Renault Koleos (2008-2016)

M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Si yo tambien le he hechado y con esa gasolina la camioneta es mas briosa y le rinde mas, en Bogota 34 km por galon y carretera mixta hasta 42 km por galon
 

metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174
Me pusieron a comerme parcialmente mis palabras...

uvusuqy6.jpg
Racc que le hicieron y en donde que le salió en eso?
Nos podría compartir el dato del taller recomendado?
Tks
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Racc que le hicieron y en donde que le salió en eso?
Nos podría compartir el dato del taller recomendado?
Tks
Esta vez la llevé a Casa Toro de Puente Aranda, siempre la había llevado a Sanautos pero no estaba tan convencido, por eso decidí probar ahí.

En general me atendieron bien, me pareció que tienen personal bien capacitado y la camioneta quedó bien.

La diferencia entre lo que me habían cotizado y lo que me cobraron básicamente radicó en el kit de accesorios, de un millón bajó a 454, el asesor me dijo que hay varias referencias, una de ellas muy vendida y por eso más económica, igual ellos dan la misma garantía sobre el trabajo.

3ebuzaqe.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gusstavo

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Esta vez la llevé a Casa Toro de Puente Aranda, siempre la había llevado a Sanautos pero no estaba tan convencido, por eso decidí probar ahí.

En general me atendieron bien, me pareció que tienen personal bien capacitado y la camioneta quedó bien.

La diferencia entre lo que me habían cotizado y lo que me cobraron básicamente radicó en el kit de accesorios, de un millón bajó a 454, el asesor me dijo que hay varias referencias, una de ellas muy vendida y por eso más económica, igual ellos dan la misma garantía sobre el trabajo.

3ebuzaqe.jpg
que cosa tan cara..... La nuestra es Diesel y la revision de los 50.000 fueron $580.000, en casa británica medellin
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
No se ustedes pero a mi me parece un atraco, una correa de accesorios por cara pero por cara cuesta 50 mil pesos, el tensor no se debe cambiar a ese kilometraje esa pieza no se desgasta tan rapidamente posiblemente algun patin si se deba cambiar pero esos tambien son a 50 mil pesos aproximadamente.
La koleos como todos sabemos no tiene correa dentada tal vez las agencias para mantener su nivel de ingresos se inventaron ese servicio de los 50k kms tan costoso.

En cuanto a la gasolina en la Koleos hay tres diferentes (colombiana corriente, 91 (ven) 95 (ven), y obviamente la de 95 octanos (ven) es la que da un mejor desempeño da al motor.

Revisando la factura del compañero veo que le pusieron 6 cuartos de aceite ELF sporti.... por qué se dejo poner aceite mineral? a la Koleos si le va a hacer el cambio en la agencia deben ponerle ELF 10w-40 que es semisintetico. Que viscosidad le pusieron? 15w40 o 20w-50?
 
Última edición:

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Revisando la factura del compañero veo que le pusieron 6 cuartos de aceite ELF sporti.... por qué se dejo poner aceite mineral? a la Koleos si le va a hacer el cambio en la agencia deben ponerle ELF 10w-40 que es semisintetico. Que viscosidad le pusieron? 15w40 o 20w-50?

Yo hice exactamente esa misma pregunta y me dijeron que el aceite es sintético creo que 15w40.
 
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Oigan si vieron el mantenimiento de los carros SEAT, cada 15.000 km el cambio de aceite, eso no es mucho kilometraje para cualquier tipo de aceite?? que opinan??
 
  • Me gusta
Reacciones: mafoolafo

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Alguien tendrá de casualidad el manual de usuario de la Koleos y el del radio bluetooth modelo 2012 en pdf?

No encuentro la forma de cambiar de banda de fm a am.... ALguien me podria ayudar?????
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Alguien tendrá de casualidad el manual de usuario de la Koleos y el del radio bluetooth modelo 2012 en pdf?

No encuentro la forma de cambiar de banda de fm a am.... ALguien me podria ayudar?????
Se mueve en la pantalla hasta la columna de freq (am,fm) con los botones de flecha..parado allí gire la perilla principal y va a cambiar
 
  • Me gusta
Reacciones: Enmegar

jdg

Despegó motor
Jul 30, 2011
34
Buenas, huy aceite mineral huy que miedo!!!, si vieran lo que le hace a los motores el aceite mineral, hace muchos años no se usa aceite mineral, pero bueno todavía se debe conseguir por hay, primero se debe cambiar a los 5 mil y segundo se va haciendo un lodo en el motor que tapa los conductos de lubricación. Para que mas o menos me entiendan miren este video de un producto que limpia los lodos en el motor que son producidos por el aceite quemado, esto sucedía con aceites minerales, digo sucedía por que los semisinteticos y sintéticos traen productos que impiden la formación de lodos en el motor. Claro que no se si ese aceite elf es mineral, toacaria investigar

Buenos les cuento que leí el foro y los felicito muy bueno, por esto me decidí a comprar mi koleos, hace dos meses me compre una 4x4 privilege 2010 con 63.000 km y estoy feliz!!! tanto que como necesitaba un segundo vehículo ya separe otra modelo 2009 dynamique mecánica 4x4. Antes tenia un optra 2008 limited mecánico con gas, y como me fue tan bien ya le monte el gas a la koleos también. Bueno un saludo para todos y felicitaciones tenemos excelente carro, jejeje
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Buenas, huy aceite mineral huy que miedo!!!, si vieran lo que le hace a los motores el aceite mineral, hace muchos años no se usa aceite mineral, pero bueno todavía se debe conseguir por hay, primero se debe cambiar a los 5 mil y segundo se va haciendo un lodo en el motor que tapa los conductos de lubricación. Para que mas o menos me entiendan miren este video de un producto que limpia los lodos en el motor que son producidos por el aceite quemado, esto sucedía con aceites minerales, digo sucedía por que los semisinteticos y sintéticos traen productos que impiden la formación de lodos en el motor. Claro que no se si ese aceite elf es mineral, toacaria investigar

Buenos les cuento que leí el foro y los felicito muy bueno, por esto me decidí a comprar mi koleos, hace dos meses me compre una 4x4 privilege 2010 con 63.000 km y estoy feliz!!! tanto que como necesitaba un segundo vehículo ya separe otra modelo 2009 dynamique mecánica 4x4. Antes tenia un optra 2008 limited mecánico con gas, y como me fue tan bien ya le monte el gas a la koleos también. Bueno un saludo para todos y felicitaciones tenemos excelente carro, jejeje
Como te ha ido con el gas en la Koleos?? tienes fotos de donde queda el cilindro?? el carro pierde potencia??
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Validar si su camioneta está incluida en el listado de VIN con el problema
Lo primero es hacer una inspección visual, debe levantar la camioneta y revisar si el brazo se rompio o esta suelto o tiene juego respecto de la junta de goma.
Posterior revisar tambien la abrazadera de la barra de suspension.
 
Última edición: