Renault Koleos (2008-2016)

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Señores como son sus consumos de gasolina? Les comparto los míos, aún me parecen un poco altos o será que son normales?
9f036759980b22ad0b369dd0c845a6a5.jpg

Estan altos, pero en Medellín por estos días con tanto HP taco esa gasolina no rinde un carajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ForesT

mono alvarez

Despegó motor
Mar 3, 2014
10
Mario Fernando,
buenas tardes
podrías compartir más fotos del radio lcd que le instalaste a tu koleos, referencia, sitio donde te hicieron el trabajo, costos (Equipo + Mano de Obra) y detalles sobre si pierde o como se alternan las funciones de fabrica,
muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Mario Fernando,
buenas tardes
podrías compartir más fotos del radio lcd que le instalaste a tu koleos, referencia, sitio donde te hicieron el trabajo, costos (Equipo + Mano de Obra) y detalles sobre si pierde o como se alternan las funciones de fabrica,
muchas gracias.
Mono no es radio lcd es una tablet adaptada con velcro, la cual la conecto con Blootouth al los parlantes, y le coloco internet desde mi celular, supersencillo pero de mucha utilidad anexo video
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Buenos días,

Hoy recibo mi Koleos y veo que las llantas ya estan a menos de media vida. Mi pregunta es, las originales son 225/60 R17, se deben usar siempre las mismas o podrian cambiarse por unas un poco mas anchas conservando la altura Ej: 235/60 R17 o incluso 255/60 R17?
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,071
Buenos días,

Hoy recibo mi Koleos y veo que las llantas ya estan a menos de media vida. Mi pregunta es, las originales son 225/60 R17, se deben usar siempre las mismas o podrian cambiarse por unas un poco mas anchas conservando la altura Ej: 235/60 R17 o incluso 255/60 R17?
Con la 235/60 tiene una variación de +1.68%, estaría en el rango de variación máxima de 3%. Le quedaría "un pelín" más alta.
Con la 255/60 la variación es de +5%, así cambiaría las medidas con las que diseñaron el vehículo.

http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html
http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Exitos
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
1.jpg
3.jpg
1.jpg
Con la 235/60 tiene una variación de +1.68%, estaría en el rango de variación máxima de 3%. Le quedaría "un pelín" más alta.
Con la 255/60 la variación es de +5%, así cambiaría las medidas con las que diseñaron el vehículo.

http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html
http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Exitos
Hola, muchas gracias por la respuesta. Segun eso, entonces serian las 235 las mas adecuadas.

Les comparto unas fotos de mi Koleos Expression 2012 que me entregaron el dia de hoy:
 
Última edición:

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
que le van a hacer como para que salga tan costoso?
Lo más caro es el cambio del kit de accesorios que incluye la correa, un tensor y algo más que ahora no recuerdo, lo demás es lo mismo de siempre, alineación, balanceo, cambio de aceite, filtros, ajuste de suspensión, revisión de frenos, engrase general... La lista es larga pero nada es complicado.

Y a la pregunta de por qué tan costoso el kit, el mismo cuento de siempre, es que como no tiene mucha salida el precio aumenta...

Todavía no se cuándo la cambie, pero me voy de Renault, eso si es seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Lo más caro es el cambio del kit de accesorios que incluye la correa, un tensor y algo más que ahora no recuerdo, lo demás es lo mismo de siempre, alineación, balanceo, cambio de aceite, filtros, ajuste de suspensión, revisión de frenos, engrase general... La lista es larga pero nada es complicado.

Y a la pregunta de por qué tan costoso el kit, el mismo cuento de siempre, es que como no tiene mucha salida el precio aumenta...

Todavía no se cuándo la cambie, pero me voy de Renault, eso si es seguro.
Sí, mi papá casi se va de espaldas. Luego de eso la ha llevado a un taller por el siete de agosto que le recomendó un amigo. En ese momento le revisaron las correas de accesorios y lo que en teoría había que cambiar y le dijeron que aún tenía vida util. Ahora en la revisión de los 60 mil tampoco se tuvo que cambiar.
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Sí, mi papá casi se va de espaldas. Luego de eso la ha llevado a un taller por el siete de agosto que le recomendó un amigo. En ese momento le revisaron las correas de accesorios y lo que en teoría había que cambiar y le dijeron que aún tenía vida util. Ahora en la revisión de los 60 mil tampoco se tuvo que cambiar.
Pero la revisión de 60.000 cuesta cerca de 600.000, ese es un precio que yo pago sin dudarlo en el concesionario, pero 1.800.000 si me parece exagerado
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Pero la revisión de 60.000 cuesta cerca de 600.000, ese es un precio que yo pago sin dudarlo en el concesionario, pero 1.800.000 si me parece exagerado
Pues sí, eso le dije yo, pero ya él quedó feliz con la atención en el otro lugar, aunque la diferencia realmente son 200 mil, la de 60 le costó un poco menos de 400. El hecho es que lo de las correas de accesorios dependen del estado y que ellos cobran la gana.
 
May 16, 2014
30
No me van a creer yo tampoco me la creo jajaja pero el consumo de la camioneta mejoro del cielo a la tierra cuando le meti corriente jajajaja otro apunte interesante cuando enciendes el aire el consumo aumenta 0.5 l cada 100 km, la camioneta esta entre los 13.5 y 14.5 100% ciudad y con mucho trafico :(
Muy contento con la camioneta aunque ultimamente le siento muchos ruidos tales como en el recibidor del cinturon se siente un ruido molesto cuando uno se mueve o pasa por terreno rizado, hay un ruido que aun no logro detectar es en la parte delantera a la izquierda del volante cuando enciendo el limpiaparabrisas trasero se oye como un conteo cosa que no se escuchaba antes
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Alguien ha tanqueado con gasolina Venezolana?
Yo lo he hecho acá en Barranquilla... La gasolina es de mayor octanaje y rinde bastante normalmente compro 1/2 pimpina (3.25 gal) que cuesta entre $20k $23k según el mercado y le pongo 3 galones de corriente en la bomba...
Lo único malo es que con esa gasolina no tienen los mejores cuidados con el almacenamiento y no deja de haber suciedad en los tanques donde la almacenan.