Renault Koleos (2008-2016)

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Buenas tardes foristas, en Alkosto hay una promoción de llantas 3x4, marca Continental. Alguien ha utilizado estas llantas, que tal será su agarre y duración? Adjunto una foto. También hay unas llantas Bridgestone, muy baratas ($369.000 C/u), las Michelin en promoción están a $470.000. Cuál me recomendarian?. No hay las originales que trae la camioneta Kumho Solus.
 

Archivos adjuntos

  • _20170521_152743.JPG
    _20170521_152743.JPG
    110.5 KB · Visitas: 279
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,188
Buenas tardes foristas, en Alkosto hay una promoción de llantas 3x4, marca Continental. Alguien ha utilizado estas llantas, que tal será su agarre y duración? Adjunto una foto. También hay unas llantas Bridgestone, muy baratas ($369.000 C/u), las Michelin en promoción están a $470.000. Cuál me recomendarian?. No hay las originales que trae la camioneta Kumho Solus.

¿Qué referencia son las Michelin y las Bridgestone?
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
¿Qué referencia son las Michelin y las Bridgestone?
La verdad no se la referencia de las Bridgestone, lo único que me dijo el asesor fue que son para 80% carretera y 20% destapado. De las Michelin me dijo que eran 100% para carretera y tenían mejor desempeño en frenadas y mayor duración.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,188
La verdad no se la referencia de las Bridgestone, lo único que me dijo el asesor fue que son para 80% carretera y 20% destapado. De las Michelin me dijo que eran 100% para carretera y tenían mejor desempeño en frenadas y mayor duración.

Y tiendo a pensar igual.
 

ungoliat

Despegó motor
Oct 26, 2010
72
Hola
Una pregunta, el bloqueo automático de los seguros dejo de funcionar alguien sabe si es un parámetro configurable? o algo que se pueda reparar "fácil"?
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
si es un parámetro configurable, introduzca la tarjeta, presione el boton una vez para que el sistema quede activo y presione el botón de los seguros por unos segundos. Yo sugiero dejarlos desactivados para que duren más los selenoides. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: ungoliat

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Foristas una pregunta. Las llantas originales con las que viene la camioneta (Kumho Solus), en un uso normal y solo en pavimento, aproximadamente que duración en kilómetros tiene? Gracias de antemano.

Otra consulta amigos foristas, alguno conoce un buen sitio para cambiar el filtro del aire acondicionado y mantenimiento. En el concesionario es muy costosa la revisión y mantenimiento.
 
Última edición:

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Foristas una pregunta. Las llantas originales con las que viene la camioneta (Kumho Solus), en un uso normal y solo en pavimento, aproximadamente que duración en kilómetros tiene? Gracias de antemano.

Otra consulta amigos foristas, alguno conoce un buen sitio para cambiar el filtro del aire acondicionado y mantenimiento. En el concesionario es muy costosa la revisión y mantenimiento.

Un juego de llantas con el uso apropiado pueden durar 40.000 Kms aproximadamente. En que ciudad desea hacer lo del aire acondicionado?. Yo le sugiero que compre el filtro en algun concesionario Nissan y busque el video de como cambiarlo usted mismo y se consigue el desinfectante del sistema marca Sonax. Hagalo usted mismo y verá que queda mas satisfecho y ahorra plata. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: hhcortes

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Foristas que tengan camionetas Koleos con más de 80.000 kilómetros, una pregunta, que referencia de aceite usan?, gracias por sus respuestas.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Original no, en la Red de Renault ofrecen 15W-40 ELF para el motor a Gasolina, pero realmente ese motor 2.5 Litros es de Origen Nissan, Obviamente con ese mineral 15-40 funciona pero alla lo dejan 10.000 kms. Yo creo que es más recomendable 10W-30 que es el que sugiere Nissan y un intervalo de al menos 7000 kms. Nissan recomienda cada 5000 kms.
 

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
Buenas tardes foristas, en Alkosto hay una promoción de llantas 3x4, marca Continental. Alguien ha utilizado estas llantas, que tal será su agarre y duración? Adjunto una foto. También hay unas llantas Bridgestone, muy baratas ($369.000 C/u), las Michelin en promoción están a $470.000. Cuál me recomendarian?. No hay las originales que trae la camioneta Kumho Solus.

Llevo año y medio y maso 20000km con esas Continental y me ha ido bien (235/60 R18, en una Mazda Cx7 2.3T). Tienen buen balance entre durabilidad y agarre. El labrado de la parte central ayuda a desalojar el barro y la grava cuando se pasa por destapado. Me he comido con papitas varios "huequitos" y baches a 60-80km/h (Autonorte para los que viven en Bogota) y cero chichones, afortunadamente. Un detalle chevere es que la parte donde la llanta hace contacto con el rin es un poquito salida, protegiendolo de rayones cuando uno se arrima mucho al anden. Antes tenia unas bridgestone con las que entregan en el concesionario y estaban ya gastaditas cuando compre la camioneta, por lo que no podria compararlas bien. Saludos!.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Bueno finalmente compré un juego completo de llantas Continental 225/60R17 LX20. Me las instalaron aquí en Bogotá en un TIRE DEPOT, allí me dijeron que la presión recomendada para esa llanta era de 38 psi y así quedaron las cuatro. Lo recomendado en el manual es 34 adelante y 31 atrás (aproximando). Foristas ustedes que presión utilizan en sus camionetas? de antemano gracias por las respuestas.
 
A

Alcaravan04

Guest
Bueno finalmente compré un juego completo de llantas Continental 225/60R17 LX20. Me las instalaron aquí en Bogotá en un TIRE DEPOT, allí me dijeron que la presión recomendada para esa llanta era de 38 psi y así quedaron las cuatro. Lo recomendado en el manual es 34 adelante y 31 atrás (aproximando). Foristas ustedes que presión utilizan en sus camionetas? de antemano gracias por las respuestas.
La presión de las llantas es la que dice el manual del fabricante y esta estampada en el paral de la puerta del conductor, el resto es carreta. Incluso algunos manuales traen las presiones para diferentes medidas de la llanta.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Señores, ¿qué tal es el motor diesel de la Koleos? Mirando opciones para mi papá, veo algunas dentro de su presupuesto pero con 70.000 kms:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-447895786-koleos-20-dynamique-4x4-diesel-aut-2012-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-445435164-renault-koleos-dynamique-at-2000cc-td-4x4-_JM

Gracias.

Nadie me dio una mano con lo del motor diesel, otra pregunta a ver si de esta sí tienen respuesta más a la mano, ¿la koleos dynamique 2012 mecánica, trae esp?