Renault Koleos (2008-2016)

JorgeLuis

Nuevo usuario
Ene 8, 2015
1
El ruido lo siente como un golpeteo que sube por la barra de la dirección hasta el volante?
El ruido solo se produce cuando la dirección está en giro? sobre rizado?

Mi Koleos 2011 con 70.000 km. y tiene el ruido que produce un golpeteo en la dirección que se siente desde abao y sube hasta el volante. Alguien ha sufrido este problema? Cuál es la solución? El ruido se produce sobre rizado. Mil gracias.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Mi Koleos 2011 con 70.000 km. y tiene el ruido que produce un golpeteo en la dirección que se siente desde abao y sube hasta el volante. Alguien ha sufrido este problema? Cuál es la solución? El ruido se produce sobre rizado. Mil gracias.
Saludo, mandalo al taller y si quiere mirar ud el problema o conocer de él, se puede presentar desgaste en los terminales, en brazos axiales que tiene una articulación, en los bujes de la caja, en la crucetas o bujes (o rodamientos) de la caña o en la conexión del piñón con cremallera que es mas común que coja un jueguito, pero se puede ajustar con un apriete de un tornillo.
 
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
Desfase GPS vs velocimetro, mas o menos 5 km, velocidad crucero koleos 100 km por hora, velocidad marcada GPS 94.8 km por hora
20150102_013747.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y PPGSM

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Yo pensaría que el foro no se ha movido mucho primero porque no hay novedades en el modelo, no hay salido versiones nuevas ni cambios esteticos ni mecánicos y la otra es que las fallas ya han sido reportadas, en general es confiable.
A mi tambien me marca una diferencia de -5 km/h respecto al gps
 

KRCK

Usuario
May 22, 2013
37
Para Daniel Roa: Tengo una koleos 2.5 4x4 CVT, mod 2013 en la ciudad hago aprox 32 km por galon, en este tiempo de descanso viajando hasta Sogamoso ida y regreso (carretera con subidas y bajadas y saliendo a carretera destapada) velocidad max de 120 kms promedio 90-100, el consumo fuè de 38 kms por galòn. nunca me ha molestado para nada, anda muy bien y responde a las exigencias de aceleraciòn cuando se necesita.
Felicitaciones por la camioneta es muy linda.
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel roa

ForesT

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2009
166
Yo pensaría que el foro no se ha movido mucho primero porque no hay novedades en el modelo, no hay salido versiones nuevas ni cambios esteticos ni mecánicos y la otra es que las fallas ya han sido reportadas, en general es confiable.
A mi tambien me marca una diferencia de -5 km/h respecto al gps
En la mía también está ese desfase, a que se puede deber esto?
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Esta nueva Koleos ya no se ve tan radical como la actual.....aunque ese interior tiene una mezcla rara de acabados.....empezando por plastico que rodea los indicadores del tablero se ve bastante burdo y barato asi como el empate entre el tablero y barra central con un plastico duro.

Aunque se trata de un carro de pruebas.....en varias ocasiones he notado en las marcas que poco cambian las cosas en el interior de uno de prueba a uno ya lanzado comercialmente.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Desfase GPS vs velocimetro, mas o menos 5 km, velocidad crucero koleos 100 km por hora, velocidad marcada GPS 94.8 km por hora
Ver el archivos adjunto 84756
Saludo
Yo creo que la información del gps tampoco es la más precisa, lo digo por problemas de señal o comunicación y porque en unas la velocidad está por debajo o por encima de la vel del velocímetro. A menos que no tenga la Apk correcta.
 

Alvaro Argüello

Despegó motor
Ago 25, 2012
42
Muy buenas noches, hace casi un mes que compramos una Koleos Bose CVT 2015 0 Kms, actualmente está cerca de los 800 kms y el consumo me parece anormalmente elevado, el consumo promedio en el último registro del computador que es de aproximadamente 600 kms es de 17 lts/100 kms que son aproximadamente 22 kms/gal. El consumo es mixto, aproximadamente la mitad de carretera y la mitad en ciudad y con pie pesado solo en adelantos en carretera pero nada excesivo. ¿Este consumo es normal para esta camioneta? ¿Mejorará con el tiempo? Muchas gracias.
 

Ianqa

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2013
93
Muy buenas noches, hace casi un mes que compramos una Koleos Bose CVT 2015 0 Kms, actualmente está cerca de los 800 kms y el consumo me parece anormalmente elevado, el consumo promedio en el último registro del computador que es de aproximadamente 600 kms es de 17 lts/100 kms que son aproximadamente 22 kms/gal. El consumo es mixto, aproximadamente la mitad de carretera y la mitad en ciudad y con pie pesado solo en adelantos en carretera pero nada excesivo. ¿Este consumo es normal para esta camioneta? ¿Mejorará con el tiempo? Muchas gracias.
Hola Imagino que es 4x4, a mi me paso igual, ya luego de los 2mil kilometros bajo el consumo y el promedio anduvo en los 13 L/100 Km, y 14,6 cuando andaba con zapatos de acero, aunque en carretera llegue a hacer 10,5.
si luego de los 1500 no mejora, i deberias preguntar en consecionario.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardo.b y PPGSM

Alvaro Argüello

Despegó motor
Ago 25, 2012
42
Hola Imagino que es 4x4, a mi me paso igual, ya luego de los 2mil kilometros bajo el consumo y el promedio anduvo en los 13 L/100 Km, y 14,6 cuando andaba con zapatos de acero, aunque en carretera llegue a hacer 10,5.
si luego de los 1500 no mejora, i deberias preguntar en consecionario.

Hola Ianqa, gracias por responder. No, se trata de la versión 4x2, que debería tener aún menor consumo. Esperaré a lo que dices unos 1500 kms a ver cómo se comporta el consumo, espero baje ya que me parece excesivo para un motor 2.5.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Hola Ianqa, gracias por responder. No, se trata de la versión 4x2, que debería tener aún menor consumo. Esperaré a lo que dices unos 1500 kms a ver cómo se comporta el consumo, espero baje ya que me parece excesivo para un motor 2.5.
No se preocupe, es cuestión de los primeros kilómetros. La de mi papá, ya bien andada y 4x4, tiene un consumo mixto de 9.7.
 

jaime mora

Usuario
Mar 6, 2014
4
hola buenas tardes soy nuevo en el foro y me gustan mucho sus comentarios, tengo una koleos privilege 2010 4x4 exelente carro

el consumo esta para unos 25 kms x galon en 4x4 automatico ps

claro esta que desde que estoy tanqueando con extra veo que me rinde mas el combustible y camina mejor el carro

De antemano un saludo para todos los foristas, quiero decirles o mas bn compartirles mi experiencia con mi koleos.
es primera vez q tengo un carro renault y en este caso toco la suv( en Colombia campero) y no me ha parecido malo ni feo como dicen algunos foristas, es mas no me ha dejado tirado y me ha probado mucha finura por q yo vivo en una vereda en medellin donde mas de un carro se ha pelado, pero no cualquier carro hablamos de burbujas, vitaras, la bmw la suv, Dimax, la kia sorrento y otros mas, hasta el ford ecoesport de mi hermana tiene q subir impulsado y me quedo asustado por q mi 4x4 sube como si nada es mas la llevo despacio y sin colocarle la traccion y es automatica a gasolina, el carrito pa q muy bueno, al principio me dio duro pero despues de aprenderlo a manejar por aca en la vereda es practicamente un toro, aparte de la comodidad q tiene.

en cuanto a las cosas q dicen de ajustes en general pues puedo decirles q todo carro se desajusta y claro tiene sus fallas como todos, por eso hay q estar pendientes del carrito y estarle dando cariño por q pa q el carro es agradecido, por ahi vi q se quejaban del desajuste de las sillas traseras y ps dejemen decirles q a mi tambien me paso y lo lleve a envigado donde unos magos q trabajan con todo lo relacionado al tema y me dijeron q esas sillas a todos los carros de este tipo les suena hasta los nuevos de la toyota les han llevado sacados de agencia y no se puede hacer nada, como me dijeron ellos coloquele los pulpos como estan haciendo con los otros carros y eso hice y santo remedio, pero el desajuste es para todas las suvs q estan viniendo.
ps yo lo q les digo es q he visto otras suvs y no tengo nada q envidiar con mi koleos me siento bn, espacio, comodidad, tecnologia, imagen,etc.
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
jaime mora:

Acabo de unir 4 mensajes consecutivos suyos. Por favor, use Multi-cita o Editar.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Hola Muchachos.

Me compré una Sportway 2015 (CVT, Bosé)

La expression me la recibieron en 43 millones, lo cual considero un buen precio sabiendo que la 2015 tiene control crucero, USB+AUX y los cambios del facelift y está a 56 millones.

La sportway fue elegida por equipamiento con respecto a la CVT (dynamique que era la primera opcionada y Bosé por algunas cositas). Desde el principio nos gustó por la cojinería en cuero con bordados rojos, silla eléctrica y además de la Bose, tiene 6 airbags. Los rines son difíciles de digerir (yo soy muy amigo de los de aluminio normales) pero al saber que vienen de la fábrica, me dejaron tranquilo en no ir a sobrepasar la lobería y tiempo después veo que la Revolution, amiga coreana, también está viniendo con los rines así.

Espejos abatibles electricamente con desempañador, climatizador, silla eléctrica, sensor de luz y lluvia, cuero, caja CVT, techo panorámico, sonido Bosé, retrovisor electrocrómico, control de crucero, freno de parqueo eléctrico, tarjeta manos libres, entre otros, fue un gran avance para nosotros en la casa y estamos felices.

Leí por ahí que le habían aflojado un poco la suspensión y efectivamente se siente, lo mismo ocurrió con la dirección pero poniéndola mas dura al tacto y también es perceptible; me parecieron buenos cambios.

En cuanto a la caja.... una maravilla. Mi papa no confiaba ni cinco en el cambio pero está fascinado. Hasta ahora en recorridos mixtos lleva 1100kms y el consumo reportado es de 10.1 L/100km = 38km/gal.

Les seguiré contando.