Renault Koleos (2008-2016)

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Buenas tardes a todos los foristas les comento que acabo de adquirir una Renault Koleos Privilege 2009 con 90.000 km Me gustaría me dieran consejos sobre su mantenimiento y cositas a tener en cuenta como el consumo y formas adecuadas de conducción, cualquier sugerencia preventiva será bienvenida. Aún no me la entregan una vez la tenga subiré fotos Gracias!
Cuando se la entreguen aproveche unas ofertas que están actualmente activas en Renault, hágale hacer una revisión general allá. Las promociones son cambio de pastillas, amortiguadores etc. Lo que no esté en promoción si es costoso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

constantinocavafis

Despegó motor
Abr 5, 2017
11
Funciona!! Ya logré activar el sistema Android Auto con Waze en la pantalla original de la Koleos sobre el sistema Renault R-Link v1. No fué fácil, es complejo de implementar, pero funciona a la perfección. Aquí un video de demostración.

 
  • Me gusta
Reacciones: ForesT y hhcortes

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Señores es normal que la batería se muera al año y 7 meses de comprada?

Sent from my A0001 using Tapatalk

No es normal que una batería tenga una vida útil únicamente de un poco mas de año y medio. Utilizándola adecuadamente y que no se vea afectada por un daño de otra pieza (alternador por ejemplo), lo normal es que dure de 4 a 5 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: ForesT

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Señores es normal que la batería se muera al año y 7 meses de comprada?

Sent from my A0001 using Tapatalk

Algo muy relativo, hay baterías que duran 3 años o más, en nuestro caso tuvimos una Bosch que se supone son "excelentes" libre de mantenimiento y duro año y un mes, luego compramos una batería económica marca faico (también libre de mantenimiento) de una empresa de Bucaramanga y llevamos 2 años en perfectas condiciones...
 

Tyrantanic

Usuario
Sep 2, 2017
3
Bueno, les cuento que finalmente me decidí por una Koleos 2012 Expression 4x2, así que por acá vendré más seguido al foro.

Como primer consejo visto, aprovecharé la promo de Renault para revisar y posiblemente cambiar pastas de frenos y filtros.

Espero me vaya muy bien con el carro.
 
Última edición:

DAVIDA14

Despegó motor
Sep 16, 2017
100
Cordial Saludo,

Soy nuevo en su foro

Tengo una Koleos Bose 2013 fase II, me interesa conocer tres aspectos contando con su ayuda:

1.Se pueden instalar sensores de proximidad adelante (De fabrica incluye los de Reversa)
2.Que costo tiene la cámara de reversa (una similar a la que posee una R-Link)
3.¿Cuanto puede durar una batería?, ¿Cómo saber si se esta acabando?

De antemano agradezco su amable ayuda.

Tengo entendido que cada vez que toca realizar la correspondiente "revisión" hay que hacerla en un taller de la marca como Sanautos... ¿Toca realizar de igual manera el cambio de batería ahí?¿recetan algo como lo hacen en cada revisión?
 
Última edición por un moderador:

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Buenas noches.
De sus dudas:
1 se puede aunque no creo que los originales.
2 las R link no tienen cámara de reversa, al menos original.
3 mi camioneta tiene 2 años y medio y tiene aún la batería original.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ForesT

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2009
166
Una consulta, hoy llevé la camioneta para revisión de 30.000km a casa británica en Medellin, me acaban de llamar y me dicen que los amortiguadores traseros están gastados y que me vale el par $450.000 incluyendo mano de obra, también que las pastas de freno traseras les queda un 30% de vida útil y qué tienen un valor de $150.000.

Les parece bien estos costos? creen que con apenas 30.000km toque cambiar los amortiguadores?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,185
Una consulta, hoy llevé la camioneta para revisión de 30.000km a casa británica en Medellin, me acaban de llamar y me dicen que los amortiguadores traseros están gastados y que me vale el par $450.000 incluyendo mano de obra, también que las pastas de freno traseras les queda un 30% de vida útil y qué tienen un valor de $150.000.

Les parece bien estos costos? creen que con apenas 30.000km toque cambiar los amortiguadores?
30% de vida útil es bastante todavía. Yo esperaría otro tanto para cambiar las pastillas.
En cuanto a los amortiguadores, no me parece costoso, sin embargo ud notó algún comportamiento extraño en la suspensión de la camioneta? 30.000 km se me hace muy poco, a menos que la use regularmente en trochas o terrenos así. Mi skoda Fabia lo vendí con 80.000 km y tenía los amortiguadores originales aún sobre el 75% según la prueba de suspensión que se le hizo.
 

constantinocavafis

Despegó motor
Abr 5, 2017
11
Cordial Saludo,

Soy nuevo en su foro

Tengo una Koleos Bose 2013 fase II, me interesa conocer tres aspectos contando con su ayuda:

1.Se pueden instalar sensores de proximidad adelante (De fabrica incluye los de Reversa)
2.Que costo tiene la cámara de reversa (una similar a la que posee una R-Link)
3.¿Cuanto puede durar una batería?, ¿Cómo saber si se esta acabando?

De antemano agradezco su amable ayuda.

Tengo entendido que cada vez que toca realizar la correspondiente "revisión" hay que hacerla en un taller de la marca como Sanautos... ¿Toca realizar de igual manera el cambio de batería ahí?¿recetan algo como lo hacen en cada revisión?
Ya hay respuestas pero aquí algunos comentarios.

1. Si, pero como ya se dijo aquí no los originales sino los que venden localmente. Pero usted mencionó que es una Sportway y entiendo que ya los tiene.
2. El sistema RLink (Más bien el radio), tiene una entrada para cámara de reversa y en teoría basta conectar cualquier cámara que entregue video al activarse (usualmente se conecta a la luz de reversa). Pero para que el sistema RLink la maneje y la integre por completo deberá ingresar al sistema CAN del carro conectándose al puerto OBDII con un cable específico para el CAN 2 y cambiar el parámetro adecuado en el aparte del radio. Todo esto implica además sacar el radio de su base para conectar los cables, en resumen, muy complejo. Una mejor solución es comprar una cámara de reversa con un espejo retrovisor que muestre la imagen, así no interviene el carro ni el radio y la instala usted mismo. Aléjese de las inalámbricas.
3. Usualmente 2 años. Alguien más debe tener una mejor respuesta, pero no creo que haya forma de saber antes de que lo deje a uno tirado por ahí. Medirla en vacio (con un tester) no ayuda, habría que hacer un pequeño circuito para ver como entrega corriente pero aún así, no es garantía.

Espero esto ayude.
 

DH.

Nuevo usuario
Oct 3, 2017
1
Buenas Tardes, soy nuevo en el Foro, tengo una Koleos Privilege 2012, la tengo desde 0 km. El equipo Bose sonaba muy bien hasta que la llevé al primer servicio. Me dijeron que la escanearon para revisar todo y cuando la recogí note claramente que el equipo de sonido sonaba pobremente. Me comunique con Bose y me dijeron que para solucionar, el representante, es decir el taller autorizado debía introducir el código de la radio vía scaner y que todo se solucionaría o equalizaría automáticamente, pero no fue así porque en las múltiples veces que llevé el vehículo, incluso en los siguientes servicios, nunca supieron como ingresar el código ni nada.

Si alguien conoce la solución le quedaré muy agradecido.

Saludos cordiales.
 

DAVIDA14

Despegó motor
Sep 16, 2017
100
Buenas Tardes..

Tengo una Koleos Bose, comprada 0 km.
Desde ya hace varios días, la camioneta en ciertas ocaciones no enciende.. suena algo similar a un tic tic..., el tablero tiene altibajos (a eso me refiero que las luces en general brillan y de un momento a otro bajan de intensidad).
La Koleos pita, prende luces, etc...

Me tiene nervioso el hecho de que pueda a verse dañado el alternador, o será que sencillamente ya es hora de cambiar la batería.
Actualmente cuenta con 42000 km, anteriormente la he iniciado con mis otros vehículos.

Si es del conocimiento de alguno... como se puede `quitar´el freno de aparcamiento.

Me podrían colaborar con costos.

De antemano agradezco su afable ayuda.

P.D: En respuesta al comunicado de DH, lo mas facíl es que se dirija a un representante de la marca y exija que ellos sean los encargados de encontrarle una solución a su problema.
 

DAVIDA14

Despegó motor
Sep 16, 2017
100
Buenas tardes....

Les cuento que lleve la Koleos al representante Renault, y sí, efectivamente la solución era cambiar la batería de la camioneta.

Por otra parte.. hace unos días compre un aromatizante Glade (de esos que se enchufan en las salidas de aire) el cual boto líquido... Tristemente este mancho la ventila y ahora aparece como si se hubiese raspado con una lima:confused:...

Aprovechando la ida a Sanautos pregunto por su repuesto... teniendo como respuesta que esta pieza cuesta la módica suma de $650.000 COP

Agradecería si me pueden ayudar dándome el contacto de algún sitio donde vendan la ventila (eso si... original)

Cordial Saludo
 

Hernan Agudelo G

Despegó motor
Nov 16, 2013
46
Buenas noches foristas.

Últimamente me dieron ganas de comprarme una koleos privilege 2010. Tiene sus detallitos en las farolas algo opacas. Pero en general aparentemente bien. Ustedes que opinan que debo hacerle revisar? Tiene 70 mil kms que se le debe cambiar con ese modelo y kilómetraje?
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Buenas noches foristas.

Últimamente me dieron ganas de comprarme una koleos privilege 2010. Tiene sus detallitos en las farolas algo opacas. Pero en general aparentemente bien. Ustedes que opinan que debo hacerle revisar? Tiene 70 mil kms que se le debe cambiar con ese modelo y kilómetraje?
En principio debe revisarle la batería, las llantas, último cambio de aceite, líquido de frenos. Pastillas, discos de los frenos (actualmente en Renault hay promoción de esto), mantenimiento del aire acondicionado y cambio de filtro. Los amortiguadores también están en promoción, revisar como están, con ese kilómetraje deberían estar bien. De sincronización debería estar bien con ese kilómetraje. Revise que no haya sido chocada en fasecolda.