Renault Koleos (2008-2016)

FabianBta

Despegó motor
Sep 20, 2011
21
Hola a todos tengo una Koleos 4x4 dsl automática 2011, muy contento con ella; El único problema que he tenido es que no he logrado establecer la conexión Bluetooth con el Samsung Galaxy S4, me sale el mensaje error de conexión, con los iPhone funciona perfectamente. Si alguien sabe alguna solución a este problema por favor su ayuda. Gracias.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Hola a todos tengo una Koleos 4x4 dsl automática 2011, muy contento con ella; El único problema que he tenido es que no he logrado establecer la conexión Bluetooth con el Samsung Galaxy S4, me sale el mensaje error de conexión, con los iPhone funciona perfectamente. Si alguien sabe alguna solución a este problema por favor su ayuda. Gracias.
segun especificaciones tanto el galaxy S4 y los iphone desde la version 4 hasta el tope de gama 5S vienen con bluetooth Version 4.0, los iphone es probable que no coloquen tanto problema por lo que va mas destinado a el audio sean llamadas o sea musica (no podemos pasar fotos, canciones, contactos, entre otras cosas) y se entiende mejor con la version bluetooth del radio.
el bluetooth de los dispositivos android esta abierto a todo lo que le pongan y depronto esto genere la incopatibilidad o el error con el radio.

1)empecemos con lo basico, verifique que el bluetooth de samsung sirva, como asi puede que este dañado y por eso arroje el error, ensayelo con algun manos libre, pase una foto o una cancion a otro celular y viceversa todo por bluetooth, asi descartamos que el hardware del celular este malo. si salio todo ok
pasamos al segundo punto.

2)verifique en alguna pagina de renault si los radios de la koleos tienen alguna actualizacion, puesto que del 2011 a la fecha hay muchos dispositivos en el mercado y dicha actualizacion debe incluir nuevos dispositivos

3)es posible que el radio tenga un limite de dispositivos emparejamiento para conectar por bluetooth, que pueden ir desde 1 a 5, algunos lo limitan a 2 dispositivos. entonces si usted a emparejado varios dispositivos antes de tener su S4 depronto ya alcanzo el limite de dispositivos y por eso le sale el error porque ya el radio no tiene mas espacio en la lista de dispositivos a enlazar.
en este punto lo ideal es buscar en el menu del radio los dispositivos que esten emparejados con el radio y borrar 1 o los que sean necesarios y volver a intentar

NOTA: recuerde desmarcar el modo invisible del dispositivo android para que puede ser visto por otros dispositivos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gusstavo

FabianBta

Despegó motor
Sep 20, 2011
21
segun especificaciones tanto el galaxy S4 y los iphone desde la version 4 hasta el tope de gama 5S vienen con bluetooth Version 4.0, los iphone es probable que no coloquen tanto problema por lo que va mas destinado a el audio sean llamadas o sea musica (no podemos pasar fotos, canciones, contactos, entre otras cosas) y se entiende mejor con la version bluetooth del radio.
el bluetooth de los dispositivos android esta abierto a todo lo que le pongan y depronto esto genere la incopatibilidad o el error con el radio.

1)empecemos con lo basico, verifique que el bluetooth de samsung sirva, como asi puede que este dañado y por eso arroje el error, ensayelo con algun manos libre, pase una foto o una cancion a otro celular y viceversa todo por bluetooth, asi descartamos que el hardware del celular este malo. si salio todo ok
pasamos al segundo punto.

2)verifique en alguna pagina de renault si los radios de la koleos tienen alguna actualizacion, puesto que del 2011 a la fecha hay muchos dispositivos en el mercado y dicha actualizacion debe incluir nuevos dispositivos

3)es posible que el radio tenga un limite de dispositivos emparejamiento para conectar por bluetooth, que pueden ir desde 1 a 5, algunos lo limitan a 2 dispositivos. entonces si usted a emparejado varios dispositivos antes de tener su S4 depronto ya alcanzo el limite de dispositivos y por eso le sale el error porque ya el radio no tiene mas espacio en la lista de dispositivos a enlazar.
en este punto lo ideal es buscar en el menu del radio los dispositivos que esten emparejados con el radio y borrar 1 o los que sean necesarios y volver a intentar

NOTA: recuerde desmarcar el modo invisible del dispositivo android para que puede ser visto por otros dispositivos


Hombre Edward muchas gracias por su respuesta; si esta mañana me dediqué a verificar cada uno de los punto que me habías mencionado, había solo dos dispositivos vinculados y sin embargo los elimine, sin mejora, alguna, en el menú configure el radio como condiciones de fabrica con el fin de asegurarme que no hubiera alguna configuración que limitara esta función, e intenté con las dos formas del cel modo visible e invisible por si acaso y nada. Finalmente y la solución fue configurar el cel como dispositivo de audio y no como teléfono e ingresando el código 0000 en la camioneta (no en el celular) y se configuró perfectamente todo, no solo como audio si no como teléfono también.
 

gusstavo

Antiguo y Clásico
Sep 20, 2010
75
Hombre Edward muchas gracias por su respuesta; si esta mañana me dediqué a verificar cada uno de los punto que me habías mencionado, había solo dos dispositivos vinculados y sin embargo los elimine, sin mejora, alguna, en el menú configure el radio como condiciones de fabrica con el fin de asegurarme que no hubiera alguna configuración que limitara esta función, e intenté con las dos formas del cel modo visible e invisible por si acaso y nada. Finalmente y la solución fue configurar el cel como dispositivo de audio y no como teléfono e ingresando el código 0000 en la camioneta (no en el celular) y se configuró perfectamente todo, no solo como audio si no como teléfono también.
Que bien que le funcionó. Aqui hay un usuario CAMAMECA que no pudo emparejarlo, esperemos que lea este post, ensaye y le funcione.

Saludos
 

CAMAMECA

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
72
Gracias gusstavo pero la verdad, hice todos estos procedimientos, reinicié el radio, desonecté batería, actualicé el software del celular y por ahí no fue posible. :( Se debe borrar todo dispositivo celular que esté en la memoria del radio. Luego lo prendes y lo activas en entrada auxiliar y abres el bluetooth del celular y por allí lo emparejas, dándole buscar dispositivo de audio. Eso si debes prender y apagar el radio siempre en modo auxiliar. Luego que empareje puedes pasar a radio, lo grave del asunto y que ni los fabricantes han podido hacer es que si se pasa a modo CD, hay que emparejar nuevamente. :mad: FabianBta, me alegro mucho que lo hayas emparejado finalmente. Acá en Medellín me ayudó otro amigo que tiene Koleos. :)
;):cool:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gusstavo
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
image.jpg
image.jpg
faider ahi te coloco fotos de los rines mas cercanas..
 

ROMAN VELANDIA

Despegó motor
Abr 29, 2014
12
Gracias,
Gracias

Faider si te gustan los mios los estoy vendiendo

Hombre Edward muchas gracias por su respuesta; si esta mañana me dediqué a verificar cada uno de los punto que me habías mencionado, había solo dos dispositivos vinculados y sin embargo los elimine, sin mejora, alguna, en el menú configure el radio como condiciones de fabrica con el fin de asegurarme que no hubiera alguna configuración que limitara esta función, e intenté con las dos formas del cel modo visible e invisible por si acaso y nada. Finalmente y la solución fue configurar el cel como dispositivo de audio y no como teléfono e ingresando el código 0000 en la camioneta (no en el celular) y se configuró perfectamente todo, no solo como audio si no como teléfono también.


Fabian por favor me puedes explicar, lo de configurar el cel como dispositivo de audio, tengo el mismo problema que tu tenias, koleos + s4
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
ROMAN VELANDIA:

Acabo de unir 3 mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia.

Por favor, use EDITAR.
 

FabianBta

Despegó motor
Sep 20, 2011
21
Roman buenas Noches! Hombre lo primero que debes hacer es activar el bluetooth del celular, luego encender el radio ir al menú con la tecla que parece unas flechitas (foto A) A.jpg seleccionas conexión Bluetooth (foto 1) 1.jpg , a continuación una de las cinco conexiones disponibles que este vacía (foto2) 2.jpg ,luego acoplar equipo de audio foto 3(ojo acá no vayas a seleccionar acoplar nuevo teléfono) 3.jpg a continuación es posible que te salga el mensaje de foto 4 --Por favor inicie el proceso desde su movil-- mientras encuentra el celular o si no has activado el bluetooth del cel. 4.jpg luego te va a solicitar que ingreses el código BT (foto 5) 5.jpg y ahi ingresas el código "0000" cuatro ceros y listo. Eso fué todo lo que hice despues el cel te pide confirmar los permisos para que el sistema acceda a tu lista de contactos mensajes etc. Hazlo y me cuentas como te fué.

Saludos!
 

ROMAN VELANDIA

Despegó motor
Abr 29, 2014
12
Roman no me dijiste nada de los rines!
1700000 los 4

Roman buenas Noches! Hombre lo primero que debes hacer es activar el bluetooth del celular, luego encender el radio ir al menú con la tecla que parece unas flechitas (foto A) Ver el archivos adjunto 76043 seleccionas conexión Bluetooth (foto 1) Ver el archivos adjunto 76038 , a continuación una de las cinco conexiones disponibles que este vacía (foto2) Ver el archivos adjunto 76039 ,luego acoplar equipo de audio foto 3(ojo acá no vayas a seleccionar acoplar nuevo teléfono) Ver el archivos adjunto 76040 a continuación es posible que te salga el mensaje de foto 4 --Por favor inicie el proceso desde su movil-- mientras encuentra el celular o si no has activado el bluetooth del cel. Ver el archivos adjunto 76041 luego te va a solicitar que ingreses el código BT (foto 5) Ver el archivos adjunto 76042 y ahi ingresas el código "0000" cuatro ceros y listo. Eso fué todo lo que hice despues el cel te pide confirmar los permisos para que el sistema acceda a tu lista de contactos mensajes etc. Hazlo y me cuentas como te fué.

Saludos!
Muchas gracias Fabian
 
Última edición por un moderador:

FabianBta

Despegó motor
Sep 20, 2011
21
Buenas noches.

Tengo un par de preguntas espero me puedan ayudar.

1. Alguien sabe si la Koleos diesel trae trampa de agua? y si la tiene donde está y como se drena? vi algo del tema en el foro pero nunca se aclaró.
2. Mi camioneta tiene llantas 235/65 R17 108H Yokohama -- Un poco más grandes que las originales 230/60 R17 99H-- la presión a la que se deben dejar es a 30psi atrás y 33 psi adelante como indica la calcomanía en la camioneta? ó por ser más grandes deben estar a una mayor presión?

Gracias por sus comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Driver J

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Buenas noches.

Tengo un par de preguntas espero me puedan ayudar.

1. Alguien sabe si la Koleos diesel trae trampa de agua? y si la tiene donde está y como se drena? vi algo del tema en el foro pero nunca se aclaró.
2. Mi camioneta tiene llantas 235/65 R17 108H Yokohama -- Un poco más grandes que las originales 230/60 R17 99H-- la presión a la que se deben dejar es a 30psi atrás y 33 psi adelante como indica la calcomanía en la camioneta? ó por ser más grandes deben estar a una mayor presión?

Gracias por sus comentarios.
1. El filtro viene hay en el circulo rojo, pero no se si tiene para verter el agua o trae sensor de nivel del agua, si no lo trae seria bueno instalarle uno, no son caros y se ahorra dolores de cabeza y un roto grande en el pantalón.
renault-koleos-dynamique-at-2000cc-td-4x4-1492-MCO4197123626_042013-F.jpg


2. debe dejar la misma presion, la diferencia de tamaño es poca, seguramente en la llantas la presion ideal es 35psi, pero para esta calles rebotaria mucho, mejor hacer caso al fabricante del carro que medio segun el peso de la SUV.
 
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Buenos señores realice la revisión de los 10.000 km en sincromotors Bogota, muy bueno el servicio, aproveche para colocar la cámara de reversa ultra y todo me salio por $707.000 me parece un precio justo... ya que la revision alli vale $380.000 es decir la camara me salio en $327.000