Renault Koleos (2008-2016)

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Para condinal....

Agenciauto es lo mas testarudo que he conocido en todo mi recorrido Renault para gestionar un daño de ese calibre con SOFASA.

SOFASA por su parte, está atendiendo correctamente lo que dice la SIC sobre atención de garantías, investigación y trabajo en equipo en pro de la solución definitiva al problema. Hasta que ellos no hagan lo técnicamente posible, a usted no le van a responder correos o PQR`s que lo dejen satisfecho (y esto lo apoya el estatuto), por tal razón, como también está hecha la trampa (lo que hace SOFASA es la ley) usted al montar un derecho de petición con argumentos de seguridad, perjuicios económicos y tiempos extensos de solución, van a proceder a darle solución casi inmediata reponiendo la camioneta por una nueva. Lástima su caso, primero que escucho en este foro y sus alrededores y en Koleos.es, seguramente es bien escaso y difícil de diagnosticar (lo mismo del Fluence que tuve). El consumidor sale ganando siempre en estos casos y muy lamentable, yo con ahora 10.000kms insisto en que es un producto bastante competente.
OT: Lo que necesite para su caso, me ofrezco.

Saludos.

Sofasa es tramposo y oculta pruebas dentro de los procesos ante la SIC, miente descaradamente y omite información para evitar responder. Por hacer las cosas tan bien es que llevan tantas multas, cierto? Y también por experiencia le digo que ellos por las buenas no responden, responden si pero sentencia de por medio y muchas veces también las llevan a apelación.
Y recuerde que no responder un derecho de petición trae consecuencias y ellos están jugando en el filo de la navaja, el problema grave es que a muchas personas o les da pereza pelear o desconocen como hace valer sus derechos.
 

ForesT

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2009
166
Para condinal....

Agenciauto es lo mas testarudo que he conocido en todo mi recorrido Renault para gestionar un daño de ese calibre con SOFASA.

SOFASA por su parte, está atendiendo correctamente lo que dice la SIC sobre atención de garantías, investigación y trabajo en equipo en pro de la solución definitiva al problema. Hasta que ellos no hagan lo técnicamente posible, a usted no le van a responder correos o PQR`s que lo dejen satisfecho (y esto lo apoya el estatuto), por tal razón, como también está hecha la trampa (lo que hace SOFASA es la ley) usted al montar un derecho de petición con argumentos de seguridad, perjuicios económicos y tiempos extensos de solución, van a proceder a darle solución casi inmediata reponiendo la camioneta por una nueva. Lástima su caso, primero que escucho en este foro y sus alrededores y en Koleos.es, seguramente es bien escaso y difícil de diagnosticar (lo mismo del Fluence que tuve). El consumidor sale ganando siempre en estos casos y muy lamentable, yo con ahora 10.000kms insisto en que es un producto bastante competente.
OT: Lo que necesite para su caso, me ofrezco.

Para wilisaza

Yo no creo en los GPS y menos en el WAZE para cálculos de velocidad. Dígale a un amigo que se ponga con usted en una doble calzada a 100km/h y compare... yo no creo que sea el medidor. Si después de hacer el comparativo, usted ve que es errada la velocidad, revise que las llantas que le hayan puesto (para su recorrido, ya debe ir por el segundo tendido de llantas) sean las originales o sus equivalentes, ya que el cambio de medidas afecta velocidad directamente y esto conlleva a datos erróneos en los calculadores de ABS, INYECCIÓN y demás. Lo anterior lo digo porque he visto mas de una Koleos a la cual le ponen cualquier llanta porque la gente sale espantada con los precios de las originales.

Saludos.
Con respecto a lo del GPS, a mi me pasa lo mismo, medición realizada con GPS garmin y waze, siempre me da 10 km menos de lo que marca el tablero. En otros carros la velocidad registrada si es la misma.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
...Para wilisaza

Yo no creo en los GPS y menos en el WAZE para cálculos de velocidad. Dígale a un amigo que se ponga con usted en una doble calzada a 100km/h y compare... yo no creo que sea el medidor. Si después de hacer el comparativo, usted ve que es errada la velocidad, revise que las llantas que le hayan puesto (para su recorrido, ya debe ir por el segundo tendido de llantas) sean las originales o sus equivalentes, ya que el cambio de medidas afecta velocidad directamente y esto conlleva a datos erróneos en los calculadores de ABS, INYECCIÓN y demás. Lo anterior lo digo porque he visto mas de una Koleos a la cual le ponen cualquier llanta porque la gente sale espantada con los precios de las originales.

Saludos.

Gracias por la apreciación, curiosamente a los 100 km/h registrados por el Waze, en un Picanto Ion que nos acompañaba marcaba la aguja levemente por encima de 100 km/h, en el Fiesta varias veces realicé el ejercicio y el velocímetro si marcaba exacto respecto a la aplicación.

Las llantas que tiene el vehículo son 225/60 R17, Kumho Solus XL21 adelante y Hankook DynaPro HP atrás, todas con mas de media vida por delante.
 

Hector Renault

Despegó motor
Jul 3, 2013
69
Hola, les cuento lo que después de llevar la camioneta al concesionario, la correa de accesorios no se reventó, se descarrilo, la revisaron, verificaron que no tuviera ningún daño, fisura o rasgadura y la volvieron a instalar, no me cobraron por este arreglo, lo que si se daño fue la batería, cogió carga, pero al encender el vehículo me tocaba rezar un padre nuestro, ayer me decidí a cambiar la batería, hice unas averiguaciones y encontré el distribuidor de Bosch (En el concesionario me dijeron que esa era la marca que le ponían) encontré la batería especifica de 75 AH, 700A, 135 min de reserva, libre de mantenimiento y con 18 meses de garantía, en el concesionario me cobraban 540 mil con la excusa que se debía llevar allí que porque se debía re-configurar el computador.... plop.... ya había leído ese comentario de uno de los floristas y me dio fue risa, cambie la batería por la original del carro en BOSCH por 470 mil y a domicilio, y efectivamente lo único que re-configure fue la hora del reloj y el eleva-vidrios a un toque, la batería no la cubrió la garantía, porque a pesar de que el vehículo tenga 3 años o 100.000km de garantía, la batería solo le dan 1 año.
que bueno que la sacaste mas barato y lo de configurar el computador pura carreta
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Lo del computador no es pura carreta. Por lo general la gravedad de la des-configuración obedece a tiempo que el sistema estuvo sin carga. Cuando es poco, como el cambio de batería normal, solo se va el "touch" de los vidrios, pero cuando se excede de cierto tiempo se va el radio (pide el código), el sunroof, el climatizador, los vidrios y hasta el sistema de encendido.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Hector Renault

Despegó motor
Jul 3, 2013
69
Lo del computador no es pura carreta. Por lo general la gravedad de la des-configuración obedece a tiempo que el sistema estuvo sin carga. Cuando es poco, como el cambio de batería normal, solo se va el "touch" de los vidrios, pero cuando se excede de cierto tiempo se va el radio (pide el código), el sunroof, el climatizador, los vidrios y hasta el sistema de encendido.
debe ser despues de un buen tiempo la camioneta de mi mama 4x2 expression le desconectamos la bateria mas o menos dos meses y no sucedio nada de eso...
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23

condinal

Despegó motor
May 21, 2011
9
Condinal, tómele la palabra a tomasbeagle. Él lo puede ayudar.
Si, estoy en ello...hasta hoy lamentablemente no he recibido respuesta y por lo que veo el tema si se irá a litigio...

Increible el actuar de estas compañías, insisto que la Koleos me parece un excelente carro y lo volvería a comprar, aparte del daño que alego, el carro es el mas competitivo de su gama en Colombia, pero si me parece nefasto pensar que si a uno se le presenta una situación tan grave como esta le den la espalda completamente.

Les iré contando y agradezco cualquier información adicional que me puedan dar que sea útil para el caso. Les recomiendo mucho leer los casos de Ford y Auteco, son unos referentes importantes para futuras reclamaciones ante las marcas.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Cual es el costo del cuarto de ELF Evolution 10w-40?, es 100% sintético?, porqué en Autostok Cúcuta solo me ofrecieron Elf 15w-40?
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
El manual no dice eso, habla de API pero no dice cual exactamente. Al menos en el manual de la mia no lo dice y siempre he tenido la duda cual es es más recomendable, cuando fui al concesionario solo me ofrecieron 15w-40
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
El manual no dice eso, habla de API pero no dice cual exactamente. Al menos en el manual de la mia no lo dice y siempre he tenido la duda cual es es más recomendable, cuando fui al concesionario solo me ofrecieron 15w-40
No encontre que grado de viscocidad usa la koleos, pero si encontre al momento de buscar un aceite para esta me salen 10w40 (semi sintetico), y 5w40 (Sintetico), Yo optaria por el 5w40. De pronto en la bahia del motor en algun lado diga la viscocidad recomendada.
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Hola.. de casualidad Alguien tendrá la.ficha técnica de las koleos 2013 qie daban en los concesionarios en Colombia.. Para que por favor le saque foto y la.publique..realmente estoy que me meto en una Bose 4x2 2013 y quiero ver exactamente las diferencias con la 2014... Por ejemplo no se si la tarjeta es manos libres o.toca oprimirla para abrir el carro ... En fin me gustaria que si alguiwn tiene esa dicha me la.envie para compararla con la.que venden ahora... Muchas gracias
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Hola.. de casualidad Alguien tendrá la.ficha técnica de las koleos 2013 qie daban en los concesionarios en Colombia.. Para que por favor le saque foto y la.publique..realmente estoy que me meto en una Bose 4x2 2013 y quiero ver exactamente las diferencias con la 2014... Por ejemplo no se si la tarjeta es manos libres o.toca oprimirla para abrir el carro ... En fin me gustaria que si alguiwn tiene esa dicha me la.envie para compararla con la.que venden ahora... Muchas gracias

La tarjeta es manos libres con meter la mano en la manija abre el carro, 2 Airbag, ABS, No tiene ESP, no tiene auyuda arranque en pendientes, alguna otra duda? la ficha no la tengo, pero en ese año compre una Koleos 4x4 Dynamique y creo que recuerdo bien las especificaciones de la Bose porque esa era la otra opcionada de compra.
 

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Oye gracias!!! Creia que eran 4 airbags... Y sensores delanteros de parqueo y lo de reclinar las sillas de atras desde el baul? Lo trae?
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Oye gracias!!! Creia que eran 4 airbags... Y sensores delanteros de parqueo y lo de reclinar las sillas de atras desde el baul? Lo trae?
Las 2013 no traen sensores delanteros, los empezaron a poner en el facelift. Lo de reclinar las sillas creó que no.. Ese año si estoy seguro que los traía la privilege y la versión que tuve tambien (dynamique 4x4). La Bose creo que no. Igual eso uno casi no lo usa.
 
  • Me gusta
Reacciones: emerson

Hector Renault

Despegó motor
Jul 3, 2013
69
No encontre que grado de viscocidad usa la koleos, pero si encontre al momento de buscar un aceite para esta me salen 10w40 (semi sintetico), y 5w40 (Sintetico), Yo optaria por el 5w40. De pronto en la bahia del motor en algun lado diga la viscocidad recomendada.
Cual es el costo del cuarto de ELF Evolution 10w-40?, es 100% sintético?, porqué en Autostok Cúcuta solo me ofrecieron Elf 15w-40?
si, te ofrecieron ese porque es el que se le aplica la referencia exacta es elf evolution pro-tech 15w-40 el galon de 5 lts en bogota se consigue en $ 71.000
 

Hector Renault

Despegó motor
Jul 3, 2013
69
Las 2013 no traen sensores delanteros, los empezaron a poner en el facelift. Lo de reclinar las sillas creó que no.. Ese año si estoy seguro que los traía la privilege y la versión que tuve tambien (dynamique 4x4). La Bose creo que no. Igual eso uno casi no lo usa.
unicamente la privilege y la dinamique trae el sistema de reclinar las sillas desde el baul.
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo y emerson

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
unicamente la privilege y la dinamique trae el sistema de reclinar las sillas desde el baul.

Como asi?? Yo creia que la Bose era una dynamique 4x2 ampliada con techo, tarjeta manos libres y mejor sistema de sonido.



Otra pregunta... Porque en la Revista Motor del Miercoles solo aparece 4x2 la expressión y las demas dicen 4x4 en los usados?
 
Última edición: