Renault Koleos (2008-2016)

mosco

Alto kilometraje
Mar 24, 2013
130
Mosco, pero que tal es esa camioneta Mahimdra?? si es buena. que tal la potencia la suavidad los accesorios...


Mario, la camioneta es una berraquera, el servicio,los repuestos,los talleres y el respaldo muy buenos; El consumo de combustible (diésel) super bueno, en el momento en la que la deje estaba en un consumo promedio de 45 a 50 kms por galón.

si quieres saber mas te invito a que leas el foro de mahindra todo terreno...

http://automovilescolombia.com/foros/temas/mahindra-todoterrenos.4790/

http://automovilescolombia.com/foros/temas/mahindra-todoterrenos.4790/page-23


Por otro lado estoy very happy con la nueva adquisición, muy comoda, y es muy económica,pensaba que esa caja CVT no era tanta maravilla pero ya teniéndola es otro cuento,el promedio de consumo por galón de combustible es de 49 kms en un motor 2500 c.c. es exelente.
 
Última edición:

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Buenas tardes...

Ahora que mencionan la desvalorización de los coches, les cuento el caso mio, por caprichos tanto de mi esposa y míos el año pasado compramos una Scorpio Mahindra modelo 2013,este año hace un mes cambiamos a una Koleos Bose cvt 4x2 modelo 2014.
En tan solo un año y 38 días al coche se le perdió algo mas del 50%.un coche que costó 64 millones toco dejarlo en retoma,por que nadie conocía la marca.
lo maluco de esto fue, que la retoma solo fue de 30 millones de pesos. Se preguntan por que el cambio, por lo mismo, por ser una marca que no es conocida por muchos. Entonces si esto fue en un año ¡como serian en dos?
Seguro le hubieran ofrecido los mismos 30 millones... despues de 2 años se deprecia mucho menos... bueno asi sucede con los chinos, claro que perder 50% en 1 año es una locura.... nosotros los chinos los dejaremos podrir ahi, buenoo aunque todavia trabajan muy bien (son camiones), venderlos no es una opcion viable, mas facil los tiro al rió :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Señores las diferencias entre la fase II y fase III Bose 4 x 2 cuales son?, yo he detectado que la fase II trae las cortinillas traseras, mesas tipo avion, tiene guanteras en el piso y en las puertas delanteras, trae el sistema de subir los vidrios automaticamente. la fase III tiene los sensores delanteros, que otra diferencia tienen, y cual eligirian ustedes?
 
Última edición por un moderador:

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Seguro le hubieran ofrecido los mismos 30 millones... despues de 2 años se deprecia mucho menos... bueno asi sucede con los chinos, claro que perder 50% en 1 año es una locura.... nosotros los chinos los dejaremos podrir ahi, buenoo aunque todavia trabajan muy bien (son camiones), venderlos no es una opcion viable, mas facil los tiro al rió :rolleyes:

Aunque la mahindra no es china, es de origen hindú, y la pérdida de valor del vehículo es proporcional a su cuota de mercado y al reconocimiento de la marca
 

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Cuanto cree usted que le hubieran ofrecido a los dos años?

En dos años más de los treinta millones del compañero mosco, pues una cosa es dejar los vehículos en retoma y otra es venderlos en el mercado directamente más cuando las ventas acumuladas de mahindra ascienden a mil unidades en dos años, más que muchos chinos
 

Ianqa

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2013
93
Hola,

Ya complete 1000 km con la koleos F3

No se leera justa la comparación con mi anterior Megane 3, pero me parece oportuno para responder también al mensaje de Mario

Señores las diferencias entre la fase II y fase III Bose 4 x 2 cuales son?, yo he detectado que la fase II trae las cortinillas traseras, mesas tipo avion, tiene guanteras en el piso y en las puertas delanteras, trae el sistema de subir los vidrios automaticamente. la fase III tiene los sensores delanteros, que otra diferencia tienen, y cual eligirian ustedes?

Obviamente el Mayor Espacio satisface mi principal necesidad.
en el baul cabe la silla del bebe y el coche y luego aun queda buen espacio para mas cosas.

Vor a empezar desde delante hace atrás del KF3 (Koleos Fase 3)

Tiene Sensores delanteros
Algo un poco fastidioso ese bis bip bip !! cuando estas en un trancan cerca del carro delantero, o cuanto te pasan las motos muy cerca, así que suelo desactivar los sensores y activarlos solo para estacionar
Motorizacion 2,500 cc 170 caballos y 2x,xx (Veinte y pico) N-m de torque mueven bien la camioneta.
Caja CVT, Me costo acostumbrarme viniendo de una caja mecánica con unas relaciones 1ra y 2da mas cortas.
En el megane con 1 y segunda salia en pique muy suelto.
ahora la aceleración es lineal y no hay ese halon que te da la sensación de que el carro no se te va a quedar.
sin embargo aprendi que manteniendo las RPM por encima de 1,800 aprox y metiendo acelerador a fondo y soltando de inmediato, se obtiene el mismo halon y hace que el carro se mueva con agilidad.
entendi que el secreto del CVT esta en saber controlar el acelerador.
he ensayado subiendo las palmas, y sube muy bien.
hice el ensayo subiendo en Drive y note que hay que pisar casi a fondo el acelerador para mantenerse en 4,000 y pico de RPM y subir tranquilo.
ya si lo pasas a modo manual es mucho mas fácil controlar la fuerza del carro en subida.
y si se pisa a fondo el acelerador (pasandose de un trick que hace el pedal al acelerarlo) si llega en subida por palmas hasta las 6,000 rpm y ahí si que se siente que vuela
Lo hice solo para sacarle el jugo al carro. (y en esa subida trepa muy tranquilo por encima de 80KM/H)

En cuanto a la suspensión delantera, me parece apropiada y no se clava tanto en las curvas como el Megane (Algo que le critique a ese carro al principio pero que al final me acostumbre.), da la sensación de ir muy sobrio ante curvas exigentes, se que es por lo de 4wd, y realmente se siente la diferencia de solo tracción delantera que 4wd, especialmente en esas curvas.
Hice el ensayo en las curvas haciendo el ejercicio de seguirla a la regla sin pasarme de carril, Chirriaba un poco por lo rápido, pero muy confortable.
El motor me pareció ruidoso en ralentí pero no suena feo, es mas se siente como si rugiera. pero es mas la bulla que lo rápido. (como dije antes, es saber manejar el acelerador en Drive)

En la comodidad, se logra una posición de manejo muy fácil.
Aqui viene los gadgets electrónicos que considero le faltan, y que se que trae la FASE 2
La silla delantera del conductor gradua en altura, lumbar, longitudinal, todo mecanico. (Creo que la fase 2 los trae electricos)
En las puertas la fase 2 traía unas gavetas ocultas, la KF3 no trae esas gavetas sobre el descansa brazo izquierdo del conductor.
en comparación con el Megane3 el KF3 trae ESP, El Megane 3 no traía
las luces es igual, Regulables en su posición de altura, luces exploradoras delanteras y trasera.

algo que tenia el megane
Retrovisores electricos automaticamente al alejarse del carro con la llave
en la KF3 hay que activarlo desde dentro con el botón para ello antes de apagar el carro
Los elevavidrios en el Megane3 con un toque ya subían o bajaban completamente
En el KF3 Solo los delanteros son a 1 Toque
El sistema de Apertura sin llave realmente no lo usaba en el Megane por que no elevaba las ventanas de forma automática, y siempre terminaba poniéndolo con doble toque en el candado de la llave smartkey
Ahora en la F3 eso no viene de fabrica, y le puse el sistema de alarma, que activan con la misma llave y ahí si suben los vidrios delanteros y traseros al dar doble toque
Con un solo toque solo suben los delanteros
lo malo es que al desactivar la alarma y para que esta no se vuelva a bloquear, hay que abrir la puerta del conductor, por que de lo contrario vuelve y se activa.

El seguro de niños en el Megane era eléctrico y se activaba o desactivaba desde el mismo botón de bloqueo de movimiento d ellos las ventanas traseras
así que en el KF3 se puede bloquear eléctricamente el subir o bajar las ventanas pero no el seguro de niños que como ya dije es manual.

el KF3 tiene sensor de punto ciego, que si me ha sido útil con las motos atravesadas.

En el Megane el seguro de la tapa de la gasolina se desactiva electronicamente al apagar el carro
en kf3 Hay que halar la palanca

El freno de emergencia en el KF3 Es electrico.

El sistema de Radio del Megane3 Tiene 2 botones adicionales en el comando que esta al lado derecho del volante, que permitía hacer llamadas desde ahí sin tener que tomar el celular.
en la KF3 hay que hacer la marcación desde el celular y luego si se conecta la llamada automáticamente al estar enlazado el BLUETOOTH.

a la mia le hice poner el sistema de entretenimiento que tiene GPS y permite tener DVD y lectura desde USB conectado al auto general del KF3
las cabeceras tiene cada una su pantalla que permite ver lo mismo que adelante, o independiente. (tiene jueguitos inalámbricos y para escuchar atrás independiente si se requiere audífonos)

La KF2 tenia muchas caletas que la F3 no trae, ademas recuerdo que la silla trasera era reclinable y ahora no.
solo es abatible para aumentar la capacidad del baúl.
atras tenia unas cotrinitas en las ventanas y unas mesitas pegada a la espalda de las sillas delanteras.
ahora no trae eso
El audio es bose de muy buena calidad y mchas opciones de equalizador. el techo panorámico es total y muy agradable


En fin

estoy contento con la camioneta, extrañando algunas comodidades, y disfrutando de otras que antes no tenia.

Saludos!
 

Ianqa

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2013
93

caas

Usuario
Ago 10, 2011
19
Perdón la preguntadera... En qué concesionario? Uno lo compra en mercado libre y lo lleva o ellos lo venden también... Gracias por todos estos datos
 
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Hola,

Ya complete 1000 km con la koleos F3

No se leera justa la comparación con mi anterior Megane 3, pero me parece oportuno para responder también al mensaje de Mario



Obviamente el Mayor Espacio satisface mi principal necesidad.
en el baul cabe la silla del bebe y el coche y luego aun queda buen espacio para mas cosas.

Vor a empezar desde delante hace atrás del KF3 (Koleos Fase 3)

Tiene Sensores delanteros
Algo un poco fastidioso ese bis bip bip !! cuando estas en un trancan cerca del carro delantero, o cuanto te pasan las motos muy cerca, así que suelo desactivar los sensores y activarlos solo para estacionar
Motorizacion 2,500 cc 170 caballos y 2x,xx (Veinte y pico) N-m de torque mueven bien la camioneta.
Caja CVT, Me costo acostumbrarme viniendo de una caja mecánica con unas relaciones 1ra y 2da mas cortas.
En el megane con 1 y segunda salia en pique muy suelto.
ahora la aceleración es lineal y no hay ese halon que te da la sensación de que el carro no se te va a quedar.
sin embargo aprendi que manteniendo las RPM por encima de 1,800 aprox y metiendo acelerador a fondo y soltando de inmediato, se obtiene el mismo halon y hace que el carro se mueva con agilidad.
entendi que el secreto del CVT esta en saber controlar el acelerador.
he ensayado subiendo las palmas, y sube muy bien.
hice el ensayo subiendo en Drive y note que hay que pisar casi a fondo el acelerador para mantenerse en 4,000 y pico de RPM y subir tranquilo.
ya si lo pasas a modo manual es mucho mas fácil controlar la fuerza del carro en subida.
y si se pisa a fondo el acelerador (pasandose de un trick que hace el pedal al acelerarlo) si llega en subida por palmas hasta las 6,000 rpm y ahí si que se siente que vuela
Lo hice solo para sacarle el jugo al carro. (y en esa subida trepa muy tranquilo por encima de 80KM/H)

En cuanto a la suspensión delantera, me parece apropiada y no se clava tanto en las curvas como el Megane (Algo que le critique a ese carro al principio pero que al final me acostumbre.), da la sensación de ir muy sobrio ante curvas exigentes, se que es por lo de 4wd, y realmente se siente la diferencia de solo tracción delantera que 4wd, especialmente en esas curvas.
Hice el ensayo en las curvas haciendo el ejercicio de seguirla a la regla sin pasarme de carril, Chirriaba un poco por lo rápido, pero muy confortable.
El motor me pareció ruidoso en ralentí pero no suena feo, es mas se siente como si rugiera. pero es mas la bulla que lo rápido. (como dije antes, es saber manejar el acelerador en Drive)

En la comodidad, se logra una posición de manejo muy fácil.
Aqui viene los gadgets electrónicos que considero le faltan, y que se que trae la FASE 2
La silla delantera del conductor gradua en altura, lumbar, longitudinal, todo mecanico. (Creo que la fase 2 los trae electricos)
En las puertas la fase 2 traía unas gavetas ocultas, la KF3 no trae esas gavetas sobre el descansa brazo izquierdo del conductor.
en comparación con el Megane3 el KF3 trae ESP, El Megane 3 no traía
las luces es igual, Regulables en su posición de altura, luces exploradoras delanteras y trasera.

algo que tenia el megane
Retrovisores electricos automaticamente al alejarse del carro con la llave
en la KF3 hay que activarlo desde dentro con el botón para ello antes de apagar el carro
Los elevavidrios en el Megane3 con un toque ya subían o bajaban completamente
En el KF3 Solo los delanteros son a 1 Toque
El sistema de Apertura sin llave realmente no lo usaba en el Megane por que no elevaba las ventanas de forma automática, y siempre terminaba poniéndolo con doble toque en el candado de la llave smartkey
Ahora en la F3 eso no viene de fabrica, y le puse el sistema de alarma, que activan con la misma llave y ahí si suben los vidrios delanteros y traseros al dar doble toque
Con un solo toque solo suben los delanteros
lo malo es que al desactivar la alarma y para que esta no se vuelva a bloquear, hay que abrir la puerta del conductor, por que de lo contrario vuelve y se activa.

El seguro de niños en el Megane era eléctrico y se activaba o desactivaba desde el mismo botón de bloqueo de movimiento d ellos las ventanas traseras
así que en el KF3 se puede bloquear eléctricamente el subir o bajar las ventanas pero no el seguro de niños que como ya dije es manual.

el KF3 tiene sensor de punto ciego, que si me ha sido útil con las motos atravesadas.

En el Megane el seguro de la tapa de la gasolina se desactiva electronicamente al apagar el carro
en kf3 Hay que halar la palanca

El freno de emergencia en el KF3 Es electrico.

El sistema de Radio del Megane3 Tiene 2 botones adicionales en el comando que esta al lado derecho del volante, que permitía hacer llamadas desde ahí sin tener que tomar el celular.
en la KF3 hay que hacer la marcación desde el celular y luego si se conecta la llamada automáticamente al estar enlazado el BLUETOOTH.

a la mia le hice poner el sistema de entretenimiento que tiene GPS y permite tener DVD y lectura desde USB conectado al auto general del KF3
las cabeceras tiene cada una su pantalla que permite ver lo mismo que adelante, o independiente. (tiene jueguitos inalámbricos y para escuchar atrás independiente si se requiere audífonos)

La KF2 tenia muchas caletas que la F3 no trae, ademas recuerdo que la silla trasera era reclinable y ahora no.
solo es abatible para aumentar la capacidad del baúl.
atras tenia unas cotrinitas en las ventanas y unas mesitas pegada a la espalda de las sillas delanteras.
ahora no trae eso
El audio es bose de muy buena calidad y mchas opciones de equalizador. el techo panorámico es total y muy agradable


En fin

estoy contento con la camioneta, extrañando algunas comodidades, y disfrutando de otras que antes no tenia.

Saludos!
Muchas gracias por tus detalladas explicaciones... lo que veo es que colocandolas en una balanza la fase II y la Fase III, se compensan con lo que tiene una y no tiene la otra
 
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Otra cosa es que la llanta de respuesta viene ahora con Rin normal y no como antes que el Rin era igual al de las otras 4 llantas.... Una pregunta.. Como es lo del sistema de entretenimiento con GPS?
Huy eso no lo sabia y solo un rin de esos no deja de costar 1.000.000.buen dato,cuando se tenga que vender la fase ii, le da mas valor agregado
 

Ianqa

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2013
93
Perdón la preguntadera... En qué concesionario? Uno lo compra en mercado libre y lo lleva o ellos lo venden también... Gracias por todos estos datos

Hola

en concesionario lo venden
depende de tu habilidad de hacer amigos el que lo compres por fuera y ellos te lo instalan
en el caso mio fue en envigado.
 

ROMAN VELANDIA

Despegó motor
Abr 29, 2014
12
Buen día, soy nuevo en el foro; les cuanto que adquirí una koleos diesel 4x4 modelo 2012, con 18.000 km, me decidi por esta y no por una 2014 por el equipamento que ya no trae esta ultima, espero aportar a este foro mis futuras experiencia. Carro anterior kia revolution diesel 4x2 mecanica.

Oigan alguno le sucede que cuando se colocan el cinturon de seguridad del conductor comienza un chirreo molestico en el clic del donde se asegura, que moviendolo un poco pasa pero despues inicia... si es asi que solucion han encontrado?? gracias foristas

Puedes aplicarle silicona en spray y listo
 
Última edición por un moderador:

Dal

Despegó motor
Abr 30, 2014
73
Hola les cuento que tengo una Koleos modelo 2011, me la entregaron en Agosto de 2010 y me parece una excelente suv.

La verdad es que no la uso mucho solo tiene 15.000 kms y en agosto cumple 4 años.

Por el momento solo puedo decir cosas muy buenas, la manejo el 95% en ciudad con un consumo muy bueno.
Es mecanica con su caja de 6 cambios me parece muy rapida con muy buenas recuperaciones.
Hace 2 años cambiaron la columna de la direccion en garantia por algun problema que tuvo y desde entonces funciona muy bien.

Queria preguntarles si el embrague se puede suavizar? ya que me parece muy duro igual que los cambios. Desde 0 kms es igual y en el concesionario siempre me dijeron que era normal, pero ahora que la estoy usando mucho mas me parece demasiado duro y me tiene un poco aburrido.
Los cambios tambien los siento un poco imprecisos y primera es un poco dura.

Otra pregunta, con ese kilometraje tan reducido (15.000 kms) que mantenimiento le debo hacer ahora que cumple los 4 años?
 

ROMAN VELANDIA

Despegó motor
Abr 29, 2014
12
usualmente en los almacenes de cadena venden la simoniz pero esta es en emulsion y no en spray por lo tanto no la recomiendo. la que sugiero es la de la foto, la mas comun es la tapa verde
silicona.png