si me tiene aburrido el tema con el carro.

Que kilometraje tiene la camioneta, esta todavía en garantía?
Generalmente eso se soluciona con cambiar el aceite de la caja.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
El manual de mantenimiento sugiere el cambio cada 40.000 kms. El nivel no debe bajarse a menos que tenga una fuga. Es probable que vaya perdiendo propiedades y por ello es que se pone dura de accionar generalmente en primera y es mas notorio cuando el carro esta frio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Checho Cardona

PipeFrost

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2012
139
Yo estoy desesperado con el sonido que me produce escalofríos cada vez que freno. No se que hacer por que ya le cambiaron pastillas y fue al taller y nada que se va el sonido.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Yo estoy desesperado con el sonido que me produce escalofríos cada vez que freno. No se que hacer por que ya le cambiaron pastillas y fue al taller y nada que se va el sonido.

Ya intentaron desbastando las pastas?? En la ex-Koleos nuestra funcionó bien, aunque ya se está volviendo a sentir el ruido.