Renault Koleos (2008-2016)

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
¿En el facelift de la Koleos le hacen algo a la parte de atrás?... por lo que se alcanza a ver en el comercial de televisión, aparentemente no. En lo personal, me parece que esta versión es una mejora a la anterior, que a su vez fue una mejora a la primera trompa de la camioneta; pero así mismo considero que también deberían mejorar el diseño de la puerta de atrás, uno de los puntos débiles del vehículo.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
Impresiones de manejo de la CVT 2.5 4WD gasolina.

Le hicieron un reglaje a las suspensiones y ahora es más blanda y por ende, más cómoda en carretera. En la prueba de ruta, por vías del Quindío, no tuvimos chance de verificar la resortería por vías destapadas ni mucho menos hacer 4X4, como sí sucedió hace un año y medio en Cartagena. Con ese cambio, ha mejorado mucho la comodidad de marcha, ya de por sí muy buena.

La dirección electrónica tiene una sobreasistencia que es muy buena para estacionar pero en marcha tiene una sensación de flotabilidad que resulta muy artificial y le hace perder emoción al viaje. El volante es de diámetro muy corto pero de buena sensación al tacto. La comodidad interior no tiene reproche alguno, así como el confort de los asientos, en mezcla tela / cuero.

Esta versión venía con un sensor de punto ciego en los espejos, que mediante una señal visual en el paral avisa cuando un vehículo traspasa la zona de cubrimiento del retrovisor y si aun intentamos cambiar de carril, la señal se vuelve auditiva. Accesorio que me pareció bastante útil.

En lo que no se avanza en es en las sensaciones de la caja CVT. La camioneta es lenta de reacciones en ambos modos de manejo. Se siente amarrada en aceleraciones fuertes y cuando uno opera los cambios, la primera parece la tercera de otro carro, es desesperante lo que se demora en tomar un ritmo normal de conducción. En terreno plano alcanza buena velocidad y tal, pero le cuesta mucho llegar. Me sigue pareciendo que hace más ruido de lo que "jala". Suena durísimo, pero la progresión de aceleración no se compadece a la subida de revoluciones.

En ese orden de ideas, sigue siendo la Diesel la mejor opción. Ese es otro carro. Aunque no pudimos probarla, doy fe d elo que tira ese motor y el torque violento que tiene después de las 1.800 RPM. Si así era con 150 HP ¿cómo será con 175?. Además, la transmisión es automática de 6 sin CVT y ya no tiene el peso de la transmisión 4WD. Lástima que le hubieran capado 4 airbags. La razón que me dio el presidente de Sofasa para esto fue: "La gente prefiere el motor a gasolina en las gamas altas". No se, ahí les dejo para la polémica ese dato.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,198
En ese orden de ideas, sigue siendo la Diesel la mejor opción. Ese es otro carro. Aunque no pudimos probarla, doy fe d elo que tira ese motor y el torque violento que tiene después de las 1.800 RPM. Si así era con 150 HP ¿cómo será con 175?. Además, la transmisión es automática de 6 sin CVT y ya no tiene el peso de la transmisión 4WD. Lástima que le hubieran capado 4 airbags. La razón que me dio el presidente de Sofasa para esto fue: "La gente prefiere el motor a gasolina en las gamas altas". No se, ahí les dejo para la polémica ese dato.

Será por eso que venden más Prado con motor diesel que con motor de gasolina...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Hola Muchachos.

Ya le hice el mantenimiento de los 10.000kms a la camioneta en Caribe Motor de Medellin = $448.000. Definitivamente un precio bastante bueno para los 10.000kms, cuando mas de la mitad de ese precio ya se ha pagado en los 5.000kms de otras marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gusstavo

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
Ayer estuve turistiando compitiendo en el Rally Red Misión en la categoría 4X4. Se nos asignó una Diesel 2012 con caja automática y 7600 kms (democar). Le dimos como a rata coja en unas trochas infames por donde nos metieron. Vías quebradas, con barro, piedra suelta, grava, polvo, en fin, que la camioneta soportó un trato inmisericorde durante casi 4 horas. La verdad es que me dejó sorprendido, la llevábamos en destapado plano con piedra suelta a un promedio de 60 km/h sin problema gracias al ABS y al control antipatinado. Arrancaba muy bien en loma quebrada y con más maña que fuerza, la sacábamos de terrenos fangosos con el 4X4 automático.

El pero más grande, la altura sobre el piso. Como el terreno estaba muy hundido se golpeaba bastante por debajo y el ángulo de ataque no es muy alto tampoco, por tanto, se llevo fuertes golpes al entrar en terreno ondulado a buena velocidad (brincamos de lo lindo). En algunos tramos nos dimos "cajeta" con Trail Blazers, Hilux y Fortuners y aunque finalmente nos sacaron ventaja, vendimos cara nuestra derrota.

Al final y después de semejante maltrato, solo le quedó un grillito en el tablero, pero nada de ruidos en la suspensión y el protector de Carter cumplió a cabalidad su labor.

A veces desvirtuamos estas camionetas 4X4 porque no tienen bajo, pero les digo que en el terreno que yo utilicé esta Koleos ayer se defendió muy bien a ritmo de competencia (tampoco era el Dakar pues, pero sí fue superior al promedio de uso diario). El motor trabajó muy bien y la caja es mejor llevarla en modo manual para sacarle provecho al torque del Diesel.

En algunos tramos se nos pegó una Duster 2.0 4X2 y también se portó a la altura. No sucedió lo mismo con una Tracker, que sí es bien bajita. A esa sí la botamos de una.
 
Última edición:

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Ayer estuve turistiando compitiendo en el Rally Red Misión en la categoría 4X4. Se nos asignó una Diesel 2011 con caja automática. Le dimos como a rata coja en unas trochas infames por donde nos metieron. Vías quebradas, con barro, piedra suelta, grava, polvo, en fin, que la camioneta soportó un trato inmisericorde durante casi 4 horas. La verdad es que me dejó sorprendido, la llevábamos en destapado plano con piedra suelta a un promedio de 60 km/h sin problema gracias al ABS y al control antipatinado. Arrancaba muy bien en loma quebrada y con más maña que fuerza, la sacábamos de terrenos fangosos con el 4X4 automático.

El pero más grande, la altura sobre el piso. Como el terreno estaba muy hundido se golpeaba bastante por debajo y el ángulo de ataque no es muy alto tampoco, por tanto, se llevo fuertes golpes al entrar en terreno ondulado a buena velocidad (brincamos de lo lindo). En algunos tramos nos dimos "cajeta" con Trail Blazers, Hilux y Fortuners y aunque finalmente nos sacaron ventaja, vendimos cara nuestra derrota.

Al final y después de semejante maltrato, solo le quedó un grillito en el tablero, pero nada de ruidos en la suspensión y el protector de Carter cumplió a cabalidad su labor.

A veces desvirtuamos estas camionetas 4X4 porque no tienen bajo, pero les digo que en el terreno que yo utilicé esta Koleos ayer se defendió muy bien a ritmo de competencia (tampoco era el Dakar pues, pero sí fue superior al promedio de uso diario). El motor trabajó muy bien y la caja es mejor llevarla en modo manual para sacarle provecho al torque del Diesel.

En algunos tramos se nos pegó una Duster 2.0 4X2 y también se portó a la altura. No sucedió lo mismo con una Tracker, que sí es bien bajita. A esa sí la botamos de una.


La Koleos se porta muy bien en esas condiciones y también estoy de acuerdo con que para la gran mayoría es mas que suficiente para el uso que les dan.
En mi experiencia y transito muchas vías destapadas la suspensión es muy cómoda y permite llevar ritmos muy rápidos superiores a 60 km/h en destapados no muy parejos. Con el ajuste me fue muy bien.
Las versiones a gasolina tienen 2 cms mas de despeje y eso ayuda mucho.

Y comentando sobre un post anterior si estaría de acuerdo que en las gamas altas prefieren los motores a gasolina pues el consumo y su costo puede no ser tan relevante y el funcionamiento es mas suave pues son generalmente motores V6 o más grandes.
 

carrocolombiano

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
118
Amigos y compañeros, les comparto la nota que hicimos para la Revista El Carro Colombiano relacionada con la prueba de la Koleos, que en nuestro caso fue la 4x2 2.5 de gasolina con caja CVT de 6 velocidades.

Compartimos la opinión del compañero Juan Guillermo frente a la lenta recuperación de la caja automática presente en éstos vehículos, así como lo relativo con su confort interior y suavidad en general.

Aquí pueden leer la nota: http://www.elcarrocolombiano.com/alvolante/201310/201310_RENAULTKOLEOS.html

Muchas gracias y Saludos a todos!
 
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Buenos dias, soy nuevo en esta pagina pero les cuento que he leido detalladamente todo el foro, y les comento que despues de dar vueltas y vueltas viendo alternativas como la escape la tucson, me compre la Koleos Bose Fase II, estaba esperando la Fase BOse III y les cuento que es la misma cosa, solo el rombo mas grande y unos sensores de proximidad, y vale $70.000.000 antes le quitaron cosas, las mesitas tipo avion, las cortinillas laterales y las guanteras de piso, por eso me compre en sincromotors la fase II que quedan pocas gris marte, me dieron descuento del 4%, me quedo en $65.500.000 me dieron plan 50/50, me regalaron la matricula, pelicula de seguridad, tapetes y kid de carrretera, hoy me la entregan y les estare contando como me va
 

jorgemariovelez

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2012
88
Ayer estuve turistiando compitiendo en el Rally Red Misión en la categoría 4X4. Se nos asignó una Diesel 2012 con caja automática y 7600 kms (democar). Le dimos como a rata coja en unas trochas infames por donde nos metieron. Vías quebradas, con barro, piedra suelta, grava, polvo, en fin, que la camioneta soportó un trato inmisericorde durante casi 4 horas. La verdad es que me dejó sorprendido, la llevábamos en destapado plano con piedra suelta a un promedio de 60 km/h sin problema gracias al ABS y al control antipatinado. Arrancaba muy bien en loma quebrada y con más maña que fuerza, la sacábamos de terrenos fangosos con el 4X4 automático.

El pero más grande, la altura sobre el piso. Como el terreno estaba muy hundido se golpeaba bastante por debajo y el ángulo de ataque no es muy alto tampoco, por tanto, se llevo fuertes golpes al entrar en terreno ondulado a buena velocidad (brincamos de lo lindo). En algunos tramos nos dimos "cajeta" con Trail Blazers, Hilux y Fortuners y aunque finalmente nos sacaron ventaja, vendimos cara nuestra derrota.

Al final y después de semejante maltrato, solo le quedó un grillito en el tablero, pero nada de ruidos en la suspensión y el protector de Carter cumplió a cabalidad su labor.

A veces desvirtuamos estas camionetas 4X4 porque no tienen bajo, pero les digo que en el terreno que yo utilicé esta Koleos ayer se defendió muy bien a ritmo de competencia (tampoco era el Dakar pues, pero sí fue superior al promedio de uso diario). El motor trabajó muy bien y la caja es mejor llevarla en modo manual para sacarle provecho al torque del Diesel.

En algunos tramos se nos pegó una Duster 2.0 4X2 y también se portó a la altura. No sucedió lo mismo con una Tracker, que sí es bien bajita. A esa sí la botamos de una.

Yo participe en un Skoda yeti. Hubo un tramo duro donde pensé en retirarme pero después destapados donde se podía llevar un buen ritmo. Quedamos 6to. Y sin ningún ruido. Ahora si el carro no fuera mío le hubiera dado mas duro en el tramo q perdimos tiempo.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
Esa Yeti azul me encanta. Nosotros quedamos de.....volver:p. Mentiras, de 14 entre 82 participantes. Sólo con un GPS que se quedó mudo. ( Creo que la muñequita se mareó y se bajó ) y una calculadora científica de colegio. Antes mucho mérito. (Sería el piloto?):cool:. En realidad había tramos muy duros y tocaba darle chancleta al bicho para no colgarse. A un carro mío nunca lo hubiera metido por ahí a ese ritmo.
 
Última edición:

sambo

Usuario
Ago 11, 2013
8
Buenas.

Alguien tiene alguna referencia sobre esto?

http://articulo.mercadolibre.com.co...-radio-dvd-gps-original-pantalla-tactil-7-_JM

renault-koleos-radio-dvd-gps-original-pantalla-tactil-7-1207-MCO17655602_5-F.jpg


Es posible instalarle una pantalla como lo que tenia la privilege a alguna otra version de la koleos?

Ese producto se podria conseguir en algun concesionario renault?

Gracias.
 
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Si vieron el articulo de la revista motor de hoy 30 de octubre, que la fase III de Koleos sera la ultima etapa que se conozca de este vehiculo, porque Renault ya esta trabajando en su reemplazo entre 2 a 3 años, esto me parece extremadamente mall de renault, ya que esta colocando versiones muy cortas en el tiempo y esto hace que nuestro capital invertido en el carro se deprecie mas de lo normal.. que opinan??

Buenas.

Alguien tiene alguna referencia sobre esto?

http://articulo.mercadolibre.com.co...-radio-dvd-gps-original-pantalla-tactil-7-_JM

renault-koleos-radio-dvd-gps-original-pantalla-tactil-7-1207-MCO17655602_5-F.jpg


Es posible instalarle una pantalla como lo que tenia la privilege a alguna otra version de la koleos?

Ese producto se podria conseguir en algun concesionario renault?

Gracias.

Oye esta muy bueno y quedaria como la version que venden en Argentina Full Equipo, pero que recomiendan aca en el foro antes de irla a ver...gracias

Un gran favor a los foristas, donde consigo las barras de techo en aluminio que vienen adicionales a las originales, y sirven por ejemplo para llevar bicicletas

Buenas.

Alguien tiene alguna referencia sobre esto?

http://articulo.mercadolibre.com.co...-radio-dvd-gps-original-pantalla-tactil-7-_JM

renault-koleos-radio-dvd-gps-original-pantalla-tactil-7-1207-MCO17655602_5-F.jpg


Es posible instalarle una pantalla como lo que tenia la privilege a alguna otra version de la koleos?

Ese producto se podria conseguir en algun concesionario renault?

Gracias.
H45_BOSE_PH2_INTER_MAJEUR.jpg
 
Última edición por un moderador:

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,198
Si vieron el articulo de la revista motor de hoy 30 de octubre, que la fase III de Koleos sera la ultima etapa que se conozca de este vehiculo, porque Renault ya esta trabajando en su reemplazo entre 2 a 3 años, esto me parece extremadamente mall de renault, ya que esta colocando versiones muy cortas en el tiempo y esto hace que nuestro capital invertido en el carro se deprecie mas de lo normal.. que opinan??

La Koleos fue lanzada en 2007. Si el reemplazo sale dentro de 2 años, completará un ciclo de nada menos que 8 años, bastante extenso en comparación con los ciclos de los otros fabricantes coreanos (Kia/Hyundai, GM DAT, 5 años), sin mencionar los ciclos de los fabricantes japoneses y otros europeos.

Al contrario, si han hecho dos facelifts, es para intentar prolongar la vida comercial de la Koleos, ante la renovación que han tenido los modelos de otros fabricantes.

P.D.: 5 mensajes consecutivos en menos de 30 minutos, sin contar con 2 eliminados... por favor, esto no es un chat. Use EDITAR.
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
ME entregaron mi camioneta, les cuento que una nave muchos juguetes, rendimiento en Bogota 35 km por galon... una pregunta como se regulan los espejos exteriores para que no queden afuera

Para que se retraigan ? le da vuelta a la palanquita redonda, la misma donde se graduan, hacia la derecha o izquierda, que el puntico quede abajo .