Renault Koleos (2008-2016)

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Buen dia a todos, mucho tiempo sin comentar por acá!!

Leí los comentarios de Tomas, es una pena todo lo que le ha hecho pasar ese maldito concesionario, yo creo que si se atornilla a la ley puede pedir el cambio de unidad, si se asesora de un buen abogado (De pronto un familiar o un amigo) ahi puede tener un punto a favor.

Por otro lado reporto las ultimas noticias de mi Koleos ya a punto de ir a su mantenimiento de los 10 mil kms...

1. Definitivamente el baul no volvió a molestar, fue un problema de ajuste que se arregló en su primera visita al taller.

2. Una de las bombillas de los stopers se fundió y la fui a cambiar en su segunda visita al taller, costo total del cambio $1500... Me dio hasta risa cuando vi la factura...

3. En esa visita aproveché para preguntar por la malla para el mercado, quedaron de llamarme cuando la tuvieran en la boutique para poder verla en vivo y en directo, cuando me llamaron fui a verla y me parece la cosa más inutil de este mundo, tiene montones de usos pero que en realidad no son practicos para la camioneta... Si quiere hacer esto, mueve aquello y esto otro y ya puede usarla como un sobre para meter las bolsas de la basura o lo que le quepa ahí, si la mueve así y asá ya puede meter la leña para el sancocho, etc... Obvio que estoy exagerando, pero las ideas que trae la malla aunque se escuchan practicas, a mi en realidad me parecen un fastidio y por eso preferí abstenerme de comprarla (O la esperé por tanto tiempo que al final me desilusionó por completo).

4. El consumo en esta temporada subió, ya está en los 31 kms/gln full ciudad y aire, ya tengo muchos trancones camino a la oficina y además cambié un poco el estilo de manejo, ya la sexta velocidad ni la huelo!!

5. Ajustes perfectos, no le suena absolutamente nada, lo único que le sonaba antes era el cinturón de seguridad trasero, pero ahí trae un seguro para ajustarlo contra la puerta y deja de sonar.

6. Lo que si ha molestado un poco el bluetooth del carro, se conecta y se desconecta a placer y a veces se queda muerto en medio de una llamada, no he logrado identificar lo que le pasa, pero voy a probarlo con otro celular a ver si el problema es del sistema (No se en donde mandarlo a revisar, será en la misma Renault??).

7. Solamente la tanqueé dos veces con extra y efectivamente lo que pasó fue que boté la platica, en Medallo anda perfecto con corriente y no hay cambios ni en el consumo de combustible, ni en la potencia del vehiculo.

8. Nunca he echado de menos el 4x4 aun cuando he hecho trochas intermedias.

9. Las llantas no las he cambiado aún y se comportan de maravilla, aun cuando eché pestes de ellas por verlas muy planas, el caucho sigue perfecto a sus casi 10 mil kms, creo que haré lo mismo de Tomas.

10. No habia notado que el cuenta kms avisa cuando está a punto la fecha del mantenimiento, ahora cuando prendo el carro me avisa que tengo que llevarlo a revisión en X kms, buen dato!!

11. No le puse al fin el sensor de reversa y no hizo falta porque le cogí facil el tiro a las dimensiones del vehiculo y parquearlo pegado no es nada del otro mundo.

Por ahora eso es todo, si desean preguntar algo más no duden!!

Salu2!!
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Excelente reporte, sin novedades... ojalá luego del servicio podamos saber mas acerca del costo, tiempo e intervenciones realizadas...

La parte de accesorios en Cúcuta no está bien organizada aún, si alguien me pudiera ayudar tengo pensados dos accesorios pero necesito la referencia y el precio aproximado. Son el protector de goma para el baul, definitivamente esa alfombra se marca con solo mirarla, y me interesan tambien las cortinillas para las ventanas de atrás... Saludos
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
que buena reseña!!

Me encanta este SUV, para mi la opcion mas equilibrada del mercado, MUY BUEN Consumo para un SUV (que si anda bueno) y bajo esas condiciones de manejo!
 

OEGA

Nuevo usuario
May 23, 2011
10
Excelente el detalle de la experiencia con la Koleos, nos deja ver q efectivamente fue la mejor elección. Apenas llevo 5 días con ella y no me arrepiento, hasta los amigis incrédulos ya quieren comprarla, se enamoraron al verla. Felicidades y que sigas disfrutándola.

Importante el detalle de la malla, yo tambien me estaba animando, pero con ese dato mejor invertirla en otro accesorio mejor.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
felicitaciones oega, que la disfrute mucho, espero que suba una foticos y nos cuente como le va con su koleos, consumo, calidad y si cumple con lo que esperabas de la koleos

navegando un poco acerca de la nueva promoción hasta el 12 de junio de renault, me encontré con este en la pagina de la koleos, será que es un error o van a lanzar la versión 4x2 diesel muy pronto
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2011-06-10 a las 21.49.19.jpg
    Captura de pantalla 2011-06-10 a las 21.49.19.jpg
    21.7 KB · Visitas: 335

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
felicitaciones oega, que la disfrute mucho, espero que suba una foticos y nos cuente como le va con su koleos, consumo, calidad y si cumple con lo que esperabas de la koleos

navegando un poco acerca de la nueva promoción hasta el 12 de junio de renault, me encontré con este en la pagina de la koleos, será que es un error o van a lanzar la versión 4x2 diesel muy pronto

Interesante, acabo de verlo, ahora si se viene con todo la koleos.
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
una de dos, es publicida engañosa o mala interpretacion.
hoy llame a un asesor y me comento que si tienen la 4x2 automatica gasolina pero no tiene ni idea de la 4x2 diesel.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
muchahos les debo una disculpa, releyendo comprendi lo del titulo,"nuevas version 4x2 y diesel" cuando dice koleos 4x2 es el subtitulo dandole entrada a la info de la koleos 4x2 y no diciendo que era la nueva version diesel 4x2, creo que es mi afan por que llegue la koleos diesel 4x2, me interesa mucho esa version, pero creo que debería ir haciendome a la idea de que no va a llegar, y pensar en una dynamique, disculpen por el mal entendido
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Bueno caballeros, soy conciente que por normas, orden y sentido comun no se debe publicar la misma pregunta en varios foros, por lo cual los invito a que me ayuden a evaluar sobre la posibildad de cambiar la koleos por una revolution que planteo en el siguiente hilo http://automovilescolombia.com/foros/f8/kia-sportage-2011-a-2708/index22.html , estare pendiente de vuestros comentarios. Gracias por vuestras opiniones.

En ese mismo hilo, ya empecé a reportar sobre la Revolution 2.0 Gasolina Automática. Renault es un buen carro, pero la hermosa línea de la Sportage, sumada a su garantía de cinco años, me convencieron de darle una oportunidad a Kia. En foros internacionales no hablan sino virtudes de ese carro, y en España la esperan hasta 8 meses.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
En ese mismo hilo, ya empecé a reportar sobre la Revolution 2.0 Gasolina Automática. Renault es un buen carro, pero la hermosa línea de la Sportage, sumada a su garantía de cinco años, me convencieron de darle una oportunidad a Kia. En foros internacionales no hablan sino virtudes de ese carro, y en España la esperan hasta 8 meses.
Ojo con el tema de la garantia de 5 años pues a mi parecer es una estrategia comercial ya que usted esta obligado a hacer los mantenimientos en la Kia so pena de perder la garantia y los mantenimientos son de lo mas caros.
Yo tenian dentro del llavero de compra esta camioneta y para mirar los mantenimientos me fuy directamente al taller (ojo no a la sala de ventas) y pregunte por el valor del cambio de la correa de reparticio y mantenimiento y me dijeron que estaban aprox. en 2.500.000-2.800.000
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
bueno, saltando entre dos post, este y el de la Kia Rev, pues hay muhchas opiniones, mas orientadas a la "pinta" o el look exterior, aca en Pamplona hay dos o tres de las Kia y si bien tienen un frontal bien logrado la parte trasera termina de una forma que uno esperaría que fuera diferente, igual son comentarios particulares. En cuanto a las capacidades sobre los diferentes terrenos no creo que la Koleos sea un auto en zancos como lo podrian describir algunos, la plataforma es Nissan y el que cuestione las capacidades 4x4 del gigante japonés tal vez no conozca mucho de carros... y su historia...

Lo de la correa de distribución si que es un punto a tener en cuenta, pagar 2.8' es demasiado incluso mirando en el catalogo en linea de oscaro.es, al parecer tanto la gasolina como diesel de la kia usa correa dentada, conclusion, mejor cadena, menos sorpresas.

El tema del combustible es algo importante, puede que el Diesel se consiga más barato en algunas regiones, aca en frontera cuesta casi lo mismo y la calidad es pésima para usos diferentes al transporte pesado, tal vez medellin, cali y bogotá si tengan calidades superiores que permitan ser usados en esos vehículos, pero cuando yo gasto 80' y mas en un carro, poco me importa los 200 semanales en combustible...

En fin, la oferta está dada, la seleccion debe estar de acuerdo a sus gustos y necesidades. Saludos
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Cuando digo que parece un auto en zancos, para nada me refiero a su mecánica. Me refiero a su línea. No tengo reparos de Renault ni de Nissan, he tenido ambas marcas y las considero excelentes. También he visto los videos de sus capacidades 4x4 en Youtube y sus demostraciones en los centros comerciales. Acabo de vender un Sentra SL con 70000 km, y considero que es uno de los mejores carros que he tenido. Incluso lo compró Autonal para su oferta de usados garantizados.

Yo me decidí por la kia, porque necesito una garantía de 100000 km pues el carro es para andarlo a razón de 100 km diarios.

Y además porque para mí además de ser bueno mecánicamente, un carro debe ser bonito estéticamente, pero para gustos los colores.

Ojo con el tema de la garantia de 5 años pues a mi parecer es una estrategia comercial ya que usted esta obligado a hacer los mantenimientos en la Kia so pena de perder la garantia y los mantenimientos son de lo mas caros.
Yo tenian dentro del llavero de compra esta camioneta y para mirar los mantenimientos me fuy directamente al taller (ojo no a la sala de ventas) y pregunte por el valor del cambio de la correa de reparticio y mantenimiento y me dijeron que estaban aprox. en 2.500.000-2.800.000

Después de tanto tiempo con fierros, he ensayado de todo, usados, nuevos, hacer los mantenimientos en el concesionario, por fuera, etc. y al final, a mí me ha ido mejor así: Comprar carro nuevo, hacer sus mantenimientos en el concesionario y lavarlos yo mismo. Ese es el costo que pago por andar tranquilo sabiendo que tengo el gasto programado cada 5 mil km y no volverme "la vaca de leche" del mecánico de la esquina, que le arregla algo a uno y le daña otra cosa, arriesgándose a que en cualquier momento el carro le saca la mano.
 

CIEGO

Despegó motor
Sep 3, 2009
70
Después de tanto tiempo con fierros, he ensayado de todo, usados, nuevos, hacer los mantenimientos en el concesionario, por fuera, etc. y al final, a mí me ha ido mejor así: Comprar carro nuevo, hacer sus mantenimientos en el concesionario y lavarlos yo mismo. Ese es el costo que pago por andar tranquilo sabiendo que tengo el gasto programado cada 5 mil km y no volverme "la vaca de leche" del mecánico de la esquina, que le arregla algo a uno y le daña otra cosa, arriesgándose a que en cualquier momento el carro le saca la mano.

Esa es la mejor y más sana política.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Cuando digo que parece un auto en zancos, para nada me refiero a su mecánica. Me refiero a su línea. No tengo reparos de Renault ni de Nissan, he tenido ambas marcas y las considero excelentes. También he visto los videos de sus capacidades 4x4 en Youtube y sus demostraciones en los centros comerciales. Acabo de vender un Sentra SL con 70000 km, y considero que es uno de los mejores carros que he tenido. Incluso lo compró Autonal para su oferta de usados garantizados.

Yo me decidí por la kia, porque necesito una garantía de 100000 km pues el carro es para andarlo a razón de 100 km diarios.

Y además porque para mí además de ser bueno mecánicamente, un carro debe ser bonito estéticamente, pero para gustos los colores.



Después de tanto tiempo con fierros, he ensayado de todo, usados, nuevos, hacer los mantenimientos en el concesionario, por fuera, etc. y al final, a mí me ha ido mejor así: Comprar carro nuevo, hacer sus mantenimientos en el concesionario y lavarlos yo mismo. Ese es el costo que pago por andar tranquilo sabiendo que tengo el gasto programado cada 5 mil km y no volverme "la vaca de leche" del mecánico de la esquina, que le arregla algo a uno y le daña otra cosa, arriesgándose a que en cualquier momento el carro le saca la mano.

Pues la Koleos tambien tiene 100.000 kms de garantia. y las revisiones son cada 10.000 kms y su costo es menos de la mitad de lo que cuestan dos revisiones de cada 5.000 kms de Kia.
Pero tiene razon, su influencia fue mas estetica y eso es plenamente valido.
Que la disfrute mucho.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Pues la Koleos tambien tiene 100.000 kms de garantia. y las revisiones son cada 10.000 kms y su costo es menos de la mitad de lo que cuestan dos revisiones de cada 5.000 kms de Kia.
Pero tiene razon, su influencia fue mas estetica y eso es plenamente valido.
Que la disfrute mucho.

Tomas cuanto vale el mantenimiento de su Koleos cada 10.000 Km

Saludos
 

Juanchoarango

Despegó motor
Jun 13, 2011
7
Bueno muchachos, de tanto navegar por estos foros, al fin me atrevo a postear algo, les cuento que en casa tenemos una Koleos Diesel Mecánica 2011, entregada en febrero de este año e hicimos el viaje que según la red Sofasa Colombia ha sido el mas largo de una Koleos colombiana, desde Medellín hasta la Patagonia Argentina, fueron 25.768 Kms, ida y vuelta, 5 pasajeros, 2 pinchazos, ninguna novedad mecánica, excelente comportamiento en todo momento y completamente admirada ya que de Rumichaca para abajo es un carro que despierta muchos deseos, cualquier información adicional con gusto se las daré... La foto del perfil, es en el Paso Internacional Antonio Samore, entre Chile Y Argentina...

Saludos muchachos,
Juancho
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Nooo pero por favor regálenos un relato pormenorizado de esa hazaña, que seguro es el sueño de muchos de nosotros

Bienvenido al foro!!
 

Juanchoarango

Despegó motor
Jun 13, 2011
7
Nooo pero por favor regálenos un relato pormenorizado de esa hazaña, que seguro es el sueño de muchos de nosotros

Bienvenido al foro!!

Bueno bueno.... empecemos pues a mover los dedos, jajajaja

Fueron 85 días de travesía, saliendo de Colombia por el sur, Ecuador (Cambia demasiado la imagen que se tiene del vecino país, muy Bonito), Perú (Árido, pobreza, ahí es donde uno se da cuenta de lo afortunados que somos, pero las playas de Máncora se las recomiendo a ojo cerrado, subir a Machu - Pichu, la comida peruana, es de los países que mas se disfrutó a la ida y al regreso), Bolivia, EL ERROR GROSSO DEL VIAJE!!! JAMAS!!! VAYAN A ESE PAÍS!!! Entrando a La Paz, unos fucking indios cocaleros que estaban manifestando en contra del indio mayor (Evo) bloquearon el paso Y LA EMPRENDIERON A PATA CONTRA EL CARRO!!! (A Dios gracias no le paso nada), ese país lo dejamos en tiempo record (28 Hrs), feo, feo feo..... Chile, una maravilla, viñedos, parques naturales, nevados, desiertos (Atacama es lo máximo, nunca termina), saltos, la arquitectura, todo, absolutamente todo.... Argentina, la Europa lationamericana, cruzamos 5 ferry's entre Arg y Chi para ir y volver a la patagonia y el crucero por los glaciares es algo simplemente indescriptible, ahi uno se maravilla de la creación de Dios (Para los que somos creyentes)... No fuímos a Bs.As ni a Iguazú, porque requería un desvío de 10.000 kms Solo por ir a esos 2 lugares, entonces emprendimos el regreso por la ruta del inicio, obviando Bolivia, claro está....

Conclusiones (Despues les voy contando mas, jejejje)
1. QUE CARRAZO SEÑORES!!! Lo digo con todo el orgullo de tenerla parqueada en el sótano....), Solo cuando llegamos nos dimos cuenta que le faltaban 2 cubrearenas, algo "económicos" (Sarcasmo) los berracos....
2. Es el viaje de la vida, los que tengan la oportunidad de hacerlo, no lo duden, haganlo, se puede acortar, pero vale demasiado la pena
3. Consumo inigualable de Diesel, media de 9.1km/l (Cuando se le metia la pata, Ej: Bolivia, llego a bajar hasta 6.1km/l, pero fué un muy buen consumo durante todo el viaje, no hubo necesidad del 4WD, la mayor parte del viaje en terreno seco fué en 2WD
4. No es necesario una 4x4 para el viaje, lo único trochero fué entre Argentina y Chile, pero nada que un automóvil a 20 km/ no pueda superar, solo un buen GPS y un kit de reparación de pinchazos es suficiente....
5. Colombia es el único país que distribuye la Koleos Diesel, en los paises del cono sur solo venden la "Naftalera", por lo cual tuvimos que llevar los filtros de todo para los mantenimientos de los 10.000 y 20.000, con su respectiva anotación en el libro de la garantía y homologados por Caribe Motor de Medellín

Cualquier cosa me cuentan....

Saludos,
Juancho
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Qué bueno tener un testimonio de primera mano sobre la confiabilidad de la Koleos Diesel.

Bienvenido.