Renault Koleos (2008-2016)

M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Compañero Camilo ¿nos podría compartir el artículo donde leyó ese dato?

a mí - personalmente- me parece que una batería (con el cuidado debido) puede durar perfectamente 3-4 años. Y es lo que nos suele durar en los carros de la casa.

volviendo al tema; coincidiendo parcialmente con lo que dijo felmr23 y salvo que la batería se haya dañado por algún defecto de fábrica que salte fácilmente a la vista, no creo que la reemplacen por garantía.
Buenos dias, el dia sabado la saque de sincromotors excelente servicio, de los 20.000 km y barato,la bateria finalmente estaba bien, y en tres dias que llevo con ella no ha presentando problemas, segun dicen algo se quedo encendido dentro del carro, pero me parece raro ya que esta camioneta despues de 10 minutos apaga automaticamente todo lo que este encendido, esperemos no vuelva a molestar
 

jlc82

Despegó motor
Ene 19, 2012
42
Hola, quien sabe que parte es esta que esta suelta o doblada, es de una Koleos que fue a ver un familiar que esta a la venta pero no se que sera, si alguien sabe me comenta.
saludos,

IMG-20141124-WA0073.jpg


IMG-20141124-WA0072.jpg
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
pregunta tengo una koleos, no se si ya hay publicación del tema que mencionare pero, pregunto la deje en una inclinación no muy dura mas bien leve y no prendió(inclinación lateral), soltaba un olor a gasolina y nada. desbloquee la dirección y la caja automática y la empuje a un lugar plano, al primer intento no prendió pero como que quería. ya me entiende noooo... al rato con el pie izquierdo freno y con el derecho la acelere un poco y sorpresa prendió.
sera defecto de fabrica que creen que paso. espero sus comentarios quedo preocupado con este tema. gracias

La Koleos tiene el tanque dividido en dos partes una a cada lado de la carrocería, es muy posible que el combustible por la inclinación se pasara a la parte del tanque mas alejada de la bomba de combustible.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Hola, quien sabe que parte es esta que esta suelta o doblada, es de una Koleos que fue a ver un familiar que esta a la venta pero no se que sera, si alguien sabe me comenta.
saludos,

Ver el archivos adjunto 83025

Ver el archivos adjunto 83026
Hola a mi se me partio esa pieza subiendo una montaña de pasto,:mad: es un difusor aerodinamico que ayuda al carro a gran velocidad a disminuir la resistencia al viento, no es tan importante, vale en consecionario $
20141103_135648 (4).jpg
20141119_115941.jpg
190.000 mas los tornillos como $40.000, el mio lo mande arreglar en un taller de fibra de vidrio y quedo perfecto, anexo fotos
 
  • Me gusta
Reacciones: jlc82 y gusstavo

PipeFrost

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2012
139
Les cuento que como algunos sabran compre una renault koleos gracias a las opiniones de usuario de este foro. La camioneta me gusto bastante pero sinceramente que maquina tan descuadrada, no se si sean todas o solo, por mala suerte, la mia. Pero en los dos años que ya llevo con ella solo he tenido problemas en cuanto a sonidos, mecanico y diferentes cosas que no son normales en un carro de esta gama. Yo trato muy bien a mis carros y estyo seguro que la culpa no es mia.
El ultimo problema que tuve ocurrio el sabado: fui a visitar a mi familia y cuando la deje parqueada y me diriji a abrir el baul al momento de cerrarlo este no cerro, simplemente reboto por asi decirlo, lo tuve que cerrar con mucha fuerza para que este cerrara bien. Cuando termine la visite volvi a abrir el baul y al momento de cerrarlo paso lo mismo no cerro pero esta vez no cerro ni con fuerza. Ahora, desde el sabado, he tenido que andar con ese molesto y fastidioso sonido de aviso que me indica que ando con el baul abierto. Hoy por la mañana fui al concesionario, segun ellos la chapa quedo "giratoria" que ya no sirve, toca poner una nueva que cueta 900,000 mas lo que cobren por ponerla. Yo dudo que este dañada pero la verdad no se a donde llevar la camioneta por este problema.
A alguien le ha ocurrido algo similar ? o sabe como o en donde arreglar esto?
Muchas gracias por sus opiniones.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Les cuento que como algunos sabran compre una renault koleos gracias a las opiniones de usuario de este foro. La camioneta me gusto bastante pero sinceramente que maquina tan descuadrada, no se si sean todas o solo, por mala suerte, la mia. Pero en los dos años que ya llevo con ella solo he tenido problemas en cuanto a sonidos, mecanico y diferentes cosas que no son normales en un carro de esta gama. Yo trato muy bien a mis carros y estyo seguro que la culpa no es mia.
El ultimo problema que tuve ocurrio el sabado: fui a visitar a mi familia y cuando la deje parqueada y me diriji a abrir el baul al momento de cerrarlo este no cerro, simplemente reboto por asi decirlo, lo tuve que cerrar con mucha fuerza para que este cerrara bien. Cuando termine la visite volvi a abrir el baul y al momento de cerrarlo paso lo mismo no cerro pero esta vez no cerro ni con fuerza. Ahora, desde el sabado, he tenido que andar con ese molesto y fastidioso sonido de aviso que me indica que ando con el baul abierto. Hoy por la mañana fui al concesionario, segun ellos la chapa quedo "giratoria" que ya no sirve, toca poner una nueva que cueta 900,000 mas lo que cobren por ponerla. Yo dudo que este dañada pero la verdad no se a donde llevar la camioneta por este problema.
A alguien le ha ocurrido algo similar ? o sabe como o en donde arreglar esto?
Muchas gracias por sus opiniones.
En que ciudad esta. En Bogotá en Sayva creo que se la arreglan 900 una chapa, estará enchapada en oro jejee...
 
A

Alcaravan04

Guest
Les cuento que como algunos sabran compre una renault koleos gracias a las opiniones de usuario de este foro. La camioneta me gusto bastante pero sinceramente que maquina tan descuadrada, no se si sean todas o solo, por mala suerte, la mia. Pero en los dos años que ya llevo con ella solo he tenido problemas en cuanto a sonidos, mecanico y diferentes cosas que no son normales en un carro de esta gama. Yo trato muy bien a mis carros y estyo seguro que la culpa no es mia.
El ultimo problema que tuve ocurrio el sabado: fui a visitar a mi familia y cuando la deje parqueada y me diriji a abrir el baul al momento de cerrarlo este no cerro, simplemente reboto por asi decirlo, lo tuve que cerrar con mucha fuerza para que este cerrara bien. Cuando termine la visite volvi a abrir el baul y al momento de cerrarlo paso lo mismo no cerro pero esta vez no cerro ni con fuerza. Ahora, desde el sabado, he tenido que andar con ese molesto y fastidioso sonido de aviso que me indica que ando con el baul abierto. Hoy por la mañana fui al concesionario, segun ellos la chapa quedo "giratoria" que ya no sirve, toca poner una nueva que cueta 900,000 mas lo que cobren por ponerla. Yo dudo que este dañada pero la verdad no se a donde llevar la camioneta por este problema.
A alguien le ha ocurrido algo similar ? o sabe como o en donde arreglar esto?
Muchas gracias por sus opiniones.
Hay que tener en cuenta que estas SUV no tienen mucha rigidez estructural por lo que al quedar en desniveles pronunciados (sobre todo cuando hay diferencia de inclinación entre el tren delantero y trasero) se pueden presentar desalineamientos sobre todo en la puerta del baúl, con llevarla a una menor inclinación la cosa vuelve a la normalidad.
Si este no es el caso deben existir almacenes de repuesto con esta chapa a un valor correcto, post-venta de renault... cobra como premiun pero ofrece confiabilidad de chino.
 

PipeFrost

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2012
139
Muchas gracias por sus opiniones. Es verdad 900 por una chapa es algo absurdo. Estoy cituado en la ciudad de Bogotá.
No tiene que ver con el desnivel, ya intente cerrarla teniendo la camioneta en diferentes posiciones por asi decirlo y nada, igual gracias por tu ayuda!
La verdad este tipo de cosas de renault hacen que uno pierda el poco amor que se le tiene a la marca, dañan un gran carro con este tipo de cosas.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Muchas gracias por sus opiniones. Es verdad 900 por una chapa es algo absurdo. Estoy cituado en la ciudad de Bogotá.
No tiene que ver con el desnivel, ya intente cerrarla teniendo la camioneta en diferentes posiciones por asi decirlo y nada, igual gracias por tu ayuda!
La verdad este tipo de cosas de renault hacen que uno pierda el poco amor que se le tiene a la marca, dañan un gran carro con este tipo de cosas.
Sayva en el 7 de agosto, San José (atrás del hospital), en Venecia. Bueno dele una mirada a la p. Amarillas y cotice por teléfono para ir a la fija ya que los sitios no son muy cómodos.
 

PipeFrost

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2012
139
Si sr. eso estaba haciendo ya anote el telefono mañana llamo a cotizar. Gracias por su ayuda. Ojala se pueda arreglar a un precio razonable. Igual por la mañana voy a llevar la camioneta por que la vendedora es amiga mia y me dijo que de pronto se podria hacer algo respecto a la garantia de la camioneta, voy a ver que me dicen tambien y les estare comentando.
 

NicolasZ

Nuevo usuario
Dic 1, 2014
2
Hola,
Quisiera que me dieran sus opiniones respecto a una situación que tengo:
Estoy interesado en comprar una Renault Koleos y encontré una que me interesó (Mod 2013 / 16.000 kmts PRIVILEGE AT 2500CC 4X4 CT). Me comuniqué con el vendedor y me dijo que había tenido un choque con la camioneta y que del resultado de esto se desplegaron los Airbag de piloto y copiloto. Me dijo que ya la camioneta estaba OK pero que lo unico que no tenia era las bolsas de aire. (por eso el precio por debajo, unos 7M, respecto a las otras). Además de esto me dijo que la camioneta estaba asegurada (Caso tal que si hubiese sido declarada por perdida, no la podrian asegurar (?) ). Leyendo el foro y siguiendo muchas indicaciones de acà, me reuniré con el vendedor, conoceré la camioneta y le haré el peritaje correspendiente.
Quisiera saber que harían ustedes, luego de verificar todo y asumiendo que el peritaje sea exitoso y que no tenga daños estructurales... ¿La comprarían?

Gracias de antemano!!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
La dejaron sin bolsas de aire= dueño chichipato que no la tiene asegurada y se los negó cuando le toco asumir la cuenta de su propio bolsillo. Personalmente ni la miraria, que pena uno vender un carro asi. Quien sabe que mas guardados tiene.
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Hola,
Quisiera que me dieran sus opiniones respecto a una situación que tengo:
Estoy interesado en comprar una Renault Koleos y encontré una que me interesó (Mod 2013 / 16.000 kmts PRIVILEGE AT 2500CC 4X4 CT). Me comuniqué con el vendedor y me dijo que había tenido un choque con la camioneta y que del resultado de esto se desplegaron los Airbag de piloto y copiloto. Me dijo que ya la camioneta estaba OK pero que lo unico que no tenia era las bolsas de aire. (por eso el precio por debajo, unos 7M, respecto a las otras). Además de esto me dijo que la camioneta estaba asegurada (Caso tal que si hubiese sido declarada por perdida, no la podrian asegurar (?) ). Leyendo el foro y siguiendo muchas indicaciones de acà, me reuniré con el vendedor, conoceré la camioneta y le haré el peritaje correspendiente.
Quisiera saber que harían ustedes, luego de verificar todo y asumiendo que el peritaje sea exitoso y que no tenga daños estructurales... ¿La comprarían?

Gracias de antemano!!
si este es el caso del carro http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413124650-renault-koleos-2013-_JM si no disculpe mi mala intromisión. Debe tener mucho cuidado y asesorarse adecuadamente, llevar el carro a un inspección en un lugar reconocido no importa el costo de la misma, pero temiendo hacer un prejuicio ese carro no se ve bien, le hacen falta las exploradoras delanteras, además por lo que se ve en las fotos las bolsas de aire laterales (si las tiene) también estallaron porque en las fotos se alcanza a evidenciar el desgarro del cuero en esa zona, además de detalles como el marco del techo mal puesto, tenga mucho tacto para revisar ese carro, personalmente no se lo recomendaría. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Buenas tardes amigos foristas. Para el año entrante, si Dios quiere, estoy interesado en adquirir una camioneta (4x2) chevrolet captiva (2.4) o una Renault Koleos, por cuestiones de presupuesto (40 - 42 mill. max), solo puedo aspirar a una usada. Personas que hayan tenido ambas camionetas o hayan tenido la oportunidad de conducirlas, me podrían por favor indicar cual se siente más potente en carretera, o son iguales?. A nivel de consumo, tengo entendido que consume menos la Koleos, es mucha la diferencia.? Si tienen recomendaciones adicionales pros y contras de cada una también les agradezco para ayudarme en la decisión.

De antemano muchas gracias por sus observaciones al respecto.