Hola,
Ya complete 1000 km con la koleos F3
No se leera justa la comparación con mi anterior Megane 3, pero me parece oportuno para responder también al mensaje de Mario
Señores las diferencias entre la fase II y fase III Bose 4 x 2 cuales son?, yo he detectado que la fase II trae las cortinillas traseras, mesas tipo avion, tiene guanteras en el piso y en las puertas delanteras, trae el sistema de subir los vidrios automaticamente. la fase III tiene los sensores delanteros, que otra diferencia tienen, y cual eligirian ustedes?
Obviamente el Mayor Espacio satisface mi principal necesidad.
en el baul cabe la silla del bebe y el coche y luego aun queda buen espacio para mas cosas.
Vor a empezar desde delante hace atrás del KF3 (Koleos Fase 3)
Tiene Sensores delanteros
Algo un poco fastidioso ese bis bip bip !! cuando estas en un trancan cerca del carro delantero, o cuanto te pasan las motos muy cerca, así que suelo desactivar los sensores y activarlos solo para estacionar
Motorizacion 2,500 cc 170 caballos y 2x,xx (Veinte y pico) N-m de torque mueven bien la camioneta.
Caja CVT, Me costo acostumbrarme viniendo de una caja mecánica con unas relaciones 1ra y 2da mas cortas.
En el megane con 1 y segunda salia en pique muy suelto.
ahora la aceleración es lineal y no hay ese halon que te da la sensación de que el carro no se te va a quedar.
sin embargo aprendi que manteniendo las RPM por encima de 1,800 aprox y metiendo acelerador a fondo y soltando de inmediato, se obtiene el mismo halon y hace que el carro se mueva con agilidad.
entendi que el secreto del CVT esta en saber controlar el acelerador.
he ensayado subiendo las palmas, y sube muy bien.
hice el ensayo subiendo en Drive y note que hay que pisar casi a fondo el acelerador para mantenerse en 4,000 y pico de RPM y subir tranquilo.
ya si lo pasas a modo manual es mucho mas fácil controlar la fuerza del carro en subida.
y si se pisa a fondo el acelerador (pasandose de un trick que hace el pedal al acelerarlo) si llega en subida por palmas hasta las 6,000 rpm y ahí si que se siente que vuela
Lo hice solo para sacarle el jugo al carro. (y en esa subida trepa muy tranquilo por encima de 80KM/H)
En cuanto a la suspensión delantera, me parece apropiada y no se clava tanto en las curvas como el Megane (Algo que le critique a ese carro al principio pero que al final me acostumbre.), da la sensación de ir muy sobrio ante curvas exigentes, se que es por lo de 4wd, y realmente se siente la diferencia de solo tracción delantera que 4wd, especialmente en esas curvas.
Hice el ensayo en las curvas haciendo el ejercicio de seguirla a la regla sin pasarme de carril, Chirriaba un poco por lo rápido, pero muy confortable.
El motor me pareció ruidoso en ralentí pero no suena feo, es mas se siente como si rugiera. pero es mas la bulla que lo rápido. (como dije antes, es saber manejar el acelerador en Drive)
En la comodidad, se logra una posición de manejo muy fácil.
Aqui viene los gadgets electrónicos que considero le faltan, y que se que trae la FASE 2
La silla delantera del conductor gradua en altura, lumbar, longitudinal, todo mecanico. (Creo que la fase 2 los trae electricos)
En las puertas la fase 2 traía unas gavetas ocultas, la KF3 no trae esas gavetas sobre el descansa brazo izquierdo del conductor.
en comparación con el Megane3 el KF3 trae ESP, El Megane 3 no traía
las luces es igual, Regulables en su posición de altura, luces exploradoras delanteras y trasera.
algo que tenia el megane
Retrovisores electricos automaticamente al alejarse del carro con la llave
en la KF3 hay que activarlo desde dentro con el botón para ello antes de apagar el carro
Los elevavidrios en el Megane3 con un toque ya subían o bajaban completamente
En el KF3 Solo los delanteros son a 1 Toque
El sistema de Apertura sin llave realmente no lo usaba en el Megane por que no elevaba las ventanas de forma automática, y siempre terminaba poniéndolo con doble toque en el candado de la llave smartkey
Ahora en la F3 eso no viene de fabrica, y le puse el sistema de alarma, que activan con la misma llave y ahí si suben los vidrios delanteros y traseros al dar doble toque
Con un solo toque solo suben los delanteros
lo malo es que al desactivar la alarma y para que esta no se vuelva a bloquear, hay que abrir la puerta del conductor, por que de lo contrario vuelve y se activa.
El seguro de niños en el Megane era eléctrico y se activaba o desactivaba desde el mismo botón de bloqueo de movimiento d ellos las ventanas traseras
así que en el KF3 se puede bloquear eléctricamente el subir o bajar las ventanas pero no el seguro de niños que como ya dije es manual.
el KF3 tiene sensor de punto ciego, que si me ha sido útil con las motos atravesadas.
En el Megane el seguro de la tapa de la gasolina se desactiva electronicamente al apagar el carro
en kf3 Hay que halar la palanca
El freno de emergencia en el KF3 Es electrico.
El sistema de Radio del Megane3 Tiene 2 botones adicionales en el comando que esta al lado derecho del volante, que permitía hacer llamadas desde ahí sin tener que tomar el celular.
en la KF3 hay que hacer la marcación desde el celular y luego si se conecta la llamada automáticamente al estar enlazado el BLUETOOTH.
a la mia le hice poner el sistema de entretenimiento que tiene GPS y permite tener DVD y lectura desde USB conectado al auto general del KF3
las cabeceras tiene cada una su pantalla que permite ver lo mismo que adelante, o independiente. (tiene jueguitos inalámbricos y para escuchar atrás independiente si se requiere audífonos)
La KF2 tenia muchas caletas que la F3 no trae, ademas recuerdo que la silla trasera era reclinable y ahora no.
solo es abatible para aumentar la capacidad del baúl.
atras tenia unas cotrinitas en las ventanas y unas mesitas pegada a la espalda de las sillas delanteras.
ahora no trae eso
El audio es bose de muy buena calidad y mchas opciones de equalizador. el techo panorámico es total y muy agradable
En fin
estoy contento con la camioneta, extrañando algunas comodidades, y disfrutando de otras que antes no tenia.
Saludos!