Renault Koleos (2008-2016)

meuro

Nuevo usuario
Sep 2, 2015
5
No lo es, lo que pasa es que las condiciones para que eso se dé son difíciles con el uso que se le da; usted tendría que usarla más que todo en carretera. La de mi papá tiene un promedio de 39 km/gal en un uso más o menos 70% carretera 30% ciudad.
No le quite la pila, eso dura bastante y cuando se le gaste, no vaya al concesionario, en una relojería se la cambian sin problema y no vale más de 5.000 pesos.
gracias, que gasolina usa tu padre y en que ciudad se encuentra?, sabes si estos carros molestan en algo particular? les a pasado que la caja cuando la parqueas en lomas para pasarla a drive es algo dura? y gracias de nuevo
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
gracias, que gasolina usa tu padre y en que ciudad se encuentra?, sabes si estos carros molestan en algo particular? les a pasado que la caja cuando la parqueas en lomas para pasarla a drive es algo dura? y gracias de nuevo

Con lo de la caja si no le puedo ayudar porque la de él es mecánica. Ahora la camioneta si me ha parecido muy buena. Mi papá la anda mucho, ya va en 95.000 kms y por ahora además de sus mantenimientos cada 10.000 kms solo hasta hace poco le molestaron los discos de los frenos y toca rectificarlos. De resto solo aceite, filtros y llantas. Por ahí tiene un gallito en el paral del lado del conductor, pero bueno es que ya con el kilometraje que tiene pues hasta normal me parece.

En cuanto a la gasolina él la usa más o menos 50-50, es decir medio tanque de corriente y medio de extra y pues la anda principalmente en Cundinamarca y Bogotá.
 

ForesT

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2009
166
La verdad no. Lo de llevar la tarjeta en el bolsillo una vez casi me pasa que la llevaba mi esposa en el bolso y casi arranco sin ella (la tarjeta no? mi esposa la estaba dejando en el trabajo) por lo que a partir de ese momento como regla general para manejar la camioneta, siempre se coloca la tarjeta en su ranura... es cuestion de disciplina mental.
A mi me pasaba eso, pero como la idea es que sea manos libres entonces la solución fue que mi esposa cargará una tarjeta y yo la otra, ella la carga en el bolso y yo en un morral así que rara vez sacamos la tarjeta.
 

Juan lozano

Usuario
Ago 6, 2015
28
hola a todos soy nuevo en el grupo, me encuentro estrenando aun la Koleos Dynamique 4x2 CVT modelo 2015 tengo 3 meses con ella y tengo varias dudas si alguien me puede ayudar?. una seria sobre el consumo , no me da mas de 30 km por galón quisiera saber si este consumo esta bien para una ciudad como Medellin?
¿por que esta versión no aparece en la revista motor para modelos 2015?
sobre el tema de impuestos alguien sabe si esta versión esta actualizada en la base de datos del departamento de Antioquia? como se debe proceder para no pagar de mas el proximo año?
gracias.
Buen dia. Permitame preguntarle que tal el comportamiento de la caja cvt. Desconozco la topografia en su ciudad pero le agradeceria impresiones en ascenso si tiene. Gracias.
 

luis garzon

Nuevo usuario
Sep 4, 2015
4
Primera ¿¿¿Suv?? Renault que veremos en colombia será ensamblada por sofasa en el 2009 en colombia, yo creo que la veremos en el salon del automovil en bogotá.

renault_koleos_concept_8.jpg


Como la Ven me parece una interesante alternativa !!![/img]
 

meuro

Nuevo usuario
Sep 2, 2015
5
Buen dia. Permitame preguntarle que tal el comportamiento de la caja cvt. Desconozco la topografia en su ciudad pero le agradeceria impresiones en ascenso si tiene. Gracias.
Mi opinión en cuanto a la caja cvt para desempeño en lomas o montaña me parece que no es muy intuitiva a la hora de realizar sobre pasos, pero se soluciona fácil al ponerla de forma manual, es una caja de muy buena sensación ya que no pierdes revoluciones al realizar los cambios eso me gusta.

cual carro tiene actualmente?
 

Juan lozano

Usuario
Ago 6, 2015
28
A
cual carro tiene actualmente?
Un aveo emotion. No es gran cosa en montaña pero nunca se cuelga. Nunca he tenido carros automaticos, quiero una camioneta y he pensado en la koleos sin embargo con frecuencia voy en carretera de montaña y es mi preocupacion si cabe la duda. De resto se que va muy bien. Gracias.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
A

Un aveo emotion. No es gran cosa en montaña pero nunca se cuelga. Nunca he tenido carros automaticos, quiero una camioneta y he pensado en la koleos sin embargo con frecuencia voy en carretera de montaña y es mi preocupacion si cabe la duda. De resto se que va muy bien. Gracias.

Le recomiendo una prueba de ruta antes de definir cualquier cosa, la sensación de las CVT es de odios o amores. A mi me parece que este tipo de cajas no es el mas indicado para montaña, la retención en bajada es pobre y las arrancadas en subida son mas bien flojas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83 y PPGSM

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Le recomiendo una prueba de ruta antes de definir cualquier cosa, la sensación de las CVT es de odios o amores. A mi me parece que este tipo de cajas no es el mas indicado para montaña, la retención en bajada es pobre y las arrancadas en subida son mas bien flojas.

OT on

La CVT de Subaru es otra cosa, nada que ver con las CVT Jatco que equipan los Nissan y Renault (Mitsubishi creo que también usa Jatco).

El crédito se lo lleva la cadena, el cambio de la correa metálica hace la gran diferencia.

OT off.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
OT on

La CVT de Subaru es otra cosa, nada que ver con las CVT Jatco que equipan los Nissan y Renault (Mitsubishi creo que también usa Jatco).

El crédito se lo lleva la cadena en cambio de la correa metálica hace la gran diferencia.

OT off.

Completamente de acuerdo que las cajas de Subie son significativamente mejores, pero aún así cae en el tema de odios o amores. La recomendación realmente es que ante una decisión de éste tipo se haga una prueba de ruta. El comprador es el que debe quedar satisfecho con el comportamiento y el equipamiento del carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Quidagis

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Completamente de acuerdo en que la Koleos es un muy buen producto, muy confiable, la de mis padres (koleos Dynamique MT 4x4 2010) con casi 120.000 km no ha molestado, solo el mantenimiento cada 10.000 km, ajustada, muy buena potencia, buen consumo, frenos muy eficaces, los materiales del interior de la camioneta están muy bien, en fin buena la camioneta:). Dejo una foto con la hermana humilde: mi Duster:p... Como ven la Koleos ya esta para cambio de llantas, duran en promedio 60.000 km cada tendido. Saludos.

Partens1.jpg
 

meuro

Nuevo usuario
Sep 2, 2015
5
Completamente de acuerdo en que la Koleos es un muy buen producto, muy confiable, la de mis padres (koleos Dynamique MT 4x4 2010) con casi 120.000 km no ha molestado, solo el mantenimiento cada 10.000 km, ajustada, muy buena potencia, buen consumo, frenos muy eficaces, los materiales del interior de la camioneta están muy bien, en fin buena la camioneta:). Dejo una foto con la hermana humilde: mi Duster:p... Como ven la Koleos ya esta para cambio de llantas, duran en promedio 60.000 km cada tendido. Saludos.

Ver el archivos adjunto 92580
se ve en la foto que la cuida y aun la conserva en muy buen estado. este es un carro que si lo comparas con otras suv, tiene mejor materiales internos y externos con un precio muy competitivo, con respeto a otras marcas.

A

Un aveo emotion. No es gran cosa en montaña pero nunca se cuelga. Nunca he tenido carros automaticos, quiero una camioneta y he pensado en la koleos sin embargo con frecuencia voy en carretera de montaña y es mi preocupacion si cabe la duda. De resto se que va muy bien. Gracias.
yo tambien tuve un aveo GTi excelente carro, lo cambie porque no soporte lo bajito que es y mas aun con la familia abordo pegaba con cualquier resalto.
juan yo te puedo decir que antes de comprar esta suv realice la tarea de investigar, mi primera opción fue la kia sportage revolution pero solo se quedo en bonita como conclusion, tucson algo similar no te entregan un carro por lo menos con dos airbag eso me dasanimo y lo otro importante la comodidad de una caja automatica. queria la qashqai pero ya se salia del presupuesto mucho dinero por un carro basico. lo otro era el tema mantenimiento este carro la koleos es cada 10.000km algo muy bueno por muchos temas citas en taller tiempo y dinero igual es un excelente producto alta rin 17 buenos ángulos de ataque para cuando la saques a trocha o fuera del asfalto, motor y caja nissan eso dice de su calidad en fin son muchos los pro, otros dirán que no les parece. lo mas importante es que investigues y mejor aun que compres lo que mas le guste . saludos me cuenta que compro.
 
Última edición por un moderador:
M

MARIO FERNANDO CEBALLOS

Guest
OT on

La CVT de Subaru es otra cosa, nada que ver con las CVT Jatco que equipan los Nissan y Renault (Mitsubishi creo que también usa Jatco).

El crédito se lo lleva la cadena, el cambio de la correa metálica hace la gran diferencia.

OT off.
CVT JAtco, esa es la marca o es una referencia especial, la koleos que generacion de CTV traera??
 

JRB

Despegó motor
Nov 14, 2010
47
pregunta tengo una koleos, no se si ya hay publicación del tema que mencionare pero, pregunto la deje en una inclinación no muy dura mas bien leve y no prendió(inclinación lateral), soltaba un olor a gasolina y nada. desbloquee la dirección y la caja automática y la empuje a un lugar plano, al primer intento no prendió pero como que quería. ya me entiende noooo... al rato con el pie izquierdo freno y con el derecho la acelere un poco y sorpresa prendió.
sera defecto de fabrica que creen que paso. espero sus comentarios quedo preocupado con este tema. gracias

Me pasó lo mismo. La mía estaba en el garaje (con más de medio tanque). Es mecánica a gasolina. :confused:
 

Juan lozano

Usuario
Ago 6, 2015
28
se ve en la foto que la cuida y aun la conserva en muy buen estado. este es un carro que si lo comparas con otras suv, tiene mejor materiales internos y externos con un precio muy competitivo, con respeto a otras marcas.


yo tambien tuve un aveo GTi excelente carro, lo cambie porque no soporte lo bajito que es y mas aun con la familia abordo pegaba con cualquier resalto.
juan yo te puedo decir que antes de comprar esta suv realice la tarea de investigar, mi primera opción fue la kia sportage revolution pero solo se quedo en bonita como conclusion, tucson algo similar no te entregan un carro por lo menos con dos airbag eso me dasanimo y lo otro importante la comodidad de una caja automatica. queria la qashqai pero ya se salia del presupuesto mucho dinero por un carro basico. lo otro era el tema mantenimiento este carro la koleos es cada 10.000km algo muy bueno por muchos temas citas en taller tiempo y dinero igual es un excelente producto alta rin 17 buenos ángulos de ataque para cuando la saques a trocha o fuera del asfalto, motor y caja nissan eso dice de su calidad en fin son muchos los pro, otros dirán que no les parece. lo mas importante es que investigues y mejor aun que compres lo que mas le guste . saludos me cuenta que compro.
se ve en la foto que la cuida y aun la conserva en muy buen estado. este es un carro que si lo comparas con otras suv, tiene mejor materiales internos y externos con un precio muy competitivo, con respeto a otras marcas.


yo tambien tuve un aveo GTi excelente carro, lo cambie porque no soporte lo bajito que es y mas aun con la familia abordo pegaba con cualquier resalto.
juan yo te puedo decir que antes de comprar esta suv realice la tarea de investigar, mi primera opción fue la kia sportage revolution pero solo se quedo en bonita como conclusion, tucson algo similar no te entregan un carro por lo menos con dos airbag eso me dasanimo y lo otro importante la comodidad de una caja automatica. queria la qashqai pero ya se salia del presupuesto mucho dinero por un carro basico. lo otro era el tema mantenimiento este carro la koleos es cada 10.000km algo muy bueno por muchos temas citas en taller tiempo y dinero igual es un excelente producto alta rin 17 buenos ángulos de ataque para cuando la saques a trocha o fuera del asfalto, motor y caja nissan eso dice de su calidad en fin son muchos los pro, otros dirán que no les parece. lo mas importante es que investigues y mejor aun que compres lo que mas le guste . saludos me cuenta que compro.
Hola gracias. Es por lo mismo, es un gran automovil pero muy bajo sobre todo en el frente. Sigo en la tarea por ahora de entrada con la koleos. Tan pronto concrete algo le comento. Saludos.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenas tardes

No encontré un foro para publicar esto pero como está relacionado con vehículos Renault, que opinarían de la Renault Espace, creo que éste vehículo tendría buena acogida en el país.
 

cetruma

Usuario
Abr 27, 2013
30
Ese Renault Espace es muy lindo.
con respecto a las cajas CVT, que utilizan nissan y renault, creo que hay que tener en cuenta que fueron de las primeras camionetas en esa gama que las utilizaron y como dicen la experiencia hace al maestro. Si otras camionetas han ido incorporando esa tecnología debe ser por su calidad y comodidad, hay que ver que la subaru, honda, toyota rav 4 y otras han copiado esto y otras cualidades originales de la koleos en sus ultimas versiones.