Renault Koleos (2008-2016)

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
muy buen resumen, servirá de referencia para varias personas que deben tener esas mismas alternativas... en cuanto a lo del impuesto creo que está bien liquidado porque el valor es con relación a la factura del vehículo antes de IVA, por lo tanto está bien con el 2,5% en un par de años y de acuerdo al avaluo pasará a ser el 1,5%. Saludos
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
noob_05 un usuario reporto que estaban dando mantenimiento gratis por 2 años o 50.000km.
"Originalmente Escrito por anfear07
bueno muchachos ya averigue bien, en el caso de la koleos matenimiento gratis durante 2 años o 50.000 km (a pesar de que la garantia es de 3 años o 100.000km), en las demas gamas si tiene garantia de 2 años o 50.000 km solo si son comprados en este mes.
bueno que diga por que, es que le salio malo, el servicio fue malo o que."
 

rodrigoIv

Nuevo usuario
May 22, 2011
9
Gracias por los comentarios, ire a hacer la prueba pero agraeceria comprender mi dos primeras preguntas sobre la diferencia capacidad de arraste con remolque entre koleos diesel mecanica y automatica, y sobre el par 320 koleos y los 390 tucson. Muchs gracias
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Respecto a la consulta del torque yo pienso que la máquina de Hyundai es más eficiente:


Koleos Diesel

Cilindraje (c.c) 1995
No. Cilindros 4
No. De válvulas 16 DOCH
Relación de Compresión 15,6:1
Potencia Máxima (HP/ r.p.m) 150 HP @ 4000 rpm
Torque (Kg.m) 32,6 @ 2000 rpm
Tipo de Alimentación Inyección directa common rail
Tipo de combustible Diesel


Hyundai Tucson Diesel

Cilindraje (c.c) 1996
No. Cilindros 4
No. De válvulas 16 DOCH
Relación de Compresión 16,0:1
Potencia Máxima (HP/ r.p.m) 175 HP @ 4000 rpm
Torque (Kg.m) 39 @ 1800 rpm
Tipo de Alimentación Directa electronica con turbo e intercooler
Tipo de combustible Diesel


Entiendo que en Europa hay una version Diesel de la Koleos que rinde 170 caballos pero aun no está disponible acá. La capacidad de arrastre debe ser la misma sin importar si la caja es mecánica o automática, solo que la segunda aprovechará mejor las prestaciones del propulsor.

En cuanto a las dos marcas, evidentemente la Hyundai tiene mejores características tanto de potencia como de torque por lo cual se supone que tendrá una mayor capacidad de arrastre, ademas el par maximo lo logra 200 rpm antes que la competidora Renault. Saludos
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
la koleos diesel, tiene un turbocargador de geometria variable e intercooler, la hyundai ix35 tiene un nivel de compresión mas alto que la koleos, de pronto por eso es que tiene un poco mas de torque, creo yo, si estoy equivocado por favor corregirme.
 

OEGA

Nuevo usuario
May 23, 2011
10
Señores, acabo de separara la Koleos 4x2 Gris Lava 2012, quería la 4x4 pero en Pereira llega solo a finales de Junio o principios de Julio, la verdad estoy ansioso y no aguantaría hasta esa fecha....además en la 4x2 el concesionario me regala el costo de los trámites ($1.600.00 aprox.)

Quiero retomar el tema de la gasolina, al fin de cuentas, es óptimo el desempeño con corriente o requiere gasolina extra?.... Gracias.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
uuhy felicitaciones, espero sumarme muy pronto a los afortunados de ser propietarios de la koleos, y justamente me gusta mucho el color gris lava, o si no un blanco bien cheveree, de nuevo felicitaciones y esperamos foticos y como le va yendo con su koleos.
 

noob_05

Usuario
May 23, 2011
84
anfear07: Podrias por favor confirmar en donde te dieron la información del mantenimiento gratis que escribiste.

OEGA: Serias tan amable de compartir cuanto vas a pagar por tu Koleos, con que accesorios te la entregan y cuando la pasa a recoger.

Personalmente no he tenido tiempo para manejar una Koleos, sin embargo tan pronto tenga esa experiencia aca volvere a retroalimentar este foro.
Referente al "restyling" no estoy muy convencido, lo que si he leido es que viene otra SUV por parte de renault que reemplazaria la KOLEOS, pero son solo rumores? :whistle:

http://lacompradelvehiculo.blogspot.com/2010/11/renault-x87-fotos-espia-del-nuevo.html

http://blog.elmejorcoche.com/la-renault-x-87-una-nueva-crossover-para-europa/
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
anfear07: Podrias por favor confirmar en donde te dieron la información del mantenimiento gratis que escribiste.

OEGA: Serias tan amable de compartir cuanto vas a pagar por tu Koleos, con que accesorios te la entregan y cuando la pasa a recoger.

Personalmente no he tenido tiempo para manejar una Koleos, sin embargo tan pronto tenga esa experiencia aca volvere a retroalimentar este foro.
Referente al "restyling" no estoy muy convencido, lo que si he leido es que viene otra SUV por parte de renault que reemplazaria la KOLEOS, pero son solo rumores? :whistle:

http://lacompradelvehiculo.blogspot.com/2010/11/renault-x87-fotos-espia-del-nuevo.html

http://blog.elmejorcoche.com/la-renault-x-87-una-nueva-crossover-para-europa/


listo, ya te envie un privado, por otra parte creo que le caeria perfecto un restyling a la koleos, o una nueva suv a renault, pero en tal caso seria en el 2013.
 

OEGA

Nuevo usuario
May 23, 2011
10
OEGA: Serias tan amable de compartir cuanto vas a pagar por tu Koleos, con que accesorios te la entregan y cuando la pasa a recoger.

La Koleos 4x2 2012 me la facturaron en $59.990.000, accesorios? aun no he hablado con el asesor de ello, lo cierto es que si viene con timon de cuero y pues las diferencias con la 2011 son solo el año, de resto todo igual, ....como les digo el único detalle por parte del concesionario es que asume el valor de los trámites y eso ya es ganancia. La camioneta llegará el próximo sábado aqui a Pereira y la entrega sería pára finales de la semana que viene.

En cuanto al mantenimiento gratis, pues no creo, por lo menos aqui en CaldasMotor Pereira no, es cierto que la garantía es de 3 años o 100.000km ,

uuhy felicitaciones, espero sumarme muy pronto a los afortunados de ser propietarios de la koleos, y justamente me gusta mucho el color gris lava, o si no un blanco bien cheveree, de nuevo felicitaciones y esperamos foticos y como le va yendo con su koleos.


anjogo, ese gris lava es un color muy bacano, cuando compre el clio en el 2007 me frustre con ese color porque no habia disponibilidad, pero ahora si pude. Apenas me la entreguen cuenten con las foticos y los datos respecto al desempeño de la Koleos. :D
 

hbing

Nuevo usuario
Jul 28, 2010
9
Soy nuevo en este foro pero he leído con detenimiento cada comentario para efectos de determinar mi compra (inclinado por koleos pero no dejando de mirar la tucson y la nueva compass), que por cierto, es superior en prestaciones. Pero tengo varias dudas:

1= veo en la ficha técnica que la capacidad de arrastre con remolque en la diesel automática sólo llega 1350 kg, mientras que las demás están en 2000 Kg. Alguien me puede aclarar esta situación y si es una desventaja para la diesel automática y que motiva o significa ese indicador?
2= además, si la diesel con 320 par significa menos potencia que los 390 de la tucson full equipo.
3= si la diesel 2.0 con 150 cv equivale en potencia o fuerza a la gasolina 2.5 de 170 cv, frente a los 175 cv de kia y 177 cv de tucson frente a la koleos diesel.
Muchas gracias
Creo que la diferencia en la capacidad de arastre de la version automatica se debe al CVT pues este sistema al funcionar por poleas debe protegerse mas en los arranques que la piñoneria del sistema mecanico, pero de otro lado es dificil llegar a instalarles un remolque para 2000Kg en fuerza horizontal o arrastre.
Yo tengo una 4x2 a la cual le instale el tiro de arratre y llevo un remolque con una cuatriomoto sin ningun problema es como si no llevara nada arrastrando, funciona y sube perfecto.
 

nysl

Despegó motor
Jun 24, 2008
123
Reporte accesorios adicionales KOLEOS. Alarma (complementando la que trae de fabrica), modulos elevavidrios, SKI delantero y trasero. Total = $1.440.000 en AUTOSTOK Bogotá.

Saludos.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
que mas de complemento trae esa alarma, y módulos elevavidrios, ese es el que cuando uno apaga el carro los vidrios se suben automáticamente, cuanto te costo cada uno por separado, muy chevree el aporte.
 

nysl

Despegó motor
Jun 24, 2008
123
que mas de complemento trae esa alarma, y módulos elevavidrios, ese es el que cuando uno apaga el carro los vidrios se suben automáticamente, cuanto te costo cada uno por separado, muy chevree el aporte.

- Alarma CRF a la llave = $ 330.000 (Funciona como una alarma convencional, pero permite instalar el módulo elvavidrios, el control de la misma se maneja desde la tarjeta original)
- Modulo elevadrios x 4 = $ 140.000 (Efectivamente ese es el que sube los vidrios cuando se activa la alarma).
- SKI delantero = $534.000
- SKI trasero = $436.000

Los precios supuestamente son con descuento que aplican para el carro antes de salir del concesionario.

Saludos.
 

OEGA

Nuevo usuario
May 23, 2011
10
Que bueno el elevavidrios automatico----Y finalmente, que se sabe de las barras de techo longitudinales para la Expression 4x2. Se le pueden adaptar o no? Algunos dicen que si, otros no, otros que si pero rompiendo el t5echo lo que haria perder la garantía de la camioneta?.... Quien nos puede definir el asunto?
 

nysl

Despegó motor
Jun 24, 2008
123
Que bueno el elevavidrios automatico----Y finalmente, que se sabe de las barras de techo longitudinales para la Expression 4x2. Se le pueden adaptar o no? Algunos dicen que si, otros no, otros que si pero rompiendo el t5echo lo que haria perder la garantía de la camioneta?.... Quien nos puede definir el asunto?

Adjunto el catalogo de accesorios que maneja la boutique en AUTOSTOK para la KOLEOS, creo que estan las barras de techo.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • ACCESORIOS_KOLEOS.pdf
    1.2 MB · Visitas: 1,311

OEGA

Nuevo usuario
May 23, 2011
10
Adjunto el catalogo de accesorios que maneja la boutique en AUTOSTOK para la KOLEOS, creo que estan las barras de techo.

Saludos.

Que buen aporte, el catalogo está super, pero solo veo las barras transversales (de lado a lado), las longitudinales que quiero no estan ahi.:(
 

rodrigoIv

Nuevo usuario
May 22, 2011
9
Respecto a la consulta del torque yo pienso que la máquina de Hyundai es más eficiente:


Koleos Diesel

Cilindraje (c.c) 1995
No. Cilindros 4
No. De válvulas 16 DOCH
Relación de Compresión 15,6:1
Potencia Máxima (HP/ r.p.m) 150 HP @ 4000 rpm
Torque (Kg.m) 32,6 @ 2000 rpm
Tipo de Alimentación Inyección directa common rail
Tipo de combustible Diesel


Hyundai Tucson Diesel

Cilindraje (c.c) 1996
No. Cilindros 4
No. De válvulas 16 DOCH
Relación de Compresión 16,0:1
Potencia Máxima (HP/ r.p.m) 175 HP @ 4000 rpm
Torque (Kg.m) 39 @ 1800 rpm
Tipo de Alimentación Directa electronica con turbo e intercooler
Tipo de combustible Diesel


Entiendo que en Europa hay una version Diesel de la Koleos que rinde 170 caballos pero aun no está disponible acá. La capacidad de arrastre debe ser la misma sin importar si la caja es mecánica o automática, solo que la segunda aprovechará mejor las prestaciones del propulsor.

En cuanto a las dos marcas, evidentemente la Hyundai tiene mejores características tanto de potencia como de torque por lo cual se supone que tendrá una mayor capacidad de arrastre, ademas el par maximo lo logra 200 rpm antes que la competidora Renault. Saludos


Bueno, primero que todo, muchas gracias hbing, anjogo02, fcabrales y noob_05 por sus comentarios y aclaraciones. Viene muy completa, en especial, con bluetooth, retrovisores laterales abatibles eléctricamente, spoiler trasero en el tercer stop, y todo lo demás que ya conocemos.

Les comento que decidí mi compra por la Koleos Diesel Dymanic Plus 4*4, por sus mayores prestaciones y tecnología a pesar de tener un poco menos de torque que la tucson y revolution. Y comparada con la Compass, trae siempre activo el sistema 4h versus la selección inteligente q maneja Koleos y su opción de 2h y 4h, y a pesar de traer un buen sonido y acabados, es menos ancha y amplia en espacios interiores frente a la Koleos.

La verdad, estoy muy contento, la compré en Casanare, me salió en 77.990.000 (cuando la coticé en marzo estaba en 76.490.000), pues me demoré casi 1 mes en pensar cual SUV escogía, aunque me dan sensor reversa (no cámara), tiro de arrastre, tapete alfombra, kit carretera y película de seguridad. Pregunté por lo de los rines pero me dijeron que venían los Fudji y no los Oasis.

También pregunté por lo de la garantía gratuita y dijeron no conocer de esa promoción, y creo que no es cierta. Igual sucedió sobre el rediseño, nada.

No me dieron lo de la matrícula pero creo que el tiro de arrastre lo sustituye.

La entrega es para finales de Junio pero les cuento que las ansias son enormes de probarla por estos llanos, aunque siendo consciente de las limitaciones de un 4H.

Buen día para todos!!!!