Renault Koleos (2008-2016)

cetruma

Usuario
Abr 27, 2013
30
Claro que si se puede revisar el equipo de seguridar. Entre a la pàgina, en especificaciones y equipamiento valla al link de equipamiento. Allì encontrara la diferencia de equipo de seguridad de la bose 4x4 y 4x2.
 
Última edición:

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Por estos días se ha escrito en casi todas las revistas sobre el nuevo Korando C.

Yo no le encuentro ninguna ventaja a ese carro sobre el Renault Koleos.
 

CAMAMECA

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
72
Como te fue con la correcion del valor de la koleos 2013 para pagar los impuestos?
Mario, ya pagué los impuestos e hice traspaso de la, ahora, mi camioneta (que es una 4x2 modelo 2012) y no hubo error o extra-precio en mi liquidación, por el contrario me dieron un 15% de descuento por pagar a principio de año. Y en la página de fecebook Renault Koleos Colombia, la persona que denuncia esta situación no a informado nada nuevo.
 
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Bueno ya voy en 6.000 km y todo muy bien... la suavidad del carro no se le siente ni un ruido la caja CVT solo maravillas no se porque hablan mal de ella, hay que saberla manejar, practicamente el acelerador se convierte en la caja de cambios, maxima velocidad 145 km x hora, en la recta de siberia, consumo si se usa el aire acondicionado baja a 32 km x galon sin aire llega a 36 km por galon.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y fcabrales
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Hola Mario... Yo voy a cambiar mi koleos 2011 mecánica por la nueva 2014 automática 4x4.. Cuénteme sus impresiones..
Cass, con esa caja sientes que es un carro electrico es mejor que la automatica tradicional, ya que el carro siempre esta en su mejor torque dependiendo de la aceleracion que le vayas dando. si oprimes fuerte el carro sube a 4.400 rpm rapido y segun el manual es su nivel de revoluciones para su optimo torque, adicional tiene caja secuencial que es muy muy buena en carretera, puedes poner primera adelantando un carro y cambiarla a segunda en cualquier momento. esta funcion se puede usar en cualquier momento de uso del carro. por otro lado si vas a usar el carro permanentemente en fincas o trocha te recomiendo la 4 x 4 sino es mejor la 4 x 2, debido a que es mas barata y llevarias menos peso al carro, aproximadamente 150 kilos que pesa toda la transmision trasera y eso ayuda a que un carro 4 x 2 tenga mejor pique que la 4x4 simplemente por diferencia en su peso..
 
Última edición por un moderador:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Bueno ya voy en 6.000 km y todo muy bien... la suavidad del carro no se le siente ni un ruido la caja CVT solo maravillas no se porque hablan mal de ella, hay que saberla manejar, practicamente el acelerador se convierte en la caja de cambios, maxima velocidad 145 km x hora, en la recta de siberia, consumo si se usa el aire acondicionado baja a 32 km x galon sin aire llega a 36 km por galon.

En Bogotá, prácticamente todo planito, claro que es una maravilla. Sáquela a unas buenas lomas con tráfico para que haga fuerza arrancando o adelantando, o a una bajada bien pronunciada para gastar pastas divinamente (la caja ni en primera "amarra" al carro).

La camioneta es una p*tería, pero la CVT no brilla mas allá de un terreno plano. La Diesel si es otro cuento...
 

cetruma

Usuario
Abr 27, 2013
30
Viajo con mi camioneta privilege automática CVT 4x4 cada 8 días a la Mesa, o a la Vega cundinamarca. La verdad siempre voy con la idea de no acelerarla mucho, pero cuando empieza a subir y a pasar carros, incluso camionetas de potencia similar es tan agradable sentir como responde, como acelera, como pica, con tráfico o sin tráfico. Esto mismo lo he comprobado subiendo y bajando la línea y en viajes por Santander y Boyaca. Esta caja es muy agradable y la comparación que hace Mario con una sensación de carro eléctrico es muy cercana a la realidad. Es tanto así que hoy en día gran cantidad de camionetas buscan esta tecnología, la toyota rav, la subaru, la nueva suzuki SX4 (no ha llegado), la nissan.
Siempre he tenido carros automáticos y esta caja, en fín la machera.
 
Última edición:

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
En Bogotá, prácticamente todo planito, claro que es una maravilla. Sáquela a unas buenas lomas con tráfico para que haga fuerza arrancando o adelantando, o a una bajada bien pronunciada para gastar pastas divinamente (la caja ni en primera "amarra" al carro).

La camioneta es una p*tería, pero la CVT no brilla mas allá de un terreno plano. La Diesel si es otro cuento...

Yo tengo Koleos 4x4 CVT, me parece que algunos foristas como JuanD2394 por estar muy metidos en el mundo del motor (supongo) y por tener la fortuna de haber probado muchos carros, tienen a la Koleos en un concepto que de verdad, los dueños no vemos, tal vez JuanD2394 ha manejado otras camionetas y lo que dice es en "comparacion a". Por su puesto no es lo mismo que "amarrar" en bajada usando un carro con caja mecanica, pero yo he usado mi carro en ese tipo de trayectos en bajada sin problema, modo secuencial en primera y segunda y freno muy poco; si claro, si estuviera en un carro mecanico bajo en segunda "amarrado", pero unas por otras, bajo en Koleos en secuencial y primera, pero el resto del trayecto que no es bajada va a ser mucho mas comodo. Ahora bien, me pregunto, a que velocidad JuanD2394 desciende en este tipo de carreteras?. En trafico subiendo o plan tambien la he usado sin problema alguno, claro, no es un automovil o camioneta turbo, acaso yo lo necesito? yo noy voy a estar haciendo sobrepasos todo el tiempo, prefiero manejo calmado y responsable. Creo que JuanD2394 es un usuario de otro tipo de carros, no de Koleos. Se parece a un amigo que es pata brava, odia las cajas automaticas y me cree un viejito por tener esa camioneta, simplemente son diferentes gustos y modos de conduccion. A los interesados en la Koleos los invito a que no le presten atención a JuanD2394 porque tiene un punto de vista que no va con el tipo de persona de compra Koleos.
 
Última edición:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Yo tengo Koleos 4x4 CVT, me parece que algunos foristas como JuanD2394 por estar muy metidos en el mundo del motor (supongo) y por tener la fortuna de haber probado muchos carros, tienen a la Koleos en un concepto que de verdad, los dueños no vemos, tal vez JuanD2394 ha manejado otras camiones y lo que dice es en "comparacion a". Por su puesto no es lo mismo que "amarrar" en bajada usando un carro con caja mecanica, pero yo he usado mi carro en ese tipo de trayectos en bajada sin problema, modo secuencial en primera y segunda y freno muy poco; si claro, si estuviera en un carro mecanico bajo en segunda "amarrado", pero unas por otras, bajo en Koleos en secuencial y primera, pero el resto del trayecto que no es bajada va a ser mucho mas comodo. Ahora bien, me pregunto, a que velocidad JuanD2394 desciende en este tipo de carreteras?. En trafico subiendo o plan tambien la he usado sin problema alguno, claro, no es un automovil o camioneta turbo, acaso yo lo necesito? yo noy voy a estar haciendo sobrepasos todo el tiempo, prefiero manejo calmado y responsable. Creo que JuanD2394 es un usuario de otro tipo de carros, no de Koleos. Se parece a un amigo que es pata brava, odia las cajas automaticas y me cree un viejito por tener esa camioneta, simplemente son diferentes gustos y modos de conduccion. A los interesados en la Koleos los invito a que no le presten atención a JuanD2394 porque tiene un punto de vista que no va con el tipo de persona de compra Koleos.

¿PERDÓN?

Entonces por que usted no comparte mi punto de vista, ¿le recomienda a los otros ignorar mi concepto? Así como yo respeto lo que usted dice, le solicito que usted respete lo que YO digo.

Y algunas aclaraciones:
-Mi carro es automático, y se amarra perfectamente en segunda marcha. El resto del trayecto viajo igual de cómodo.
-A la velocidad que se debe. Mi madre tiene una discapacidad y lo último que yo hago es incomodarla.
-Usted no lo necesita pero son facilidades que se valoran. O dígame que es una delicia sufrir durante un adelanto en plena subida.
-Soy usuario del carro que sea. Lo principal es adaptarse a las situaciones que se dan. Por mi casa han pasado desde Fiesta hasta Prado.
-Amo las cajas automáticas, pero soy muy realista en cuanto a su funcionamiento. Llevo TRES carros automáticos CVT y le confirmo con toda certeza que estos vehículos NO están diseñados para la topografía nacional.
-El sol no se tapa con un dedo. Si le parece que no soy un digno propietario de una Koleos, perfecto. Eso no me limita a seguir afirmando el regular desempeño de la versión CVT en las zonas montañosas y a seguir recomendando la versión Diesel...
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
La próxima vez que vaya a Girardot llevo mi gopro y les monto un video, efectivamente no es para carreras, pero camina muy bien y si uno realmente sabe usar la caja en modo secuencial, funciona perfectamente. No coincido con el comentario de JuanD2394 en absoluto, pero lo respeto, seguramente tendrá sus razones.

Sin embargo, no todo es bueno acerca de esta camioneta, hoy frené en un semáforo y súbitamente las RPMs bajaron casi a 500, el carro comenzó a temblar y se enloqueció por unos segundos, luego se apagó y no volvió a prender. Justo antes de apagarse apareció el mensaje "inmovilizar vehículo", luego se prendieron varios testigos en el tablero, los limpiaparabrisas se activaron, tanto delanteros como trasero, pero no se movían normalmente sino que trataban de arrancar pero no podían, todas las puertas se desbloquearon excepto el baúl y las luces de mapas prendían y apagaban muy tenues, todo esto sin que yo le moviera nada.

En resumen, se enloqueció totalmente, dos horas después llegué al concesionario en grúa y la dejé para revisión. Al final de la tarde me llamaron, que la escanearon toda y la única falla es que la batería murió, pero aún tienen que revisar el sistema de carga. Por ahora, la batería cuesta $450.000, falta ver qué más hay que hacerle, pero eso lo sabré mañana, les estaré contando.

No me pareció tan interesante el tema por dos razones, una, no hubo ninguna advertencia, si es tan crítica la batería debería haberla, y dos, aunque se cambie la batería, supongamos que uno queda en algún paraje desierto, de nada sirve porque hay que reprogramarla, para mi gusto, demasiada electrónica.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,394
Tenia en mente la Koleos, pero lo que me desanima son esos comentarios que hacen sobre la caja. Lastima que no tenga un caja mas convencional, como la de la Captiva, que creo ese tipo de caja es mas eficiente para nuestro pais.
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
¿PERDÓN?

Entonces por que usted no comparte mi punto de vista, ¿le recomienda a los otros ignorar mi concepto? Así como yo respeto lo que usted dice, le solicito que usted respete lo que YO digo.

Y algunas aclaraciones:
-Mi carro es automático, y se amarra perfectamente en segunda marcha. El resto del trayecto viajo igual de cómodo.
-A la velocidad que se debe. Mi madre tiene una discapacidad y lo último que yo hago es incomodarla.
-Usted no lo necesita pero son facilidades que se valoran. O dígame que es una delicia sufrir durante un adelanto en plena subida.
-Soy usuario del carro que sea. Lo principal es adaptarse a las situaciones que se dan. Por mi casa han pasado desde Fiesta hasta Prado.
-Amo las cajas automáticas, pero soy muy realista en cuanto a su funcionamiento. Llevo TRES carros automáticos CVT y le confirmo con toda certeza que estos vehículos NO están diseñados para la topografía nacional.
-El sol no se tapa con un dedo. Si le parece que no soy un digno propietario de una Koleos, perfecto. Eso no me limita a seguir afirmando el regular desempeño de la versión CVT en las zonas montañosas y a seguir recomendando la versión Diesel...

Lo que escribe me confirma lo que pienso, usted no es usuario para Koleos ni tiene razones de peso para desacreditar la caja, que veo es el punto central.
Por su casa han pasado muchos carros, por la mia y la de muchos otros no tantos, tengo un twingo y nada mas, y por supuesto se baja amarrado en twingo, mas no por eso dejo de usar la Koleos, tampoco sufro en adelantos con la Koleos, para nada, no será que la Koelos de uso tenia algún problema? y raro llevan tres carros con caja CVT, si es tan mala con el primero que tuvo ya tenia argumentos para no tener un segundo carro con la misma caja, en fin, esta bien, recomienda la diesel, supongo solo porque la CVT gasolina no es voladora o "amarrada", yo invito a los foristas que no le paren bolas a eso, que no son argumentos de peso para no tener el carro, ya aquellos que lean veran si me creen o no, cumplo con dejar mi experiencia que para eso es el foro, no se , pero para mi es valido decir que no le presten atencion a la opinion de alguien dando mis argumentos como propietario actual y satisfecho, eso no implica que le esté faltando al respeto, es mi opinion, y tampoco me siendo ofendido si usted dice lo mismo, que no me paren bolas a mi, que se fijen solo en la Diesel, si estoy equivocado y las reglas del foro dicen otra cosa pues bien, me dicen para editar o borrar todo, la idea no es crear mal ambiente tampoco.

No me pareció tan interesante el tema por dos razones, una, no hubo ninguna advertencia, si es tan crítica la batería debería haberla, y dos, aunque se cambie la batería, supongamos que uno queda en algún paraje desierto, de nada sirve porque hay que reprogramarla, para mi gusto, demasiada electrónica.

Yo creo que muchos otros carros, con una falla similar de bateria se hubieran comportado igual, asi que no es tanto un problema de la Koleos, si no mas
bien de la tecnologia electronica de los autos modernos. Lo de la bateria se puede anticipar con mantenimientos preventivos y teniendo en cuenta la vida util de la bateria, es decir, no dejarla mas de 2 años sin verificar.


Tenia en mente la Koleos, pero lo que me desanima son esos comentarios que hacen sobre la caja. Lastima que no tenga un caja mas convencional, como la de la Captiva, que creo ese tipo de caja es mas eficiente para nuestro pais.

Para nada, la Koleos CVT la puede usar perfectamente en la geografia nacional, yo lo veo mas como 98% de comentarios positivos y 2% o menos negativos acerca de la caja.
 
Última edición por un moderador:
A

Alcaravan04

Guest
Eso es lo malo de tanta electrónica, el tema de la batería se vuelve crítico, no solo en este carro en todos los modernos.

Respecto al usuario que recomienda la 4x2, por tener mejor relación peso-potencia y ser una compra "mas barata"... nunca, la 4x4 tiene control de estabilidad y trae 6 airbags, por ese lado se cae cualquier otro argumento.

Las CVT tienen regulares evaluaciones respecto a su uso en montaña, es probable que con el paso de los años estén avanzando, hace poco tuve la oportunidad de un test-drive con la Nissan Pathfinder y ese carro se mueve de muy buena forma, aunque también pueden incidir los 100 hp de mas que tiene ese V6 de 3.5 lts.

La recomendación de la diésel me parece un poco mas sensata, tiene automática tradicional, 5 caballos mas de potencia, mucho mejor consumo y viene igual de deficiente en seguridad que las otras versiones 4x2.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Lo que escribe me confirma lo que pienso, usted no es usuario para Koleos ni tiene razones de peso para desacreditar la caja, que veo es el punto central.
Por su casa han pasado muchos carros, por la mia y la de muchos otros no tantos, tengo un twingo y nada mas, y por supuesto se baja amarrado en twingo, mas no por eso dejo de usar la Koleos, tampoco sufro en adelantos con la Koleos, para nada, no será que la Koelos de uso tenia algún problema? y raro llevan tres carros con caja CVT, si es tan mala con el primero que tuvo ya tenia argumentos para no tener un segundo carro con la misma caja, en fin, esta bien, recomienda la diesel, supongo solo porque la CVT gasolina no es voladora o "amarrada", yo invito a los foristas que no le paren bolas a eso, que no son argumentos de peso para no tener el carro, ya aquellos que lean veran si me creen o no, cumplo con dejar mi experiencia que para eso es el foro, no se , pero para mi es valido decir que no le presten atencion a la opinion de alguien dando mis argumentos como propietario actual y satisfecho, eso no implica que le esté faltando al respeto, es mi opinion, y tampoco me siendo ofendido si usted dice lo mismo, que no me paren bolas a mi, que se fijen solo en la Diesel, si estoy equivocado y las reglas del foro dicen otra cosa pues bien, me dicen para editar o borrar todo, la idea no es crear mal ambiente tampoco.

No entiendo. Sus argumentos de usuario actual y satisfecho si son de peso, pero mis argumentos y conceptos como ex-propietario insatisfecho no se toman en cuenta?

Dejo hasta aquí el tema, y como respuesta a sus preguntas:
-No tenía nada malo, se sacó cero kilómetros de concesionario.
-Los tres autos CVT fueron facilitados por la empresa de mi padre. Nada tuvimos que ver con la decisión de compra.
-Recomiendo la Koleos Diesel pues su caja automática es convencional, además que se comporta perfectamente en nuestro país.

También lo invito amablemente a que se monte en otras camionetas similares. Podrá notar la diferencia de comportamiento. Para que no se vaya tan lejos, ensaye una Koleos con transmisión mecánica, así podrá evidenciar el lastre que agrega la CVT a tan excelente planta motriz.
 

caas

Usuario
Ago 10, 2011
19
Cass, con esa caja sientes que es un carro electrico es mejor que la automatica tradicional, ya que el carro siempre esta en su mejor torque dependiendo de la aceleracion que le vayas dando. si oprimes fuerte el carro sube a 4.400 rpm rapido y segun el manual es su nivel de revoluciones para su optimo torque, adicional tiene caja secuencial que es muy muy buena en carretera, puedes poner primera adelantando un carro y cambiarla a segunda en cualquier momento. esta funcion se puede usar en cualquier momento de uso del carro. por otro lado si vas a usar el carro permanentemente en fincas o trocha te recomiendo la 4 x 4 sino es mejor la 4 x 2, debido a que es mas barata y llevarias menos peso al carro, aproximadamente 150 kilos que pesa toda la transmision trasera y eso ayuda a que un carro 4 x 2 tenga mejor pique que la 4x4 simplemente por diferencia en su peso..
Gracias Mario, la verdad si tengo la duda de la 4x2 o la 4x4.. Lo bueno de esta última son los 6 air bags y el control de estabilidad, pero lo que dice es cierto, más liviana y más economica
 
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Me encantan las polemicas y cada uno habla como le fue en la fiesta.. por lo menos a mi me ha ido muy bien con mi Koleos CVT. y si hoy en dia como dice cetruma se las colocan a las mejores marcas internacionales AUDI, Nissan Toyota, Subaru por algo sera.
 

Rensu

Nuevo usuario
Feb 12, 2014
4
Mario buenas noches y gracias. Leí que se ha sentido bien con la CVT pero, según su apreciación, es un carro lento en subida, de arranque pesado, no tiene pique debido a la caja?