Renault Koleos (2008-2016)

May 16, 2014
30
Validar si su camioneta está incluida en el listado de VIN con el problema
Lo primero es hacer una inspección visual, debe levantar la camioneta y revisar si el brazo se rompio o esta suelto o tiene juego respecto de la junta de goma.
Posterior revisar tambien la abrazadera de la barra de suspension.
El lio es que el vin no coincide con ninguno de los que aparece en este llamado.
La verdad desconozco un poco de mecanica le tomare fotos a la parte de abajo y las subire posteriormente para que me digan lo que vean sospechoso ..jajaja por otra parte ya llevo varias visitas al taller de renault bucaramanga por este mismo problema y no me han dado solucion o en el momento que le van hacer el diagnostico no suena ..
Vamos a ver como nos va (ya tengo grabado el ruido )
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Seguramente ninguna de las Koleos que llegan a colombia esta relacionada con ese listado del llamado a revisión, no obstante una terminal de la dirección se puede dañar sin que sea algun defecto de fabricación y más considerando las pesimas vías de nuestro pais. Sanautos Bucaramanga es algo complicado y más si pretende pedir una revisión por garantía. El ruido ambiental en esa zona de la ciudad hace imposible hablarles a ellos de ruidos y siempre dirán que todo está normal.
Que le recomiendo yo, vaya a un sitio como homecenter (bucaramanga) -en el parqueadero hay un taller de montaje, lavado y alineación y me parece que el servicio es bueno y los equipos son marca bosch y pague una inspección de la suspensión no creo que cobren más que lo que cobran por una alineación sencilla (27.000 pesos) y ahi sale de dudas porque sera una revisión imparcial
La pieza que posiblemente le fallo puede ser esta: http://www.oscaro.es/articulacion-a...eos-x45-2-5-i-4x2-16v-170-cv-51-40453-1818-gt
Si no es esa hay que seguir revisando hasta llegar al origen del ruido
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Seguramente ninguna de las Koleos que llegan a colombia esta relacionada con ese listado del llamado a revisión, no obstante una terminal de la dirección se puede dañar sin que sea algun defecto de fabricación y más considerando las pesimas vías de nuestro pais. Sanautos Bucaramanga es algo complicado y más si pretende pedir una revisión por garantía. El ruido ambiental en esa zona de la ciudad hace imposible hablarles a ellos de ruidos y siempre dirán que todo está normal.
Que le recomiendo yo, vaya a un sitio como homecenter (bucaramanga) -en el parqueadero hay un taller de montaje, lavado y alineación y me parece que el servicio es bueno y los equipos son marca bosch y pague una inspección de la suspensión no creo que cobren más que lo que cobran por una alineación sencilla (27.000 pesos) y ahi sale de dudas porque sera una revisión imparcial
La pieza que posiblemente le fallo puede ser esta: http://www.oscaro.es/articulacion-a...eos-x45-2-5-i-4x2-16v-170-cv-51-40453-1818-gt
Si no es esa hay que seguir revisando hasta llegar al origen del ruido
Alguien sabe cuánto podria costar el cambio (repuesto mas mano de obra) de esa pieza en un taller autorizado renault?
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Yo creo que en un concesionario debe ser 2.5 osea 160.000 pesos mano de obra más por ahi unos 250.000 la terminal. Recomendación comprar la terminal aparte (cualquier marca reconocida Delphi o tnk) instalarla en cualquier taller que sea de su confianza y si el mecanico es hábil y cuenta bien los giros que hizo para quitar la terminal mala y girar igual para poner la nueva no necesitará hacer alineación. Si lo hace de esa manera eso le sale en maximo 100.000 pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo y Enmegar

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Hola, alguien sabe como se quita el pomo de la palanca de cambios en una koleos mecanica? Es que esta todo pelado y lo voy a cambiar, pero no quiero dañar o maltratar nada, especialmente el sistema de reversa similar al del twingo. Gracias a quien me pueda ayudar
 
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Anexo foto con los Lame Vidrios Cromados....
IMG-20140902-WA0001.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm
May 16, 2014
30
Creo que tengo el problema del llamado a revision! :(

Tengo un ruido extraño en la suspension delantera derecha...
Sientes como una especie de golpe cada vez que das una curva cerrada o cuando estas en maniobras de parqueo
Tambien cuando arrancas o aceleras por primera vez despues de estacionarte sientes como un golpe metalico y se transfiere al acelerador si sientes todos estos sintomas estamos igual jajaja
Lo otro utiliza tu camioneta sin sonido con los vidrios arriba el aire acondicionado minimo y saca todos los objetps que posiblemente puedan hacer ruido y mira que otras cosas puede tener
 

OdinRetriever

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2013
130
Sientes como una especie de golpe cada vez que das una curva cerrada o cuando estas en maniobras de parqueo
Tambien cuando arrancas o aceleras por primera vez despues de estacionarte sientes como un golpe metalico y se transfiere al acelerador si sientes todos estos sintomas estamos igual jajaja
Lo otro utiliza tu camioneta sin sonido con los vidrios arriba el aire acondicionado minimo y saca todos los objetps que posiblemente puedan hacer ruido y mira que otras cosas puede tener

No!, lo que escucho es cada vez que paso por un policia acostado, o por un bache suena alguito como cauchos viejos, como chillido, no se... En fin Es cuando paso x baches!
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Hola, alguien me podria recomendar un sitio bueno/serio/confiable y que trabajen con buena calidad para instalar las peliculas de seguridad de mi Koleos, en la ciudad de Medellin?

PD: Es recomendable instalar peliculas oscurecidas tambien en los parabrisas delantero y trasero, o solamente en los vidrios laterales?
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158