Renault Koleos (2008-2016)

Juanchoarango

Despegó motor
Jun 13, 2011
7
Qué bueno tener un testimonio de primera mano sobre la confiabilidad de la Koleos Diesel.

Bienvenido.

Gracias compa...

Pues confiabilidad y media... ya tiene 31.1 y piquito... lo que me preocupaba a mi era que la rumorosidad del motor aumentara con los kms y dejenme decirles que este carro es en mi concepto el mas silencioso diesel que hay en el mercado... solo miren las primeras sportage diesel (la anterior a la revol.) ya suenan por el estilo a la d-max, y ese motor cumpliendo normas euro-5, solo se le ve un poco de humo blanco a las 6 am en tierra fria... es muy confiable, recomendable...

Saludos...
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
muy cheveree el relato de tu experiencia con la koleos, esto es una de las mayores pruebas de confiabilidad y calidad de la koleos, es que definitivamente la koleos es un carrazo
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Gracias compa...

Pues confiabilidad y media... ya tiene 31.1 y piquito... lo que me preocupaba a mi era que la rumorosidad del motor aumentara con los kms y dejenme decirles que este carro es en mi concepto el mas silencioso diesel que hay en el mercado... solo miren las primeras sportage diesel (la anterior a la revol.) ya suenan por el estilo a la d-max, y ese motor cumpliendo normas euro-5, solo se le ve un poco de humo blanco a las 6 am en tierra fria... es muy confiable, recomendable...

Saludos...

Algo que me encante de ese diesel de renault es lo silencioso que es, en marcha me puedo a atrever a decir que es igual o mas silencioso que uno de gasolina.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Juanchoarango, que buen viaje, que envidia, excelente para corroborar la calidad y confiabilidad de la Koleos, esa camioneta cada vez me gusta mas y con estos testimonios, ni se diga.

Sobre el sonido, es verdad, las que he visto en la calle el motor casi no se escucha, a diferencia de la D-max, que cosa para hacer ruido.

Si tuviera el billete, la koleos sería la elegida, la Sportage Rev es muy linda, pero me parece que esta camioneta es muuuuucho mas equilibrada en cuanto a lo que brinda por el dinero que se paga.
 

Juanchoarango

Despegó motor
Jun 13, 2011
7
Algo que me encante de ese diesel de renault es lo silencioso que es, en marcha me puedo a atrever a decir que es igual o mas silencioso que uno de gasolina.

Lo es... mira, nosotros pasamos del 2.0 16v del Megane II al 2.0dCi, Y es asombroso!!! Conservan el mismo ronquido familiar, el torque es algo inigualable y la rumorosidad es de lo mejor, vamos a ver con el paso de los kms si se pone mas ruidoso, pero no creo, segun posts europeos (km77.com) indica que este motor tiene una alta duración y la insonorizacion es excelente como el primer dia...
 

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
Bueno bueno.... empecemos pues a mover los dedos, jajajaja

Fueron 85 días de travesía, saliendo de Colombia por el sur, Ecuador (Cambia demasiado la imagen que se tiene del vecino país, muy Bonito), Perú (Árido, pobreza, ahí es donde uno se da cuenta de lo afortunados que somos, pero las playas de Máncora se las recomiendo a ojo cerrado, subir a Machu - Pichu, la comida peruana, es de los países que mas se disfrutó a la ida y al regreso), Bolivia, EL ERROR GROSSO DEL VIAJE!!! JAMAS!!! VAYAN A ESE PAÍS!!! Entrando a La Paz, unos fucking indios cocaleros que estaban manifestando en contra del indio mayor (Evo) bloquearon el paso Y LA EMPRENDIERON A PATA CONTRA EL CARRO!!! (A Dios gracias no le paso nada), ese país lo dejamos en tiempo record (28 Hrs), feo, feo feo..... Chile, una maravilla, viñedos, parques naturales, nevados, desiertos (Atacama es lo máximo, nunca termina), saltos, la arquitectura, todo, absolutamente todo.... Argentina, la Europa lationamericana, cruzamos 5 ferry's entre Arg y Chi para ir y volver a la patagonia y el crucero por los glaciares es algo simplemente indescriptible, ahi uno se maravilla de la creación de Dios (Para los que somos creyentes)... No fuímos a Bs.As ni a Iguazú, porque requería un desvío de 10.000 kms Solo por ir a esos 2 lugares, entonces emprendimos el regreso por la ruta del inicio, obviando Bolivia, claro está....

Conclusiones (Despues les voy contando mas, jejejje)
1. QUE CARRAZO SEÑORES!!! Lo digo con todo el orgullo de tenerla parqueada en el sótano....), Solo cuando llegamos nos dimos cuenta que le faltaban 2 cubrearenas, algo "económicos" (Sarcasmo) los berracos....
2. Es el viaje de la vida, los que tengan la oportunidad de hacerlo, no lo duden, haganlo, se puede acortar, pero vale demasiado la pena
3. Consumo inigualable de Diesel, media de 9.1km/l (Cuando se le metia la pata, Ej: Bolivia, llego a bajar hasta 6.1km/l, pero fué un muy buen consumo durante todo el viaje, no hubo necesidad del 4WD, la mayor parte del viaje en terreno seco fué en 2WD
4. No es necesario una 4x4 para el viaje, lo único trochero fué entre Argentina y Chile, pero nada que un automóvil a 20 km/ no pueda superar, solo un buen GPS y un kit de reparación de pinchazos es suficiente....
5. Colombia es el único país que distribuye la Koleos Diesel, en los paises del cono sur solo venden la "Naftalera", por lo cual tuvimos que llevar los filtros de todo para los mantenimientos de los 10.000 y 20.000, con su respectiva anotación en el libro de la garantía y homologados por Caribe Motor de Medellín

Cualquier cosa me cuentan....

Saludos,
Juancho

Costos del viaje

Gracias
 

OEGA

Nuevo usuario
May 23, 2011
10
Hola OEGA, que consumo te esta dando tu Koleos? como manejas (rapido, normal, abuelita?) y ciudad o carretera?

Hasta ahora, con 600 km recorridos. va un promedio de 34Km/ por galón. con mas omenos 400Km carretera y 200 Km urbanos.
La velocidad promedio a la que conduzco en carretera es de 100km. yo diria q normal.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Bueno bueno.... empecemos pues a mover los dedos, jajajaja

Fueron 85 días de travesía, saliendo de Colombia por el sur, Ecuador (Cambia demasiado la imagen que se tiene del vecino país, muy Bonito), Perú (Árido, pobreza, ahí es donde uno se da cuenta de lo afortunados que somos, pero las playas de Máncora se las recomiendo a ojo cerrado, subir a Machu - Pichu, la comida peruana, es de los países que mas se disfrutó a la ida y al regreso), Bolivia, EL ERROR GROSSO DEL VIAJE!!! JAMAS!!! VAYAN A ESE PAÍS!!! Entrando a La Paz, unos fucking indios cocaleros que estaban manifestando en contra del indio mayor (Evo) bloquearon el paso Y LA EMPRENDIERON A PATA CONTRA EL CARRO!!! (A Dios gracias no le paso nada), ese país lo dejamos en tiempo record (28 Hrs), feo, feo feo..... Chile, una maravilla, viñedos, parques naturales, nevados, desiertos (Atacama es lo máximo, nunca termina), saltos, la arquitectura, todo, absolutamente todo.... Argentina, la Europa lationamericana, cruzamos 5 ferry's entre Arg y Chi para ir y volver a la patagonia y el crucero por los glaciares es algo simplemente indescriptible, ahi uno se maravilla de la creación de Dios (Para los que somos creyentes)... No fuímos a Bs.As ni a Iguazú, porque requería un desvío de 10.000 kms Solo por ir a esos 2 lugares, entonces emprendimos el regreso por la ruta del inicio, obviando Bolivia, claro está....

Conclusiones (Despues les voy contando mas, jejejje)
1. QUE CARRAZO SEÑORES!!! Lo digo con todo el orgullo de tenerla parqueada en el sótano....), Solo cuando llegamos nos dimos cuenta que le faltaban 2 cubrearenas, algo "económicos" (Sarcasmo) los berracos....
2. Es el viaje de la vida, los que tengan la oportunidad de hacerlo, no lo duden, haganlo, se puede acortar, pero vale demasiado la pena
3. Consumo inigualable de Diesel, media de 9.1km/l (Cuando se le metia la pata, Ej: Bolivia, llego a bajar hasta 6.1km/l, pero fué un muy buen consumo durante todo el viaje, no hubo necesidad del 4WD, la mayor parte del viaje en terreno seco fué en 2WD
4. No es necesario una 4x4 para el viaje, lo único trochero fué entre Argentina y Chile, pero nada que un automóvil a 20 km/ no pueda superar, solo un buen GPS y un kit de reparación de pinchazos es suficiente....
5. Colombia es el único país que distribuye la Koleos Diesel, en los paises del cono sur solo venden la "Naftalera", por lo cual tuvimos que llevar los filtros de todo para los mantenimientos de los 10.000 y 20.000, con su respectiva anotación en el libro de la garantía y homologados por Caribe Motor de Medellín

Cualquier cosa me cuentan....

Saludos,
Juancho
Que viaje!!! eso es uno de mis sueños asi sea en moto :whistle::mrgreen:....
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
realmente es por el consumo que mi compra se inclina mas por la koleos, pero dia tras dia, con sus reportes la koleos me deslumbra con lo que ofrece
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
me ataca una duda y qué pena la desvirtuada: los permisos para cruzar todas esas fronteras cómo se tramitan?
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Juanchoarango lo felicito por emprender semejante travesía! Es el sueño que mi padre y yo algún día queremos cumplir en el Jeep!!!

En un viaje como este es donde realmente se pone a prueba la confiabilidad y calidad de un vehículo y la Koleos demuestra porque es uno de los mejores productos de Renault en Colombia! Los motores diesel Renault tiene una muy buena fama por confiables, silenciosos, eficientes y económicos!
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
En alguna página recuerdo haber leído de un Piloto de Renault que hizo un viaje por la región de Siberia con un recorrido de 25.000 kms y sin ningún contratiempo, solo que ti tuvieron terrenos 4x4 y creo que a la camioneta lo unico que paso fue que una piedra golpeó el panoramico y lo quebró... pero pues eso puede pasar...
 

noob_05

Usuario
May 23, 2011
84
Creo que no hay duda sobre la calidad y economia de los motores diesel especialmente los de Renault, sin embargo se debe tener en cuenta que el diesel en Colombia es una mezcla con Biodiesel, lo cual esta generando que varias empresas se escuden en eso para no cubrir en las garantias problemas de inyectores "tapados ó saturados" entre otros "inconvenientes" relacionados con el sistema de combustión, pues ellos atribuyen el problema al combustible y no al vehiculo.
Esto no siginifica que no hayan grandes marcas comercializando en el pais vehiculos con motores diesel, pues los problemas hasta ahora han comenzado a ser comentados por lo cual deberiamos comenzar a averiguar mas sobre la veracidad de los efectos negativos del Biodiesel, lo cual nos permitira reflexionar sobre los "ahorros" que se presumen al usar este tipo de combustible en nuestros vehiculos.

Aca algunos comentarios que me pusieron a pensar en lo anteriormente expuesto.

"sobre todo por el diésel que se mezcla con el biodiésel, pues a bajas temperaturas este último se convierte en una especie de pasta que tapona los equipos."
fuente: http://www.portafolio.co/negocios/terpel-propone-modelo-precios-la-gasolina

"La UE le ha pedido a Colombia que flexibilice las mezclas para el alcohol carburante y y el biodiésel a un máximo de 10 por ciento (E-10) y 7 por ciento (E-7), respectivamente, dado que el grueso de los motores de sus vehículos no pueden soportar combinaciones superiores "
fuente: http://www.portafolio.co/negocios/biocombustibles-mezclas-problematicas-union-europea
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
me ataca una duda y qué pena la desvirtuada: los permisos para cruzar todas esas fronteras cómo se tramitan?

Hay 2 formas, la primera es directamente ante las misiones diplomáticas de los países a visitar, y la segunda a través del AAC, esto incluye un seguro adicional contra todo riesgo de cobertura internacional, vigente durante la permanencia del vehículo por fuera del país.
 

Kalejo

Nuevo usuario
Jun 17, 2011
1
Les cuento que durante abril estuve como un loco tratando de escoger la SUV que quería con un presupuesto máximo de 70 melones. Confieso que este sitio fue la mejor fuente de información que pude encontrar y entre todas las camionetas, los pro y los contras, las buenas y malas experiencias en cada caso, me decidí por la koleos P 4*4 Gasolina. Por esto, me inscribo para contarles cómo me fue, pero sobretodo para agradecerles por todo el conocimiento que ponen aquí, no sé cómo compraba la gente antes un carro.

Hasta ahora no puedo decir nada malo de ella. El consumo está bien para un carro con ese motor, la fuerza es incomparable, la comodidad es impresionante, los "plus" realmente valen la pena (el aire bizona, el freno de emergencia sin palanca y automático al apagar, el asistente para arranque en subida...).

Hoy alcancé los mil kilómetros (con este invierno no he podido moverme casi en carreteras) y estoy listo para llevarla el lunes al concesionario (en Bogotá). La verdad me tiene un poco asustado lo que le pasó a Tomás, pero esperemos que no se la vayan a tirar porque podría morir y me iria a vivir a la salida de la Superintendencia hasta que cerraran el concesionario de por vida. (a mi papá le pasó algo parecido pero de fábrica hace como 6 años con una Sorrento y montó una pag que se llamaba sevendepormalo.com o mevendenpormalo.com, no me acuerdo)

Finalmente, el cuento de Juanchoarango lo máximo, da mucha tranquilidad saber que uno le puede meter ese kilometraje a la Koleos y que quede perfecta.

Les estaré contando cómo me va con la revisión y cualquier duda me cuentan. Recomiendo a los que vayan a comprar que miren el video de youtube que está hecho para los vendedores, realmente es impactante este carro. :wink: