Renault Koleos (2008-2016)

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Señores me sorprende el consumo de las Koleos CVT, la de mi señor padre que es Dynamique 4x4 marca el computador un consumo de 9.8 l/100kms 50%carretera 50% ciudad, y esa camioneta ya va para 60.000 kms. ¿Puede influir tanto la caja? Porque a decir verdad él en carretera la anda alegre. Claro si la comparo con el consumo de la Yeti pues es más alto el de la Koleos pero para el motor 2.5 me ha parecido bueno teniendo en cuenta el desempeño del mismo.
 

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Señores me sorprende el consumo de las Koleos CVT, la de mi señor padre que es Dynamique 4x4 marca el computador un consumo de 9.8 l/100kms 50%carretera 50% ciudad, y esa camioneta ya va para 60.000 kms. ¿Puede influir tanto la caja? Porque a decir verdad él en carretera la anda alegre. Claro si la comparo con el consumo de la Yeti pues es más alto el de la Koleos pero para el motor 2.5 me ha parecido bueno teniendo en cuenta el desempeño del mismo.
No confie en el computador, haga la tarea de llevar el cuentakilometros a 0 cada vez q tanquee y hace la cuenta. La de mi madre es Diesel y siempre marca 10.5l/100
 

KRCK

Usuario
May 22, 2013
37
Gracias por la respuesta, pero entonces con cual versión la puedo comparar de las que venden actualmente? Lo digo ya que vi dos privilege modelo 2014 en la página de tu carro.com en aproximadamente 65millones

Pues ForesT, le cuento que la koleos Privilege 4x4 CVT fase II se presentó como el tope de la gama cuando estaba en venta. Su precio que actualmente aún aparece en revistas motor de este año es de $81490000, al consultar en el concesionario, el comentario es que la misma no volvería a llegar al país. No se cual están ofreciendo por ese precio en tu carro, como escribí anteriormente el reemplazo de la misma es la koleos bose 4x4.
Como para que tenga una guía si decide mirar una de las ofertadas le comentare algunos de los lujos que tiene esa versión diferentes a las otras versiones (no se si me equivoque en alguno): silla del conductor eléctrica, módulo eleva vidrios original de fábrica, mesas tipo avión en el espaldar de las sillas de adelante, cojinería en cuero, cortinillas en las ventanas traseras, rueda de repuesto con rín de lujo, apoyo lumbar.
Camilo Andrés Torres, debe ser muy agradable manejar una Audi como la que comenta.
 
Última edición:

DonALi

Despegó motor
Abr 28, 2012
14
Pues hombre lo màs cercano a las camionetas que busca, se encuentra en las ediciones bose, La bose 4x4 vino siendo como el reemplazo de la koleos privilege 2,5, con unas ligeras diferencias con respecto a la misma, tal vez con menos accesorios pero en mecànicamente igual. Y la otra en la bose 4x2, revisare los catalogos que tengo y le comentare.

Gracias por la respuesta, pero entonces con cual versión la puedo comparar de las que venden actualmente? Lo digo ya que vi dos privilege modelo 2014 en la página de tu carro.com en aproximadamente 65millones

Le vendo la mía :D es BOSE 4X2 lo unico que varia con la privilege es la cojineria, si no estoy mal la privilegie toda es en cuero y en la bose es una cojineria mixta entre cuero y tela (muy bonita) y la otra diferencia es que la privilege trae sensor de presión de llantas y la BOSE no

Si DonALi, es consumo es como exagerado, mi camioneta es 4x4 CVT, que es en su gama la que màs consume, y en los momentos màs exagerados de conducciòn ha hecho 29 kms por galòn, hoy en dìa un promedio de 33 kms galòn. Entonces o hay un daño o usted maneja muy acelerado (con todo respeto). Y si el pique es muy bajo las opciones que le quedan son la escape o la tiguan (ambas con turbo), pero hay si le salen màs caras en combustible pues es gasolina extra y el consumo ronda entre los 24 y 27 kms galòn, edemàs de ser màs caras.

Quisiera comentarle a ForesT, que la koleos privilege 2.5 no volviò a llegar al pais por sus costos, que no son competitivos.


¿Cuanto litros le dice la computadora por cada 100KM?, estuve conversando con otras persianas y me dieron un consumo muy similar al mío
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: ForesT
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Señores ya realice la prueba con el computador reseteado y lleno el tanque y les cuento que no es exacto, y les explico,recorri 165 km y volvi a tanquear y se lleno con $45.000 5 galones,eso si muchos trancones en bogota y AA prendido de vez en cuando,eso da un rendimiento real de 33 km por galón, pero el computador me mostraba un consumo de 10 litros cada 100 km, eso da un promedio de 37 km por galon lo cual no es cierto.. Van dos veces que hago la prueba y esta mal el calculo del computador, porque será tanto el desfase?
 

CAMAMECA

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
72
Mario Fernando, buenos días, la medida que haces de consumo de combustible calculándolo por tanqueada y recorrido es más exacto en comparación con lo que dice el computador, puedes hacer varias pruebas y verás el resultado. No se confíen mucho en lo que dice el aparatico ese, pues es un dato aproximado, pero con margen de error desconocido.
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Le vendo la mía :D es BOSE 4X2 lo unico que varia con la privilege es la cojineria, si no estoy mal la privilegie toda es en cuero y en la bose es una cojineria mixta entre cuero y tela (muy bonita) y la otra diferencia es que la privilege trae sensor de presión de llantas y la BOSE no

Esas son las diferencias pero a nivel de cosas irrelevantes, en cosas de verdad relevantes la privilege tiene caracteristicas que no tiene la Bose: 6 Airbag, 4X4, ESP , ASR (llamado TSC en otras marcas) , DHC .
 

gusstavo

Antiguo y Clásico
Sep 20, 2010
75
Señores ya realice la prueba con el computador reseteado y lleno el tanque y les cuento que no es exacto, y les explico,recorri 165 km y volvi a tanquear y se lleno con $45.000 5 galones,eso si muchos trancones en bogota y AA prendido de vez en cuando,eso da un rendimiento real de 33 km por galón, pero el computador me mostraba un consumo de 10 litros cada 100 km, eso da un promedio de 37 km por galon lo cual no es cierto.. Van dos veces que hago la prueba y esta mal el calculo del computador, porque será tanto el desfase?

Hola Mario, yo soy psicorígido y llevo un control del consumo de la Koleos, 33 km/gl es el promedio, en Medellín, AA 80%, Expression.

Saludos
 

CAMAMECA

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
72
Propongo una reunión para los que tienen Koleos en Medellín. Ya somos 2 los que nos vamos a reunir, la fecha sería antes de 1 mes. Se acuerda entre los que quieran. En Facebook hay un grupo que se llama Club Koleos Colombia. Hablemos del carro y experiencias... Bueno sería irnos conociendo. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mosco y fcabrales

FabianBta

Despegó motor
Sep 20, 2011
21
Habían mejores formas de afrontar esas zanjas, se nota que no era del que la manejaba. Si se defiende bien fuera de carretera aunque la mayoría de las personas que compran estos vehículos lo hacen por moda ("aspiracional") y no porque en realidad los necesiten.


A que se refiere con moda ("aspiracional")???
 

Juan Pe

Nuevo usuario
Jun 7, 2014
1
Hace unos días adquirí una camioneta Koleos modelo 2015 4X2 cvt según el catalogo de Renault Colombia; no obstante revisando para versiones similares a la que compre en países como España, Francia, Argentina, Mexico me encuentro con la sorpresa que la camioneta viene equipada con un sistema de Navegador y multimedia conocido como R-Link, que no lo ofrecen en Colombia por razones que desconozco y a pesar que he consultado con el concesionario donde adquiri el vehículo, me indican que ese tipo de equipamientos no serán traídos al país; no obstante teniendo en cuenta que este tipo de equipamiento la trae la camioneta en los países mencionados quisiera saber si es posible hacer la solicitud de este equipo para instalarlo a mi camioneta en razón a que siendo la gama más alta de Renault en Colombia no es lógico que no traiga estos elementos que ya los traen otros vehículos de la competencia, pero mi interés obviamente es mantenerme en Renault por sus características mecánicas y de confort además de confiabilidad.
Agradezco a ustedes me indiquen si es posible hacer la solicitud y compra del equipo navegador compatible con la camioneta bien sea aqui o en los paises mencionados yo he remitido correos a los diferentes servicios de cliente de esos paises y en españa sólo me respondieron que puedo comparar el sistema pero que debe ser instaldo de fabrica, pero me gustaria tener mas información al respecto.
 
May 16, 2014
30
Hace unos días adquirí una camioneta Koleos modelo 2015 4X2 cvt según el catalogo de Renault Colombia; no obstante revisando para versiones similares a la que compre en países como España, Francia, Argentina, Mexico me encuentro con la sorpresa que la camioneta viene equipada con un sistema de Navegador y multimedia conocido como R-Link, que no lo ofrecen en Colombia por razones que desconozco y a pesar que he consultado con el concesionario donde adquiri el vehículo, me indican que ese tipo de equipamientos no serán traídos al país; no obstante teniendo en cuenta que este tipo de equipamiento la trae la camioneta en los países mencionados quisiera saber si es posible hacer la solicitud de este equipo para instalarlo a mi camioneta en razón a que siendo la gama más alta de Renault en Colombia no es lógico que no traiga estos elementos que ya los traen otros vehículos de la competencia, pero mi interés obviamente es mantenerme en Renault por sus características mecánicas y de confort además de confiabilidad.
Agradezco a ustedes me indiquen si es posible hacer la solicitud y compra del equipo navegador compatible con la camioneta bien sea aqui o en los paises mencionados yo he remitido correos a los diferentes servicios de cliente de esos paises y en españa sólo me respondieron que puedo comparar el sistema pero que debe ser instaldo de fabrica, pero me gustaria tener mas información al respecto.

Yo tengo el mismo problema quiero adquirir el R-Link e igualmente los faros b i - xenon originales pregunté a sofása mediante un correo no me dieron una respuesta clara como cosa rara ... si sabe algo por favor me avisa la verdad estoy bastante interesado en estas dos cosas
 
Última edición:

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
GENTE ME SALIERON CON UNA PERLA EN EL CONCESIONARIO en la REVISION DE LOS 50.000 KMS Koleos diesel 2012.
Como obviamente nunca compro las pastillas de frenos en el concesionario Renault sino que se las compro en Nissan, ahora nos dicen que disque nos alistemos que porque para los 60.000 kms se viene el cambio de los DISCOS !! WTF! LOS DISCOS? asi mismo le pregunté yo al del taller, usted me cree imbecil o que? y me dijo que no que tranquilo que eso se cambiaba en todos los carros, y yo le dije pues seran en los carros de Marte, porque en ningun carro japones, americano o koreano que hemos tenido nunca, ni por mencionarlo nos han nombrado un cambio de discos... me dijo que tranqui que en renault era muy frecuente y que me calmara que eso no pasaba de 300mil pesos cada disco.... Yo le dijeee : a bueno menos mal asi puedo cambiarlos mas seguido H!"%$5#".
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Nada tienen que ver las pastas NISSAN Ahí y usted lo tiene muy claro por lo menos. Hay que ver como están los discos ya que efectivamente se van gastando (y si es automática, mas aun) porque también sufren de fricción y como dicen en el taller, el temita se está volviendo bastante común (o sino mire los foros de mazda 2 y mazda 3, los japoneses de más calidad según el foro, donde ya hay gente desde los 40.000kms cambiando discos) y ya es imposible generalizar que "el coreano" "el japones" o "el inglés" porque la bendita globalización nos tiene cagados a nivel de calidad de autopartes.

Volviendo a la parte técnica, hay que revisar el grosor del disco ya que tiene un minimo recomendado por el fabricante o el experto en frenos. Conozco casos donde cambian discos antes de lo necesario por rayones o torceduras leves y eso señala al repuesto como "malo" teniendo claramente una vida util de hasta un 20% más. Le recomiendo que NO haga caso omiso a la advertencia, pero que tampoco les de el papayaso. Haga una revisión regular de frenos en cualquier taller y saque conclusiones.
 
May 16, 2014
30
Joder yo dure casi con el sandero 65.000 km y jamas me dijeron cambio de discos, la verdad los exigía bastante(muchísimo viajes de casi 2500 km por montaña), revisa bien en otro concesionario porque se me hace muy extraño,tengo un amigo que tiene una koleos que ya pasó los 60.000 y aun no le han dicho cambio de discos :eek:
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
seguramente el tecnico que reviso vio el borde (normal) que se le hace al disco y sacó la super conclusion de cambiarlos como si fuera barato hacer eso, yo tengo un laguna que pesa casi lo mismo que la koleos y tienen 133 mil kms y aun tiene los discos originales. Tambien tengo una Koleos por si acaso... Yo le diria que no les coma cuento y mande a pulir ese borde del disco y listo. Saludos