Renault Koleos (2008-2016)

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
No olvidemos el caracter del carro, es una camioneta con vocación familiar, de un andar tranquilo y seguro, llena de amenities, no es un carro deportivo.

La caja CVT yo la uso en la ciudad, para los trancones es ideal y tiene un rendimiento muy satisfactorio, cuando se le exige el carro acelera de manera lineal porque el motor nunca baja de revoluciones, como decía algún forista, si sabe manejar el acelerador, la va a disfrutar mucho.

Para carretera yo la uso 100% manual, y la camioneta de hecho es bastante agil y se tiene muy bien con la caja, seguido vamos a Girardot por la Mesa y se maneja muy bien.

Entre gustos no hay disgustos, habrá quien haga ese mismo recorrido alternando entre manual y automática, yo no lo recomiendo, si uno realmente quiere tener el control, toca manual, además para mi es muuucho más divertida
 
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Mario buenas noches y gracias. Leí que se ha sentido bien con la CVT pero, según su apreciación, es un carro lento en subida, de arranque pesado, no tiene pique debido a la caja?
Rensu, Buenos dias yo no he dicho que es lento en subida por el contrario subiendo el alto de rosas sube cabeza a cabeza con la ford escape y la ultima vez con una brillance turbo y no me quede atras, toca es saberla manejar realizar las aceleraciones y desaceleraciones en su mejor momento de torque... viste el video que coloque de como explican su funcionamiento alli mas claro no canta un gallo... ademas un carro que hace de 0 a 100 km en 9.5 sg y relacion peso potencia de 8.8 es un carro con buen pique
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Yo tengo Koleos 4x4 CVT, me parece que algunos foristas como JuanD2394 por estar muy metidos en el mundo del motor (supongo) y por tener la fortuna de haber probado muchos carros, tienen a la Koleos en un concepto que de verdad, los dueños no vemos, tal vez JuanD2394 ha manejado otras camionetas y lo que dice es en "comparacion a". Por su puesto no es lo mismo que "amarrar" en bajada usando un carro con caja mecanica, pero yo he usado mi carro en ese tipo de trayectos en bajada sin problema, modo secuencial en primera y segunda y freno muy poco; si claro, si estuviera en un carro mecanico bajo en segunda "amarrado", pero unas por otras, bajo en Koleos en secuencial y primera, pero el resto del trayecto que no es bajada va a ser mucho mas comodo. Ahora bien, me pregunto, a que velocidad JuanD2394 desciende en este tipo de carreteras?. En trafico subiendo o plan tambien la he usado sin problema alguno, claro, no es un automovil o camioneta turbo, acaso yo lo necesito? yo noy voy a estar haciendo sobrepasos todo el tiempo, prefiero manejo calmado y responsable. Creo que JuanD2394 es un usuario de otro tipo de carros, no de Koleos. Se parece a un amigo que es pata brava, odia las cajas automaticas y me cree un viejito por tener esa camioneta, simplemente son diferentes gustos y modos de conduccion. A los interesados en la Koleos los invito a que no le presten atención a JuanD2394 porque tiene un punto de vista que no va con el tipo de persona de compra Koleos.

Si leyeran con mas profundidad los temas se darian cuenta que JuanD2394 tuvo Koleos CVT y la cambio a los pocos meses por su pobre desempeño en montaña, Opto por una Tiguan y la compro mecánica.
Tambien les agregaria mi experiencia con la Koleos, es un excelente producto, tuve una 4x2 mecanica, recorri 51.000 kms en 20 meses y podrian haber sido mas sino fuera por la pecueca de servicio postventa de Renault.
La Koleos mecanica se mueve muy bien y se lo debe al excelente motor nissan que monta. La version CVT que tambien he tenido la oportunidad de conducir y por varios miles kms es muy diferente y pierde mucho del brillo que si tiene la version manual, no es una babosa pero se resienten las recuperaciones y la velocidad final.

Rensu, Buenos dias yo no he dicho que es lento en subida por el contrario subiendo el alto de rosas sube cabeza a cabeza con la ford escape y la ultima vez con una brillance turbo y no me quede atras, toca es saberla manejar realizar las aceleraciones y desaceleraciones en su mejor momento de torque... viste el video que coloque de como explican su funcionamiento alli mas claro no canta un gallo... ademas un carro que hace de 0 a 100 km en 9.5 sg y relacion peso potencia de 8.8 es un carro con buen pique

Las versiones CVT gasolina por ficha tecnica y a nivel del mar hacen 10.1 seg de 0-100. La relacion peso potencia es de 9,73. Peso 1655 kgs, Potencia 170 HP.
Entonces dificilmente va a hacer ese tiempo sobretodo por la perdida de potencia por la altura. Eso si dentro del promedio del parque automotor del pais la Koleos tiende a ser mas rapida que la mayoria.
 
Última edición por un moderador:

Rensu

Nuevo usuario
Feb 12, 2014
4
Gracias por las respuestas, tuve Koleos mecánica y estoy antojado de la Bose 2014 CVT. Lo único que me ha puesto a pensar son los comentarios sobre el desempeño que vi en el foro, pero por otro lado creo que la relación precio beneficio es muy buena. Mario muy bueno el video ayudó mucho, gracias de nuevo.
 
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Gracias por las respuestas, tuve Koleos mecánica y estoy antojado de la Bose 2014 CVT. Lo único que me ha puesto a pensar son los comentarios sobre el desempeño que vi en el foro, pero por otro lado creo que la relación precio beneficio es muy buena. Mario muy bueno el video ayudó mucho, gracias de nuevo.
Rensu aqui te coloco otro video del test de la version 2010, que solamente es distitnta por fuera a la 2014 de resto es casi igual... me sirvio mucho para tomar mi decision de compra
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: CAMAMECA
A

Alcaravan04

Guest
Rensu, Buenos dias yo no he dicho que es lento en subida por el contrario subiendo el alto de rosas sube cabeza a cabeza con la ford escape y la ultima vez con una brillance turbo y no me quede atras, toca es saberla manejar realizar las aceleraciones y desaceleraciones en su mejor momento de torque... viste el video que coloque de como explican su funcionamiento alli mas claro no canta un gallo... ademas un carro que hace de 0 a 100 km en 9.5 sg y relacion peso potencia de 8.8 es un carro con buen pique
Yo no me sentiría satisfecho por no quedarme atrás de una brilliance turbo, al contrario ese carrito tiene 36 hp menos que la koleos y tiene alrededor de 100 hp menos que la Escape (no son comparables), hay que dar el beneficio de la duda a este comentario.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Yo no me sentiría satisfecho por no quedarme atrás de una brilliance turbo, al contrario ese carrito tiene 36 hp menos que la koleos y tiene alrededor de 100 hp menos que la Escape (no son comparables), hay que dar el beneficio de la duda a este comentario.

Cito un mensaje que publiqué hace unos días en el tema de la Tracker, a mi parecer apropiado para la situación:

Está como un compañero de la universidad (tiene un Aveo), y que llega cada semana con historias tipo "le gane en un pique a un 650i". Claro.. Como no le iba a ganar si el otro conductor ni se dio cuenta...
 
A

Alcaravan04

Guest
Claro, siempre es mejor ahorrarse la platica de los impuestos y sacrificar el ESP (a fín de cuentas, no sirve para mucho)...
Claro... también se ahorra los otros 4 airbags, que fastidio esas bolsas inflándose en los accidentes, de paso lo pueden maltratar a uno, es mejor ahorrarse esos pesitos de impuestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JL24
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Señores Foristas, queria preguntarles que es mas importante cuando se compra un carro su potencia en HP o su torque?? y que me define exactamente cada termino cuando manejo un carro gracias
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Señores Foristas, queria preguntarles que es mas importante cuando se compra un carro su potencia en HP o su torque?? y que me define exactamente cada termino cuando manejo un carro gracias

La potencia básicamente es un indicativo de que tan rápido puede ser un carro (velocidad) y el torque que tan rápido acelera.
Ambas son importantes pero dependen mas del tipo de vehiculo, pues por ejemplo un campero necesita mucho torque y no tanta potencia para superar obstáculos.
Ambos están determinados por el cilindraje del motor, pero cambian en función de la disposición del mismo, largo de carrera, diámetro del cilindro etc etc
 
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
La potencia básicamente es un indicativo de que tan rápido puede ser un carro (velocidad) y el torque que tan rápido acelera.
Ambas son importantes pero dependen mas del tipo de vehiculo, pues por ejemplo un campero necesita mucho torque y no tanta potencia para superar obstáculos.
Ambos están determinados por el cilindraje del motor, pero cambian en función de la disposición del mismo, largo de carrera, diámetro del cilindro etc etc
Gracias Tomas... muy claro y consiso, por ejemplo tu tienes el torque de las camionetas competencia de la Koleos, Kia Sportage. Hyundai i35, captiva,
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Claro, siempre es mejor ahorrarse la platica de los impuestos y sacrificar el ESP (a fín de cuentas, no sirve para mucho)...
Jeje creo que el comentario suyo está fuera de contexto, pues el comentario lo hice al forista que tomaba lo de la 4x2 y su peso como economia en combustible, asi que le agregue el tema de impuestos para lo que busca, economia. Igual parece que no se fijó en mis comentarios aqui en el tema que yo tengo Koleos Dynamique 4x4 CVT. De todas formas siendo moderador/administrador con hacer comentarios sarcasticos de ese tipo pueden ofender a algunos foristas y la idea es atraer usuarios, no hacerles dar pereza venir a leer comentarios poco amables, igual este foro es un negocio que crece con mas usuarios (asi no sean duros en ortografia o temas de carros) y los moderadores no trabajan gratis, o por lo menos asi es en el otro foro de JulianD Laneros.com.
 
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Señores una pregunta, donde puedo conseguir el Body Kid de la renault Koleos en Bogota, vi una el dia de hoy y se ve Bonito el carro con ese accesorio
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Señores una pregunta, donde puedo conseguir el Body Kid de la renault Koleos en Bogota, vi una el dia de hoy y se ve Bonito el carro con ese accesorio
La mía tiene los ensanches laterales, salió con ellos del concesionario.

Podrías busca por ebay en la página de Alemania (si, Alemania) salen más económicos pero con el costo de envío casi llegan a los precios de la red Renault.

Te pongo una foto:
hu6uny5y.jpg
 
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
La mía tiene los ensanches laterales, salió con ellos del concesionario.

Podrías busca por ebay en la página de Alemania (si, Alemania) salen más económicos pero con el costo de envío casi llegan a los precios de la red Renault.

Te pongo una foto:
hu6uny5y.jpg
rac gracias, ya pedi cotizacion en agenciauto Medellin a ver cuanto valen... y buscare en donde me dices pero creo que el costo de envio no justifica