Renault Koleos (2008-2016)

mono alvarez

Despegó motor
Mar 3, 2014
10
Hola Buenas tardes,
Alguien podría colaborarme con esta información:
un amigo tiene una koleos fase II a la cual, una vez apagada y fuera de ella se le pueden elevar los vidrios si uno hace un doble toque en el candado de la tarjeta de encendido,
estuve haciendo el mismo ejercicio con una fase III y no funciona, en el concesionario me dicen que la fase III no trae este módulo eleva vidrios, la pregunta es:
es eso cierto? la fase III no trae el modulo o la trae desactivado? si lo trae desactivado se puede activar? si no lo trae se puede instalar? Conocen algún taller confiable donde se pueda realizar este trabajo?
muchísimas gracias por la colaboración que me puedan brindar.
 

OdinRetriever

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2013
130
Buenas noches, vuelvo por aqui a acompañarlos, aun tengo mi koleos, para mono alvarez le cuento, que segun averigue ese modulo ya no lo traen....

saludos a todos! Feliz con la camioneta! Los que se quejan por la CVT que se compren un CAMARO, o mejor manejenla manual....en carretera se porta de pelos! nunca se queda colgada!
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Hola Buenas tardes,
Alguien podría colaborarme con esta información:
un amigo tiene una koleos fase II a la cual, una vez apagada y fuera de ella se le pueden elevar los vidrios si uno hace un doble toque en el candado de la tarjeta de encendido,
estuve haciendo el mismo ejercicio con una fase III y no funciona, en el concesionario me dicen que la fase III no trae este módulo eleva vidrios, la pregunta es:
es eso cierto? la fase III no trae el modulo o la trae desactivado? si lo trae desactivado se puede activar? si no lo trae se puede instalar? Conocen algún taller confiable donde se pueda realizar este trabajo?
muchísimas gracias por la colaboración que me puedan brindar.

En realidad es más fácil de lo que creen, se consigue en alibaba:
upe3e6uz.jpg


Lo lógica es bastante simple, las pachas originales se conectan al módulo, las pachas del módulo se conectan al switch de los vidrios y del módulo sale un cable hacia el bloqueo de la puerta, cuando el carro se cierra, el bloqueo manda un pulso, con ese pulso el módulo sube los vidrios uno a uno.

Se instala como en media hora mientras se quita el tablero de la puerta y con un probador se determina cuál es el cable que lleva el pulso al bloqueo.

Tiene una solo cosa que no me gusta, con el original, un click cierra el carro y dos clicks cierran los vidrios, aqui se cierran con uno solo, siempre que el bloqueo se active, ya sea con la tarjeta, con el botón del tablero, etc... De manera que olvídense de cerrar el carro y dejar algún vidrio un poco abajo, no se puede.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y gusstavo

CAMAMECA

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
72
Me enteré que la semana pasada corrigieron la tabla de liquidación de impuestos de algunos carros, entre ellos de la Koleos. Ya pueden averiguar.
 

FabianBta

Despegó motor
Sep 20, 2011
21
Muy buenos días a todos soy nuevo en el foro y he tratado de leerlo en su mayoría.

Saliendome un poco del tema

Estoy interesado en comprar una Koleos 4x4 Diesel modelo 2011 ó 2012, he visto otras opciones como Tucson Ix-35, Sportage Revolution. Pero definitivamente la Koleos es la que más cumple mis expectativas respecto a seguridad (abs,control de estabilidad, 6 bolsas de aire, distribución de frenado, control de tracción..) equipamiento entre otras características algunas exclusivas de la koleos en este segmento; en la zona que trabajo se usan mucho estas camionetas --Todas Diesel-- donde las Tucson y Sportage si presentan un mejor consumo de combustible, pero con la desventaja que su altura al piso es poca y se golpean con bastante frecuencia en la parte inferior, lo cual me decepciona para un vehículo 4x4, siendo esta una ventaja de la Koleos la cual se comporta bastante bien como 4x4 -- soy consciente que tampoco trae bajo, ni es una SUMO TX-- pero para el uso requerido es perfecto.

He visto algunas versiones automáticas Diesel, las cuales en terrenos planos veo que se comportan bastante bien, pero me gustaría escuchar opiniones respecto a esta versión (automatica diesel 4x4) en situaciones de montaña o adelantamientos.

* Que opiniones, experiencias tienen respecto a este motor -- tengo entendido que es de origen Renault y no Nissan, o cual honestamente me inquieta preferiría el nissan (temores infundados realmente) pero este motor se que solo viene en los ultimo modelos hasta donde no llega el presupuesto-- si alguién tiene la referencia exacta del motor-- costos de mantenimiento? Durabilidad?

*Se que el servicio Post-Venta Renault no es el mejor, pero me tranquiliza el hecho que la camioneta comparte muchos elementos con la nissan, y eso puede aliviar los costos de mnto.

Agradezco sus opiniones y aportes, las cuales me serán muy útiles ya que será mi primer vehículo.
Resumo mis dudas.
1 Caja automatica en la versión Diesel.
2. Mantenimiento motor diesel.
3.Consumos de combustible --Quienes los hayan medido--
4.Opiniones experiencias en la Koleos 4X4 diesel en sus dos versiones automatica y mecánica.
5.Costo de seguros, impuestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

carlosv53

Nuevo usuario
Mar 20, 2014
2
BUENAS TARDES , ENVIÉ UNA CARTA A EL TIEMPO , PARA LOS QUE ESTEN INTERESADOS,,,ACERCA DE LOS AVALUOS DE LOS CARROS PARA 2014...POSEO UNA RENAULT KOLEOS..SALUDOS

http://www.motor.com.co/movilidad/g...ue-calculo-mintransporte-para-2014_13775657-4

CORRECCION:..........LA KOLEOS DYNAMIQUE 2013 BOSE QUEDO EN 59 800 000 PARA EL MINISTERIO DE TRANSPORTE,, LA TENIAN EN 70.500.000, A PRECIO DE NUEVA...!!!

esta es la resolucion del ministerio de transporte:

http://impuestos.shd.gov.co/portal/...usta_tablas_1_2_3_anexas_res_0005408_2013.pdf

saludos
 
Última edición por un moderador:

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Mi duda es, en un año un carro se desvaloriza un 25%??? Estoy seguro que como ud lo dice uno mismo lo puede vender mucho mejor.
En efecto el solo hecho de sacarlo del concesionario pierde entre 20 y 30% y a eso sumándole que los modelos del año siguiente están en las vitrinas desde abril a junio del año anterior y con el mismo precio o mas competitivo hace que el vehículo pierda mas valor, por otro lado el mercado del usado en los últimos meses ha tenido una dinámica distinta lo cual hace que los vehículos masivos (chevrolet aveo, logan, etc) sufran un castigo adicional por aquello de la cantidad de oferta en nuevo y usado, difícilmente y con algo de suerte podrá sacar ventaja al 25% me atrevería a decir que el vehículo lo vendería perdiéndole no un 25% pero si un 10 a 15%, por otro lado hay que preguntarse si los vehículos que la marca en mención retome con ese castigo del 25% los va a vender a precio full, no se por que tengo la intuición que la marca y los concesionarios no se van a embalar con eso y por el contrario lo que van a hacer es venderlos con una ganancia mas no por el 100% para no tener parque automotor y activos parqueados que generan costos de por si.

Yo le voy a poner dos ejemplos personales, el primero de ellos en diciembre iba a renovar mi camioneta renault koleos y quería otra nueva era modelo 2011 con 20000 km, y al momento de llevarla a renault me castigaban con 8 millones por debajo de motor y con la excusa que la camioneta no era comercial en usados y eso que me lo decían en la misma renault, en otros concesionarios de otras marcas me decían lo mismo, me puse a la tarea de venderla por mi lado y fue complejo nada fácil por la cantidad de oferta de vehículos, la termine vendiendo a precios fasecolda y eso que no tenían un solo golpe o rayón muy bien cuidada, eso mismo pregona de la captiva y peor aun, eso si es un superhueso para vender. el mes pasado decidi renovar por problemas de salud el otro vehículo un fluence 2.0 mecánico con 20000 km y modelo 2012 me tocaba un automático por aquello de la columna , me paso lo mismo en la renault me daban entre 5 y 6 millones abajo de motor y me puse a la tarea y salí de el con mucha suerte en 8 días y por precio de revista motor. si esto es con renault que es comercial y no es tan masivo como chevrolet en alguno modelos, imaginese la lucha con un logan, clio, aveo. etc.
 
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
En efecto el solo hecho de sacarlo del concesionario pierde entre 20 y 30% y a eso sumándole que los modelos del año siguiente están en las vitrinas desde abril a junio del año anterior y con el mismo precio o mas competitivo hace que el vehículo pierda mas valor, por otro lado el mercado del usado en los últimos meses ha tenido una dinámica distinta lo cual hace que los vehículos masivos (chevrolet aveo, logan, etc) sufran un castigo adicional por aquello de la cantidad de oferta en nuevo y usado, difícilmente y con algo de suerte podrá sacar ventaja al 25% me atrevería a decir que el vehículo lo vendería perdiéndole no un 25% pero si un 10 a 15%, por otro lado hay que preguntarse si los vehículos que la marca en mención retome con ese castigo del 25% los va a vender a precio full, no se por que tengo la intuición que la marca y los concesionarios no se van a embalar con eso y por el contrario lo que van a hacer es venderlos con una ganancia mas no por el 100% para no tener parque automotor y activos parqueados que generan costos de por si.

Yo le voy a poner dos ejemplos personales, el primero de ellos en diciembre iba a renovar mi camioneta renault koleos y quería otra nueva era modelo 2011 con 20000 km, y al momento de llevarla a renault me castigaban con 8 millones por debajo de motor y con la excusa que la camioneta no era comercial en usados y eso que me lo decían en la misma renault, en otros concesionarios de otras marcas me decían lo mismo, me puse a la tarea de venderla por mi lado y fue complejo nada fácil por la cantidad de oferta de vehículos, la termine vendiendo a precios fasecolda y eso que no tenían un solo golpe o rayón muy bien cuidada, eso mismo pregona de la captiva y peor aun, eso si es un superhueso para vender. el mes pasado decidi renovar por problemas de salud el otro vehículo un fluence 2.0 mecánico con 20000 km y modelo 2012 me tocaba un automático por aquello de la columna , me paso lo mismo en la renault me daban entre 5 y 6 millones abajo de motor y me puse a la tarea y salí de el con mucha suerte en 8 días y por precio de revista motor. si esto es con renault que es comercial y no es tan masivo como chevrolet en alguno modelos, imaginese la lucha con un logan, clio, aveo. etc.
Pero en conclusion que carros se desvalorizan mas y son mas duros de vender
 

CAMAMECA

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
72
Pienso que comprar carro nuevo es un placer, por el hecho de estrenar, pero no es buen negocio, pues el hecho de matricular el carro ya va desvalorizándolo. Hay ciertas incertidumbres al comprar un usado: Procedencia, buen o mal uso, daños mal o bien reparados, originalidad... Pero prefiero un usado de buena procedencia. Pero al que le gusta le sabe y que compre nuevo. Algo aprendí de mis profesores de Mercaedeo: Nada en la vida es Gratis. O de mi papá: Minas con tanto oro??? O cómo dice Suso el Pasi: Interesante pero discutible.
 

mosco

Alto kilometraje
Mar 24, 2013
130
Mi duda es, en un año un carro se desvaloriza un 25%??? Estoy seguro que como ud lo dice uno mismo lo puede vender mucho mejor.

Buenas tardes...

Ahora que mencionan la desvalorización de los coches, les cuento el caso mio, por caprichos tanto de mi esposa y míos el año pasado compramos una Scorpio Mahindra modelo 2013,este año hace un mes cambiamos a una Koleos Bose cvt 4x2 modelo 2014.
En tan solo un año y 38 días al coche se le perdió algo mas del 50%.un coche que costó 64 millones toco dejarlo en retoma,por que nadie conocía la marca.
lo maluco de esto fue, que la retoma solo fue de 30 millones de pesos. Se preguntan por que el cambio, por lo mismo, por ser una marca que no es conocida por muchos. Entonces si esto fue en un año ¡como serian en dos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Buenas tardes...

Ahora que mencionan la desvalorización de los coches, les cuento el caso mio, por caprichos tanto de mi esposa y míos el año pasado compramos una Scorpio Mahindra modelo 2013,este año hace un mes cambiamos a una Koleos Bose cvt 4x2 modelo 2014.
En tan solo un año y 38 días al coche se le perdió algo mas del 50%.un coche que costó 64 millones toco dejarlo en retoma,por que nadie conocía la marca.
lo maluco de esto fue, que la retoma solo fue de 30 millones de pesos. Se preguntan por que el cambio, por lo mismo, por ser una marca que no es conocida por muchos. Entonces si esto fue en un año ¡como serian en dos?
Mosco, pero que tal es esa camioneta Mahimdra?? si es buena. que tal la potencia la suavidad los accesorios...