Renault Koleos (2008-2016)

gusstavo

Antiguo y Clásico
Sep 20, 2010
75
Buenas! A los que tienen Koleos Expresion, o el radio Arkamys, saben como grabar números de telefono directamente al equipo y ppder usar comandos de voz? Esto si se puede? Muchas gracias y feliz navidad!

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Buenas! A los que tienen Koleos Expresion, o el radio Arkamys, saben como grabar números de telefono directamente al equipo y ppder usar comandos de voz? Esto si se puede? Muchas gracias y feliz navidad!

según tengo entendido lo del teléfono es por BT y todos los datos de llamadas entrantes o salientes quedan en el teléfono

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Vendi mi Koleos Expression MOD 2011 la semana pasada, la entregue con 37000 km, ya le habia hecho cambio de bateria y de llantas, no se que comprar, si una Koleos Dinamique 4x4 o una version bose, o si cambio de marca a Ford Escape, o una Tiguan o en ultimas una Dodge Journey, que aconsejan, me dejo preocupado el tema de postventa en todos los concesionarios de la Koleos estaban castigando fuertemente al igual que la Captiva, me dejaron muy pensativo, por fortuna la logre vender por fuera. se que los concesionarios y compraventeros no venden pan pan para vnder pan pero ya era muy duro el castigo, ni con el fluence 2.0 que tengo me daban tan duro, con el fluence me daban 1.5 debajo de motor en la koleos sin mirarla ya iban por 9 millones por debajo y sin mostrarla.

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
Vendi mi Koleos Expression MOD 2011 la semana pasada, la entregue con 37000 km, ya le habia hecho cambio de bateria y de llantas, no se que comprar, si una Koleos Dinamique 4x4 o una version bose, o si cambio de marca a Ford Escape, o una Tiguan o en ultimas una Dodge Journey, que aconsejan, me dejo preocupado el tema de postventa en todos los concesionarios de la Koleos estaban castigando fuertemente al igual que la Captiva, me dejaron muy pensativo, por fortuna la logre vender por fuera. se que los concesionarios y compraventeros no venden pan pan para vnder pan pero ya era muy duro el castigo, ni con el fluence 2.0 que tengo me daban tan duro, con el fluence me daban 1.5 debajo de motor en la koleos sin mirarla ya iban por 9 millones por debajo y sin mostrarla.

De las que menciona le recomiendo la Tiguan.
Podria mirar tambien las Mazda CX 5 Grand Touring y la Honda CR V.

• Me gusta
Reacciones: JL24 y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,254

Postventa no es lo mismo que retoma, por si acaso...

• Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

CAMAMECA

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
72
Hola a todos. Ando feliz, adquirí una Koleos 4X2 expression modelo 2012 con 10.000 kms. Recorrí el suroeste antioqueño, unos 480 kms con un promedio de 38 kms x galón. Muy suave y con excelente respuesta. Noté algo particular al hacer cambio cuando se le exige y es que al sacar el embrague se le siente cierta vibración en el conjunto del clouth.
Les pregunto: Dónde puedo conseguir el Audio Conection Box de Renault y cuanto puede valer?? Gracias.
Les comparto la foto de mi nueva adquisición.
KOLEOS.jpg

Juanbeja

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2011
152
Yo tuve una koleos mecanica y tenia la misma sensación en el clutch, tanto que hable con unos amigos en sofasa y me mandaron para Casa Britanica donde me dijeron que era normal y me dieron una explicación que no recuerdo, pero que no me convencio mucho. De resto el carro es excelente.

M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
4.000 km con mi koleos y feliz,solo satisfacciones, ya no me baja aceite consumo se quedo en 33 km x galon. Cero ruidos. Caja cvt como un carro electrico... Funciona perfecto los sensores de luces y lluvia super utiles, el control crucero muy funcional, les anexo fotico, feliz año a todos los foristas
image.jpg

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Hola a todos. Ando feliz, adquirí una Koleos 4X2 expression modelo 2012 con 10.000 kms. Recorrí el suroeste antioqueño, unos 480 kms con un promedio de 38 kms x galón. Muy suave y con excelente respuesta. Noté algo particular al hacer cambio cuando se le exige y es que al sacar el embrague se le siente cierta vibración en el conjunto del clouth.
Les pregunto: Dónde puedo conseguir el Audio Conection Box de Renault y cuanto puede valer?? Gracias.
Les comparto la foto de mi nueva adquisición. Ver el archivos adjunto 71571

Yo también tengo el cosquilleo en el embrague cuando está acelerada y también "es normal". Me quede tranquilo cuando probé unas 4x4 y 4x2 ya de hace 2 años y están en las mismas....

Yo opté por los transmisores baratos de radio para USB ya que el Audio Connection Box cuesta como $540.000 y el precio no me importa, pero con todo lo que me ha pasado con la indelicadeza de los talleres renault e implicando bajar el tablero y la gabeta para instalar este sistema, mas bien me quise evitar las partes quebradas y talladas tipicas de las bestias de los talleres.

CAMAMECA

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
72
Me recomendaron bateria Duncan de 700 amperios para la Koleos, que opinan ustedes?? La original vale como $450.000 y la Duncan $225.000

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Bueno se cumplen 40.000 kms y se vino el cambio de llantas.... estaba pensando en ponerle 235-65 r17 o 235-60-r17 las originales son 225-60-r17, un cualquiera me dijo q como el carro era automatico lo mejor era q no le cambiara las dimensiones a las llantas, ustedes q aconsejan?

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Bueno se cumplen 40.000 kms y se vino el cambio de llantas.... estaba pensando en ponerle 235-65 r17 o 235-60-r17 las originales son 225-60-r17, un cualquiera me dijo q como el carro era automatico lo mejor era q no le cambiara las dimensiones a las llantas, ustedes q aconsejan?
Por una parte, me parece poco kilometraje para cambio de llantas, la mía ya tiene 45.000 y todavía les que como un tercio de vida útil.

Acerca de las dimensiones, lo importante es que el diámetro exterior no se modifique para que las lecturas del velocímetro y odómetro sean reales

http://www.willtheyfit.com es una página donde puede poner sus medidas actuales y las que quiere para ver las equivalencias.

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
le recomiendo unas yokohama, geoland disminuyen el ruido de las originales con vidrios abajo, muy buenas llantas.

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Buenas tardes, por acá a dejarles los consumos de la Koleos de mis padres en el viaje que se hizo estas vacaciones (las impresiones del carro están en el hilo de viaje por Colombia) muuuuy muuuy contentos con la camioneta pero sobretodo con el consumo.

5 adultos y maletas hasta el tope en el baúl, A.A. en 2 todo el viaje, desde que salimos hasta que llegamos.
Aunque la idea era verificar el consumo en carretera (en ciudad esta en 40 km/g), también esta el consumo promedio de todo el viaje, con una buena dosis de ciudad (muuucho trancón en Bucaramanga, Medellín y sobretodo en Cartagena qué cosa tan brava para manejar allá) buena dosis de subida también para llegar a Medellín.

1. Tramo Bucaramanga-Santa Marta (mejor registro 100% carretera) 7.5l/100km (50km/g):cool:
2. Tramo Santa Marta-Cartagena-Medellín (dosis de ciudad y montaña) 8.3l/100km (45km/g)
3. Promedio de todo el recorrido Tunja-Bucaramanga-Santa Marta- Cartagena-Medellín-Bogotá-Tunja) 8.9l/100km (42km/g)

Archivos adjuntos

• Santa marta.jpg
    Santa marta.jpg
    820.7 KB · Visitas: 249
  • Medellin.jpg
    Medellin.jpg
    741.7 KB · Visitas: 251
  • prom viaje.jpg
    prom viaje.jpg
    783.6 KB · Visitas: 246
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Buenas tardes, por acá a dejarles los consumos de la Koleos de mis padres en el viaje que se hizo estas vacaciones (las impresiones del carro están en el hilo de viaje por Colombia) muuuuy muuuy contentos con la camioneta pero sobretodo con el consumo.

5 adultos y maletas hasta el tope en el baúl, A.A. en 2 todo el viaje, desde que salimos hasta que llegamos.
Aunque la idea era verificar el consumo en carretera (en ciudad esta en 40 km/g), también esta el consumo promedio de todo el viaje, con una buena dosis de ciudad (muuucho trancón en Bucaramanga, Medellín y sobretodo en Cartagena qué cosa tan brava para manejar allá) buena dosis de subida también para llegar a Medellín.

1. Tramo Bucaramanga-Santa Marta (mejor registro 100% carretera) 7.5l/100km (50km/g):cool:
2. Tramo Santa Marta-Cartagena-Medellín (dosis de ciudad y montaña) 8.3l/100km (45km/g)
3. Promedio de todo el recorrido Tunja-Bucaramanga-Santa Marta- Cartagena-Medellín-Bogotá-Tunja) 8.9l/100km (42km/g)
La tuya es mecanica o automatica?