Renault Koleos (2008-2016)

Pablo Andrés

Nuevo usuario
Ene 29, 2017
2
Buenas noches. Estoy interesado en comprar una Koleos 4x2, pero estoy un poco confundido con todas las versiones que existen y la diferencia en el equipo de seguridad. Tengo claro que quiero una camioneta con 6 airbag y con ESP, mi presupuesto es de al rededor de 55 millones de pesos. Alguien sabe cuál de todas las versiones tiene estas características?
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Buenas noches. Estoy interesado en comprar una Koleos 4x2, pero estoy un poco confundido con todas las versiones que existen y la diferencia en el equipo de seguridad. Tengo claro que quiero una camioneta con 6 airbag y con ESP, mi presupuesto es de al rededor de 55 millones de pesos. Alguien sabe cuál de todas las versiones tiene estas características?

Le tocaria una 4x4 dynamique o Privilegue Gasolina, con su presupuesto tocaria una 2012 o tal vez 2013.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
Ene 31, 2017
9
Definitivamente los precios de las llantas son muy altos, eso si espero llegado el momento de cambiar llantas ponerle unas AT, aunque como no se casi de llantas no se si vienen de 18, algo lei que maximo vienen de 17. Veremos llegado el momento
Lo que pasa es que llantas con esta medida (225/55 R18) no las vas a encontrar AT. Por un lado porque el perfil es muy bajo y no aguantaría mucho los golpes en terrenos destapados y que el rin quedaría muy expuesto y se rayaría con las piedras. Por otro lado porque la medida original con la que vino este carro esta diseñada para calle o carretera, para darle más estabilidad al carro.
Ya si quieres de verdad colocarle unas llantas AT, te recomendaría cambiarle el tamaño del RIN a 17 y así seguro puedes encontrar llantas que le casen a la Koleos en diseño AT.
Saludos,
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Companeros hace 15 dias pague la totalidad de la deuda de la koleos con sufi. Al hacerlo me quedo sin seguro, pues mi seguro era con sura amarrado a un convenio con sufi. Actualmente pagaba 200 mensuales, osea 2.4 millones anuales por el seguro. Sura me envio una cotizacion por 2 millones 900 por una global. Que les parece? o que otra me recomiendad? tengo seguro hasta el 3 de febrero.
Saludos
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,797
Companeros hace 15 dias pague la totalidad de la deuda de la koleos con sufi. Al hacerlo me quedo sin seguro, pues mi seguro era con sura amarrado a un convenio con sufi. Actualmente pagaba 200 mensuales, osea 2.4 millones anuales por el seguro. Sura me envio una cotizacion por 2 millones 900 por una global. Que les parece? o que otra me recomiendad? tengo seguro hasta el 3 de febrero.
Saludos

Hola Andrés, yo tengo AXA Colpatria, pague 1.860.215 de seguro todo riesgo, valor asegurado 89.000.000.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Hola Andrés, yo tengo AXA Colpatria, pague 1.860.215 de seguro todo riesgo, valor asegurado 89.000.000.

Hola Fabian
Que tal la cobertura con ellos? los valores son del 100% ante robo o perdida total? y los servicios de conductor elegido, carro de reemplazo, etc? Que deducible maneja?

El precio que tienes me parece muy bueno, es colectivo con convenio o lo sacaste directo?

Averigue esta manana con mafre me pidieron 3 millones 100 para tener una con 100% de cobertura, Y comparado con sura todos los items son inferiores a lo que ofrece sura lo unico superior es lo que yo tengo que pagar. Las otras que me quedan por averiguar son la del estado(tengo tia que ha tenido 3 carros alli y le ha ido bien) y allianz pero creo que esta ultima es mas costosa. Sobre las demas empresa como equidad he leido demasiadas quejas asi que no averiguare sobre ellas.
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Hola Fabian
Que tal la cobertura con ellos? los valores son del 100% ante robo o perdida total? y los servicios de conductor elegido, carro de reemplazo, etc? Que deducible maneja?

El precio que tienes me parece muy bueno, es colectivo con convenio o lo sacaste directo?

Averigue esta manana con mafre me pidieron 3 millones 100 para tener una con 100% de cobertura, Y comparado con sura todos los items son inferiores a lo que ofrece sura lo unico superior es lo que yo tengo que pagar. Las otras que me quedan por averiguar son la del estado(tengo tia que ha tenido 3 carros alli y le ha ido bien) y allianz pero creo que esta ultima es mas costosa. Sobre las demas empresa como equidad he leido demasiadas quejas asi que no averiguare sobre ellas.

Tengo Equidad hace 9 años en dos vehiculos y sin problema, obvio que se paga menos y no se pueden pedir servicios que en mi caso jamas uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathanmercutio

jonathanmercutio

Despegó motor
Abr 28, 2016
31
Tengo Equidad hace 9 años en dos vehiculos y sin problema, obvio que se paga menos y no se pueden pedir servicios que en mi caso jamas uso.

Yo tengo equidad y tiene de todo, conductor elegido, grúa y otras cosas, hace unos 10 días saque la tecnomecanica y el seguro la cubre, salió en 20 mil.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Si señor, me olvide , a mi tambien la tecnomecanica me sale como por $20.000, la grua la he usado 2 veces en estos años.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Yo tengo equidad y tiene de todo, conductor elegido, grúa y otras cosas, hace unos 10 días saque la tecnomecanica y el seguro la cubre, salió en 20 mil.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si señor, me olvide , a mi tambien la tecnomecanica me sale como por $20.000, la grua la he usado 2 veces en estos años.


Cuanto pagan ustedes en la equidad?
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,797
Hola Fabian
Que tal la cobertura con ellos? los valores son del 100% ante robo o perdida total? y los servicios de conductor elegido, carro de reemplazo, etc? Que deducible maneja?

El precio que tienes me parece muy bueno, es colectivo con convenio o lo sacaste directo?

Averigue esta manana con mafre me pidieron 3 millones 100 para tener una con 100% de cobertura, Y comparado con sura todos los items son inferiores a lo que ofrece sura lo unico superior es lo que yo tengo que pagar. Las otras que me quedan por averiguar son la del estado(tengo tia que ha tenido 3 carros alli y le ha ido bien) y allianz pero creo que esta ultima es mas costosa. Sobre las demas empresa como equidad he leido demasiadas quejas asi que no averiguare sobre ellas.


Hola, pues tiene el 100% del vehículo, que en este caso me dijeron que eran 89 millones, a mí me pareció buena y con esa comencé desde que se compró, lo de colectiva, la verdad no lo sé, pero el asesor no menciono nada de eso, creería que no, la póliza tiene todo lo necesario que se ofrece en el mercado.

Es que veo que las que mencionas están muy costosas. deberías preguntar, llamar
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Hola, pues tiene el 100% del vehículo, que en este caso me dijeron que eran 89 millones, a mí me pareció buena y con esa comencé desde que se compró, lo de colectiva, la verdad no lo sé, pero el asesor no menciono nada de eso, creería que no, la póliza tiene todo lo necesario que se ofrece en el mercado.

Es que veo que las que mencionas están muy costosas. deberías preguntar, llamar

La de colpatria me costaria 4.095.091 y la equidad 2.770.906. Allianz aun no me envia cotizacion.

La verdad creo que me quedare con sura , en total son 2.800.000(pago sin financiacion). En tu caso Fabian no se si tienes un convenio colectivo pues como conte en mi caso el convenio colectivo se acabo al cancelar la deuda del carro. La otra posibilidad es que ustedes tengan mejor bonificacion pues yo apenas llevo 2 a;os desde que compre el primer carro. El carro me lo aseguran por 80 millones. Cabe anotar que cuando lo compre era por 93 millones

Saludos
 

Juan Chavarro

Nuevo usuario
Feb 2, 2017
3
La de colpatria me costaria 4.095.091 y la equidad 2.770.906. Allianz aun no me envia cotizacion.

La verdad creo que me quedare con sura , en total son 2.800.000(pago sin financiacion). En tu caso Fabian no se si tienes un convenio colectivo pues como conte en mi caso el convenio colectivo se acabo al cancelar la deuda del carro. La otra posibilidad es que ustedes tengan mejor bonificacion pues yo apenas llevo 2 a;os desde que compre el primer carro. El carro me lo aseguran por 80 millones. Cabe anotar que cuando lo compre era por 93 millones

Saludos
Deben tener cuidado, yo tengo una poliza todo riesgo con Sura, es colectiva y siendo realistas es muy buena, solo que este año el costo anual de la poliza se incrementó casi en un 60%, no exagero, todos quedamos asombrados por el absurdo del aumento. Sura argumentó que era por el indice de siniestros de los integrantes de la poliza y que por eso el aumento.... Yo igual la pagué, pero creo que fue mas que exagerado el aumento, consecuencias de las polizas colectivas.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Delicado en que sentido? Puede ser más específico? En mi caso no he tenido ningún inconveniente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Beimar

Despegó motor
Feb 7, 2017
7
Señores requiero de vuestra experiencia por favor.

Estamos por comprar una koleos del 2011 con 90 mil kilometros mecanico, después de haberle cambiado la caja automatica a un Ford Escape con 85mil km y caer en otro 4x4 para hacer otro arreglo de transmisión y mas.... estoy un poco traumado y me gustaría saber mas que la recomienden es saber que tipos de arreglos han hecho ó si alguien le toco hacer un arreglo inesperado de alto costo.

NO quiero irme de guatemala a guatePIOR

gracias de antemano
 

Javiersu10

Usuario
Ene 25, 2017
3
Desde mi punto de vista le puedo decir que tengo una Koleos también 2011 pero 4x2. Mi camioneta tiene 67400km. Y pues hasta el momento no me ha pedido absolutamente nada diferente a los mantenimientos. Imagino que una con casi 30 mil km más no representa ningún riesgo mecánico desde que sea un carro al cual le hallan hecho los mantenimientos de rigor que halla exigido su uso. Le recomiendo que la revise muy bien en cuanto al desgaste de su interior. Eso dice mucho del trato que le dan a un carro. Revise los pedales, el timón que estén en buen estado. Incluso los tapetes de un carro aún que parezca insignificante, dicen mucho del uso y el cuidado del carro. Los asientos deben estar templados. Las entradas como del baúl y en las puertas deberían estar no muy gastadas ni ralladas. Lo más importante externamente es la estructura del carro. Si tiene muchas observaciones le recomiendo buscar más opciones. No sobra la recomendación de un buen peritaje que para una inversión de más de 35 millones que creo, le debe estar costando, vale la pena invertir en ese tema.
En general las Koleos son unas camioneta muy finas. Ingeniería Samsung-Renault con motor Nissan, aguantadoras en todo sentido. Espero haga una buena compra y seguramente si tiene en cuenta lo que le expuse, no va a tener sorpresas desagradables ni gastos adicionales excesivos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk