Renault Koleos (2008-2016)

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Interesante muchas gracias.
Yo soy muy cobarde para hacer esas modificaciones pero voy a estar muy atento a eso. Por ejemplo en mi camioneta al estar la pantalla mixta (mapa y música) la parte de la música se quedó bloqueada en un título de canción así este sonando otra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

constantinocavafis

Despegó motor
Abr 5, 2017
11
Interesante muchas gracias.
Yo soy muy cobarde para hacer esas modificaciones pero voy a estar muy atento a eso. Por ejemplo en mi camioneta al estar la pantalla mixta (mapa y música) la parte de la música se quedó bloqueada en un título de canción así este sonando otra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si algún día te sientes valiente podrías resetear el sistema a los valores de fábrica. Eso de todas formas es lo que harían en el concesionario. Puedes hacerlo por el menú "Sistema" y "Reestablecer config. Fabrica". En la página 75 de éste manual se explica: https://goo.gl/tCtxsN
Tendrás que volver a especificar la ubicación de "Casa", regrabar las emisoras y cualqueir ajuste a alertas que hayas hecho. Así mismo, el sistema va a tomar un tiempo para "reconstruir" el indice de cualqueir memoria USB que hayas usado, por lo que se puede comportar raro leyendo de USB al principio.
Yo reporté un daño en R-Link y en vez de buscar la causa resetearon así el sistema borrando algunos ajustes que ya había hecho.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Buenas tardes foristas, una consulta: alguna versión de la Koleos 4x2 mecánica, incluye control de velocidad crucero y asistencia en pendiente?
 
Última edición:

constantinocavafis

Despegó motor
Abr 5, 2017
11
Aquí una guía en la que explico como adicionar al GPS TomTom del sistema R-LINK las Cámaras de Fotomultas. Uso el ejemplo de Medellín pero la guía explica como hacerlo para cualquier ciudad.

http://rheroedeltiempo.blogspot.com.co/2017/04/adicionar-pois-y-aviso-de-fotomultas-al.html

El sistema avisará con una alerta sonora y de imágen cuando se esté cercano a una fotomulta.

Ya lo instalé en mi carro, funciona sin problemas, pero déjenme saber si tienen alguna sugerencia.

La guía explica además como adicionar POIs (Puntos de Interés) y las imágenes y sonidos relacionados a ellos.

Este es un paso más en la propuesta que hice hace un tiempo para mejorar el sistema R-Link. Sigo esperando voluntarios....


fotomultas.jpg


Renault acaba de anunciar que el sistema R-Link Evolution va a soportar el sistema Android Auto. Este sistema de Google se conecta al celular y permite usar Google Maps, Waze (pronto) y en general manipular el celular desde la pantalla del R-Link con comandos de voz. Si bien el R-Link Evolution no es el mismo sistema R-Link 1 de las Koleos, hay una luz de esperanza que pronto envien una actualización y podamos usarlo, aunque ya Renault confirmó en otro foro que por ahora no lo tienen. La invitación es que hagamos ruido en todos lados y con los concesionarios para que lo incluyan porque esto cambiaría dramáticamente como opera el sistema en las Koleos que la verdad ya se ve obsoleto si se compara con carros de gama y precio similar.

Aquí un demo de como funciona el sistema: https://goo.gl/pJE6o3
 
Última edición por un moderador:

oscarf

Nuevo usuario
Ago 9, 2016
7
Buenas tardes compañeros, estuve buscando en el foro y no encontré si se ha tratado el tema de los portabicicletas de sujetar a las puertas traseras, quiero uno de estos, los de arrastre salen costosos y los de techo me dan susto dañar el vidrio accidentalmente al estar montando la bicicleta. El tema es que no cualquier portabicicletas funciona porque le quedan haciendo fuerza al alerón hacia abajo, en lo que he visto el que mejor se acomoda es el Saris Bones, le probé el que muestro en las fotos, que parece queda horizontal la correa que va hacia el alerón, aunque no lo he comprado, que opinan? Gracias. Saludos!
También lo vi puesto en una Duster en el Renault de la 11, pero le sujetan solo las correas a los lados (debe ser arriba y al lado) y no me supieron decir si era correcto hacerlo así o no. También pongo esa foto.
20170406_192554.jpg
20170406_192554.jpg 20170406_192600.jpg 20170406_192605.jpg 20170419_133840.jpg
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Buenas tardes compañeros, estuve buscando en el foro y no encontré si se ha tratado el tema de los portabicicletas de sujetar a las puertas traseras, quiero uno de estos, los de arrastre salen costosos y los de techo me dan susto dañar el vidrio accidentalmente al estar montando la bicicleta. El tema es que no cualquier portabicicletas funciona porque le quedan haciendo fuerza al alerón hacia abajo, en lo que he visto el que mejor se acomoda es el Saris Bones, le probé el que muestro en las fotos, que parece queda horizontal la correa que va hacia el alerón, aunque no lo he comprado, que opinan? Gracias. Saludos!
También lo vi puesto en una Duster en el Renault de la 11, pero le sujetan solo las correas a los lados (debe ser arriba y al lado) y no me supieron decir si era correcto hacerlo así o no. También pongo esa foto.
Ver el archivos adjunto 105409 Ver el archivos adjunto 105409 Ver el archivos adjunto 105410 Ver el archivos adjunto 105411 Ver el archivos adjunto 105412

La recomendación: instalar el de tiro de arraste , y más si el Saris no queda bien sujeto (creo q es terrible si lo dejan solo de los lados) ó el alerón queda estorbando.

Precisamente la semana pasada se estuvo hablando en el tema "gomas por las bicicletas que tienen?? y se dejaron links y recomendaciones de donde los instalan con un buen precio. Link:

https://automovilescolombia.com/foros/temas/goma-por-las-bicicletas-que-tienen.3183/page-35
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y oscarf

oscarf

Nuevo usuario
Ago 9, 2016
7
La recomendación: instalar el de tiro de arraste , y más si el Saris no queda bien sujeto (creo q es terrible si lo dejan solo de los lados) ó el alerón queda estorbando.

Precisamente la semana pasada se estuvo hablando en el tema "gomas por las bicicletas que tienen?? y se dejaron links y recomendaciones de donde los instalan con un buen precio. Link:

https://automovilescolombia.com/foros/temas/goma-por-las-bicicletas-que-tienen.3183/page-35
Muchas gracias!!!
 

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
200
Buenas tardes compañeros, estuve buscando en el foro y no encontré si se ha tratado el tema de los portabicicletas de sujetar a las puertas traseras, quiero uno de estos, los de arrastre salen costosos y los de techo me dan susto dañar el vidrio accidentalmente al estar montando la bicicleta. El tema es que no cualquier portabicicletas funciona porque le quedan haciendo fuerza al alerón hacia abajo, en lo que he visto el que mejor se acomoda es el Saris Bones, le probé el que muestro en las fotos, que parece queda horizontal la correa que va hacia el alerón, aunque no lo he comprado, que opinan? Gracias. Saludos!
También lo vi puesto en una Duster en el Renault de la 11, pero le sujetan solo las correas a los lados (debe ser arriba y al lado) y no me supieron decir si era correcto hacerlo así o no. También pongo esa foto.
Ver el archivos adjunto 105409 Ver el archivos adjunto 105409 Ver el archivos adjunto 105410 Ver el archivos adjunto 105411 Ver el archivos adjunto 105412

Dejandolo contra el vidrio cojiendo un hueco puede estallar el vidrio
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Foristas, una pregunta que costo en el concesionario tienen las barras LONGITUDINALES del techo para una renault koleos? Saben de algún sitio reconocido donde se puedan comprar e instalar a un precio económico?, gracias.
 
Última edición:

jonathanmercutio

Despegó motor
Abr 28, 2016
31
Dejandolo contra el vidrio cojiendo un hueco puede estallar el vidrio

Pero,eso sucede si se instalan mal, por que ese sistema tiene sujeción de abajo y arriba, si alguno de los dos está suelta corre el peligro de saltar y estallar el vidrio, precisamente por eso ese sistema no me gusta por qué para que quede bien se le debe ajustar con mucha fuerza las correas lo que hace que se dañe la page donde van enganchadas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Buenas tardes compañeros, estuve buscando en el foro y no encontré si se ha tratado el tema de los portabicicletas de sujetar a las puertas traseras, quiero uno de estos, los de arrastre salen costosos y los de techo me dan susto dañar el vidrio accidentalmente al estar montando la bicicleta. El tema es que no cualquier portabicicletas funciona porque le quedan haciendo fuerza al alerón hacia abajo, en lo que he visto el que mejor se acomoda es el Saris Bones, le probé el que muestro en las fotos, que parece queda horizontal la correa que va hacia el alerón, aunque no lo he comprado, que opinan? Gracias. Saludos!
También lo vi puesto en una Duster en el Renault de la 11, pero le sujetan solo las correas a los lados (debe ser arriba y al lado) y no me supieron decir si era correcto hacerlo así o no. También pongo esa foto.
Ver el archivos adjunto 105409 Ver el archivos adjunto 105409 Ver el archivos adjunto 105410 Ver el archivos adjunto 105411 Ver el archivos adjunto 105412

Yo desde hace más o menos un año le tengo sistema de techo thule proride 591, cuando lo instalan los ponen lo más externo posible para evitar lo que dices que se puedan ir contra el sunroof, lo cual es casi que imposible que pase por qué cuando subes la bici la debes poner primero en el brazo, y ahí se cierra el brazo y no la mueve nadie.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Foristas, una pregunta que costo en el concesionario tienen las barras LONGITUDINALES del techo para una renault koleos? Saben de algún sitio reconocido donde se puedan comprar e instalar a un precio económico?, gracias.

Esas barras son complicadas de instalar porque se debe perforar la lámina, si queda mal puede tener filtraciones a futuro. En la agencia pueden costar 3 millones. Creo que eso no lo consigue generico. Seria mejor buscar un rack de techo de una marca especializada. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: hhcortes

jonathanmercutio

Despegó motor
Abr 28, 2016
31
Foristas una consulta, en una Renault Koleos Expression modelo 2012, como podría adaptar una entrada USB al radio (no tiene) para escuchar música?

Hola yo compré dos sistemas, el clásico cable para conectar a la entrada auxiliar del equipo y el otro es un kinivo btc450

0a0c2328c1487a944016b4d4be2a4ecc.jpeg


Este aparato se conecta al celular a través del Bluetooth y pues si tienes deezer o Spotify escuchas la music a través de los parlantes del automóvil, adicional a eso tiene micrófono entonces es un manía libres.

Yo lo traje de USA


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

constantinocavafis

Despegó motor
Abr 5, 2017
11
Mejor calidad de audio en R-Link.

Abajo hay datos técnicos para los interesados. El resumen es que el audio de la Koleos mejora muchísimo si en vez de USB se conecta al puerto USB un iPod o iPhone. El Rlink puede manejar esos dispositivos desde la consola y pantalla por lo que integración es total.

Definitivamante el sonido del sistema R-Link cuando lee de una USB es de muy baja calidad, es inclusive peor que el radio en FM, sin importar si los archivos MP3 se graban con calidad cercana a Lossless (320k al menos, constant bit rate). Lo único que lo mejora un poco es hacer una "ecualización" de la música antes de grabarla en la USB, esto se puede hacer en batch usando Audacity pero solo arregla el balance de altos, medios y bajos, no hace nada por la "definición" o "detalle" de la música.

Pero para mi la solución definitiva fué reemplazar la USB por un iPod (3ra gen) conectado por cable al puerto USB. Es el día y la noche, inmediatamente se nota más detalle en los altos y medios y un bajo más profundo sin saturación. Ahi si se nota la calidad de los parlantes Bose. Eso si, es clave que la música sea codificada correctamente desde el origen, al menos a 320k (un CD está a 256k).

Creo que la razon es que el hardware del R-Link ni siquiera tiene un DAC (Convertidor Analógico Digital) o, si lo tiene debe ser de muy mala calidad, probablemente de 8 bits por lo que, sin importar con que calidad se grabe la música en la USB, el DAC va a bajarle calidad. De hecho a veces no logra hacerlo suficientemente rápido y sale un ruido muy molesto por un par de segundos.

Por otro lado, el DAC del iPod es un Wolfson's WM8721 de 24 bit (más datos aquí https://goo.gl/MThjdD) que si logra mantener la calidad del audio, aunque hay que aclarar que Apple aún no soporte Losless en esos iPods (archivos FLAC por ejemplo) y lo mejor que se puede tener es un MP3 de calidad aceptable (320 k).

Ahi lo tienen, como siempre, la calidad del audio se mejora desde el origen, así que si su música en MP3 está "grabada" con buena calidad y usa este método, my seguramente va a percibir una mejor calidad en el sistema R-Link sin necesidad de cambiar nada en el.
 

jonathanmercutio

Despegó motor
Abr 28, 2016
31
Hola. Alguien sabe dónde puedo mandar arreglar uno de los espejos que no cierra cuando activo la perilla para tal fin? Solo cierra el del piloto. Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

afsechem

Despegó motor
Sep 29, 2008
56
Compañeros, ayer le di un golpe a la farola izquierda de mi Koleos 2013. Alguna idea de donde la pueda cambiar o reparar sin que me cueste un riñón? Gracias de antemano