Renault Koleos (2008-2016)

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
Buenos Días, les comento lo que me sucedió ayer, resulta que se me ha sabido soltar la correa de accesorios de mi koleos Bose 2014, afortunadamente no se reventó, solo se descarrilo y eso hizo que el daño no fuera mas grave, me di cuenta porque al encenderla en la mañana, escuche un golpe seco en el motor, inmediatamente me mostró los testigos de batería y stop, y un mensaje en la pantalla que decía "Avería carga batería", creí que solo era porque la batería estaba baja de carga, decidí llevarla al concesionario y allí me contaron que la correa se había descarrilado (dejando sin funcionar bomba de agua, alternador y aire acondicionado), por garantía me cubrieron el arreglo, que no paso a mayor excepto que la batería de la camioneta quedo sirviendo para nada, ahora tengo la sorpresa que el cambio de la batería vale 518 mil y eso no lo cubre la garantía, quisiera saber si es recomendable que pueda poner una batería MAC Gold de 12V, 1150 Amp y 145 min de reserva, esta vale 338 mil en una energiteca (la original es de 12V, 700 Amp y 135 min de reserva), agradezco de antemano sus comentarios.

Una bateria si posee mas amperaje no daña para nada el carro, lo que hace es que puede almacenar mas energía y por eso el tiempo de reserva es mayor que la original, a mi sandero le aumente mucho el amperaje y ya puede durar muchos días parado sin que se me descarge.
 

Juan lozano

Usuario
Ago 6, 2015
28
Hola buenas noches. Quisiera saber si la version sportway r link trae esp. Adicionalmente quienes la poseen valoran la diferencia respecto de la bose. Por encima entiendo que trae rin 18. Pero la verdad no se si le da mayor altura o si incluso la bose resulta mejor opcion. Gracias. Estoy en proceso de entrar a la comunidad koleos.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Buenas noches.
Ese es el gran pecado de esa versión, no trae ESP, lo de la altura es lo mismo ya que el perfil de la llanta es menor.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
No, la sportway 4x4 tampoco trae esp
12140562_516117381895921_4756891360392412226_n.jpg
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Hace ya 6 meses que tengo mi Koleos sporway R-link 4x2, y en mi proceso de escogencia, irónicamente fue la primera que descarte precisamente por la falta de ESP, sin embargo luego de evaluar las demás candidatas (CX-5, Forester, Escape y hasta Tiguan) el costo beneficio me hizo reconsiderar mi decisión (la verdad lo que más decantó la decisión fue el test drive realizado a la Mazda que iba de primera en las encuestas, frente a la que pude realizar a la Renault).
Actualmente estoy muy contento de mi decisión y nos hemos gozado mucho del carro. Acá en el tema hay fotos de su estrene por los llanos orientales.
 

Juan lozano

Usuario
Ago 6, 2015
28
Buen dia. Apreciados foristas, que tal la comodidad en la segunda fila de la koleos. Personas de mas 1.75. Como resultan esos viajes familiares. Muchas gracias. Tengo entendido que el espacio de rodillas es algo corto.
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Buen dia. Apreciados foristas, que tal la comodidad en la segunda fila de la koleos. Personas de mas 1.75. Como resultan esos viajes familiares. Muchas gracias. Tengo entendido que el espacio de rodillas es algo corto.


Es muy Muy Comoda atras, la gente se queda dormida alli, por espacio no veo problema, como siempre obviamente haga la prueba de ruta, usted mismo viaje atras, para viajes largos es un carro bastante comodo para todos los pasajeros.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Buen dia. Apreciados foristas, que tal la comodidad en la segunda fila de la koleos. Personas de mas 1.75. Como resultan esos viajes familiares. Muchas gracias. Tengo entendido que el espacio de rodillas es algo corto.
Pues coincido con usted. El espacio para las rodillas si es corto. Yo mido 1.75 y cuando voy en la parte de atrás mi única queja es precisamente esa, mis rodillas quedan justas. En lo ancho sí es cómoda para tres personas, eso si no muy anchas de espalda :D
 

condinal

Despegó motor
May 21, 2011
9
HolA, Ojo con la Koleos!!!!! les cuento mi historia:

Durante el último año mi Renault Koleos Bose 4x2 2013 (en garantía) comenzó a presentar fallas al momento de encender. El primer evento ocurrió en Llanogrande, donde el carro luego de encender comenzó a cascabelear y se apagó, acto seguido no volvió a encender y tuvo que ser transportado en grúa hasta el taller de Agenciauto de Palacé en la ciudad de Medellín.

Una vez el carro fue recibido en el taller mencionado, me informaron que era un problema de la batería, la cual fue reemplazada inmediatamente y la Koleos volvió a encender sin problema.

Un mes después, el carro comenzó a cascabelear en marcha, bajándose las revoluciones por debajo de 1.000 RPM y amenazando con apagarse, y desde este momento comenzó a apagarse de forma aleatoria en diferentes momentos de la conducción (loma, plano, rápido, despacio, con aire encendido, sin aire, etc). El carro se ha apagado en bajadas a más de 60km/h, en glorietas de alta circulación, en un sótano donde no era posible ingresar un grúa, entre otros, poniendo en riesgo inminente la vida no solo mía y de mi esposa, sino de mis dos hijos de 9 meses y 2 años de edad, adicional al perjuicio que podría ocasionar a terceros en caso de un accidente.

Luego del cambio de batería mencionado, el vehículo ha ingresado al mismo taller de Palacé mas de 4 veces, donde lo han intervenido en diferentes aspectos mecánicos manifestando haber reparado el daño, el cual vale la pena mencionar se pudo evidenciar en varias ocasiones por los mecánicos de Agenciauto, quienes manifestaron no conocer el problema en otros vehículos, y que adicionalmente tengo grabado en video. Y luego de retirar la Koleos del taller volvía a presentar el cascabeleo o apagado aleatorio en algunos casos justo después de haber salido del taller y en otros casos a los varios días. El detalle de lo que se le realizó al vehículo puede ser consultado en el historial de Agenciauto y con los mecánicos que lo manipularon, intervenciones entre las cuales estuvieron el cambio de la sonda de oxígeno en dos ocasiones, cambio de los empaques del aceite, modificaciones al sistema de inyección, actualización del software de inyección, entre otros.

Adicionalmente, a pesar que cuando dejé el vehículo en el taller el día 14 de septiembre de 2015 por petición de Sofasa, les exigí que no le realizaran ninguna intervención hasta tanto no se resolviera la PQR, me enteré que le iban a realizar el cambio de todo el cableado del motor, sin mi visto bueno , por lo cual manifesté nuevamente que no autorizaba ninguna reparación. No obstante lo anterior, cuando fui al taller a recoger el vehículo me encontré con que estaban trabajando en él, con el capó abierto y varias partes desarmadas al interior del motor, y el Jefe de taller de Agenciauto de Palacé, me informó que esto era una orden de Sofasa que debía atender desconociendo la instrucción que como propietario del vehículo le di a él mismo días atrás.

Como ya lo mencioné, cada vez que la Koleos es llevada al taller me la devuelven supuestamente con el problema resuelto, y posteriormente me sorprende de nuevo el daño dejándome varado en cualquier lugar, lo cual es un hecho constante, y que evidencia la imposibilidad por parte del equipo técnico de Renault de solucionar el daño del vehículo, intentos a los cuales hasta ahora me he prestado bajo mi propia cuenta y riesgo (dado que en todas las entradas al taller me he tenido que seguir desplazando por mi propia cuenta), pero que luego de lo mencionado y las diferentes intervenciones a las que ha sido sometido ya no estoy dispuesto a tolerar.

Otro punto a tener en cuenta es la gravedad que implica para los pasajeros del vehículo esta situación , dado que una vez el vehículo está en marcha y de forma imprevista se apaga, los sistemas de seguridad del vehículo entre ellos los airbags quedan inhabilitados, por lo cual una colisión podría tener un desenlace fatal, lo cual refleja una alta irresponsabilidad de la marca al utilizar como conejillo de indias a toda una familia por no estar seguros de cuál es el daño que presenta el vehículo y entregarlo para que continúe rodando aduciendo que ha sido reparado e identificada la falla, lo cual ha sido falso en 4 ocasiones.

Luego de toda está historia, no he tenido ninguna respuesta de Sofasa o Agenciauto, interpuse una PQR, envié un derecho de petición a los representantes legales de cada una de las compañías, y nada. Lamentablemente me van a poner a voltear con el tema ante la SIC, lo cual es contraproducente para ellos, pues hay antecedentes recientes de caso idénticos donde multan al fabricante y le ordenan devolver el valor al cliente (casos Auteco y Ford). El problema es que me toca quedarme con ese carro en ese estado hasta tanto no se me resuelva la demanda ante la Superintendencia. Una torpe decisión con un cliente que siempre estuvo dispuesto a solucionar el problema directamente y que lo único que pedía era una solución. No es Renault el que se le llena la boca diciendo que tiene el mejor servicio post venta de Colombia????

Ojo señores, yo miraría las otras alternativas del mercado....
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Lamentable situacion con su koleos, no habia escuchado de fallas asi en ese modelo, de agenciauto si no tengo las mejores refrencias en servicio al cliente y taller, en todo caso siga adelante con la queja ante la SIC ojala le prospere. Eso si casos de fallas inusuales en vehiculos pasa en todas las marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
HolA, Ojo con la Koleos!!!!! les cuento mi historia:

Durante el último año mi Renault Koleos Bose 4x2 2013 (en garantía) comenzó a presentar fallas al momento de encender. El primer evento ocurrió en Llanogrande, donde el carro luego de encender comenzó a cascabelear y se apagó, acto seguido no volvió a encender y tuvo que ser transportado en grúa hasta el taller de Agenciauto de Palacé en la ciudad de Medellín.

Una vez el carro fue recibido en el taller mencionado, me informaron que era un problema de la batería, la cual fue reemplazada inmediatamente y la Koleos volvió a encender sin problema.

Un mes después, el carro comenzó a cascabelear en marcha, bajándose las revoluciones por debajo de 1.000 RPM y amenazando con apagarse, y desde este momento comenzó a apagarse de forma aleatoria en diferentes momentos de la conducción (loma, plano, rápido, despacio, con aire encendido, sin aire, etc). El carro se ha apagado en bajadas a más de 60km/h, en glorietas de alta circulación, en un sótano donde no era posible ingresar un grúa, entre otros, poniendo en riesgo inminente la vida no solo mía y de mi esposa, sino de mis dos hijos de 9 meses y 2 años de edad, adicional al perjuicio que podría ocasionar a terceros en caso de un accidente.

Luego del cambio de batería mencionado, el vehículo ha ingresado al mismo taller de Palacé mas de 4 veces, donde lo han intervenido en diferentes aspectos mecánicos manifestando haber reparado el daño, el cual vale la pena mencionar se pudo evidenciar en varias ocasiones por los mecánicos de Agenciauto, quienes manifestaron no conocer el problema en otros vehículos, y que adicionalmente tengo grabado en video. Y luego de retirar la Koleos del taller volvía a presentar el cascabeleo o apagado aleatorio en algunos casos justo después de haber salido del taller y en otros casos a los varios días. El detalle de lo que se le realizó al vehículo puede ser consultado en el historial de Agenciauto y con los mecánicos que lo manipularon, intervenciones entre las cuales estuvieron el cambio de la sonda de oxígeno en dos ocasiones, cambio de los empaques del aceite, modificaciones al sistema de inyección, actualización del software de inyección, entre otros.

Adicionalmente, a pesar que cuando dejé el vehículo en el taller el día 14 de septiembre de 2015 por petición de Sofasa, les exigí que no le realizaran ninguna intervención hasta tanto no se resolviera la PQR, me enteré que le iban a realizar el cambio de todo el cableado del motor, sin mi visto bueno , por lo cual manifesté nuevamente que no autorizaba ninguna reparación. No obstante lo anterior, cuando fui al taller a recoger el vehículo me encontré con que estaban trabajando en él, con el capó abierto y varias partes desarmadas al interior del motor, y el Jefe de taller de Agenciauto de Palacé, me informó que esto era una orden de Sofasa que debía atender desconociendo la instrucción que como propietario del vehículo le di a él mismo días atrás.

Como ya lo mencioné, cada vez que la Koleos es llevada al taller me la devuelven supuestamente con el problema resuelto, y posteriormente me sorprende de nuevo el daño dejándome varado en cualquier lugar, lo cual es un hecho constante, y que evidencia la imposibilidad por parte del equipo técnico de Renault de solucionar el daño del vehículo, intentos a los cuales hasta ahora me he prestado bajo mi propia cuenta y riesgo (dado que en todas las entradas al taller me he tenido que seguir desplazando por mi propia cuenta), pero que luego de lo mencionado y las diferentes intervenciones a las que ha sido sometido ya no estoy dispuesto a tolerar.

Otro punto a tener en cuenta es la gravedad que implica para los pasajeros del vehículo esta situación , dado que una vez el vehículo está en marcha y de forma imprevista se apaga, los sistemas de seguridad del vehículo entre ellos los airbags quedan inhabilitados, por lo cual una colisión podría tener un desenlace fatal, lo cual refleja una alta irresponsabilidad de la marca al utilizar como conejillo de indias a toda una familia por no estar seguros de cuál es el daño que presenta el vehículo y entregarlo para que continúe rodando aduciendo que ha sido reparado e identificada la falla, lo cual ha sido falso en 4 ocasiones.

Luego de toda está historia, no he tenido ninguna respuesta de Sofasa o Agenciauto, interpuse una PQR, envié un derecho de petición a los representantes legales de cada una de las compañías, y nada. Lamentablemente me van a poner a voltear con el tema ante la SIC, lo cual es contraproducente para ellos, pues hay antecedentes recientes de caso idénticos donde multan al fabricante y le ordenan devolver el valor al cliente (casos Auteco y Ford). El problema es que me toca quedarme con ese carro en ese estado hasta tanto no se me resuelva la demanda ante la Superintendencia. Una torpe decisión con un cliente que siempre estuvo dispuesto a solucionar el problema directamente y que lo único que pedía era una solución. No es Renault el que se le llena la boca diciendo que tiene el mejor servicio post venta de Colombia????

Ojo señores, yo miraría las otras alternativas del mercado....

Me interesa mucho su caso. Si requiere asesoría bien pueda contactarme por mensaje privado.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Compañeros, ayer llevé la Koleos a un pequeño viaje, 390 km ida y regreso desde Pereira hasta el Lago Calima, según el indicador del vehículo, 8,6 L/100 km (44 km/galón), consumo que me pareció mas que correcto para un vehículo de esta dimensiones y el tipo de carretera y topografía que se recorre.

-El velocímetro muestra una lectura desfasada en aproximadamente 10 km/h, marcaba 100 km/h en Waze y 110 en el velocímetro.

-El indicador de combustible es poco preciso, el tanqueo full solo sube la aguja mas allá del tercer cuarto, y con aproximadamente 10 galones consumidos ya se activa el indicador de reserva teniendo aun 7 galones en el tanque, según me he documentado es algo común de la Koleos, a nivel de tener un Recall en China de 60.000 unidades por este motivo, que para variar no se hizo ni se hará en Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Para condinal....

Agenciauto es lo mas testarudo que he conocido en todo mi recorrido Renault para gestionar un daño de ese calibre con SOFASA.

SOFASA por su parte, está atendiendo correctamente lo que dice la SIC sobre atención de garantías, investigación y trabajo en equipo en pro de la solución definitiva al problema. Hasta que ellos no hagan lo técnicamente posible, a usted no le van a responder correos o PQR`s que lo dejen satisfecho (y esto lo apoya el estatuto), por tal razón, como también está hecha la trampa (lo que hace SOFASA es la ley) usted al montar un derecho de petición con argumentos de seguridad, perjuicios económicos y tiempos extensos de solución, van a proceder a darle solución casi inmediata reponiendo la camioneta por una nueva. Lástima su caso, primero que escucho en este foro y sus alrededores y en Koleos.es, seguramente es bien escaso y difícil de diagnosticar (lo mismo del Fluence que tuve). El consumidor sale ganando siempre en estos casos y muy lamentable, yo con ahora 10.000kms insisto en que es un producto bastante competente.
OT: Lo que necesite para su caso, me ofrezco.

Para wilisaza

Yo no creo en los GPS y menos en el WAZE para cálculos de velocidad. Dígale a un amigo que se ponga con usted en una doble calzada a 100km/h y compare... yo no creo que sea el medidor. Si después de hacer el comparativo, usted ve que es errada la velocidad, revise que las llantas que le hayan puesto (para su recorrido, ya debe ir por el segundo tendido de llantas) sean las originales o sus equivalentes, ya que el cambio de medidas afecta velocidad directamente y esto conlleva a datos erróneos en los calculadores de ABS, INYECCIÓN y demás. Lo anterior lo digo porque he visto mas de una Koleos a la cual le ponen cualquier llanta porque la gente sale espantada con los precios de las originales.

Saludos.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
HolA, Ojo con la Koleos!!!!! les cuento mi historia:

Durante el último año mi Renault Koleos Bose 4x2 2013 (en garantía) comenzó a presentar fallas al momento de encender. El primer evento ocurrió en Llanogrande, donde el carro luego de encender comenzó a cascabelear y se apagó, acto seguido no volvió a encender y tuvo que ser transportado en grúa hasta el taller de Agenciauto de Palacé en la ciudad de Medellín.

Una vez el carro fue recibido en el taller mencionado, me informaron que era un problema de la batería, la cual fue reemplazada inmediatamente y la Koleos volvió a encender sin problema.
.... No es Renault el que se le llena la boca diciendo que tiene el mejor servicio post venta de Colombia????

Ojo señores, yo miraría las otras alternativas del mercado....

Lamentable su situación, he leído casos similares al suyo en algunos foros de otras marcas en USA, y la decisión generalizada (y la más lógica) es no conducir el vehículo por el peligro potencial que representa para ellos, sus familias y terceros.

Afortunadamente los gringos tienen una ley que los protege, la "lemon law" les permite resolver el caso a su favor una vez que el vehículo ha entrado al taller mínimo tres veces por el mismo problema. Sería de gran beneficio, para nosotros los consumidores colombianos, que alguno de nuestros congresistas promoviera una ley similar o en su defecto la misma SIC.
 
Última edición:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
La ley existe pero es bien ambigua. En el estatuto del consumidor está que a la segunda entrada por garantía sobre el mismo daño o la tercera por un daño diferente se debe realizar cambio de producto por uno nuevo.
 

Hector Renault

Despegó motor
Jul 3, 2013
69
HolA, Ojo con la Koleos!!!!! les cuento mi historia:

Durante el último año mi Renault Koleos Bose 4x2 2013 (en garantía) comenzó a presentar fallas al momento de encender. El primer evento ocurrió en Llanogrande, donde el carro luego de encender comenzó a cascabelear y se apagó, acto seguido no volvió a encender y tuvo que ser transportado en grúa hasta el taller de Agenciauto de Palacé en la ciudad de Medellín.

Una vez el carro fue recibido en el taller mencionado, me informaron que era un problema de la batería, la cual fue reemplazada inmediatamente y la Koleos volvió a encender sin problema.

Un mes después, el carro comenzó a cascabelear en marcha, bajándose las revoluciones por debajo de 1.000 RPM y amenazando con apagarse, y desde este momento comenzó a apagarse de forma aleatoria en diferentes momentos de la conducción (loma, plano, rápido, despacio, con aire encendido, sin aire, etc). El carro se ha apagado en bajadas a más de 60km/h, en glorietas de alta circulación, en un sótano donde no era posible ingresar un grúa, entre otros, poniendo en riesgo inminente la vida no solo mía y de mi esposa, sino de mis dos hijos de 9 meses y 2 años de edad, adicional al perjuicio que podría ocasionar a terceros en caso de un accidente.

Luego del cambio de batería mencionado, el vehículo ha ingresado al mismo taller de Palacé mas de 4 veces, donde lo han intervenido en diferentes aspectos mecánicos manifestando haber reparado el daño, el cual vale la pena mencionar se pudo evidenciar en varias ocasiones por los mecánicos de Agenciauto, quienes manifestaron no conocer el problema en otros vehículos, y que adicionalmente tengo grabado en video. Y luego de retirar la Koleos del taller volvía a presentar el cascabeleo o apagado aleatorio en algunos casos justo después de haber salido del taller y en otros casos a los varios días. El detalle de lo que se le realizó al vehículo puede ser consultado en el historial de Agenciauto y con los mecánicos que lo manipularon, intervenciones entre las cuales estuvieron el cambio de la sonda de oxígeno en dos ocasiones, cambio de los empaques del aceite, modificaciones al sistema de inyección, actualización del software de inyección, entre otros.

Adicionalmente, a pesar que cuando dejé el vehículo en el taller el día 14 de septiembre de 2015 por petición de Sofasa, les exigí que no le realizaran ninguna intervención hasta tanto no se resolviera la PQR, me enteré que le iban a realizar el cambio de todo el cableado del motor, sin mi visto bueno , por lo cual manifesté nuevamente que no autorizaba ninguna reparación. No obstante lo anterior, cuando fui al taller a recoger el vehículo me encontré con que estaban trabajando en él, con el capó abierto y varias partes desarmadas al interior del motor, y el Jefe de taller de Agenciauto de Palacé, me informó que esto era una orden de Sofasa que debía atender desconociendo la instrucción que como propietario del vehículo le di a él mismo días atrás.

Como ya lo mencioné, cada vez que la Koleos es llevada al taller me la devuelven supuestamente con el problema resuelto, y posteriormente me sorprende de nuevo el daño dejándome varado en cualquier lugar, lo cual es un hecho constante, y que evidencia la imposibilidad por parte del equipo técnico de Renault de solucionar el daño del vehículo, intentos a los cuales hasta ahora me he prestado bajo mi propia cuenta y riesgo (dado que en todas las entradas al taller me he tenido que seguir desplazando por mi propia cuenta), pero que luego de lo mencionado y las diferentes intervenciones a las que ha sido sometido ya no estoy dispuesto a tolerar.

Otro punto a tener en cuenta es la gravedad que implica para los pasajeros del vehículo esta situación , dado que una vez el vehículo está en marcha y de forma imprevista se apaga, los sistemas de seguridad del vehículo entre ellos los airbags quedan inhabilitados, por lo cual una colisión podría tener un desenlace fatal, lo cual refleja una alta irresponsabilidad de la marca al utilizar como conejillo de indias a toda una familia por no estar seguros de cuál es el daño que presenta el vehículo y entregarlo para que continúe rodando aduciendo que ha sido reparado e identificada la falla, lo cual ha sido falso en 4 ocasiones.

Luego de toda está historia, no he tenido ninguna respuesta de Sofasa o Agenciauto, interpuse una PQR, envié un derecho de petición a los representantes legales de cada una de las compañías, y nada. Lamentablemente me van a poner a voltear con el tema ante la SIC, lo cual es contraproducente para ellos, pues hay antecedentes recientes de caso idénticos donde multan al fabricante y le ordenan devolver el valor al cliente (casos Auteco y Ford). El problema es que me toca quedarme con ese carro en ese estado hasta tanto no se me resuelva la demanda ante la Superintendencia. Una torpe decisión con un cliente que siempre estuvo dispuesto a solucionar el problema directamente y que lo único que pedía era una solución. No es Renault el que se le llena la boca diciendo que tiene el mejor servicio post venta de Colombia????

Ojo señores, yo miraría las otras alternativas del mercado....
primera vez que escucho ese tipo de falla, la recomendacion es guardar todos y cada uno de las ordenes de reparaci'on firmadas por el asesor de servicio, el certificado de control de calidad( es una hoja con tres circulos rojo,amarillo y vede) exija que este firmado por el control de calidad y que indique falla y solucion dada..no permta que le coloquen ni incidente en seguimiento ni vehiculo no presento la falla en el taller...si ha tenido contacto con servicio al cliente guarde toda esa documentacion...con esto ante la sic tiene las de ganar ( 3 veces con misma falla no solucionada devolucion de dinero)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y cazuluia

JJulin

Despegó motor
Sep 10, 2015
10
con

considero que no, tiene mucho mas amperaje y se te puede dañar mas adelante el alternador .realmente esa bateria es costosa pero si estas dentro de garantia acrcate al servicio al cliente por que estaria en teoria en garantia( para koleos son 3 años o 100.000 kms) y ellos te pueden ayudan con un costo mucho menor-esa figura se llama apoyo- es una bolsa de descuento que tienen autorizado por servicio al cliente de sofasa

Hola, les cuento lo que después de llevar la camioneta al concesionario, la correa de accesorios no se reventó, se descarrilo, la revisaron, verificaron que no tuviera ningún daño, fisura o rasgadura y la volvieron a instalar, no me cobraron por este arreglo, lo que si se daño fue la batería, cogió carga, pero al encender el vehículo me tocaba rezar un padre nuestro, ayer me decidí a cambiar la batería, hice unas averiguaciones y encontré el distribuidor de Bosch (En el concesionario me dijeron que esa era la marca que le ponían) encontré la batería especifica de 75 AH, 700A, 135 min de reserva, libre de mantenimiento y con 18 meses de garantía, en el concesionario me cobraban 540 mil con la excusa que se debía llevar allí que porque se debía re-configurar el computador.... plop.... ya había leído ese comentario de uno de los floristas y me dio fue risa, cambie la batería por la original del carro en BOSCH por 470 mil y a domicilio, y efectivamente lo único que re-configure fue la hora del reloj y el eleva-vidrios a un toque, la batería no la cubrió la garantía, porque a pesar de que el vehículo tenga 3 años o 100.000km de garantía, la batería solo le dan 1 año.