Renault Koleos (2008-2016)

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
felicitaciones por la compra, ahora sigue lo mas deficil esperar, pero un mes se va volando, lo del mantenimiento gratuito me lo dijeron en muchos concesionarios de cali. por cierto que color elegio.
 

rodrigoIv

Nuevo usuario
May 22, 2011
9
felicitaciones por la compra, ahora sigue lo mas deficil esperar, pero un mes se va volando, lo del mantenimiento gratuito me lo dijeron en muchos concesionarios de cali. por cierto que color elegio.

El color que escogí fue el Ultra Silver, aunque también me gustaba el blanco pero el plateado reluce más las líneas del carro, no se notarán muchos los rayones leves (y que espero no salgan hasta después de venderla en 3 o 4 años jejeje)
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Felicitaciones, no se arrepentirá. Aun tengo el buen sabor de la que tuve por una semana...!qué tote!
 

noob_05

Usuario
May 23, 2011
84
rodrigoIv, me alegra mucho saber que vas a comprar el mismo modelo que personalmente he encargado en Bogotá desde el 1 de mayo, la mia es una Koleos Diesel Dymanic Plus 4*4 mecanica 2012 color blanca por un valor de 73'500.000 incluyendo pelicula de seguridad, tapetes, kit de carretera, segun la vendedora el sensor de reversa viene de serie y por ende no debia considerarlo como un obsequio, ya me falta menos para tenerla pero todo a sido por esperar un modelo 2012.

Sin embargo respecto a los accesorios no sabia que tambien viene "con bluetooth, retrovisores laterales abatibles eléctricamente..." eso me gusta:D.

Lo del servicio gratis por 2 años ó 50.000 km es cierto, pues yo llame a verificarlo sin embargo en mi opinion es una estrategia de mercadeo que estan usando en Cali, te cobran la camioneta en 75 millones, mientras que en bogota usan esa "bono" en un descuento adicional sobre el precio.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Felicitaciones rodrigoIv, creo que se decidió por la mejor opción, el color está bien seleccionado y resiste bien el paso del tiempo, espero que se la entreguen pronto y la pueda disfrutar bastante.

Respecto a la pregunta de OEGA las barras longitudinales no aparecen como accesorio porque como tal no lo son porque las unidades 4x2 no vienen listas para el montaje pero si se pueden pedir a través de la red de concesionarios y el presupuesto aproximado es:

$1.850.000 pesos - Barras longitudinales
$900.000 pesos - Empaques
$260.000 pesos - mano de obra

Adicionalmente me comentaron en el concesionario que se deben hacer unas perforaciones :S

Es decisión de cada propietario, pues con ese costo yo me arrepentí y tambien sentí temor de tener una "gotera" a futuro... Saludos
 

OEGA

Nuevo usuario
May 23, 2011
10
Felicitaciones rodrigoIv, creo que se decidió por la mejor opción, el color está bien seleccionado y resiste bien el paso del tiempo, espero que se la entreguen pronto y la pueda disfrutar bastante.

Respecto a la pregunta de OEGA las barras longitudinales no aparecen como accesorio porque como tal no lo son porque las unidades 4x2 no vienen listas para el montaje pero si se pueden pedir a través de la red de concesionarios y el presupuesto aproximado es:

$1.850.000 pesos - Barras longitudinales
$900.000 pesos - Empaques
$260.000 pesos - mano de obra

Adicionalmente me comentaron en el concesionario que se deben hacer unas perforaciones :S

Es decisión de cada propietario, pues con ese costo yo me arrepentí y tambien sentí temor de tener una "gotera" a futuro... Saludos


Oooooohhh... si, con esos precios pues la verdad ya me desanimé, igual ayer fui a verla al concesionario y ya me gustó así sin barras.

Ahora me he antojado de los protectores de bomper delantero y trasero, pero un amigo me ha dado una idea mas económica, pero no se que tan recomendable, me sugirió pintar de gris metalizado las molduras que viene color negro en la la Koleos, es decir las mismas que cubrirían los protectores. No se... es mucho mas favorable pero esteticamente no se como lucirían???:-?
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Oooooohhh... si, con esos precios pues la verdad ya me desanimé, igual ayer fui a verla al concesionario y ya me gustó así sin barras.

Ahora me he antojado de los protectores de bomper delantero y trasero, pero un amigo me ha dado una idea mas económica, pero no se que tan recomendable, me sugirió pintar de gris metalizado las molduras que viene color negro en la la Koleos, es decir las mismas que cubrirían los protectores. No se... es mucho mas favorable pero esteticamente no se como lucirían???:-?

Pues tendria que buscar en donde se los pinten que quede muy bien, ademas de encontrar el color de los accesorios originales para que le quede bien, si eso no queda bien pintado o con un color diferente se le va a ver muy feo.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Esa solución es práctica, me parece que el resultado visual será muy similar a los sky's. El color es plateado normal como el de los rines, pero con acabado mate. En colores oscuros se ve bien ese contraste, pero en colores como el Arena, Plata y Ultrasilver si es mejor dejarlos en color negro pienso yo... Saludos..
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Alguien sabe si se puede conseguir la tarjeta manos libres, si no me equivoco esa aparece en el manual, la que solo hay que acercarse un poco y la camioneta abre, yo creeria que seria mejor ahorrar un poco y comprar los skys, depronto se lleva una sorpresita pintando esa parte o se arrepiente como puedan quedar
 

OEGA

Nuevo usuario
May 23, 2011
10
Es cierto, mejor esperar un poco y ahorrar para comprarlos originales, lo barato sale caro dicen por ahi. Ese contraste gris de los protectores con el gris lava de la camioneta se ve muy bacano. Por ahora esperare a que me la entreguen, el viernes sera el gran día :)

Respecto a la tarjeta manos libres, he estado averiguando y me dicen en renault que no esta disponible, péro no me saben dar razon por que. Y que aparentemente no puede instalarse asi se mande a traer de la misma china.:(
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Bueno espero que no se les olviden las foticos a los futuros afortunados de la koleos, yo quiero la mia, para hoy mismo.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Sí, los sky's además del contraste de los colores le dan un poco mas de volumen al parachoches, en ese color gris lava quedan bacanos, el presupuesto para los sky's con instalación y todo es de 1.190.000 pero valen la pena, en la mia que es de color negro se ven bien... Saludos, y esperamos las fotos de las recién llegadas...
 

noob_05

Usuario
May 23, 2011
84
Bueno, les comento que mi camioneta se demora 25 dias más, estoy que vuelo del mal genio :x llevo 1 mes esperando desde que la separe... Pero bueno, será respirar profundo por que independiente de mi estado de humor el barco se demora lo mismo en llegar :roll:.

Me llama la atención los sky's de los cuales están comentando, alguien sabe si vienen blancos ó negros? pues mi camioneta será de color blanco solido y no creo que se vea muy con los grises.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384

JUANk28

Despegó motor
Sep 24, 2009
74
Buenas noches foristas, necesito informacion de la koleos 4x2 automatica, que consumo puede estar dando y que opinion merece esta 4x2 y si si vale la pena subirme 4 millones por la automatica. Gracias
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
yo he manejado la koleos automatica, pero la version 4x4 privilige, es una delicia manejarla, fue el primer automático que he manejado, no me dejaban pasar de 60km, no se siente la velocidad, tiene uno que mirar el velocímetro para saber si va muy rapido, haga un test drive que a la fija que lo toca también en una privilege
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,081
Supongo que la 4x2, por ser más liviana, debe moverse aún mejor que la 4x4.
 

OEGA

Nuevo usuario
May 23, 2011
10
Buenas noches foristas, necesito informacion de la koleos 4x2 automatica, que consumo puede estar dando y que opinion merece esta 4x2 y si si vale la pena subirme 4 millones por la automatica. Gracias


La verdad la elección entre caja mecánica y automática es cuestión de gustos. Se habla de muchos mitos respecto a la automatica que refieren mayor consumo, pronto daño, mayor desgaste en frenos etc... pero la tecnología de hoy a avanzado enormemente en este sentido hadta el punto que la vida útil de estas sea igual o mejor que la mecanica.

En lo personal tengo una 4x2 mecánica y es muy satisfactorio jugar con los cambios, por ejemplo, cuando queremos adelantar en pendiente, se siente la fuerza del motor y la facilidad para pasar vehículos, en automáticos a veces se sienten vacios para impulsar el carro cuando venimos de una velocidad suave.

Lo mejor es que hagas la prueba tanto en una como en otra, y segun como te sientas mas comodo elige tu camioneta. De todas formas, ya la elección de una Koleos, sea automatica o mecanica, es una muy buena decisión este carro es genial, su confort, insonorización y potencia lo hacen uno de los mejores en su gama.
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
La verdad la elección entre caja mecánica y automática es cuestión de gustos. Se habla de muchos mitos respecto a la automatica que refieren mayor consumo, pronto daño, mayor desgaste en frenos etc... pero la tecnología de hoy a avanzado enormemente en este sentido hadta el punto que la vida útil de estas sea igual o mejor que la mecanica.

En lo personal tengo una 4x2 mecánica y es muy satisfactorio jugar con los cambios, por ejemplo, cuando queremos adelantar en pendiente, se siente la fuerza del motor y la facilidad para pasar vehículos, en automáticos a veces se sienten vacios para impulsar el carro cuando venimos de una velocidad suave.

Lo mejor es que hagas la prueba tanto en una como en otra, y segun como te sientas mas comodo elige tu camioneta. De todas formas, ya la elección de una Koleos, sea automatica o mecanica, es una muy buena decisión este carro es genial, su confort, insonorización y potencia lo hacen uno de los mejores en su gama.

Hola OEGA, que consumo te esta dando tu Koleos? como manejas (rapido, normal, abuelita?) y ciudad o carretera?
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Es verdad la elección entre un automático o mecanico va en gustos de conducción, a pesar de que maneje la koleos automático, me gusta y prefiero mas un mecanico, ya que me gusta jugar con los cambios y manejar en modo eco, meterle los cambios mas altos cuando voy a cierta velocidad, yo te sugeriría que mas vale con esos 4 milloncitos se los coloques es accesorios, por ejemplo el body kit, una Mejor alarma, un DVD entre otras mas cositas que elevan el confort de la koleos, la verdad es muy buena opción la koleos, a pesar de ser una suv el consumo según varios reportes de usuario, con distintos tipos de conducción y creo que mas que todo es una conducción agresiva, porque como lo manifiestan algunos foristas, manejar esa nave como abuelito no vale la pena, reportan consumos entre 30-35 km/g, algunos con el aire a full todo el tiempo