Renault Koleos (2008-2016)

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Buenas tardes foristas, acabé de efectuar una medición manual (para compararla con la del computador) del consumo de mi camioneta Koleos Expressión mecánica modelo 2012 (por si a alguien le interesa el dato). El trayecto fue Bogotá - Girardot - Bogotá. Hice el tanqueo en la misma estación de gasolina y en el mismo dispensador para obtener el dato más exacto posible. Obtuve un promedio de 35.8 Km/galón. El dato promedio que me arrojaba el computador era de 10.2 L/100 km (37.1 km/galón). Vale la pena anotar que reseteé a ceros todo cuando inicie la medición.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y PPGSM

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Ah, otro dato al respecto, al llegar a Girardot desde Bogotá, el consumo marcado por el computador era de 6.6 L/100 km (57.3 km/galón). Arrancando "full" de gasolina en Bogotá, llegó a Girardot consumiendo aproximadamente 1/8 de tanque.
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,795
Que tal los precios de la Koleos, la mía en año y medio sportway 4x4 2016 me bajo 19 millones. de 92.5 a 73.5
19511455_10154978699708051_5685159279995843156_n.jpg


jordan.jpg
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
En la ruta Bogotá - Sogamoso - Bogotá haciendo un recorrido total de 536 kilómetros, el consumo fue de 43 kg/galón. Koleos Expressión mecánica 2012. Como les parece ese consumo?, bueno, malo, normal, otro??? Gracias por sus apreciaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
En la ruta Bogotá - Sogamoso - Bogotá haciendo un recorrido total de 536 kilómetros, el consumo fue de 43 kg/galón. Koleos Expressión mecánica 2012. Como les parece ese consumo?, bueno, malo, normal, otro??? Gracias por sus apreciaciones.

Buena tarde, la Koleos de mis padres 4x4 M.T. daba los siguientes consumos en carretera (recuerdo mas o menos los recorridos): 8.9L/100 TUNJA-BUCARAMANGA (bastante montaña y un trancón brutal para pasar Bucaramanga), 8.3L/100 BUCARAMANGA-FUNDACIÓN y el mejor registro fue entre Fundación y Cartagena 7.5L/100 todo plano, A.A. 100% del tiempo, 5 adultos y baúl a tope, andando a buen ritmo en 6 y unos 120 km/h como max. velocidad pero solo para sobrepasos y luego bajar a 90-100 km/h.

Las fotos (son de un viaje a la costa de hace unos 4 años) las tome porque quería llevar el registro de consumo , no porque realmente importara mucho:p; como dato comparativo íbamos en caravana con mi hermana mayor, el esposo y sus dos hijos (pequeños en su momento) en una Journey 5p y el consumo de la Journey si era mayor, un promedio de $30.000 y $50.000 (tramo tunja-Bucaramanga) por tanqueada durante el viaje, siempre que se paraba a repostar gasolina era porque la Journey ya iba seca y la Koleos aún tenía 1/4 por lo menos. Claro que a mi cuñado tampoco es que le interesara lo del consumo de la camioneta, él la compró por el espacio y comodidad para su trabajo y para llevar cuanto juguete querían llevar los hijos:D. Está tan contento con su Journey que no se baja de ella, mi hermana tiene una Sportage Revolution con mejor consumo, pero el hombre solo en su Journey.

prom viaje.jpg com.jpg mej.jpg j.jpg m.jpg n.jpg cartagena.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hhcortes

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Que tal los precios de la Koleos, la mía en año y medio sportway 4x4 2016 me bajo 19 millones. de 92.5 a 73.5
19511455_10154978699708051_5685159279995843156_n.jpg


jordan.jpg

En esta edición le dieron duro a todos, un ford fiesta modelo 2012 quedó en 23.4 cuando estaba en 30.3 :eek::eek:. Lo digo porque mi cuñado lo acabó de comprar y obvio, no lo iba a conseguir en 23 y menos ahora lo va a vender en eso. Fasecolda si medio se acerca más a los valores justos, si quiere pásese y revise:

http://fasecolda.colserauto.com/fasecolda.web/publico/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Buena tarde, la Koleos de mis padres 4x4 M.T. daba los siguientes consumos en carretera (recuerdo mas o menos los recorridos): 8.9L/100 TUNJA-BUCARAMANGA (bastante montaña y un trancón brutal para pasar Bucaramanga), 8.3L/100 BUCARAMANGA-FUNDACIÓN y el mejor registro fue entre Fundación y Cartagena 7.5L/100 todo plano, A.A. 100% del tiempo, 5 adultos y baúl a tope, andando a buen ritmo en 6 y unos 120 km/h como max. velocidad pero solo para sobrepasos y luego bajar a 90-100 km/h.

Las fotos (son de un viaje a la costa de hace unos 4 años) las tome porque quería llevar el registro de consumo , no porque realmente importara mucho:p; como dato comparativo íbamos en caravana con mi hermana mayor, el esposo y sus dos hijos (pequeños en su momento) en una Journey 5p y el consumo de la Journey si era mayor, un promedio de $30.000 y $50.000 (tramo tunja-Bucaramanga) por tanqueada durante el viaje, siempre que se paraba a repostar gasolina era porque la Journey ya iba seca y la Koleos aún tenía 1/4 por lo menos. Claro que a mi cuñado tampoco es que le interesara lo del consumo de la camioneta, él la compró por el espacio y comodidad para su trabajo y para llevar cuanto juguete querían llevar los hijos:D. Está tan contento con su Journey que no se baja de ella, mi hermana tiene una Sportage Revolution con mejor consumo, pero el hombre solo en su Journey.

Ver el archivos adjunto 106685 Ver el archivos adjunto 106686 Ver el archivos adjunto 106688 Ver el archivos adjunto 106689 Ver el archivos adjunto 106690 Ver el archivos adjunto 106691 Ver el archivos adjunto 106692

Lo mejor que he obtenido ha sido 57 km/galón en el tramo Bogotá - Girardot, con cupo lleno, maletas y sin aire acondicionado. Claro una buena parte del tramo es bajando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

myarce

Nuevo usuario
Jul 17, 2017
2
hola... de antemano pido disculpas si no continuo correctamente la línea del foro, pero soy nuevo en este y tengo algunas inquietudes...
Hace poco tengo una Koleos Diesel 2011 mécanica en una versión Dynamique Bose, que por cierto no he visto otra con esas características (diesel Bose)!!!
Mi inquietud es frente al cierre automático del sunroof (techo corredizo) ya que del control me sube todos los vidrios y activa el bloqueo de puertas, pero el sunroof no lo cierra, cosa que si hacía el Megane 2 que tenía antes... esto se puede configurar, se le debe adaptar algo????
gracias por la respuesta...
 

ForesT

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2009
166
Señores, hay forma de ponerle un radio con Android Auto / Car Play a una Renault Koleos Privilege 2015? Siento que es lo único que le falta a la camioneta junto con la cámara de reversa.



Screenshot (52) (1280x942).jpg
 

Camilo Parra

Nuevo usuario
Jul 24, 2017
1
Señores Buenas Tardes Soy nuevo en el foro, acabo de adquirir una sportway 2015 tengo una inquietud: que plumillas le puedo poner ? He leido casi todo este foro pero no me es claro el tema, Muchas Gracias
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Revision 20.000 kms: $748.000 la verdad el aceite se me hizo económico pero el tema de los famosos "monitoreos y revisiones" costosos.
Eso sí la entregaron con muy buena lavada incluido motor, aunque por una tercera parte del costo se le manda lavar hasta el último tornillo.
Igual fue la última visita a concesionario de ahora en adelante al taller de confianza.

P.D y eso que no autorice 3 detalles que supuestamente eran prioritarios como lo es cambio de pastillas, que al momento de entregar la camioneta en el informe refiere que aguantan 10.000 kms más y la famosa desinfección de aire acondicionado y cambio de filtro de habitáculo que hubiera duplicado la factura.

P.D 2 Dizque mantener la presión de las llantas a 34lbs cuando lo recomendado según manual 33 adelante 30 atrás según la justificación por las condiciones topográficas nuestras.

da644ebe105612812a1ceb7679653907.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: FACF y JCCaballeroG

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Revision 20.000 kms: $748.000 la verdad el aceite se me hizo económico pero el tema de los famosos "monitoreos y revisiones" costosos.
Eso sí la entregaron con muy buena lavada incluido motor, aunque por una tercera parte del costo se le manda lavar hasta el último tornillo.
Igual fue la última visita a concesionario de ahora en adelante al taller de confianza.

P.D y eso que no autorice 3 detalles que supuestamente eran prioritarios como lo es cambio de pastillas, que al momento de entregar la camioneta en el informe refiere que aguantan 10.000 kms más y la famosa desinfección de aire acondicionado y cambio de filtro de habitáculo que hubiera duplicado la factura.

P.D 2 Dizque mantener la presión de las llantas a 34lbs cuando lo recomendado según manual 33 adelante 30 atrás según la justificación por las condiciones topográficas nuestras.

da644ebe105612812a1ceb7679653907.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hace dos meses aproximadamente, cambié el juego de llantas de mi camioneta, por unas llantas continental en un Tire Depot, y efectivamente el asesor que me atendió me dijo que ellos recomendaban dejar la presión de las llantas en 38, según él porque así daba mayor durabilidad a la llanta (??), y sortear mejor los huecos de nuestras vías (sobre todo en Bogotá). Yo finalmente opté por dejarlas todas en 35 P.S.I.
 

Carlos Maya

Despegó motor
Jun 26, 2015
12
Saludos foristas, excelente informacion la encontrada en este foro.
Tengo una Koleos 2014 Bose Automatica 4x2 y estoy sintiendo un ruido tipo zumbido en la caja cuando estoy subiendo, normalmente en un dia caluroso. Quisiera saber si alguno lo ha sentido y como lo ha corregido o de lo contrario si me pueden recomendar una taller para revisar la caja CVT en Medellin.