Renault Koleos (2008-2016)

OdinRetriever

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2013
130
Les Presento Mi Koleos!


13051902062111592.jpg


130519020820863348.jpg
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Felicitaciones!! muy linda.

La mía ya llegó a los 40.000 kms y justamente hoy la llevé al concesionario, la módica suma de $960.000 es lo que cuesta este mantenimiento que de hecho es el más costoso de la lista.

Le van a hacer puesta a punto de motor, revisión de suspensiones, cambio de aceite, filtros, alineación, balanceos, etc....

Además, me dijo el asesor que iban a revisarla con dos scanners y a instalarle las actualizaciones disponibles por así decirlo.

Vamos a ver si me sorprenden cuando me la entreguen, aunque ya en este momento funcionaba bastante bien en términos de fuerza, estabilidad, etc.

Les estaré contando.
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Finalmente todo el mantenimiento salió por $1.153.028. Efectivamente le hicieron todo lo que les había comentado y adicional, cambiaron pastillas, rectificaron dos rines e hicieron una revisión eléctrica por un fusible que estaba quemado. Aunque no lo crean, me sirvió mucho el post que hicieron hace poco comparando los precios de pastillas entre Renault y Nissan, se lo envié por mail al asesor y claro, tuve que llorar más que "un camionado de pollos" como dicen, pero el jefe de servicio habló con el jefe de repuestos y él con el jefe del otro jefe y al final nos hicieron un descuento sobre el total de la factura. Es que el asesor llamó a mi esposa y ella autorizó el cambio de las pastillas, así que para cuando yo me enteré, ya era muy tarde para ir a Nissan.

Pues costó una platica pero la camioneta salió como nueva, sin un solo ruido de suspensión o carrocería, tengo que aceptar que estaba un poco a la defensiva por los comentarios que había oído y la revise con lupa antes de recibirla pero sinceramente lo hicieron muy bien. La llevamos a Sanautos de la 127 arriba de la Boyacá.

Acerca de las actualizaciones, se trata de pequeñas modificaciones en los programas que controlan la inyección, la caja CVT, etc, es una mini repro pero no con fines de mejorar el desempeño si no más bien el consumo según me explicaban, la verdad, me pareció que en la arrancada ya no "hala" tan duro, la aceleración es más suave, pero en este momento es casi una especulación porque en realidad esta semana la anduve muy poco, el próximo puente la saco a carretera y ahí si seguro se verá la diferencia.

Buenas noches, soy nuevo y acabo de separar mi Koleos 4x2 Bose, Blanco glacial. Odin, adonde le instalaron las loderas y el estribo y cuanto le costo?

Hola, bienvenido, la mía también los tiene pero salió así del concesionario.

No se si Renault los venda como accesorio pero para que tenga un referente:

http://www.ebay.com/itm/Renault-Kol...992437560?pt=DE_Autoteile&hash=item27cff18938

El kit completo cuesta 226 euros + el envío que podrían ser otros 100 euros fácilmente.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
racc75:

Acabo de unir 2 mensajes consecutivos suyos, publicados con 4 minutos de diferencia.

Por favor, use EDITAR.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Jjajajajaajajaj

Hola Alcaravan, es que tengo trabajo por montones.

En este momento está en el taller porque la chocaron por detrás. Gracias a Dios no pasó a mayores ya que solo se hundió la tapa del maletero donde va placa y sale con "chupas" y el parachoques trasero no se quebró ni nada, solo el "chocador" con el tornillo de la placa lo rasgó todo pero en el concesionario tienen maquina de termo-formado y lo van a arreglar. Todo por $350.000

Consumo = 9.4 L/100km

Cero ruidos, cero problemas, ya cesó el consumo de aceite y estamos felices"!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
A

Alcaravan04

Guest
Alcaravan, y tu como vas con la xtrail?

Pues sin problemas, hace poco le hice revisar unos ruiditos parásitos y quedo bien, aunque eso de los ruidos como que también es subjetivo.
El consumo me tiene sorprendido, cuando me pongo de eficiente me ha dado hasta 48 km/gal 60% ciudad A.A todo el tiempo. No se si son las dynotab que estoy usando de pronto alguien tiene referencias.
Jjajajajaajajaj

Hola Alcaravan, es que tengo trabajo por montones.

En este momento está en el taller porque la chocaron por detrás. Gracias a Dios no pasó a mayores ya que solo se hundió la tapa del maletero donde va placa y sale con "chupas" y el parachoques trasero no se quebró ni nada, solo el "chocador" con el tornillo de la placa lo rasgó todo pero en el concesionario tienen maquina de termo-formado y lo van a arreglar. Todo por $350.000

Consumo = 9.4 L/100km

Cero ruidos, cero problemas, ya cesó el consumo de aceite y estamos felices"!!!


Pilotico, me alegro que la Koleos le este funcionando bien, esperamos sus acostumbrados y detallados reportes. Lo de los choques se debe mucho al azar y a nuestra lamentable cultura vial, menos mal no debió afectar la póliza.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Pues sin problemas, hace poco le hice revisar unos ruiditos parásitos y quedo bien, aunque eso de los ruidos como que también es subjetivo.
El consumo me tiene sorprendido, cuando me pongo de eficiente me ha dado hasta 48 km/gal 60% ciudad A.A todo el tiempo. No se si son las dynotab que estoy usando de pronto alguien tiene referencias.



Pilotico, me alegro que la Koleos le este funcionando bien, esperamos sus acostumbrados y detallados reportes. Lo de los choques se debe mucho al azar y a nuestra lamentable cultura vial, menos mal no debió afectar la póliza.
Esas Dynotab si son efectivas o serán un sofisma de distracción??
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Les cuento que tenemos problemas serios con la Koleos de la casa (actualamente la utiliza mi tía). Con 4538km ya presenta en los cuatro discos el típico sonido de carro viejo al frenar (un chillido agudo), independiente de la temperatura o de la intensidad de frenado. También muestra un constante cascabeleo, aún utilizando extra desde nueva, que en algunas condiciones se logra escuchar como sí fuera el sonido de un motor diésel. El cascabeleo va de la mano con un consumo a mi parecer desmedido, independiente si es en ciudad o en carretera de 18,7-20l/100km.

El carro se quedará quieto hasta que pueda llevarlo al taller (tengo cita en junio 21).
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Uyy pero esa cita esta muy demorada. Aproveche para que le verifiquen ramhien el ruido "normal" en la correa de accesorios que mo suen en ningun otro producto con el motor qr25de.
Le sugeriria escribir al correo de servicio al cliente de Sofasa y contarles sobre sus problemas con el carro y el tiempo de respuesta que le da la red.
Apriete a esas pecuecas.
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Apriete a esas pecuecas.
:D:D



Estoy totalmente de acuerdo, la cita está demasiado lejos, a mi se me presentó un ruido en la suspensión hace un tiempo y les llegué en pico y placa a las 6 A.M. a los de Sanautos, me estacioné de primero justo contra la puerta y cuando abrieron no les quise mover el carro hasta que no me atendieron, igual me tuvieron esperando desde las 7 hasta casi las diez, pero los puse a entrar y salir por el lado; al final, la camioneta se quedó allá y me la arreglaron.

Es curioso porque según lo que cuenta del cascabeleo, pareciera que hay algo mal con el remapeo que el computador hace de la inyección y eso si es muy raro que ocurra, siendo optimista, pensaría que es cuestión de que la conecten al scanner y le "reinstalen" el programa. Lo de las pastillas, bienvenido al club, a mi me pasa lo mismo pero con el Tiida (20.000 kms), la llanta delantera derecha "chilla" mucho, sobretodo cuando estoy estacionando en reversa y piso el freno, ya he ido varias veces a Nissan y siempre lo mismo, las bajan, las "destalonan" como dicen ellos y las vuelven a instalar, llego a mi casa, voy a estacionar y ahí sigue el ruído.

Como dije en un post anterior, aunque he ido lleno de prejuicios, tengo que ser justo y aceptar que en Sanautos de la 127 me ha ido muy bien, si está en Bogotá, yo me atrevería a recomendarle ese taller.

Igual tranquilo, su camioneta está en garantía, y ellos con seguridad le responden, sus certificaciones de calidad y las auditorías que les hacen no van a dejar que el tema pase desapercibido.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Lo del cascabeleo lo veo por inyección como dice racc o tambien la falla del algún sensor o esperemos que su tía no haya mandado a lavar el motor y le hayan dañado algo que propició el recalentamiento del mismo ya que eso si lo pone a cascabelear en forma. Tambien puede ser una bobina... esas BOSCH (de la mejores que tiene el mercado mundial) tambien salen malas...

En cuanto a los frenos, es algo inevitable en todos los vehiculos de hoy. El polvillo de las pastas + el polvo del ambiente vuelven nada la "estetica" del frenado y siempre va a sonar. Uno mas que otros, si, pero tarde que temprano todos van a sonar. La Koleos tienen la particularidad (tambien el Fluence) de que el chillido atrás es muy abundante mientras que adelante se demora para aparecer. Yo cada que lavo la camioneta le pongo la hidrolavadora en discos y pastas y con eso he ganado que rara vez me suene el frenado.
 
A

Alcaravan04

Guest
Esas Dynotab si son efectivas o serán un sofisma de distracción??

Sugiero que ventilemos ese tema en el foro de consumo de combustible

JuanD2394 dijo:
Les cuento que tenemos problemas serios con la Koleos de la casa (actualamente la utiliza mi tía). Con 4538km ya presenta en los cuatro discos el típico sonido de carro viejo al frenar (un chillido agudo), independiente de la temperatura o de la intensidad de frenado. También muestra un constante cascabeleo, aún utilizando extra desde nueva, que en algunas condiciones se logra escuchar como sí fuera el sonido de un motor diésel. El cascabeleo va de la mano con un consumo a mi parecer desmedido, independiente si es en ciudad o en carretera de 18,7-20l/100km.
El carro se quedará quieto hasta que pueda llevarlo al taller (tengo cita en junio 21).

El problema no son las fallas, a cualquier carro se le pueden presentar, lo delicado ahí es el servicio post-venta de Renault, generalmente es malo, para unas fallas de este tipo no se debe pedir cita, lo deben atender de inmediato, "usted solo tiene un carro y es indispensable para su desplazamiento diario".
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG