Renault Koleos (2008-2016)

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Buenas tardes señores, por acá a dejarles el consumo de la Koleos de mis padres: Koleos Dynamique 2010 4x4, mecánica, con 68.000 km :eek:... 100% ciudad plana, sin trancones, pero si mucho semáforo y reductores de velocidad, 1a, 2da y 3a (a veces); A.A. un 50% del tiempo (mi papá no deja bajar los vidrios:D) manejo relajado:varia entre 9.5l/100 km y 9.3l/100 km (40 km/g); en cuanto al ajuste perfecto ni un ruido, la calidad de los materiales, como ya lo había comentado, muy bueno con todo ese kilometraje que tiene y no hay señal de desgaste; la potencia igual al primer día ese carro empuja muy bueno, en fin la camioneta tiene tan contento a mi padre que no ha contemplado en ningún momento el cambiarla.
Edit: no tengo promedios de consumo en carretera, pero en unos días salimos para la costa, daré el respectivo informe.
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    768.3 KB · Visitas: 476
  • 9.jpg
    9.jpg
    732.4 KB · Visitas: 411
Última edición:
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Buenas tardes señores, por acá a dejarles el consumo de la Koleos de mis padres: Koleos Dynamique 2010 4x4, mecánica, con 68.000 km :eek:... 100% ciudad plana, sin trancones, pero si mucho semáforo y reductores de velocidad, 1a, 2da y 3a (a veces); A.A. un 50% del tiempo (mi papá no deja bajar los vidrios:D) manejo relajado:varia entre 9.5l/100 km y 9.3l/100 km (40 km/g); en cuanto al ajuste perfecto ni un ruido, la calidad de los materiales, como ya lo había comentado, muy bueno con todo ese kilometraje que tiene y no hay señal de desgaste; la potencia igual al primer día ese carro empuja muy bueno, en fin la camioneta tiene tan contento a mi padre que no ha contemplado en ningún momento el cambiarla.
Edit: no tengo promedios de consumo en carretera, pero en unos días salimos para la costa, daré el respectivo informe.
Cuanto sera la diferencia de consumo entre una mecanica 4x4 a una cvt 4x2, porque la mia es 4x2 CVT y 100% en ciudad me da 11.8l/100 km
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Mario buenas tardes, no sabría decirle cuál es la diferencia en consumo, pero ciertamente un carro automático consume un poco más; no sé tampoco si hay una diferencia de peso muy marcada, pero lo que si le puedo decir es que esa camioneta (mecánica) no necesita mucho acelerador para que se mueva y se mueve muy bien, lo que redunda en un buen consumo.
 
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Buenos señores ya llevo 2.300 km con mi camioneta andandola en Bogota y un par de salidas a Girardot y no me arrepiento para nada de tener severo juguete , yo tenia una scenic la cual vendi y mi esposa tiene un aveo que cuando lo manejaba me parecia supersuave, que dia maneje el de mi esposa y me parecio duro con respecto a la Koleos, es una suavidad exagerada, los consumos oscilan mucho, ayer yendo del barrio modelia a tocancipa con tranconsitos un poco, ida y vuelta 100km me hizo 7.8 litros/100 km, usando la velocidad crucero en la recta, pero en trancones 100% en Bogota donde hasta aveces me tocaba apagarla me hizo 13.5 litos/100 km, pero en promedio le tengo entre 35km a 33 km x galon en ciudad, que mas les cuento el sonido bose es muy bueno. el techo panoramico es de admirar con sus vidrios con filtro uv el sol no pega duro, los frenos cuando se exigen funcionan de maravilla, las aceleraciones muy buenas, creo que en una hize 100 km en 10 segundos que es muy bueno para un carro a 2.600 km sobre el nivel del mar, el fondo ni decir llegue a 140 y ni se sentia, solo el viento por las barras de techo que le compre que hacen un poco de ruido a gran velocidad, el sistema de apertura de puertas y encendido solo teniendo la llave en el bolsillo es de gran comodidad, y dando doble clic a las chapas cierra automaticamente todos los vidrios y el sunroof, y ya cuando uno se acerca solo metiendo la mano en la chapa abre el carro y solo es pisar el freno y oprimir el boton star y prende como un fosforito.... ya averigue la revision en sincromotors 10.000 km en $320.000 incluido iva... me parecio barato... en lumovil cobran $370.000, porque seran las diferencias de precios no entiendo... bueno foristas saludos y espero sus comentarios
 

OdinRetriever

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2013
130
Buenas pasaba a saludarlos, les cuento que ya me faltan 1300 km para la primera revision y no me arrepiento de la compra, la koleos es lo mejor, si a alguien le parece lenta la respuesta de la caja, pues...... yo en carretera cuando voy a pasar bajo el cambio yo mismo con la mano y vuela la hijuemadre, deja el polvero! jajajajaja

Saludos! Cualquier Duda me cuentan!
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Señores buenos dias... que dia estuve en una charla de la Koleos en Sincromotors chia y quede preocupado con algo que me dijeron.. Que esos motores son distintos a los renault que no consumen aceite, asi era mi scenic no bajada ni una linea y con 135.000 km. que este por ser Nissan consume aceite y tal parece que es cierto, llevo 3.500 kilometros de recorrido desde nuevo y de los circulos del nivel ya falta uno... si es cierto esto?? cuanto seria el consumo normal para no asustarme?? que aceite hay que comprarle para rellenar?? la verdad no me gusta que los carros que tengo bajen aceite... por sus comentarios gracias..

Lamentablemente no es normal, pero si debo agregar una cosa.
Los motores renault NUNCA han consumido aceite. Los expertos en el tema dicen que debe haber un consumo minimo, y en esta marca si aplica ese "minimo" porque ni en la varilla de medición del motor a los 10.000kms de un cambio de aceite, se nota la disminución.
Es importante anotar que de los 0 - 10.000kms puede haber un consumo de aceite minimo, no muy significativo, que igualmente en la red renault deben seguir y anotar. Si el consumo es excesivo en ese rango de kilometraje, es obvio que hay problemas dentro del motor y no se va a disminuir con mas recorrido como lo suelen decir los mecánicos de los concesionarios ya que por lo general se debe a un problema físico.

Es importante tener en cuenta varias cosas para proceder a realizar una petición formal sobre el seguimiento del fabricante sobre un posible consumo excesivo de aceite de un motor, y mas aun en la Koleos, por lo que pienso y puedo afirmar lo siguiente:

1. Si bien comenté anteriormente, los motores renault, desde que no tengan problemas de fábrica graves, difícilmente consumirán aceite desde nuevos hasta los 100.000kms. La situación aqui es que el motor de la Koleos no es Renault; es Nissan en un 100% y los motores Nissan tienen una tolerancia de consumo de aceite muchisisisisimo mas alta que los Renault, por lo cual puede hablarse de cierta normalidad e incluso poder consumir hasta litros entre cambio y cambio de aceite como parte del diseño.

2. Si el motor está nuevo, es importante hacer un seguimiento juicioso propietario-concesionario, ya que como todo no es bueno en la vida, el motor puede tener una fuga y problemas fisicos. Este control se debe hacer cada 5.000kms, con un procedimiento muy particular que finalmente se reduce a realizar mediciones de compresión y fugas en el motor.

3. Se debe evaluar las condiciones en las cuales se desenvuelve la camioneta. Un motor que se mantenga sobre-revolucionado todo el tiempo o tambien obedezca a una conducción deportiva, claramente va a consumir aceite, sin importar la marca. Aqui entonces se pueden sumar dos situaciones: Consumo de motor homologado por el fabricante + consumo por deportividad = consumo anormal a los ojos de cualquier mecanico.

4. Evaluar también condiciones de temperatura ambiental donde se desenvuelve el motor. Un motor que esté susceptible a cambios excesivos de temperatura diariamente va a consumir mas aceite que un motor ubicado en una zona de temperatura constante, y la razón es que ocurren movimientos de dilatación y contracción de las piezas internas lo que afecta la permeabilidad y ajuste de todo el motor, por tanto se genera holgura y muy posible que alcance a pasar aceite a las cámaras de combustión durante un encendido en frio por ejemplo. Eso en el diario va sumando volumen de aceite quemado. Por esta razón nunca se asusten cuando van a una finca con temperaturas por debajo de 8ºc en la noche con su carro en buen estado, y que al otro dia cuando lo enciendan, se logre ver una pequeña bocanada de humo azul.

5. Profundizando en el consumo de aceite de las marcas, es importante enterarse cual es consumo normal homologado para cierto motor, y basándose en eso, sacar conclusiones. Es importante anotar que Nissan tiene tolerancias altas para el consumo de aceite, mazda también (hasta 2 litros entre cambios) y Chevrolet y renault son menos permisibles en ese sentido. El manual debe tener esta información.
He leido sobre consumos anormales para muchos propietarios de Fluence, Megane III, Scenic III, Clio III, que montan el motor M4R de Nissan-Renault, en España, Francia y Argentina, y que como vienen por lo general de un F4R , K4M, K7M, se les hace anormal ese consumo. Resulta que solo una de esas quejas resultó ser un problema del motor, y todas las demás se generaron porque los usuarios estaban acostumbrados a un NO consumo de aceite en sus motores Renault, y el "Nissan" les estaba consumiendo solo un poco, y ese poco obedecia a un diseño y a una condición normal de funcionamiento.

Para terminar, digale a su amigo que si en realidad la situación es de consumo excesivo, debe entablar una petición formal para que le realicen el seguimiento al motor, y lo debe hace el COTEC (Coordinador Técnico de Renault).
Pilotico, pero cuanto es la tolerancia maxima de consumo... tenia una scenic que no gastaba ni una raya y con 135.000 Km y la koleos con 3.500 km se bajo un punto en el medidor digital... sera normal... no me asusto??
 
Última edición por un moderador:

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Hay motores que por su diseño consumen más aceite que otros, lo cual no es malo en términos globales. No hay necesidad de andar rellenando el tanque de aceite a no ser que el consumo sea mayor a dos cuartos. Verifique bien esto.

En efecto, el motor de la Koleos es Nissan, lo cual a mi particularmente me genera más confianza.
 

Alejandro Mazo Guzmán

Despegó motor
Abr 15, 2013
3
Buenas, en mi familia se compro una renault koleos privilege 2010 y es el primer vehículo automático, quisiera que me aconsejaran los cuidados con este tipo de cajas y con el vehículo, y quisiera saber si en marcha se puede pasar de modo Drive a modo "Manual". Gracias.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Pilotico, pero cuanto es la tolerancia maxima de consumo... tenia una scenic que no gastaba ni una raya y con 135.000 Km y la koleos con 3.500 km se bajo un punto en el medidor digital... sera normal... no me asusto??
Hola Mario

El tema del consumo de aceite es normal en la Koleos. Al principio yo también me preocupé porque empezó igual a la suya a los 3.500kms ya marcaba una "bolita" menos. Despues de los 5.000kms faltaban 2 "bolitas" y me alcancé a preocupar y por eso desde ese mismo momento comencé a hacer un seguimiento y no volvio a consumir nada hasta los 10.000kms. Atribuyo este comportamiento al proceso de asentamiento del motor que asi los vendedores sigan aseverando que ya no se deben "despegar", las máquinas siguen mostrando que si lo hacen.

Además, ya hicimos el mantenimiento de los 10.000kms donde se cambió el aceite. Ya va para 13.000kms y no ha bajado practicamente nada.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Buenas tardes.

La semana pasada arribo a la familia una nueva miembro, una Koleos expression mod. 2012 con 5800 kms. Su estado es inmaculado y se encuentra perfecta... Pero he notado varias cosas que me generan cierta duda y por eso acudo al foro.

Coincidencialmente el primer aspecto tiene que ver con el nivel de aceite el cual es relativamente bajo... En el concesionario nos dijeron que en reposo el nivel se estabilizaba pero son puros cuentos, el nivel de aceite de motor es aprox. la mitad del máximo por lo que consulto, en su opinión, que seria lo mas aconsejable... Completar el nivel de aceite o esperar hasta la próxima revisión (aprox. 4000)?

Lo segundo es que la cámara de reversa se encuentra desajustada, como si la hubieran sacado para algo y después no la hubieran podido acoplar correctamente, no tiene pernos de seguridad y no tiene seguros en las lunas de los espejos y me imagino que tampoco en los boceles... Conocen ustedes algún sitio idóneo en bogotá para hacer estos ajustes y/o para adquirir los pernos de seguridad?

Perdón por la ignorancia pero en la tarjeta de encendido hay 4 botones... Uno de apertura (desbloqueo), otro de cierre (bloqueo), uno de apertura de baúl y otro que aparentemente indica activación y/o desactivación de alguna función de sonido... La pregunta concretamente es... Estos carros vienen con alarma o solo el bloqueo...? Esta función de sonido es para la alarma o tiene que ver algo con el bloqueo..?

El consumo me ha parecido bueno (al rededor de 10L/100kms en condiciones mixtas), el funcionamiento general es destacadisimo y muy agradable en todo sentido. Me gustaba mas la versión bose, pero no me disgusta para nada esta expression 4x2.

Saludos.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Buenas tardes.

La semana pasada arribo a la familia una nueva miembro, una Koleos expression mod. 2012 con 5800 kms. Su estado es inmaculado y se encuentra perfecta... Pero he notado varias cosas que me generan cierta duda y por eso acudo al foro.

Coincidencialmente el primer aspecto tiene que ver con el nivel de aceite el cual es relativamente bajo... En el concesionario nos dijeron que en reposo el nivel se estabilizaba pero son puros cuentos, el nivel de aceite de motor es aprox. la mitad del máximo por lo que consulto, en su opinión, que seria lo mas aconsejable... Completar el nivel de aceite o esperar hasta la próxima revisión (aprox. 4000)?

Lo segundo es que la cámara de reversa se encuentra desajustada, como si la hubieran sacado para algo y después no la hubieran podido acoplar correctamente, no tiene pernos de seguridad y no tiene seguros en las lunas de los espejos y me imagino que tampoco en los boceles... Conocen ustedes algún sitio idóneo en bogotá para hacer estos ajustes y/o para adquirir los pernos de seguridad?

Perdón por la ignorancia pero en la tarjeta de encendido hay 4 botones... Uno de apertura (desbloqueo), otro de cierre (bloqueo), uno de apertura de baúl y otro que aparentemente indica activación y/o desactivación de alguna función de sonido... La pregunta concretamente es... Estos carros vienen con alarma o solo el bloqueo...? Esta función de sonido es para la alarma o tiene que ver algo con el bloqueo..?

El consumo me ha parecido bueno (al rededor de 10L/100kms en condiciones mixtas), el funcionamiento general es destacadisimo y muy agradable en todo sentido. Me gustaba mas la versión bose, pero no me disgusta para nada esta expression 4x2.

Saludos.
Ese boton que Ud menciona si mal no estoy es para cuando no encuentre la camionetsma lo presiona y empieza a sonar
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Ese botón enciende las luces medias del vehiculo para ubicarlo en un parqueadero o hasta para iluminar la cerradura del garaje de la casa tal y como me pasa a mi.
 
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Hola Mario

El tema del consumo de aceite es normal en la Koleos. Al principio yo también me preocupé porque empezó igual a la suya a los 3.500kms ya marcaba una "bolita" menos. Despues de los 5.000kms faltaban 2 "bolitas" y me alcancé a preocupar y por eso desde ese mismo momento comencé a hacer un seguimiento y no volvio a consumir nada hasta los 10.000kms. Atribuyo este comportamiento al proceso de asentamiento del motor que asi los vendedores sigan aseverando que ya no se deben "despegar", las máquinas siguen mostrando que si lo hacen.

Además, ya hicimos el mantenimiento de los 10.000kms donde se cambió el aceite. Ya va para 13.000kms y no ha bajado practicamente nada.
Gracias PIlotico... otra pregunta en frio el cuando se enciende suena como 3 segundos las valvulas, sera que es normal mientras le llega la lubricación?
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Ese botón enciende las luces medias del vehiculo para ubicarlo en un parqueadero o hasta para iluminar la cerradura del garaje de la casa tal y como me pasa a mi.

Gracias por sus amables respuestas. Pilotico, respecto a la cuestión de aceite vos que opinas... es conveniente completar el nivel de aceite o es mejor dejarlo y hacer el cambio completa dentro de 4000 kms..?
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Buenas, en mi familia se compro una renault koleos privilege 2010 y es el primer vehículo automático, quisiera que me aconsejaran los cuidados con este tipo de cajas y con el vehículo, y quisiera saber si en marcha se puede pasar de modo Drive a modo "Manual". Gracias.

Si se puede... No problem... Lo hago seguido en la mia... Sobre todo en bajadas para freno de motor...

Gracias por sus amables respuestas. Pilotico, respecto a la cuestión de aceite vos que opinas... es conveniente completar el nivel de aceite o es mejor dejarlo y hacer el cambio completa dentro de 4000 kms..?

Permitame meto la cucharada.. Como la compró usada... Pues llevela a un renault minuto que le verifiquen eso .. El nivel con la varilla o hagalo ud mismo... O si lo prefiere le hace el cambio de aceite completo con filtro... Yo a la mía le hice eso a los 6.000 km pero porque ya cumplió el año de comprada... Y apenas tiene ya 6.300km. Jeje
 
Última edición por un moderador:

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Gracias PIlotico... otra pregunta en frio el cuando se enciende suena como 3 segundos las valvulas, sera que es normal mientras le llega la lubricación?

La mia está en las mismas, como que se descargan los botadores y demora solo 3 segundos en volver a cargar, incluso hay momentos donde suena asqueroso. Consulté a la red renault y me dicen que puede ser normal, pero que es bueno hacer un seguimiento para que no empeore. Consulté con algunos del foro y también les pasó y en España me contacte como con 7 personas de las cuales 4 afirman sentir el valvuleo inicial con el motor frio.

Adicional a esto, pensé que el aceite de fabrica estaría un poco degradado y lleno de limaduras por el tema del asentamiento y no quise ingresar el carro al taller por esto esperando el cambio.... con el aceite que pusieron a los 10.000kms y ahora teniendo 13.000kms, el valvuleo se acabo casi por completo, salvo algunas veces que si se siente el tac tac tac durante 3 segundos pero mucho menos que antes de los 10.000km. Conclusión: estoy tranquilo.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Gracias por sus amables respuestas. Pilotico, respecto a la cuestión de aceite vos que opinas... es conveniente completar el nivel de aceite o es mejor dejarlo y hacer el cambio completa dentro de 4000 kms..?

Saludos, te recomiendo llenar si le falta 4k km, ademas un cuarto es barato, tambien tiene que medir cuando el motor esta frio o cuando crea que el aceite bajo completamente al cárter, si lo midió después de funcionar le va dar una medida mas baja, porque el aceite queda arriba escurriendo.