Renault Koleos (2008-2016)

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
seguramente el tecnico que reviso vio el borde (normal) que se le hace al disco y sacó la super conclusion de cambiarlos como si fuera barato hacer eso, yo tengo un laguna que pesa casi lo mismo que la koleos y tienen 133 mil kms y aun tiene los discos originales. Tambien tengo una Koleos por si acaso... Yo le diria que no les coma cuento y mande a pulir ese borde del disco y listo. Saludos

Y usted carga plomo en el baul??? jajaja
El Laguna pesa 1280 kgs.
La koleos menos pesada 1565 kgs.

Y es verdad los discos de frenos de la koleos se desgastan muy rapido, la que tuve con 51.000 kms ya estaban llegando al maximo de desgaste autorizado por el fabricante, entonces no se me hace extraño un cambio entre 60/80 mil kms.
 

mosco

Alto kilometraje
Mar 24, 2013
130
Propongo una reunión para los que tienen Koleos en Medellín. Ya somos 2 los que nos vamos a reunir, la fecha sería antes de 1 mes. Se acuerda entre los que quieran. En Facebook hay un grupo que se llama Club Koleos Colombia. Hablemos del carro y experiencias... Bueno sería irnos conociendo. Saludos.


buenos días.
Cuenten conmigo también soy de Rionégro Antioquia.
 
  • Me gusta
Reacciones: CAMAMECA

mosco

Alto kilometraje
Mar 24, 2013
130
Quiero dejar este testimonio como prueba del buen consumo en carretera de este coche.

Hace una semana estuve de viaje en el Atlántico,Barranquílla y Santa marta, me fuí en el coche tengo una bosé fase 3 CVT 2014.

Dejo datos de consumo de combustible.
Total recorrido 2.110 kilómetros.
Total combustible en pesos 428.000.
Precio galón 8.700$.
(Se hizo un ajuste al combustible dado que no todas las gasolineras cuentan con el mismo precio, promedio costo por galón oscilaba entre los 8.600$ y 8.700$)
Total galones 49.1.
Total litros 185.
Total recorrido por galón 42.9 kilómetros.
Total recorrido por litro 11.4 kilómetros.
El promedio de velocidad fue entre 100 y 120 KPH. (MENOS EN VENTANAS Y VALDIVIA.)
Algo que mea agrada de este coche, es que se puede andar a una muy buena velocidad y a bajas revoluciones como lo muestra la imagen. Sin título.jpg
 
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Quiero dejar este testimonio como prueba del buen consumo en carretera de este coche.

Hace una semana estuve de viaje en el Atlántico,Barranquílla y Santa marta, me fuí en el coche tengo una bosé fase 3 CVT 2014.

Dejo datos de consumo de combustible.
Total recorrido 2.110 kilómetros.
Total combustible en pesos 428.000.
Precio galón 8.700$.
(Se hizo un ajuste al combustible dado que no todas las gasolineras cuentan con el mismo precio, promedio costo por galón oscilaba entre los 8.600$ y 8.700$)
Total galones 49.1.
Total litros 185.
Total recorrido por galón 42.9 kilómetros.
Total recorrido por litro 11.4 kilómetros.
El promedio de velocidad fue entre 100 y 120 KPH. (MENOS EN VENTANAS Y VALDIVIA.)
Algo que mea agrada de este coche, es que se puede andar a una muy buena velocidad y a bajas revoluciones como lo muestra la imagen. Ver el archivos adjunto 77233
Mosco y tomaste el dato que te arrojo el computador del carro, debió darte 9 litros cada 100 kilometros, o no fue exacto?
 

mosco

Alto kilometraje
Mar 24, 2013
130
Mosco y tomaste el dato que te arrojo el computador del carro, debió darte 9 litros cada 100 kilometros, o no fue exacto?

regular.
estos fueron los picos que mostró el computador del coche.
Llego a un punto donde me mostraba hasta 13 litros cada 100 (esto fue en Valdivia),Y entrando a Sabana larga me mostró 7 litros cada 100. En general estuvo arrojando promedio de 9 a 11litros litros cada 100.

No tengo ni la mas mínima idea por que estos picos tan desmedidos, tal ves influya el frió y el calor,al mostrar estos datos.
Por que cuando llegamos a Valdivia la temperatura estuvo en unos 8 gradosº y en Sabana larga estuvo a 34º.
 
Última edición:

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
regular.
estos fueron los picos que mostró el computador del coche.
Llego a un punto donde me mostraba hasta 13 litros cada 100 (esto fue en Valdivia),Y entrando a Sabana larga me mostró 7 litros cada 100. En general estuvo arrojando promedio de 9 a 11litros litros cada 100.

No tengo ni la mas mínima idea por que estos picos tan desmedidos, tal ves influya el frió y el calor,al mostrar estos datos.
Por que cuando llegamos a Valdivia la temperatura estuvo en unos 8 gradosº y en Sabana larga estuvo a 34º.
No es Sabana larga, se escribe junto.. Sabanalarga... Cuándo estuvo por acá y no avisó... Los miembros de la comunidad de acá de Quilla le hubieramos hecho alguna atención...
 

daos1

Antiguo y Clásico
May 12, 2010
114
Hola a todos tengo una duda tal vez los dueños de kóleos me la aclaren por que se en un concesionario solo querrán enrredarme.
Me gusta mucho la koleos como una buena obcion pero me genera dudas ver ya varias koleos bose face 3 usadas a la venta carros con menos de 10mil km prácticamente nuevas y hasta 9 millones de devaluacion por que las venden tan nuevas y e visto varias aparte el nivel de devaluación tan grande con tan poco uso
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Hola a todos tengo una duda tal vez los dueños de kóleos me la aclaren por que se en un concesionario solo querrán enrredarme.
Me gusta mucho la koleos como una buena obcion pero me genera dudas ver ya varias koleos bose face 3 usadas a la venta carros con menos de 10mil km prácticamente nuevas y hasta 9 millones de devaluacion por que las venden tan nuevas y e visto varias aparte el nivel de devaluación tan grande con tan poco uso
Los dueños las sacan a credito y no pueden seguir pagando el credito; los dueños no pueden pagar los costos mensuales de tener el carro; los dueños tiene la opcion de pasar a un carro de gama mas alta o se arrepienten de haber comprado carro grande y se cambian a otro mas pequeño. La devaluacion es normal es cualquier otro carro y el valor depende de oferta/demanda. Si usted se pone a pensar desde ya, comprando carro nuevo, en los problemas de la reventa, entonces mejor comprese una de esas Koleos usadas que estan baratas, seria una buena opcion.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Hola a todos tengo una duda tal vez los dueños de kóleos me la aclaren por que se en un concesionario solo querrán enrredarme.
Me gusta mucho la koleos como una buena obcion pero me genera dudas ver ya varias koleos bose face 3 usadas a la venta carros con menos de 10mil km prácticamente nuevas y hasta 9 millones de devaluacion por que las venden tan nuevas y e visto varias aparte el nivel de devaluación tan grande con tan poco uso
oPción faSe He
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gusstavo

daos1

Antiguo y Clásico
May 12, 2010
114
Muy bien lo respuesto pero quería saber de usted si acaso la koleos tenia algo que decepsiona después de comprada como para motivar las ventas tan rápidas
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Muy bien lo respuesto pero quería saber de usted si acaso la koleos tenia algo que decepsiona después de comprada como para motivar las ventas tan rápidas

Es que su pregunta :confused:... mire otras marcas y mire otros modelos en el mismo sitio donde ve las Koleos usadas en venta, verifique el nivel de venta de cada uno de esos modelos y marcas y mire las cantidades de usados en venta, lo que le preocupa se ve en la mayoria de marcas y la cantidad de usadas a la venta depende de los niveles de venta en nuevos que tenga dicha marca y modelo.
 
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Alguno de ustedes sabe cuanto vale la bomba de gasolina de la koleos gasolina y si esta trae el filtro incorporado?? y si es asi cada cuanto se cambia
gracias
 

ForesT

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2009
166
Señores lo mas probable es que se venga una Koleos 4x4 Bose :)

Cuando compraron las de ustedes les regalaron algo en el concesionario? Solo me ofrecieron unos tapetes supuestamente de lujo, nada de película de seguridad o kit de carretera :(
 
  • Me gusta
Reacciones: SUVFan y PPGSM

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Señores lo mas probable es que se venga una Koleos 4x4 Bose :)

Cuando compraron las de ustedes les regalaron algo en el concesionario? Solo me ofrecieron unos tapetes supuestamente de lujo, nada de película de seguridad o kit de carretera :(

Cuando compre mi Koleos, a pesar del buen gasto 67M, solo me regalaron los tapetes con el logo del concesionario, el resto lo compré. Lo que si saque fue un descuento del precio total del vehiculo, pues empezaron pidiendo 68.4M o algo asi y no se movian de alli y logre que la dejaran en 67M. Tenga en cuenta que muchas veces quienes regalan Kit de carretera, pelicula, pernos, etc es en realidad el Vendedor quien lo saca de la comisión que le correspondende por la venta, cuando el vehiculo se compra a credito regalan algo o un poco mas pues ganan comision por venta del vehiculo y ademas por el credito si fue el /ella quien tambien se los tramitó, si no es el caso van a ser mas amarrados en regalar algo, yo siempre insisto es en el descuento en el valor del carro con el gerente o director comercial, y los accesorios que yo quiero los compro.
 
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Cuando compre mi Koleos, a pesar del buen gasto 67M, solo me regalaron los tapetes con el logo del concesionario, el resto lo compré. Lo que si saque fue un descuento del precio total del vehiculo, pues empezaron pidiendo 68.4M o algo asi y no se movian de alli y logre que la dejaran en 67M. Tenga en cuenta que muchas veces quienes regalan Kit de carretera, pelicula, pernos, etc es en realidad el Vendedor quien lo saca de la comisión que le correspondende por la venta, cuando el vehiculo se compra a credito regalan algo o un poco mas pues ganan comision por venta del vehiculo y ademas por el credito si fue el /ella quien tambien se los tramitó, si no es el caso van a ser mas amarrados en regalar algo, yo siempre insisto es en el descuento en el valor del carro con el gerente o director comercial, y los accesorios que yo quiero los compro.
Yo compre mi Koleos Bose 4 x 2 en sincromotors Bogota, en Octubre de 2013, en precio de lista estaba en $68.500.000, tenia ya el negocio listo con lumovil pero no tenian el color gris marte, la niña de sincromotors por ganarse en negocio me consiguio un descuento del 4%, me regalo la matricula, me dieron bono de $200.000 con eso compre parte del seguro Obligatorio, me regaleron la pelicula, los tapetes y el kid de carreteras, y adicional tome el plan 50/50 un año sin interese, es decir la camioneta me salio en $65.760.000, di de cuota inicial $32.880.000 y en un año pago la otra mitad sin intereses, ese costo de oportunidad al 1% da al año $3.945.000, haciendo cuentas el carro me salio con matricula y todo en $61.815.000 incluido matricula, tapetes pelicula y kid de carretera, mi consejo es pedir al maximo al vendedor, decir que se va para otro consecionario y tratar de conseguir el mayor descuento,, si alguien esta interesado les doy el dato del gerente de sincromotors Bogota
 
Última edición por un moderador:

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Yo compre mi Koleos Bose 4 x 2 en sincromotors Bogota, en Octubre de 2013, en precio de lista estaba en $68.500.000, tenia ya el negocio listo con lumovil pero no tenian el color gris marte, la niña de sincromotors por ganarse en negocio me consiguio un descuento del 4%, me regalo la matricula, me dieron bono de $200.000 con eso compre parte del seguro Obligatorio, me regaleron la pelicula, los tapetes y el kid de carreteras, y adicional tome el plan 50/50 un año sin interese, es decir la camioneta me salio en $65.760.000, di de cuota inicial $32.880.000 y en un año pago la otra mitad sin intereses, ese costo de oportunidad al 1% da al año $3.945.000, haciendo cuentas el carro me salio con matricula y todo en $61.815.000 incluido matricula, tapetes pelicula y kid de carretera, mi consejo es pedir al maximo al vendedor, decir que se va para otro consecionario y tratar de conseguir el mayor descuento,, si alguien esta interesado les doy el dato del gerente de sincromotors Bogota

Hizo buen negocio, yo la mia 4x4 cvt la compre en diciembre 2013 en 67M (pago de contado), Soat gratis - matricula gratis y seguro todo riesgo gratis, lo anterior por una promocion que tenia Sofasa a nivel nacional (que en realidad el concesionario asume la mitad o mas). A mi me parece que su carro en realidad le salio en los $65.760.000 iniciales que nos comento, el ahorro en los interesen lo que le evitó fue que el carro le hubiera salido en $69.705.000 pagando intereses por 1 año, o incluoso mas si hubiera diferido el credito a mas tiempo.
 
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
En cuanto les ha salido la póliza de todo riesgo para la Koleos,? yo conseguí con Alianz cobertura 100% en $1.200.000 año