Renault Koleos (2008-2016)

Juanbeja

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2011
150
Yo tuve Koleos y la verdad me gusto mucho, muy comoda, caminaba bueno, sin ser lo mas rapido,mynel consumo estaba por los lados de 33kmg que no es malo para el motor, obviamente eso depende del manejo, la gentenque conozco con Suzuki SZ no les daba mas de 27kmg.

Lo unico que no me gustaba del carro era el freno de "parqueo" electronico (cosa de gustos) y el clutch que tenia una sensacion que nunca me gusto y a la cual nunca me adapte.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Quisiera saber cómo les va con el consumo de la Koleos? (no se si hay algun hilo sobre este tema, disculpas si es asi)

En mi caso, con 2 días de uso :) el computador me marca 14.4L/100km (eso debe ser como 26 km/gl) y me asusta un poco.... vengo de una Suziku Grand Vitara SZ que me daba 37 - 38 km/gl... (claro que era 2000 cc)

De todos modos espero usarla un tiempo más para ver si se estabiliza... hacia arriba por suspuesto... Y tomaré la medida de consumo "real". Esos computadores a veces no son tan exactos.

En cuanto al manejo.... que cambio!!! :cool: .... es espectacular comparada con la Suzuki. Mucho más suave, más aislada de ruidos externos en la cabina y un toro cuando se le pone el acelerador

Puede esperar los 40km/gal con un manejo normal y dentro de unos cientos de km mas en recorrido combinado.
 

beto6971

Usuario
Nov 11, 2011
11
Despues de unos días más de uso, me ha bajado a 10.8L/100km.... eso ya es como unos 35 Km/Gl. Un consumo más decente :) Eso si... me toca darle suave al acelerador. La ventaja es que la camioneta anda rico aún sin revolucionarla demasiado.

Una pregunta más: Vale la pena instalarle la alarma TRF o la que trae será suficiente? Eso si, con alarma o no, yo no acostumbro a dejar el carro en la calle, solo parqueaderos. Por la alarma (la que es integrada en la tarjeta) cobran entre 300 y 400!! :oops:
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Despues de unos días más de uso, me ha bajado a 10.8L/100km.... eso ya es como unos 35 Km/Gl. Un consumo más decente :) Eso si... me toca darle suave al acelerador. La ventaja es que la camioneta anda rico aún sin revolucionarla demasiado.

Una pregunta más: Vale la pena instalarle la alarma TRF o la que trae será suficiente? Eso si, con alarma o no, yo no acostumbro a dejar el carro en la calle, solo parqueaderos. Por la alarma (la que es integrada en la tarjeta) cobran entre 300 y 400!! :oops:

El consumo promedio de un vehículo de las dimensiones de la koleos es ese... incluso como ud mismo dice, si le apreta el acelerador muy fuerte, subirá dicho consumo de forma astronómica...

En cuanto a la alarma, creo que si ud tiene su vehículo siempre en parequeaderos, quizá no sea necesario PERO... como dice un dicho, "seguro mató a confianza"... luego si tiene el modo póngala que ud no sabe cuándo le toque dejar el carro en la calle o cualquier cosa..

Saludos.................
 

cdmontoya

Usuario
Ago 15, 2009
15
Buenos días.
Acabo de comprar una Koleos Dynamique 4x4 blanca hermosisima, pero tengo una duda como abro el baul (maletero) desde el interior del vehiculo.
Gracias por su ayuda!!
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
En el caso del Ford Fiesta, que no tiene botón interno para abrir el baúl, no es ningún problema: se acciona el botón correspondiente que trae la llave precisamente para eso, así esté puesta en el encendido del carro.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
bueno feliz año, y hablando de eso alguno ha escuchado algo sobre el lanzamiento de la nueva koleos, o el equipamiento que va a tener?
 

cdmontoya

Usuario
Ago 15, 2009
15
En el caso del Ford Fiesta, que no tiene botón interno para abrir el baúl, no es ningún problema: se acciona el botón correspondiente que trae la llave precisamente para eso, así esté puesta en el encendido del carro.
Gracias y asi es

Otra pregunta, la koleos que viene con retrovisores electricos, estos pueden tambien ser manipulados manualmente desde afuera??
Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,101
A propósito, Sergio, ¿qué ha sabido del lanzamiento del facelift de la Koleos?