Renault Koleos (2008-2016)

Rafael hernandez

Nuevo usuario
Abr 21, 2015
4
yo, pero la liquide con el impuesto de koleos 4x2 dinamique y bajo el avaluo a $45.500.000
a mi en bogota me salio para la koleos 2013 4x2 en 1.062.000 pero al hacer la autoliquidacion y tomarla como 4x2 que es la mia me sale por 664.000... y consulte con la secretaria de movilidad y me dijeron que debia pasar una carta anexando copia de la factura para que me incluyan el 4x2 y que para el otro año no deberia tener problema
 

ForesT

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2009
166
La de mi papá, 2010 4x4, está en 9.8 l/100 kms de consumo mixto.

33 km/gl, Expession 4x2, AA 90%..

Bose 4x2, Cali 80% ciudad con AA, 31 kms/gln (469,5kms con 15glns)

Gracias por las respuestas, la mía esta por los 24kms/gln, a que se puede deber este consumo tan malo? La mayoría del tiempo la maneja mi esposa y no es para nada patabrava xD y el recorrido diario aproximado es de 12km.
 

Rafael hernandez

Nuevo usuario
Abr 21, 2015
4
Bueno les cuento que hoy en Sincromotors me comentaron que ya les habian informado que el R Link se va a vender como accesorio de la Koleos-!!..por si acaso alguno como yo la compró sin ese accesorio que me parece interesante para adaptarle la camara de reversa , sin hacerle muchos "injertos" a la camioneta....saludos
y hablaron de precios o costos instada y listo para el uso?

Señores, tengan cuidado al liquidar los impuestos de las Koleos 4 x 2 pues están todas clasificadas como 4 x 4 y estamos pagando más de la cuenta. A la hora de hacer liquidar llevar la factura de compra del carro y ojalá que diga que es 4 x 2
Ya verán la diferencia de valor a pagar.
ya fui y me dijeron que si queria liquidar 4x2 que me tocada hacer autoliquidacion y pasar una carta para que me solucionaran para el proximo año

despues de tres años con mi camioneta tengo dudas de si es necesario ponerla en neutro en los semaforos o no? he buscado en internet y paginas reconocidas dicen que si otras que no a quien se le puede creer?
 
Última edición por un moderador:

Rafael hernandez

Nuevo usuario
Abr 21, 2015
4
Hola, alguien sabe como se quita el pomo de la palanca de cambios en una koleos mecanica? Es que esta todo pelado y lo voy a cambiar, pero no quiero dañar o maltratar nada, especialmente el sistema de reversa similar al del twingo. Gracias a quien me pueda ayudar
a mi se le cayo la pintura de la pastica que esta en el pomo, la quite y la forre y quedo un poco mejor
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Gracias por las respuestas, la mía esta por los 24kms/gln, a que se puede deber este consumo tan malo? La mayoría del tiempo la maneja mi esposa y no es para nada patabrava xD y el recorrido diario aproximado es de 12km.

Pues hay que mirar con calma qué puede ser. Inicialmente yo le diría que el hecho de que se ande en trayectos cortos, imagino que son 6kms de ida y 6 de regreso, con trancones y sumado a las lomas de Medellín, eso hace que cualquier carro consuma más que el promedio. La de mi papá es mecánica, quizá eso también influya en el consumo. ¿Cuántos kilómetros tiene?
 
  • Me gusta
Reacciones: ForesT

ForesT

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2009
166
Pues hay que mirar con calma qué puede ser. Inicialmente yo le diría que el hecho de que se ande en trayectos cortos, imagino que son 6kms de ida y 6 de regreso, con trancones y sumado a las lomas de Medellín, eso hace que cualquier carro consuma más que el promedio. La de mi papá es mecánica, quizá eso también influya en el consumo. ¿Cuántos kilómetros tiene?

No había pensado en lo recorridos cortos y pues lo de la loma es cierto, todos los dias sube la loma de televida, luego palmas y luego la del indio. La camioneta tiene 8.000km
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
y hablaron de precios o costos instada y listo para el uso?


ya fui y me dijeron que si queria liquidar 4x2 que me tocada hacer autoliquidacion y pasar una carta para que me solucionaran para el proximo año

despues de tres años con mi camioneta tengo dudas de si es necesario ponerla en neutro en los semaforos o no? he buscado en internet y paginas reconocidas dicen que si otras que no a quien se le puede creer?
Por algo son "automáticas", se dejan en D y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Imagínense que hoy le dijeron a mi papá que tiene que cambiarle los discos de los frenos a la camioneta, va para los 80. 000 kms.

El empezó a sentir que cuando dejaba rodar la camioneta algo le sonaba como un chillido. Según le dijeron, los discos están pandeados.

¿alguien aquí ya ha hecho ese cambio? ¿saben dónde conseguirlos a buen precio?

Gracias
 

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Imagínense que hoy le dijeron a mi papá que tiene que cambiarle los discos de los frenos a la camioneta, va para los 80. 000 kms.

El empezó a sentir que cuando dejaba rodar la camioneta algo le sonaba como un chillido. Según le dijeron, los discos están pandeados.

¿alguien aquí ya ha hecho ese cambio? ¿saben dónde conseguirlos a buen precio?

Gracias
Me imagino que le dijeron eso aca en Medellin... a nosotros tambien nos salieron con esa perla a los 60mil, entonces vendimos la camioneta con todo y discos
 

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
:confused: Nop, fue en Bogotá. ¿tan costosos salen los discos que sale mejor venderla? :eek:
jajaja no relajese, a mi me dijeron q los 4 eran nomas 1.900.000 pesitos, pero me pareció algo de no tolerar, hemos tenido otros carros con más de 150.000 kms y nunca habia escuchado de cambiar los discos. Teníamos nuestras razones
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
¿En concesionario o por fuera? En algún lado, no sé si fue en el tema de la Journey, leí que también los rectificaban. ¿valdrá la pean hacer eso o de una comprarlos nuevos?
A menos que los discos estén excesivamente deformados o gastados, se pueden rectificar al menos en una oportunidad. Igual se pueden cotizar por fuera del concesionario donde tienen un valor bastante alto.

No creo que haya que tomar decisiones tan radicales como vender el carro. Además el tema del ruido al frenar es algo frecuente en las koleos, a lo que uno termina por acostumbrarse
 
  • Me gusta
Reacciones: CAMAMECA y PPGSM

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
jajaja no relajese, a mi me dijeron q los 4 eran nomas 1.900.000 pesitos, pero me pareció algo de no tolerar, hemos tenido otros carros con más de 150.000 kms y nunca habia escuchado de cambiar los discos. Teníamos nuestras razones

Ufff qué costoso, ya la otra cotización de 250 c/u no se hace tan cara :confused: Hasta ahora no le había pedido nada más que aceite y pastillas. Mi papá también se le hizo raro porque él es de tener los carros por un buen tiempo y pues es la primera vez que le toca esto de los discos.

A menos que los discos estén excesivamente deformados o gastados, se pueden rectificar al menos en una oportunidad. Igual se pueden cotizar por fuera del concesionario donde tienen un valor bastante alto.

No creo que haya que tomar decisiones tan radicales como vender el carro. Además el tema del ruido al frenar es algo frecuente en las koleos, a lo que uno termina por acostumbrarse

Sí pues voy a ir con él la próxima vez y también verifico. El ruido específico no es al frenar, según me dice él, sino cuando deja rodar el carro en neutro sin tocar el freno, siente el chillido. Yo imagino que no tienen un nivel de desgaste tan alto porque mi papá les preguntó dado que él tiene que viajar mucho por carretera y le dijeron que no había problema en usarla así. ¿Dónde se podría hacer la rectificación?

Gracias por la información. Les estaré contando qué sucede.:)