Renault Koleos (2008-2016)

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
615
Hola les cuento que tengo una Koleos modelo 2011, me la entregaron en Agosto de 2010 y me parece una excelente suv.

La verdad es que no la uso mucho solo tiene 15.000 kms y en agosto cumple 4 años.

Por el momento solo puedo decir cosas muy buenas, la manejo el 95% en ciudad con un consumo muy bueno.
Es mecanica con su caja de 6 cambios me parece muy rapida con muy buenas recuperaciones.
Hace 2 años cambiaron la columna de la direccion en garantia por algun problema que tuvo y desde entonces funciona muy bien.

Queria preguntarles si el embrague se puede suavizar? ya que me parece muy duro igual que los cambios. Desde 0 kms es igual y en el concesionario siempre me dijeron que era normal, pero ahora que la estoy usando mucho mas me parece demasiado duro y me tiene un poco aburrido.
Los cambios tambien los siento un poco imprecisos y primera es un poco dura.

Otra pregunta, con ese kilometraje tan reducido (15.000 kms) que mantenimiento le debo hacer ahora que cumple los 4 años?

Los normales no se le olvide que es un año o 10.000 km, si va para el 4 año es como un mantenimiento de 40.000km.
 

ROMAN VELANDIA

Despegó motor
Abr 29, 2014
12
No he escuchado el motor de la koleos diesel, pero para mi el sonido de un motor diesel es agradable
El motor diesel de la koleos es mucho mas silencioso y suve que el de la kia sportage

Buenas noches!!!
Tengo una inquietud con el radio de la renault koleos. Hasta donde tngo entendido el radio de la version 4x4 gasolina tiene el radio CD MP3 con entrada auxiliar y tambien funcion bluetooth. Hay alguna manera de poder conectar una USB (adaptando la entrada auxiliar) ?, o no se puede conectar?
Existe un conversor RCA a USB, pero lo malo es que en la pantalla del radio no se puede visualizar lo que esta sonando.

Me gustaría saber si algien le ha instalado un radio con pantalla a la Koleos, cambiando la pantalla originar.

Gracias
 
Última edición por un moderador:

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
Esta semana he estado en Medellín y al usar el Metro al arrancar y en general su marcha, me da la misma impresion de la caja Cvt de la Koleos. Que opinan?
 

Tibertavo

Despegó motor
Dic 3, 2010
32
Yo le hice instalar el radio con pantalla táctil de 7pulg (dvd+gps+cámara de reversa), fui desde Cali hasta Medellín de vacaciones de semana Santa y aproveché para que instalaran.

La empresa se llama smart autoparts Tels. (4) 232 98 81 - 320 666 87 61, el sonido Bose no se afecta para nada, la pantalla del radio original la colocan atrás de la dirección con un soporte con el mismo color y grabado del tablero, yo tengo una F3 Bose 2014 4x2.

Se lo recomiendo, estoy muy contento con el cambio, el gps lo utilicé bastante en Medellín ya que soy de Cali, la cámara de reversa es útil y la imagen se ve muy bien al ver dvd's. El dvd queda en la guantera.

Yo lo encontré en mercado libre hace un par de meses:
http://articulo.mercadolibre.com.co...-radio-dvd-gps-original-pantalla-tactil-7-_JM
 

ROMAN VELANDIA

Despegó motor
Abr 29, 2014
12
Yo le hice instalar el radio con pantalla táctil de 7pulg (dvd+gps+cámara de reversa), fui desde Cali hasta Medellín de vacaciones de semana Santa y aproveché para que instalaran.

La empresa se llama smart autoparts Tels. (4) 232 98 81 - 320 666 87 61, el sonido Bose no se afecta para nada, la pantalla del radio original la colocan atrás de la dirección con un soporte con el mismo color y grabado del tablero, yo tengo una F3 Bose 2014 4x2.

Se lo recomiendo, estoy muy contento con el cambio, el gps lo utilicé bastante en Medellín ya que soy de Cali, la cámara de reversa es útil y la imagen se ve muy bien al ver dvd's. El dvd queda en la guantera.

Yo lo encontré en mercado libre hace un par de meses:
http://articulo.mercadolibre.com.co...-radio-dvd-gps-original-pantalla-tactil-7-_JM


Tibertavo, gracias por la información, me gustaría ver fotos de como te quedo el trabajo. Gracias
 

Faider Cespedes

Despegó motor
Ene 15, 2014
59
Hola a todos, quisiera preguntarles donde consigo unos rines mas deportivos que los que tiene mi camioneta, una koleos fase 3 2014, he vistado mercadolibre y la web pero no veo ofertas de esos rines para koleos, me gustan los de aspas anchas como los modelos 2013. Agradezco sus respuestas
 
Última edición:
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Hola a todos, quisiera preguntarles donde consigo unos rines mas deportivos que los que tiene mi camioneta, una koleos fase 3 2014, he vistado mercadolibre y la web pero no veo ofertas de esos rines para koleos, me gustan los de aspas anchas como los modelos 2013. Agradezco sus respuestas
Faider, originales como los rines de la koleos Bose fase II valen $740.000 con IVA cada uno, los averigue en Casa toro..... importante colocar los pernos de seguridad

Tengo un archivo de sofasa comparando la koleos con otras del mismo segmento, pero por tamaño no lo puedo subir al foro, a quien le interese lo envio por correo.
Roman, enviamelo por favor mfceballos69@gmail.com gracias
 
Última edición por un moderador:

KRCK

Usuario
May 22, 2013
37
Tengo un archivo de sofasa comparando la koleos con otras del mismo segmento, pero por tamaño no lo puedo subir al foro, a quien le interese lo envio por correo.


Le agradecerìa que tambièn me envìe el archivo: dr_cetruma@gmail.com
gracias.
Que pena no pude hacer la citaciòn
 
Última edición:
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Señores, voy para los 10.000 km y he cotizado la revisión pero entre concesionarios hay mucha diferencia... Casa Toro $520.000 Lumovil $410.000 Sincromotors $350.000, me voy por sincromotors, adicional ahi les compre el carro... porque sera la diferencia, SOFASA deberia controlar eso...
 

KRCK

Usuario
May 22, 2013
37
Mi camioneta tiene 13000 kilometros, la revisiòn de los 10000 la realize en sincromotors de la 46 despues de varias cotizaciones. Puedo comentar que me fuè muy bien, muy buena a tenciòn para todo lo que he necesitado.
 
Última edición:
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Última edición por un moderador: