Renault Koleos (2008-2016)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Saludos foristas, excelente informacion la encontrada en este foro.
Tengo una Koleos 2014 Bose Automatica 4x2 y estoy sintiendo un ruido tipo zumbido en la caja cuando estoy subiendo, normalmente en un dia caluroso. Quisiera saber si alguno lo ha sentido y como lo ha corregido o de lo contrario si me pueden recomendar una taller para revisar la caja CVT en Medellin.
Hola Carlos

Cuando está en garantía, SOFASA cambia todo el aceite de la caja. Me han contado en los talleres de la marca que ese es santo remedio para ruidos, zumbidos y hasta traqueos. No sé que sitiuo recomendar, vaya a la red renault para ver si le dan un auxilio o un diagnostico. El aceite que usa SOFASA para estos reemplazos es el CVT de NISSAN.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Difiero en esa recomendación, en mi caso en el concesionario refieren que no se debe cambiar.
Lo del sonido es común luego de un largo trayecto especialmente en subida. Me pasa en mi koleos así como en un Lancer avanzado con caja CVT.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Enamorado de este carro: 976kms en 13 horas cómoda, segura y económica en combustible, definitivamente un muy buen carro.

c7192a57363cd76eda70b121f3cef5e4.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

felitira

Usuario
Abr 30, 2017
1
cbeb3abf984915d684e019becafc364e.jpg
c6b177eb41f7d5216bbbb4f2bd5bb031.jpg

El soporte saris bones si se puede usar con toda serguridad en la koleos, lo he usado por más de 6 años y nunca se ha dañado nada, pero ojo a las posiciones de los soportes y de las correas, que el la posición que indica el manual del soporte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: emerson

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Buenos días foristas, alguno le ha cambiado la correa de accesorios a su Koleos? En el concesionario dicen que se debe cambiar a los 60.000 kilómetros y cuesta alrededor de $ 800.000. Alguien ha efectuado este cambio en un lugar confiable con un costo más bajo? Gracias por sus respuestas.
 

sebastian.e.g

Usuario
Mar 25, 2016
6
Buenos días foristas, alguno le ha cambiado la correa de accesorios a su Koleos? En el concesionario dicen que se debe cambiar a los 60.000 kilómetros y cuesta alrededor de $ 800.000. Alguien ha efectuado este cambio en un lugar confiable con un costo más bajo? Gracias por sus respuestas.

Me uno a la pregunta, a mi me indicaron que con 4 años de uso también se debe cambiar!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Buenos días foristas, alguno le ha cambiado la correa de accesorios a su Koleos? En el concesionario dicen que se debe cambiar a los 60.000 kilómetros y cuesta alrededor de $ 800.000. Alguien ha efectuado este cambio en un lugar confiable con un costo más bajo? Gracias por sus respuestas.

Me uno a la pregunta, a mi me indicaron que con 4 años de uso también se debe cambiar!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pero es cambio de correa solamente? No puede ser tan costosa!!
Si tiene que cambiar el rodamiento (únicamente por que se haya dañado) si puede llegar a costar los 800 pero por que es concesionario, por que afuera es mas económico.

Si es solo la correa cámbiela por fuera y le sale muchísimo mas barata.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Pero es cambio de correa solamente? No puede ser tan costosa!!
Si tiene que cambiar el rodamiento (únicamente por que se haya dañado) si puede llegar a costar los 800 pero por que es concesionario, por que afuera es mas económico.

Si es solo la correa cámbiela por fuera y le sale muchísimo mas barata.

En el concesionario el costo del cambio es $ 680.000, por fuera seguro es mucho más barato, pero en que lugar que me puedan recomendar será confiable efectuar ese cambio?
 

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
cbeb3abf984915d684e019becafc364e.jpg
c6b177eb41f7d5216bbbb4f2bd5bb031.jpg

El soporte saris bones si se puede usar con toda serguridad en la koleos, lo he usado por más de 6 años y nunca se ha dañado nada, pero ojo a las posiciones de los soportes y de las correas, que el la posición que indica el manual del soporte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola 3 preguntas.. Sólo se ajusta arriba y a los lados???? No veo ajuste abajo.... segunda pregunta donde se consigue? y a que precio?

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
 

jonathanmercutio

Despegó motor
Abr 28, 2016
31
Hola 3 preguntas.. Sólo se ajusta arriba y a los lados???? No veo ajuste abajo.... segunda pregunta donde se consigue? y a que precio?

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk

Si es el Yakima, el distribuidor está en la 127, arriba de la auto norte en los almacenes de bicis.

Yo le tengo el rack de techo thule, me salió trayéndolo de UK e Irlanda por menos de la mitad de lo que cuesta acá, incluso cuando fui a que me lo instalarán en el thule de la auto norte el vendedor me pregunto y no creía el precio, al instalar El Segundo ski en el techo otro día, el vendedor ya había buscado precios y me dijo que era un gangazo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: emerson

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
En el concesionario el costo del cambio es $ 680.000, por fuera seguro es mucho más barato, pero en que lugar que me puedan recomendar será confiable efectuar ese cambio?

Talleres por recomendar hay muchos, eso es lo de menos.

Si quiere ir a la fija, busque el parte numero de la correa de accesorios e importela. Luego va al taller con el repuesto y que le cobren solo el cambio. Le va a salir mucho mas barato.

En este tema encuentra varios.
https://automovilescolombia.com/foros/temas/talleres-y-servicios-para-automóviles-recomendados.4097/
 
  • Me gusta
Reacciones: hhcortes

constantinocavafis

Despegó motor
Abr 5, 2017
11
Waze en la pantalla de su Koleos

Una corta nota para notificarles que ya alguien ha logrado activar el Android Auto, y por tanto Waze y Google Maps, en el sistema RLink 1. Renault había habilitado Android Auto y Mirroring (mostrar la pantalla del celular) en RLink Evolution y había comunicado que RLink 1 ¨No era compatible y no podría tenerlo¨, pero los esfuerzos, conocimientos y el mucho trabajo de personas en Polonia y Francia lograron detectar que el parámetro para activar Android Auto está disponible en TODAS las versiones de RLINK (1 y 2) inclusive aquellas liberadas (y actualizadas recientemente) de 2013.
notworthy.gif


RLink Evolution, por otro lado solo está disponible en vehículos 2017. La pregunta que queda en el aire es porque Renault no lo activa para todo el mundo? Nos está diciendo que si queremos un sistema que use lo último disponible en el mercado debemos camprarles un nuevo carro a pesar de que el actual podría tenerlo? Muy decepcionante porque vehículos de menos de 1 año no reciben esa actualización de Renault.
mat.gif


Si bien no es fácil de activar ya que requiere hacer la modificación por el CAN BUS 2, que a su vez requiere un cable especial y un software que alguien creó, la modificación en si misma se logra en un solo paso y no se pierde y partir de ahí usted podrá tener Android Auto, Waze, Google Maps, Pandora, etc. en la pantalla original de su Koleos (2014?, 2015, 2016) con el sistema RLink al conectar su celular Android. Hay que aclarar que esto no funciona con celulares Apple.

Estaré probándolo y. si funciona, creando un tutorial en español pronto pero por ahora les dejo aquí un demo de alguien en Italia:

Eso si, les pido perdón porque en el video suena un adefesio de canción imperdonable.....
icon_razz.gif


http://rheroedeltiempo.blogspot.com.co/
Tutoriales y mejoras al sistema RLink.
 
  • Me gusta
Reacciones: ForesT y AndresDigi25

Tyrantanic

Usuario
Sep 2, 2017
3
Saludos. Es mi primera vez en el foro, al cual llegué por casualidad buscando opiniones sobre la Renault Koleos. Estoy muy interesado en adquirir una, por lo que me puse en la tarea de investigar sobre el auto; y pude darme cuenta de su mecánica (Nissan) y electrónica (Samsung), lo que me da cierto parte de tranquilidad.

En fin...buscando entre las opciones, hay 2 por ahora: una Koleos 2012 Expression 2.5L con 100.000km o una Suzuki Grand Vitara 2011 2.0L con 95.000km. Sí, ya sé que tienen una buena cantidad de Km a sus espaldas, pero al venir de un Nissan Sentra B16 2.0L con 170.000km y aún poseer una mecánica impecable, puedo estar -casi- tranquilo con la calidad de los componentes japoneses.

La pregunta sería, al enfrentar ambos autos, cuales serían los pros y contras de cada uno, y por cual se inclinarían? Ya leí gran parte del foro, pero aún poseo dudas hacia cual inclinarme.

De antemano, muchas gracias.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Saludos. Es mi primera vez en el foro, al cual llegué por casualidad buscando opiniones sobre la Renault Koleos. Estoy muy interesado en adquirir una, por lo que me puse en la tarea de investigar sobre el auto; y pude darme cuenta de su mecánica (Nissan) y electrónica (Samsung), lo que me da cierto parte de tranquilidad.

En fin...buscando entre las opciones, hay 2 por ahora: una Koleos 2012 Expression 2.5L con 100.000km o una Suzuki Grand Vitara 2011 2.0L con 95.000km. Sí, ya sé que tienen una buena cantidad de Km a sus espaldas, pero al venir de un Nissan Sentra B16 2.0L con 170.000km y aún poseer una mecánica impecable, puedo estar -casi- tranquilo con la calidad de los componentes japoneses.

La pregunta sería, al enfrentar ambos autos, cuales serían los pros y contras de cada uno, y por cual se inclinarían? Ya leí gran parte del foro, pero aún poseo dudas hacia cual inclinarme.

De antemano, muchas gracias.

si los carros estan en estado similar todo depende de para que la vayas a usar. La vitara tiene ventaja si vas a estar en trochas y mucha carretera dificil. Pero si es para viajar por carreteras normales y para ciudad prefiero la koleos. No tengo presente el equipamiento de una 2012 pero la que yo tenia era muy superior en amenidades y seguridad a la vitara.
 
  • Me gusta
Reacciones: felitira

Tyrantanic

Usuario
Sep 2, 2017
3
si los carros estan en estado similar todo depende de para que la vayas a usar. La vitara tiene ventaja si vas a estar en trochas y mucha carretera dificil. Pero si es para viajar por carreteras normales y para ciudad prefiero la koleos. No tengo presente el equipamiento de una 2012 pero la que yo tenia era muy superior en amenidades y seguridad a la vitara.

Cuales dudas? Con el fin de ser más eficaz la ayuda.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Creo que sería en cuanto a la fiabilidad de los componentes y del carro mismo, consumo de gasolina, costos de mantenimiento (si los repuestos son caros o económicos)...cosas por ese estilo.

En realidad el carro es más que todo para andar en ciudad y/o carretera, uno que otra vía sin pavimentar, por lo que no necesito el 4x4.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Ambos carros tienen muy buena reputación y calidad, la vitara más vocación "todo terreno" especialmente sobre la versión 4x2 de la Koleos que anda comparando.
Supongo que los repuestos son similares en costos, eso sí no se arrime a concesionario a comprar a no ser que hayan promociones (ahora hay unos precios muy interesantes en la red Renault por ejemplo e precio de pastillas y frenos).
Referente a potencia, la koleos muy superior a Vitara aunque con su costo en combustible.
Más cómoda la Koleos, más bonita: se lo dejo a su gusto.
Puede que esté sesgado por poseer una Koleos, pero para que le niego, me parece un carro muy completo.
Último dato: mi carro desde nuevo me ha dado un promedio de consumo de 31.5km/gal. En carretera fácilmente hace 40- 45 km/tal y así me caigan muchos encima: usando corriente, hice inicialmente la prueba tranqueando con extra y no hubo ningún cambio en consumo. Curiosamente en el último viaje que hice a la Guajira, la mejor gasolina que le ha sentado a la camioneta fue de pimpina ... increíble.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

Germanchoo

Nuevo usuario
Ago 13, 2017
1
Buenas tardes a todos los foristas les comento que acabo de adquirir una Renault Koleos Privilege 2009 con 90.000 km Me gustaría me dieran consejos sobre su mantenimiento y cositas a tener en cuenta como el consumo y formas adecuadas de conducción, cualquier sugerencia preventiva será bienvenida. Aún no me la entregan una vez la tenga subiré fotos Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25