Renault Koleos (2008-2016)

M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Le cuento que hasta ahora le he dado dos viajes a La Vega Cundinamarca, siempre había tenido carros mecánicos por mitos que tenía en mi familia desde mi abuelo, pero ya con estas cajas todo se desmiente, tal véz en otras épocas era diferente, le cuento que la CVT parece que fuera inteligente, cuando necesitamos un fondo grande responde a la perfección subiendo a 5.000 o 5.5000 rpm y al pasarla a secuencial le da las ventajas de cualquier carro mecánico sumándole la no necesidad de meter embrague, entonces los tiempos son supremamente cortos. Estoy muy contento con esta potencia, me tiene preocupado el consumo de gasolina porque pensé que alcanzaba a dar por encima de 30 km por galón pero no, pero estos son los contras de un motor y caja de estas capacidades, ya el bolsillo se me acostumbrará.
Camilo, pero te esta consumiendo mucho. la mia es CVT y me marca casi siempre el computador 10.8 Litros cada 100 Km, y en Bogota es decir promedio 35 km por galon.. mira lo que colocan en facebook del consumo de la koleos https://www.facebook.com/groups/367043213407031/?fref=ts
 

KRCK

Usuario
May 22, 2013
37
Camilo le cuento que yo tambien bajo mucho a los lados de la vega y usualmente el consumo ronda los 32-33 kms por galon. Al recibir la camioneta (4x4), conducìa moderadamente y el ahorro se nota, luego de cogerle confianza y empezara a acelerarla, claro sube el consumo. Una cosa que a mi me ha dado buen resultado es utilizar el impulso que la caja CVT le da al carro, cuando uno se percata que va a llegar a un sitio donde hay que frenar, sueltas el acelerador y el impulso dura bastante y claramente no consume. Recuerde que un 4x4 consume màs.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

FabianBta

Despegó motor
Sep 20, 2011
21
Ahh
Fabián, me costó 220.000 todo y negociando, guayas a los espejos, el seguro de las lunas, los pernos de seguridad con doble llave, los remaches de los lamevidrios y de las barras de techo, remaches de los emblemas y el pegante conductor de la antena. No sale caro, sólo el costo de una luna vale más que todos los seguros. Lo hice en el 7 de Agosto en la 63c arriba de la 30 en una esquina de lujos, pero hay bastantes locales que hacen eso, la ventaja ahí es que la tienen clara de cómo se roban todo, jajajaja quién sabe porqué será.

Listo Camilo Gracias por el dato, espero que esta semana hacer esa vuelta o mi papá jejej porque no me queda tiempo.
 

Cesar Meza

Usuario
Jun 18, 2012
5
Camilo, pero te esta consumiendo mucho. la mia es CVT y me marca casi siempre el computador 10.8 Litros cada 100 Km, y en Bogota es decir promedio 35 km por galon.. mira lo que colocan en facebook del consumo de la koleos https://www.facebook.com/groups/367043213407031/?fref=ts
Camilo, pero te esta consumiendo mucho. la mia es CVT y me marca casi siempre el computador 10.8 Litros cada 100 Km, y en Bogota es decir promedio 35 km por galon.. mira lo que colocan en facebook del consumo de la koleos https://www.facebook.com/groups/367043213407031/?fref=ts
Hola a todos, tengo una bose 2013 y al principio me hacia 10-11 l/100 pero ahora no baja de 14... Eso si, la usa mi señora pa moverse 10 cuadras en esta maravilla de trafico... ¿Sera normal?
 
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Hola a todos, tengo una bose 2013 y al principio me hacia 10-11 l/100 pero ahora no baja de 14... Eso si, la usa mi señora pa moverse 10 cuadras en esta maravilla de trafico... ¿Sera normal?
Cesar muy alto la mia en trancones de diciembre con 1OO% aire acondicionado no se me subio de 13 litros cada 1OO kilometros cuendo era nueva.. y eso que un motor en los primeros tres mil kilometros consume mas, ahora se nivelo en maximo 11 litros cada cien kilometros
 

Cesar Meza

Usuario
Jun 18, 2012
5
Mario, gracias por la respuesta!. Recién la saqué de revisión de 10K y en teoría calibraron todo (inyección, computador de a bordo, etc.) Voy a preguntarles en el taller a ver que se puede hacer pero no confío mucho en sus respuestas (las del taller)... ¿alguna sugerencia? pues si creería que 11l/100 es como lo esperado para la koleos. Gracias!
 
May 16, 2014
7
May 16, 2014
7
Camilo, a mi está pasando alreves... Al principio hacia buen promedio y ahora esta por las nubes... ¿Que gasolina utiliza? ¿Tendra que ver?
Estoy usando corriente en Texaco que viene con techron, siempre me ha gustado esta.

La mia tiene sus primeros 1000 km y marca 11.7, bastante contento me tiene ese consumo. Seria de que revises que pasa.
Qué gasolina empleas? En dónde tanqueas?
 
Última edición por un moderador:
May 16, 2014
30
Bueno Gente Necesito De su ayuda, Como se han podido dar cuenta he estado preguntando sobre la Renault Koleos, Debido a que voy a adquirir un nuevo vehiculo y ya tengo 2 Candidatos
1. RENAULT KOLEOS BOSE 4X4 2.5 CVT
2.SUBARU XV 2.0 CVT AWD

Quisiera saber por parte de ustedes con bastante sinceridad por favor,:) cual de los dos me recomienda y porque tomarian ustedes esa decision nunca he tenido un vehiculo CVT consumos,Rendimiento carretera OFF-Road,post venta y desajustes problemas que hayan vivido o escuchado
agradezco mucho su colaboracion
 
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Señores Buenas tardes, quien me puede informar cuantos filtros de gasolina tiene la koleos y en que lado del carro quedan.. gracias

Bueno Gente Necesito De su ayuda, Como se han podido dar cuenta he estado preguntando sobre la Renault Koleos, Debido a que voy a adquirir un nuevo vehiculo y ya tengo 2 Candidatos
1. RENAULT KOLEOS BOSE 4X4 2.5 CVT
2.SUBARU XV 2.0 CVT AWD

Quisiera saber por parte de ustedes con bastante sinceridad por favor,:) cual de los dos me recomienda y porque tomarian ustedes esa decision nunca he tenido un vehiculo CVT consumos,Rendimiento carretera OFF-Road,post venta y desajustes problemas que hayan vivido o escuchado
agradezco mucho su colaboracion
Camilo, los comentarios de la KOleos son muy buenos, solo lee el foro desde la pagina 100 y te daras cuenta, dame tu correo y te envio un analisis que colocaron de la koleos vs captiva, escape, sportage, tucson, journey,,
 
Última edición por un moderador:
May 16, 2014
30
Camilo, los comentarios de la KOleos son muy buenos, solo lee el foro desde la pagina 100 y te daras cuenta, dame tu correo y te envio un analisis que colocaron de la koleos vs captiva, escape, sportage, tucson, journey,,
Mario Buenos días mi correo es camilotoqui@hotmail.com
Te agradecería la información

Por otra parte ya me leí casi todo el foro y verdad no hay duda alguna que es una buena camioneta, pero aun sigue preocupandome la caja, pero pues tocará realizar un test drive para sentirla que tal .... lo otro alguien ya la ha metido por terreno destapado que tal es el desajuste de esa camioneta

Me preocupo el post no recuerdo el nombre que adquirió la versión bose y los parlantes no lo eran ...8
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Mario Buenos días mi correo es camilotoqui@hotmail.com
Te agradecería la información

Por otra parte ya me leí casi todo el foro y verdad no hay duda alguna que es una buena camioneta, pero aun sigue preocupandome la caja, pero pues tocará realizar un test drive para sentirla que tal .... lo otro alguien ya la ha metido por terreno destapado que tal es el desajuste de esa camioneta

Me preocupo el post no recuerdo el nombre que adquirió la versión bose y los parlantes no lo eran ...8

Si le preocupa mucho lo de la caja, la XV viene con Paddle Shifters en su versión Limited si no estoy mal, lo cual "simula" una caja de 6 velocidades muy bien.

No dudo de la calidad de la Koleos, pero la Subaru me parece mejor lograda, eso sí, es más bajita. El 4x4 de Subaru es mejor sin lugar a dudas. Le cumple en vía destapada sin ningún problema, siempre y cuando esta no sea algo muy exagerado.
En cuanto a desajustes la Subaru problemas por eso no le va a causar y el servico post-venta a mi parecer es muy bueno y ahora hay más talleres por la entrada de Praco.

Bueno como ve yo compraría la XV, pero tengo un Subaru y ya estoy un poco sesgado jaja. Además, nunca me he montado en una Koleos, pero los comentarios también son positivos en general.
 

KRCK

Usuario
May 22, 2013
37
Si usted quiere comparar una koleos 4x4 con una subaru, debe comparar la koleos bose con una forester 2.5. La XV esta diseñada màs como crossover. Entre las dos la potencia es muy diferente, la altura sobre el piso, su diseño de 4x4, su resistencia en carretera destapada, y claramente su costo. Mi koleos he tenido la necesidad de utilizarla en terrenos destapados y de desajuste nada, eso mismo he leido en el foro de modelos de varios años con viajes prolongados por Colombia sin problemas de desajuste.
Con respecto a el 4x4, pues hombre usted encontrara suficientes videos especialmente rusos, en donde se observa la exigencia que le hacen a estas camionetas y la forma en que responden. El 4x4 de la koleos es de orìgen japones nissan que como bien se sabe junto con, land rover, toyota y jeep son de tradiciòn todo terreno fuerte, cuenta con un sistema all mode, que fue luego sacado por la subaru en la forester con el nombre de X mode, cumpliendo la misma funciòn. Para mi las dos son de muy buena calidad y resistencia, su gran, gran, diferencia es el precio. Con el servicio post venta de koleos y con su caja CVT me ha ido estupendamente.
 
Última edición:
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Mario Buenos días mi correo es camilotoqui@hotmail.com
Te agradecería la información

Por otra parte ya me leí casi todo el foro y verdad no hay duda alguna que es una buena camioneta, pero aun sigue preocupandome la caja, pero pues tocará realizar un test drive para sentirla que tal .... lo otro alguien ya la ha metido por terreno destapado que tal es el desajuste de esa camioneta

Me preocupo el post no recuerdo el nombre que adquirió la versión bose y los parlantes no lo eran ...8
Ahi te lo envie, me confirmas si te llego por favor
 
May 16, 2014
30
Ahi te lo envie, me confirmas si te llego por favor
Hola Mario si ya me llego muchísimas gracias me sirvió bastante creo que me iré por la koleos pero aun no descarto la XV
Si usted quiere comparar una koleos 4x4 con una subaru, debe comparar la koleos bose con una forester 2.5. La XV esta diseñada màs como crossover. Entre las dos la potencia es muy diferente, la altura sobre el piso, su diseño de 4x4, su resistencia en carretera destapada, y claramente su costo. Mi koleos he tenido la necesidad de utilizarla en terrenos destapados y de desajuste nada, eso mismo he leido en el foro de modelos de varios años con viajes prolongados por Colombia sin problemas de desajuste.
Con respecto a el 4x4, pues hombre usted encontrara suficientes videos especialmente rusos, en donde se observa la exigencia que le hacen a estas camionetas y la forma en que responden. El 4x4 de la koleos es de orìgen japones nissan que como bien se sabe junto con, land rover, toyota y jeep son de tradiciòn todo terreno fuerte, cuenta con un sistema all mode, que fue luego sacado por la subaru en la forester con el nombre de X mode, cumpliendo la misma funciòn. Para mi las dos son de muy buena calidad y resistencia, su gran, gran, diferencia es el precio. Con el servicio post venta de koleos y con su caja CVT me ha ido estupendamente.
Qué tal es la camioneta en adelantos... lo otro no cabe duda que el 4x4 de Nissan es excelente solo que tenia dudas al respecto más que todo en el desajuste
Creo que me decidiré por una koleos falta ver si hay disponibilidad ja ja ja :rolleyes:

Otra cosita alguien sabe donde encuentro los faros b i - xenón de la koleos y donde los instalan ?:D Tengo entendido que aquí las traen es con halogenas
 

KRCK

Usuario
May 22, 2013
37
Mi experiencia con la koleos en adelantos la he tenido en viajes, por la linea, pescadero, viajes cada 8-15 dìas a la Vega y la Mesa y ocasionales a Carmèn de Apicala. Jamàs he tenido complicaciones o he sentido riesgos, eso si acelerador a fondo y prudencia.