Respecto a la consulta del torque yo pienso que la máquina de Hyundai es más eficiente:
Koleos Diesel
Cilindraje (c.c) 1995
No. Cilindros 4
No. De válvulas 16 DOCH
Relación de Compresión 15,6:1
Potencia Máxima (HP/ r.p.m) 150 HP @ 4000 rpm
Torque (Kg.m) 32,6 @ 2000 rpm
Tipo de Alimentación Inyección directa common rail
Tipo de combustible Diesel
Hyundai Tucson Diesel
Cilindraje (c.c) 1996
No. Cilindros 4
No. De válvulas 16 DOCH
Relación de Compresión 16,0:1
Potencia Máxima (HP/ r.p.m) 175 HP @ 4000 rpm
Torque (Kg.m) 39 @ 1800 rpm
Tipo de Alimentación Directa electronica con turbo e intercooler
Tipo de combustible Diesel
Entiendo que en Europa hay una version Diesel de la Koleos que rinde 170 caballos pero aun no está disponible acá. La capacidad de arrastre debe ser la misma sin importar si la caja es mecánica o automática, solo que la segunda aprovechará mejor las prestaciones del propulsor.
En cuanto a las dos marcas, evidentemente la Hyundai tiene mejores características tanto de potencia como de torque por lo cual se supone que tendrá una mayor capacidad de arrastre, ademas el par maximo lo logra 200 rpm antes que la competidora Renault. Saludos
Bueno, primero que todo, muchas gracias hbing, anjogo02, fcabrales y noob_05 por sus comentarios y aclaraciones. Viene muy completa, en especial, con bluetooth, retrovisores laterales abatibles eléctricamente, spoiler trasero en el tercer stop, y todo lo demás que ya conocemos.
Les comento que decidí mi compra por la Koleos Diesel Dymanic Plus 4*4, por sus mayores prestaciones y tecnología a pesar de tener un poco menos de torque que la tucson y revolution. Y comparada con la Compass, trae siempre activo el sistema 4h versus la selección inteligente q maneja Koleos y su opción de 2h y 4h, y a pesar de traer un buen sonido y acabados, es menos ancha y amplia en espacios interiores frente a la Koleos.
La verdad, estoy muy contento, la compré en Casanare, me salió en 77.990.000 (cuando la coticé en marzo estaba en 76.490.000), pues me demoré casi 1 mes en pensar cual SUV escogía, aunque me dan sensor reversa (no cámara), tiro de arrastre, tapete alfombra, kit carretera y película de seguridad. Pregunté por lo de los rines pero me dijeron que venían los Fudji y no los Oasis.
También pregunté por lo de la garantía gratuita y dijeron no conocer de esa promoción, y creo que no es cierta. Igual sucedió sobre el rediseño, nada.
No me dieron lo de la matrícula pero creo que el tiro de arrastre lo sustituye.
La entrega es para finales de Junio pero les cuento que las ansias son enormes de probarla por estos llanos, aunque siendo consciente de las limitaciones de un 4H.
Buen día para todos!!!!